Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Cansino » 13 Nov 2012 12:04

jabaliviejo escribió:Ya; pero que según dicen, ese "rifle" fue el único que le dio un revolcón a un peludo de los muchos que saltaron.
El rifle?
Mira este camión. A mí me parece cojonudo también :D
http://www.youtube.com/watch?v=-WBATYdiUkU

La culpa siempre del rifle, pero cuando falle el rifle tambien :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2012 12:15

Llevas una mañana que... O tú te explicas mal o yo estoy espeso y resulta que no estoy espeso :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 12 Dic 2012 08:14

Mi aportación:

Arma: Winchester 70
Calibre: 7mm WSM
Munición: Punta Hornady GMX 139 grains (59 grains T7000) V salida 940 m/s.
Talla: Cabra montés Hembra de unos 70Kg.
Distancia: 120 metros.
Obseraciones: Tenía mis dudas sobre esta punta, pues me parecía dura para nuestra fauna. Por ahora ha desbancado a la Accubond de 160 grains que era la que venía usando.
Hablo de ella un poco en un post en Munición y recarga.
Un saludo.
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 20
Proyectil en cuestión
Hdy gmx performance.jpg (5.64 KiB) Visto 1069 veces
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 21
Orificio de salida
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 22
Orificio de entrada.
entrada Hdy gmx 139 7mm wsm.jpg (128.29 KiB) Visto 1076 veces

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 12 Dic 2012 09:42

Se nota perfectamente por el diámetro del orificio de salida que la punta ha abierto correctamente.

Por el lugar de impacto ha pillado hueso, lo que demuestra que en bichotes gordos o en pequeños como este pillando hueso, funcionan a las mil maravillas.

Yo uso la Barnes ttsx en 140 grains para el 7mmRM, que es similar a ésta GMX de hornady, y aunque todavía no he cazado tanto como para demostrarlo, creo que funcionan bastante bien.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2012 10:14

Hasta que no pasen la prueba de fuego (empanzamiento) esas balas me generan bastante desconfianza. Igual son sólo prejuicios
B.U.A.
(establecida en 1906)

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 12 Dic 2012 10:43

jabaliviejo escribió:Hasta que no pasen la prueba de fuego (empanzamiento) esas balas me generan bastante desconfianza. Igual son sólo prejuicios

JV, te entiendo perfectamente, pero un tiro de tripas es complicado incluso para la punta de mayor expansividad.

Una rebeca que cacé este verano, el tiro la entro algo trasero por la zona de los riñones y le salió por el vientre del lado opuesto. Pillo solo una costillita en el la salida, y la rebeca quedo totalmente bloqueada, aunque no muerta en el acto (la rematé de un segundo tiro, aunque no se iba a mover).

Al abrirla tenía riñones y tripas totalmente papilla.
Cierto es y eso nadie lo discute, que una bala blanda hará mucho mayor destrozo, pero hay que irse acostumbrando a esta munición por lo que pueda pasar, con las mejoras que van introduciendo, como la puntita de plástico las van haciendo más expansivas (dentro de unos límites claro).

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2012 11:15

Pues sí, la verdad es que no te falta razón. Creo que terminarán prohibiendo el plomo y sí que es cierto que las primeras balas de este tipo (Fail Safe) no tienen nada que ver con las últimas (TSX y compañía)... Pero soy un carca :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 12 Dic 2012 11:21

jabaliviejo escribió:Pues sí, la verdad es que no te falta razón. Creo que terminarán prohibiendo el plomo y sí que es cierto que las primeras balas de este tipo (Fail Safe) no tienen nada que ver con las últimas (TSX y compañía)... Pero soy un carca :mrgreen:

Prohibiran el plomo? por?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Dic 2012 11:24

jabaliviejo escribió:Hasta que no pasen la prueba de fuego (empanzamiento) esas balas me generan bastante desconfianza. Igual son sólo prejuicios

a mi para rececho me parecen macanudas......pero para monteria que hay muchos mas elementos participantes......hay esos rebotes :shock: :shock:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2012 14:10

konan79 escribió:
jabaliviejo escribió:Pues sí, la verdad es que no te falta razón. Creo que terminarán prohibiendo el plomo y sí que es cierto que las primeras balas de este tipo (Fail Safe) no tienen nada que ver con las últimas (TSX y compañía)... Pero soy un carca :mrgreen:

Prohibiran el plomo? por?

Cuestión sanitaria... Posibles plumbosis y saturnismos varios.

Lo de los rebotes puede ser un problema, sí. :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 12 Dic 2012 19:10

Me gustaría que alguien hiciese una prueba tirando a proposito en algun objeto para forzar el rebote, varios proyectiles de este tipo, porque podría haber sorpresas, en contra de lo que todo el mundo dice, principalmente porque lo ha leido escrito por alguien que también lo ha leido u oido de alguien. repito que me gustaría ver algunas pruebas reales de los tan asegurados rebotes de estos proyectiles. curiosamente, las balas que mas he visto rebotar eran enteras de plomo, gordas, muy blandas y disparadas a muy baja belocidad. Me refiero a las de escopeta.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2012 19:24

Hombreeeee eso es trampa jajajajaja.
Desde luego las balas enterizas de gran peso y velocidad lenta son lo más rebotante que hay.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 13 Dic 2012 08:17

Me atrevería a decir que ha la vista de los efectos que produce, podría servir perfectamente para montería.

No tengo yo muy claro que este tipo de proyectiles reboten más que otro con núcleo de plomo, otra cosa es que casi siempre atraviesa y haya que tenerlo en cuenta, pero como con cualquier otro ¿no? :?:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2012 12:15

Sí, es más susceptible de rebotar precisamente por una de sus virtudes: deformarse sin perder material, sin desintegrarse y reteniendo todo su peso.
TODAS rebotan, pero unas lo hacen habiendo perdido más velocidad inicial que otras.
Por la cualidad menos maleable de sus materiales, la expansión se consigue a base de precortar o perforar la bala y en mucha menor medida por su deformabilidad. Cuanto más íntegra se mantiene una bala, más conserva la energía.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Dic 2012 14:38

La cosa es que hay mas posibilidades de que pase con mas que fuerza suficiente a los bichejos.

Y efectivamente el plomo se deforma mas que cualquier otro metal, de ahi las postas o zorreros cobreados.

Ademas de que los ingenieros yankis en ningun momento tienen en cuenta como se caza en una batida o monteria, con puestos cercanos, perros, perreros.... cerca unos de otros

Yo alguna vez lo he escrito pero lo repito, probe las BARNES tipped en 300wm 180 gr, no tuve la suerte de pillar chica pero si las oia silbar de rebote, y a mi me sonaban igual que las parabelum tiradas contra una lata :mrgreen:
....

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Dic 2012 20:32

Esto de los rebotes es como la lotería, algunas veces llevando un solo número te toca y otras comprando casi todos no hueles ni un centimo.

Os cuento que hace unos años, como tres o así, en una montería de una sociedad de cazadores de un pueblo de aquí al lado, hubo un accidente de caza en el que murió un montero y fue a causa de un rebote, desafortunado rebote pues para mas inri lo que le mato fue una pequeña esquirla, que le dio en la cabeza y quedo en el acto.

Y no solo eso, el cúmulo de casualidades fue tal que os cuento como paso: El chaval va acompañado de su mujer al puesto. Como aquí las monterías son largas, suelen durar alrededor de tres horas, se ponen a comer el bocadillo y se da cuenta que le falta algo, no recuerdo el que, y como casualmente el del puesto de al lado es su intimo amigo (aqui se sortean los puestos por ocupantes de vehículo, así que los que van juntos en un vehículo van a la misma armada), pues se acerca al puesto de su amigo (imprudencia desde luego, pero como ambos se veían en principio no había problema).

Se va al puesto de su vecino y deja a su mujer con el rifle por si mientras viene algo. Al rato de partir entra algo en el puesto, por el frente y la chica ni corta ni perezosa le dispara, fallando.

¿Sabeis lo que paso? que el chaval venia de regreso y con tan mala fortuna que es alcanzado por una esquirla de los restos de la bala que disparó la chica, que no olvidemos lo hizo al frente, o sea en principio sin peligro.

¿Cuantas probabilidades podía haber de que sucediera eso? Pues sucedio.

Ah, y a lo que iba, la bala era una convencional de plomo con camisa de cobre. Desconozco si la esquirla era de cobre o de plomo, o de ambas cosas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Dic 2012 20:54

polee escribió:Esto de los rebotes es como la lotería, algunas veces llevando un solo número te toca y otras comprando casi todos no hueles ni un centimo.

Os cuento que hace unos años, como tres o así, en una montería de una sociedad de cazadores de un pueblo de aquí al lado, hubo un accidente de caza en el que murió un montero y fue a causa de un rebote, desafortunado rebote pues para mas inri lo que le mato fue una pequeña esquirla, que le dio en la cabeza y quedo en el acto.

Y no solo eso, el cúmulo de casualidades fue tal que os cuento como paso: El chaval va acompañado de su mujer al puesto. Como aquí las monterías son largas, suelen durar alrededor de tres horas, se ponen a comer el bocadillo y se da cuenta que le falta algo, no recuerdo el que, y como casualmente el del puesto de al lado es su intimo amigo (aqui se sortean los puestos por ocupantes de vehículo, así que los que van juntos en un vehículo van a la misma armada), pues se acerca al puesto de su amigo (imprudencia desde luego, pero como ambos se veían en principio no había problema).

Se va al puesto de su vecino y deja a su mujer con el rifle por si mientras viene algo. Al rato de partir entra algo en el puesto, por el frente y la chica ni corta ni perezosa le dispara, fallando.

¿Sabeis lo que paso? que el chaval venia de regreso y con tan mala fortuna que es alcanzado por una esquirla de los restos de la bala que disparó la chica, que no olvidemos lo hizo al frente, o sea en principio sin peligro.

¿Cuantas probabilidades podía haber de que sucediera eso? Pues sucedio.

Ah, y a lo que iba, la bala era una convencional de plomo con camisa de cobre. Desconozco si la esquirla era de cobre o de plomo, o de ambas cosas.

Algo asi paso en Zaragoza, no recuerdo donde pero fue asi, una esquirla.

Si hubiera sido una bonded........... la penultima monteria que fui, al pelar vimos que tenia 2 trayectorias, y era solo un disparo, concretamente un 3006 y dijo que las balas eran partizan, 27 euros la caja comento.
Estaban perfectamente separadas la camisa y el nucleo
....

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 13 Dic 2012 21:19

Una vez utilizando la Barnes tsx produje un rebote que fue a parar a la copa de la encina del puesto vecino.... Susto gordo y prosnogtico que como se popularice este tipo de bala , ocurrira a menudo.

Volver a “Caza General”