WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Mensajepor psanta » 27 Feb 2014 20:36

Supongo que el alcance y claridad de sonido será diferente según donde se use: llano,monte,montaña,ciudad,incluso la humedad ambiental influirá en la clara recepción del sonido.
.[color=#000000][/color]

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 28 Feb 2014 14:30

El alcance esta claro que no puede ser el mismo en una llanura que en un valle o montaña, pero este walkie tiene la misma potencia que los de caza, lo que puedes hacer si se te queda algo corto es poner una antena mayor, y asi aumentar el alcance, aunque a mi no me ha hecho falta.
Manual en español
https://www.sungliderspain.es/imagenes/radio/Baofeng.pdf

Si cuando la recibas tienes alguna pregunta ya sabes donde estamos

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 28 Feb 2014 21:05

Muchísimas gracias a todos, así da gusto, pedazo de foro el que tenemos. :birra^:

carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlossp1975 » 23 Ene 2018 19:00

Hola, he visto este post por casualidad y quería añadir un par de cosas:
Un compañero preguntaba si se pueden emparejar con los walkies pmr que son los de uso libre, sí, se pueden, grabar las frecuencias pmr, pero hay que tener en cuenta algunas cosas más en el menú, yo lo hice siguiendo unos tutoriales en Youtube de un tal j.v. aventura, y lo explica muy bien.
Yo tengo entendido que el uso de estas emisoras no es legal, lo primero que los aficionados que usan la banda de los dos metros, a parte de pagar un canon, tienen una titulación o licencia. Estas emisoras pueden emitir hasta en cinco watios, cuando el máximo autorizado para las pmr es 0,5 . Emiten en la banda de dos metros y en uhf en bastante mas canales que las pmr , que creo recordar que solo trabajan en el 446 de uhf. Las antenas deben ser fijas , en los boafeng se pueden cambiar. Y la pegatina de homologación debe ser de la comunidad Europea , no la China export.
Algo me dejo seguro. Si me he equivocado en algo espero que algún compañero me rectifique
P. D. Yo también tengo una y va muy bien
Saludos :saluting-soldier:
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Ene 2018 20:21

ea3hdv escribió:Buenas tardes
Como radioaficionado y cazador te lo recomiendo 100%100 esta muy bien como dicen los compañeros del foro también es cierto lo que dicen que no se puede legalizar pero.......... vale la pena por lo que vale y la pagina que te ponen es donde compre los 15 para toda los compañeros de caza y hasta el momento ninguno se quejo
Saludos
ea3hdv
Precisamente como radioaficionado que eres no deberías de recomendarlo a cazadores y/o personas físicas carentes de un indicativo EB o EA, luego nos quejamos de los piratas, el uso indebido e los repetidores etc etc.

Te lo digo desde el respeto total.

73 de EA3BV.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Ene 2018 20:25

carlossp1975 escribió:Hola, he visto este post por casualidad y quería añadir un par de cosas:
Un compañero preguntaba si se pueden emparejar con los walkies pmr que son los de uso libre, sí, se pueden, grabar las frecuencias pmr, pero hay que tener en cuenta algunas cosas más en el menú, yo lo hice siguiendo unos tutoriales en Youtube de un tal j.v. aventura, y lo explica muy bien.
Yo tengo entendido que el uso de estas emisoras no es legal, lo primero que los aficionados que usan la banda de los dos metros, a parte de pagar un canon, tienen una titulación o licencia. Estas emisoras pueden emitir hasta en cinco watios, cuando el máximo autorizado para las pmr es 0,5 . Emiten en la banda de dos metros y en uhf en bastante mas canales que las pmr , que creo recordar que solo trabajan en el 446 de uhf. Las antenas deben ser fijas , en los boafeng se pueden cambiar. Y la pegatina de homologación debe ser de la comunidad Europea , no la China export.
Algo me dejo seguro. Si me he equivocado en algo espero que algún compañero me rectifique
P. D. Yo también tengo una y va muy bien
Pues estás en la cierto en todo.

Aunque sólo emitas en las frecuencias asignadas a PMR, sin licencia la potencia máxima son 500 mW, este talkie emite 5w, aunque tiene posibilidad de bajar de potencia pero no a 500mW.

De cualquier manera, la gente los usa para sus menesteres sean de caza, montaña o cualquier otro propósito.

Espero al menos, que fuera de banda de radioaficionado.

Sapere Aude

carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlossp1975 » 24 Ene 2018 12:54

Hola otra ve
solo por matizar, no soy radioaficionado, simplemente me pareció oportuno intentar aclarar algunos aspectos porque veo a mucha gente que los lleva pensando que son legales. Todo lo que he puesto lo he ido leyendo por internet antes de comprarme el mío. También que tengo entendido que escuchar no está prohibido, solo emitir, asi es que tendrían que verte emitir para proponerte para una sanción. A parte de para caza, me lo llevo en rutas de senderismo y de 4x4, porque tengo grabados los canales de emergencia de montaña por si hay algún imprevisto.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 24 Ene 2018 14:10

Hola, supongo que tener un walkie de esos no estará prohibido si lo que haces es solo escuchar. Supongo...

En caso de una emergencia si tienes un walkie de 440 de solo 50mW no te van a oir a menos que está a golpe de vista.

Tengo claro que no se debe emitir en una potencia y banda no autorizada pero yo me pregunto:
¿No seria bueno para actividades de riesgo o montaña tener uno de 4W o 5W en la mochila y en caso de que tu vida corra peligro usarlo, solo en la banda de emergencia y para ese caso extremo?

No me refiero para decirle al vecino que si el ciervo asoma por alli o por aqui o si hacemos un almuerzo, solo en caso de emergencia, que para lo otro ya estan los pequeñitos libres de 440.

Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 24 Ene 2018 14:24

Si durante una acción de caza (por mala pata), te revisan el equipamiento o la mochila, y te encuentran el walki sin tener autorización para ello, date por jodido, y bien jodido, porque la sanción lleva muchos ceros. Para escuchar sólo, ya existen los scanners, que no emiten.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 24 Ene 2018 20:24

Pues ni me imaginaba que la posesión de un walkie estaba prohibida.

Pues yo tengo un antiguo standar c500 de 4W y un motorola GP328 y no tengo la licencia de radioaficionado

Vaya tela...

Un saludo

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Ene 2018 20:35

La posesión de este tipo de radios está solamente concedida a los poseedores de licencias B o A, si te pillan con uno encima, aunque esté apagado, te pedirán la licencia, ni más ni menos.

Te lo digo porque a mí me han pedido la licencia muuuchas veces en mis activaciones de radio en montaña, la policía local, mossos e incluso Seprona.

Yo no digo lo que debéis hacer, sólo os cuento la ley, luego cada uno "con su pan se lo coma".

No es ninguna broma la crujida que te puede imponer la jefatura de telecomunicaciones pertinente por "invasión de espectro radioeléctrico", no hablamos de multicas tipo tráfico, es cosa seria.

Sapere Aude

Volver a “Caza General”