ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?
Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?
Si, pero solo conejos y zorros en espera y enterrando en tiro como en monteria.
NO creo que sea seguro aunque SI divertido tirar a los corvidos posados en los arboles, pues aun impactado en pajaro el proyectil sigue su curso.
NO creo que sea seguro aunque SI divertido tirar a los corvidos posados en los arboles, pues aun impactado en pajaro el proyectil sigue su curso.
Cheroky1 escribió:Por no se que movidas Federativas,..7 CC.AA de las mas grandes de España, al menos en tamaño territorial, se han puesto de acuerdo con la ONC-Oficina Nacional de Caza.
Posiblemente por temas de formas,...
Pero esta alianza, puede ser muy buena por el tema que se debate en este post, de poder cazar con un cal. 22 en otras CC.AA que no se permite.![]()
![]()
Un abrazo.
Ojala pronto se haga realidad.

Gracias a todos los que se estan esforzandoos por conseguir mejoras.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañeros, todos los logros conseguidos en tema de prohibiciones debemos de celebrarlos, pues estamos entre la espada y la pared, con tanta normativa legislación, en fin ponernos la cosa "mu estrecha", creo que para descaste de conejos, para control de alimañas, pero debiéndose de utilizar con mucha cabeza, si nos dejan utilizarlos ya tiraremos con ellos.
Para caza mayor es un error y un atraso y
para caza menor depende. No veo a nadie
cazando perdices al salto con un 22.
Quizas en descastes de conejos a la espera
O en reclamo de perdiz.
para caza menor depende. No veo a nadie
cazando perdices al salto con un 22.
Quizas en descastes de conejos a la espera
O en reclamo de perdiz.
Estoy de acuerdo en que para caza mayor no es adecuado, ya tenemos otros como el 222 Rem o similires para corzos o descastes que son una delicia por su nulo retroceso y magnífica precisión.
En caza menor puede ser muy divertido y eficaz pero ..... al final el problema no está en los calibres sino en quién y como los utiliza.
En caza menor puede ser muy divertido y eficaz pero ..... al final el problema no está en los calibres sino en quién y como los utiliza.
En caza menor puede ser muy divertido y eficaz pero ..... al final el problema no está en los calibres sino en quién y como los utiliza.[/quote]
+1

+1

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace unos días, nos dieron permiso para cazar cormoranes el INAGA de la DGA.
Cual nuestra sorpresa, que decía que se podían cazar con armas de fuego.
No especificaba si con un simple 22 o un 300WM o una escopeta.
Tiramos de escopeta, pero la risa fue grande, los tiros muyyyyy largos y en el momento que se resabiaron, aun fueron los tiros mas largos.
Yo hice mis pinitos con un 22 WinMag, pero los tiros eran lejanos, de pegarles hubieran caído como trapos.
Les levantaba el tiro por la distancia y los hijosd....se escondían en el agua como si fuesen en busca de un pescadito, al pegar el tiro corto a unos 5 o 10 mts. delante de ellos.
Se hacía ya tarde, con sobre aliento y mal apoyo.
Creo que para tiros a bichos pequeños tipo alimañas, en los que el tiro sea a parado y quede enterrado,...bien.
Un abrazo.
Cual nuestra sorpresa, que decía que se podían cazar con armas de fuego.
No especificaba si con un simple 22 o un 300WM o una escopeta.
Tiramos de escopeta, pero la risa fue grande, los tiros muyyyyy largos y en el momento que se resabiaron, aun fueron los tiros mas largos.
Yo hice mis pinitos con un 22 WinMag, pero los tiros eran lejanos, de pegarles hubieran caído como trapos.
Les levantaba el tiro por la distancia y los hijosd....se escondían en el agua como si fuesen en busca de un pescadito, al pegar el tiro corto a unos 5 o 10 mts. delante de ellos.
Se hacía ya tarde, con sobre aliento y mal apoyo.
Creo que para tiros a bichos pequeños tipo alimañas, en los que el tiro sea a parado y quede enterrado,...bien.
Un abrazo.
Ese es un buen ejemplo donde usar un .22 puede ser muy adecuado.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
no cazaré con 22 lr....un saludo!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:no cazaré con 22 lr....un saludo!
porque?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me repugna matar animales por placer y encima aumentar el sufrimiento con una bala de 2.6 gramos de baja velocidad.
nunca jamas.
nunca jamas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, sobre el tema que comenta, no es peor cazar animales con plomo de pequeño diámetro y que mueran a los pocos días, y entonces no estará de acuerdo con comprar carne de pollo y demás, ni en comprar cajas de leche, ni nada por el estilo, por que yo creo que todos los animales de granja confinados sin libertad, están sufriendo para el beneficio de una población por una insignicancia de mercado llamada precio.
Respeto a todo el mundo, pero espero que nos respeten.
Respeto a todo el mundo, pero espero que nos respeten.
Última edición por remington597 el 17 Abr 2013 16:07, editado 1 vez en total.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guárdate.-
Estoy seguro que en este foro no hay nadie que se considere cazador que disfrute con el sufrimiento de un animal.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡Si yo te contase a quien me gustaría ver sufrir!! ....igual hasta estábamos de acuerdo todos,..jejeje.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 22lr muy bueno para emular a los cazadores del pantano; metemos en una laguna unas cuantas hembras de Caimán, con unos cuantos machos, y al año siguiente ya tenemos donde ir a cazar con el 22.

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, no he cazado nunca y, en principio, no voy a hacerme cazador habitual, pero, respondiendo a la pregunta, sí cazaría con el 22. Por supuesto, con las restricciones que se han ido comentando en el hilo: caza menor, especies invasoras... y, claro está, nada de tiros al aire, sólo donde no haya peligro. Vamos, con la misma precaución que les supongo a los de caza mayor con grueso calibre.
Saludos.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Por supuesto que si lo usaría,pero como dicen algunos compañeros para conejos y en otras situaciones tales como descaste de zorros,urracas y todo tipos de alimañas,incluso se podría usar para controlar plagas por ejemplo,de palomas en zonas concretas ,como campanarios y sitios que puedan ser molestas de forma seria y para el resto de especies cinegéticas ya hay suficientes tipos de calibres y el 22lr no me parece el mas indicado.
Saludos.
Saludos.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
eguskilore escribió:Por supuesto que si lo usaría,pero como dicen algunos compañeros para conejos y en otras situaciones tales como descaste de zorros,urracas y todo tipos de alimañas,incluso se podría usar para controlar plagas por ejemplo,de palomas en zonas concretas ,como campanarios y sitios que puedan ser molestas de forma seria y para el resto de especies cinegéticas ya hay suficientes tipos de calibres y el 22lr no me parece el mas indicado.
Saludos.
¿Tirar a un campanario con un 22?
Piense antes de disparar donde irá la balita...
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman