Hoy he fallado un guarrazo...
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hoy he fallado un guarrazo...
Al menos no mentis, pero no pongais en duda a nadie, pues cuando se esta conforme con un comportamiento ecuanime no se puede ser juzgado por el alegal, encima
Yo en otra circunstancia no hubiese dudado en disparar, pero no era el dia, no tocaba el lobo y asi fue. De politicamente correcto tengo poco por otro lado y asi se me ha apercibido en este mismo foro. Y que todos hayamos cometido errores indudablemente.
Con dios, pero es el dia que no me identifico despues del tiempo que llevo cazando, con el gremio cazador, ya sea por un motivo u otro.
Yo en otra circunstancia no hubiese dudado en disparar, pero no era el dia, no tocaba el lobo y asi fue. De politicamente correcto tengo poco por otro lado y asi se me ha apercibido en este mismo foro. Y que todos hayamos cometido errores indudablemente.
Con dios, pero es el dia que no me identifico despues del tiempo que llevo cazando, con el gremio cazador, ya sea por un motivo u otro.

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Al que inició el hilo, decirle que para fallar primero hay que estar en disposición de hacerlo. Que en nuestro caso es 1-haber salido a cazar 2-haber tenido presa en la mira 3-haberlo intentado deportivamente. Mis más sinceras felicitaciones, que te quiten si pueden el aire del campo, la tensión de la espera, el subidón prefallo y las risas con tus cercanos de después. Más de uno estamos en las mismas, tengo el rifle sin estrenar a pesar de intentarlo. Y el elevado porcentaje de fallo y la inseguridad de volver a casa de vacio, incluso una vez tras otra, creo que es de lo más bonito, etico y deportivo que hay en la caza. La oportunidad de la presa. A mi me motiva, no me hace renunciar. Así que no te rindas!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pimpom escribió:Despues de leer los post, en los que se critica mi actuación, igual no muy afortunada, y con pésimo resultado cinegético, solo me queda disculparme ante los compañeros de este foro. Siento que algunos se hayan molestado, y por lo que leo en sus escritos, son de lo más estrictos en el cumplimiento de todas las reglas de la caza.
Probablemente no sea un gran cazador, como los ue escriben en este foro, pero en mis 46 años cazando,(antaño, no había tanto tiquismiquis), tengo un cupo bastante aceptable de cochinos, siempre con escopeta y no menos de caza menor.
En todos estos años, y en las mejores cuadrillas, he visto de todo. Desde el furtivismo, que también lo he practicado, los lazos, trampas, e incluso tambien los terribles cepos. ¿Estaba mal?
Seguramente, pero antaño eramos cazadores de chaqueta de pana, pantalón dril y una paralela, con malos cartuchos de cartón, pero ...cazabamos.
Puede que sea un "patalallana"(que no sé exactamente que significa), o excesivamente sincero en mis escritos(tema que voy a considerar a partir de este muy cuidadosamente),pero suelo
decir lo que siento y a veces lo tengo que pagar.
A estas alturas, no creo que cambie mucho, pero me esforzaré más.
En los lances de caza, sobre todo con los cochinos, puede pasar de todo. Nada es previsible, y prueba de ello, es que llevo dos "navajazos", uno en la nalga derecha y otro en el muslo derecho, que me llevé en su día. No sé si por tonto, descuidado, o muy tirado "pálante", tenía 32 años. Lo digo porque no quiero que nadie piense que soy nuevo en esta plaza "cochinera"
Si los que me critican, seguro que con toda la razón, no han hecho nunca algo ""rarito cazando"", mis felicitaciones, porque son unos fenomenos.
Ahora bién, quién no haya pecado que tire la primera perdigonada... Yo ya me he confesado.
O es que...a lo mejor soy el único, que no soy muy buen cazador...
Saludos cordiales.
Pimpom:
he practicado todas esas actividades lo mismo que tú, le he tirado a los jabalies con perdigones y he hecho de todo lo que mi instinto "atávico" de depredador me ha dictado e incluso más cosas, eso no quiere decir que a dia de hoy me sienta orgulloso de ello, pero lo he hecho, y a lo hecho, pecho.
Matar una perdiz a 50 m o mas con un 357 mag. 6" es una hazaña o una gilipollez

Matar un conejo desde 100 m con un 22 con mira telescopica que es

Dejar caza herida y más por no haber empleado la municion adecuada, es como mínimo un error ( otra cosa es que te asustaras y temieras por tu integridad física).
que gracia tiene pillar un jabalí u otra res en un lazo si no se tiene HAMBRE, pero HAMBRE de verdad.
No es más divertido cazar la perdiz al salto o con perro, el conejo con perros y amigos y el jabalí en cuadrilla, o donde está permitido al salto, o en una buena espera

No es una cuestion de ética ni de moral, es cuestion de cazar como deporte y de la forma que mayor intensidad le de al lance.
Y repito de barbaridades, furtividades y gilipolleces he cometido muchas, las suficientes como para conocer el sinsabor de haberlas cometido.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Particularmente no soy de la opinion de tirar con mostacilla a los cochinos, pero cuando se hace un doblete de cochinos con 6ª
aprendes a respetar la distancia de tiro si no tienes balas en las recámaras de la chiflata y se tiene que estar muy seguro de lo que se hace para no ensuciar el monte con piezas malheridas y demas, yo el orgullo me lo guardo para mis adentros ya que lo que ofrezco a mis congéneres es un buen trato y algo de amistad y claro solo a los que la admitan, que me decís, que eso no se debe hacer, pues bien, que alguno dice que ole, pues ole, por eso no descalificare a ninguno de los que aqui contéis vuestros lances, si no son verdadera mente desmanes de caza ó hechos de veras delictivos soy un aficionado a la caza y con ella disfruto, eso es un poco el como quiero ver la vida en la caza.

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Es cierto que el que más y el que menos hemos cometido alguna ilegalidad y/o alguna cafrada.Pero lo que luego si me molesta de verdad,es que haya gente que por tú respetar la CAZA te tomen por tonto.
Esto es España y sabemos que lo que mola es hacer lo PROHIBIDO,pero por favor,la caza se está volviendo como la justicia, tienes más razón el ladrón que la persona robada.
Yo este año me han pasado más de 8 corzos,y 2 de ellos muy buenos trofeos,pero siempre antes o después del tiempo que nos dieron para poder abatirlos y no lo hice,me limite a cubrirlos y nada más.No vengo a fardar de ello,pero si hubo gente capaz de discutir mi actuación y eso es la pera.Discutir una acción legal.Luego que la gente se venga a quejar que no hay caza y que no se qué,cuando muchos de ellos son los más furtivos.
Otra razón por la que no lo hago,es una porque respeto la caza y otra que no me pillo los dedos por un m.... de un corzo.Me encanta y estoy enamorado de la caza,no sabría vivir sin ella y sin poder utilizar mis perros de caza mayor y menor, pero si me sacan el permiso de armas por 5 años y me caen 36 mil euros por un corzo me da el patatus.
España es ASÍ, si cumples la LEY no eres nadie.Lo pro y lo heavy es liarla.Y si lo haces no publicarlo,y si lo publicas sabes que te van a criticar pero asi es.En España hay gente que robó 300 millones de pesetas y sale con la cara tan alta y la gente le aplaude.
ESTO ES ESPAÑA.Cada uno que opine lo que quiera,pero se engaña a si mismo cuando cree que no pasa nada cuando hace algo ilegal.
Esto es España y sabemos que lo que mola es hacer lo PROHIBIDO,pero por favor,la caza se está volviendo como la justicia, tienes más razón el ladrón que la persona robada.
Yo este año me han pasado más de 8 corzos,y 2 de ellos muy buenos trofeos,pero siempre antes o después del tiempo que nos dieron para poder abatirlos y no lo hice,me limite a cubrirlos y nada más.No vengo a fardar de ello,pero si hubo gente capaz de discutir mi actuación y eso es la pera.Discutir una acción legal.Luego que la gente se venga a quejar que no hay caza y que no se qué,cuando muchos de ellos son los más furtivos.
Otra razón por la que no lo hago,es una porque respeto la caza y otra que no me pillo los dedos por un m.... de un corzo.Me encanta y estoy enamorado de la caza,no sabría vivir sin ella y sin poder utilizar mis perros de caza mayor y menor, pero si me sacan el permiso de armas por 5 años y me caen 36 mil euros por un corzo me da el patatus.
España es ASÍ, si cumples la LEY no eres nadie.Lo pro y lo heavy es liarla.Y si lo haces no publicarlo,y si lo publicas sabes que te van a criticar pero asi es.En España hay gente que robó 300 millones de pesetas y sale con la cara tan alta y la gente le aplaude.
ESTO ES ESPAÑA.Cada uno que opine lo que quiera,pero se engaña a si mismo cuando cree que no pasa nada cuando hace algo ilegal.
¿Osea que primero confiesas que has cometido ilegalidades y luego presumes de que no lo haces?
¿No serás político, no?
Efectivamente esto es España.

¿No serás político, no?
Efectivamente esto es España.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mejor fallar un guarrazo, que fallarle a una guarraza, no vaya a ser que luego deje de serlo y nos toque estar a pan y agua...
(desviando el tema que se está calentando)

(desviando el tema que se está calentando)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
En primer lugar no presumo de nada,pero vamos veo que aquí cuando alguien piensa y actua diferente a un acto ilegal está presumiendo por no hacer lo que otro si hace.
No tengo porque comentar que ilegalidades cometo pero mira para que callarme.
Jamás he cometido una ilegalidad en lo referente a tirar sobre una especie no permitida,o que ya se ha acabado su tiempo para poder abatirla.De la misma forma nunca he disparado de noche,ni he puestos lazos ni trampas ni esperas ilegales.
Pero si reconozco que cometo ilegalidades a la hora de entrenar a mis perros.Entreno cualquier día de la semana y en cualquier tiempo,siempre que en la menor no haya gazapos o en la mayor femias con cría.3 meses antes del inicio de la caza,salgo y salimos de 3 a 4 veces por semana a entrenarlos,y tanto dá día como noche y casi siempre sin los perros de presa.
El que cría para si mismo sabe que los perros se hacen así,y sobre todo los de la caza mayor de noche.Y ya está.Sé que es una ilegalidad como otra cualquiera,pero no dejo jabalís heridos.
Ya sé que no tengo porque dar explicaciones,pero me parece ridículo defender una ilegalidad.No todos somos de la misma condición,y me parece vergonzoso que la gente que hace ilegalidades luego sea el primero en recriminar una buena conducta de UN BUEN CAZADOR,y que a posteriori sea el primero en quejarse de que hay poca caza.
Y con esto termino mis comentarios sobre este tema,porque no tiene lógica.
Puedo llegar a entender el que dispares a una pieza fuera de su época,pero jamás entenderé que la gente que hace eso,tenga la cara de recriminarle a otra gente que porqué no hace lo mismo que él.Eso no lo comparto ni lo compartiré,y es en lo que estoy en desacuerdo.Lo demás es entendible en mayor o menor manera.
Un saludo
No tengo porque comentar que ilegalidades cometo pero mira para que callarme.
Jamás he cometido una ilegalidad en lo referente a tirar sobre una especie no permitida,o que ya se ha acabado su tiempo para poder abatirla.De la misma forma nunca he disparado de noche,ni he puestos lazos ni trampas ni esperas ilegales.
Pero si reconozco que cometo ilegalidades a la hora de entrenar a mis perros.Entreno cualquier día de la semana y en cualquier tiempo,siempre que en la menor no haya gazapos o en la mayor femias con cría.3 meses antes del inicio de la caza,salgo y salimos de 3 a 4 veces por semana a entrenarlos,y tanto dá día como noche y casi siempre sin los perros de presa.
El que cría para si mismo sabe que los perros se hacen así,y sobre todo los de la caza mayor de noche.Y ya está.Sé que es una ilegalidad como otra cualquiera,pero no dejo jabalís heridos.
Ya sé que no tengo porque dar explicaciones,pero me parece ridículo defender una ilegalidad.No todos somos de la misma condición,y me parece vergonzoso que la gente que hace ilegalidades luego sea el primero en recriminar una buena conducta de UN BUEN CAZADOR,y que a posteriori sea el primero en quejarse de que hay poca caza.
Y con esto termino mis comentarios sobre este tema,porque no tiene lógica.
Puedo llegar a entender el que dispares a una pieza fuera de su época,pero jamás entenderé que la gente que hace eso,tenga la cara de recriminarle a otra gente que porqué no hace lo mismo que él.Eso no lo comparto ni lo compartiré,y es en lo que estoy en desacuerdo.Lo demás es entendible en mayor o menor manera.
Un saludo
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Senik completamente de acuerdo contigo.Mejor fallar un guarrazo que no cumplirle a una guarraza,jajajajaja.
No te equivoques Jonathan que yo no estoy defendiendo al furtivo ni mucho menos, si así lo hiciera no sería cazador.
Si lees bien mis post lo que digo es que ya somos mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal y tú te has puesto de ejemplo. En nuestro coto nadie cumplimos con la legalidad porque con la ley en la mano es muy difícil que respetemos las distancias con caminos, cañadas, carreteras, casas, casetas, cables de alta tensión, etc...pero somos lo suficientemente responsables como para saber qué, cómo y cuando disparar. ¿Cumplimos con la ley? No. ¿Es un sacrilegio? Pues no oiga, vamos a hacer un esfuerzo entre todos para que podamos disfrutar un poco que no es tan complicado.
En el caso del compañero Pimpon me parece excesivo fusilarle por disparar a un jabalí con la munición equivocada pudiéndose y estando la veda abierta.
¿Que a 15 m. es difícil que lo mate? Pues sí, pero lo más seguro a 3 lo habría planchado y no tendríamos esta conversación.
Que no es para tanto hombre.
Si lees bien mis post lo que digo es que ya somos mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal y tú te has puesto de ejemplo. En nuestro coto nadie cumplimos con la legalidad porque con la ley en la mano es muy difícil que respetemos las distancias con caminos, cañadas, carreteras, casas, casetas, cables de alta tensión, etc...pero somos lo suficientemente responsables como para saber qué, cómo y cuando disparar. ¿Cumplimos con la ley? No. ¿Es un sacrilegio? Pues no oiga, vamos a hacer un esfuerzo entre todos para que podamos disfrutar un poco que no es tan complicado.
En el caso del compañero Pimpon me parece excesivo fusilarle por disparar a un jabalí con la munición equivocada pudiéndose y estando la veda abierta.
¿Que a 15 m. es difícil que lo mate? Pues sí, pero lo más seguro a 3 lo habría planchado y no tendríamos esta conversación.
Que no es para tanto hombre.
Si, fallar guarros es normal, yo he matado muchos, pero tambien los he fallado, pasan como obuses...el problema con ese en especial es que lo tenia tan huevo, era tan grande... y repasando lances me he dado cuenta que normalmente cuando tiro a tenazon o casi, acierto muchisimo mas que cuando me da tiempo de apuntarlos con mas o menos calma..
con otros bichos tipo venado o gamo los tiro mejor deprisa que al trotecillo.....
Tendré que hacerlos correr mas¡¡¡
saludos¡
con otros bichos tipo venado o gamo los tiro mejor deprisa que al trotecillo.....
saludos¡
Rafa, entonces tira el primer tiro a fallar y cuando se ponga el bicho a tope tiras el segundo y te lo cargas.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
rafa1001 escribió:Si, fallar guarros es normal, yo he matado muchos, pero tambien los he fallado, pasan como obuses...el problema con ese en especial es que lo tenia tan huevo, era tan grande... y repasando lances me he dado cuenta que normalmente cuando tiro a tenazon o casi, acierto muchisimo mas que cuando me da tiempo de apuntarlos con mas o menos calma..
saludos¡

El año pasado "falle" un cochinaco que aun sigo viendo

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juer que recuerdos, todos tenemos alguna mala pasada con los guarros en el campo, andaba yo de zarzeo por las tierras del Llano del Cardedal paseando la escopeta y me veo como se me viene un cochinete bien majo encima y a toda prisa, jejeje, dos pasos cuclillas y a esperar mirándolo venir a saltar por el portillo que tenia a menos de 10 metros, llega salta me presenta el costado y catapuuuuunnn el estacazo, gruñido voltereta salto enderezar el trote y desaparece a todo trapo,
como que paso, la leche que mandado a mamar y no te jiva que le tirado con el caño derecho y la bala la tengo en el izquierdo, pues no te digo que le tirado con perdigón del 7
eso si, buen rastro de sangre y mas de tres kilómetros de tras del jodio jabato para poder hacer el cobro y que si quieres, se baño dos veces y por fin se libro de mi si saber el final de la historia, espero que engordara y se pusiera muy fuerte

Juer, pues hay un vídeo de Jara y Sedal de una montería en un gallinero en el que sale un guapín tembleques con un 300 de cerrojo y una rubia impresionante que le acompaña, en el que el tío mata dos o tres pero falla el triple. Incluso hay uno que le entra de atrás, lo tumba y cuando le esta diciendo a la rubia lo bueno que es arranca el bicho y se las pira dejándole con un palmo de narices. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta visto no se puede ir con rubia,
para poder fallar a gusto mejor solo, jeje
Fallar he dicho fallar,

Fallar he dicho fallar,

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que cambia una simple letra....
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jejejeje, es tiene uno que estar en todo.