Consejo sobre puntas 30-06

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre puntas 30-06

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 01:16

skeet escribió:
RugerM77 escribió:Si en el fondo ellos saben que son una especie en peligro de extingcion :twisted: :twisted: :mrgreen:

Un saludo

¿Haciendo amigos, eh Ruger?

Si, hayq ue llevarse bien porque quien sabe, igual algun dia me tengo que hacer de la UA (no por el momento) :mrgreen:

Un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 13 Oct 2009 01:34

Creo que es cierto aquel dicho que dice,,,,, que la falta de gran cazador se suple con gran calibre.
Han explicado hasta la saciedad, que pegando un tiro con un 30.06 en los pulmones o corazón, el jabalí cae planchado en el sitio o como mucho a cuanto?? 100 metros,,, ¿Qué es eso para los perros?.
Todos queremos mandar el cebollazo y que el animal se abra de cuatro patas en el sitio y de paso, del desplazamiento sufrido, que salte automáticamente al plato ya cocinado.
Al ritmo que lleva esto, pronto estaremos viendo batidas de jabalí con rifles del 470 Nitro Express.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es que rinda culto al 30.06, pero me parece un calibre muy equilibrado y realmente polivalente en nuestro pais y para su caza....quién tiene una instancia para la U.A.?? :caba: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Oct 2009 06:27

Jabaliviejo, es el presidente de la Fundación.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2009 06:47

Ya tenemos otro jejeje

y con RugerM77 dos :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2009 12:28

Para ser de la U.A. basta con:

– Guardar y hacer guardar el prinncipio de que un buen cazador no necesita un calibre grueso (más o menos lo que venía a decir Fandemos) ni ser tan irresponsable como para emplear un calibre inadecuado por escaso.

– Ser respetuoso y hasta piadoso con quienes necesiten un calibre mayor (no todos tenemos la autoestima alta, el pulso templado, la vista fina y las emociones contenidas).

– Aceptar que los errores son achacables a uno mismo a pesar de las circunstancias adversas y reconocer que parar al bicho con un disparo en la panza no es lo correcto y menos aún que el animal se largue del lugar (mucho o poco) por no haber sabido rematar en tiempo y forma. Aprender de los errores.

– En caso contrario, (matando bien) que serán las más de las veces, no alardear ni presumir (al fin y al cabo ese es el mero cumplimiento de la obligación y lo que se espera de un miembro de la U.A.)

– Extremar las precauciones al disparar tirando siempre en condiciones en que sepamos que vamos a enterrar la bala (pese a lo que se empeñen los miembros ajenos a la U.A., el 30.06 no es una carabina de perdigón).

– Cuando las condiciones físicas fallen y tengamos que abandonar la U.A. para ingresar en el Club del Pulso Temblón, recordar con nolstalgia pero sin pena los tiempos en los que pertenecímos a tan honorable y beatífica unión.

Cualquiera que no pertenezca a la U.A. podrá añadir sentencias a este articulado aun cuando ha de saber que lo más seguro es que no sean tenidas en cuenta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 13 Oct 2009 14:24

jabaliviejo lo único que me empieza a fallar es la vista pero el pulso y los nervios siembre están templados con el visor la vista se recupera y ya sabes yo 3006 ,jejeje
y como dicen por aquí no es la fecha si no el indio ,jejeje
así que si quiere usted me abona a la unión ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2009 16:10

Galeon10 escribió:Yo particularmente estoy un poco decepcionado con este calibre, ya que cuando he tirado con a los bichos bastante cerca los he calado pero nos los he podido coger. Luego alguno con el tiempo se ha encontrado muerto, pero no me gusta hacer algo asi si no puedo recuperar la pieza..

La última munición que compre es la HORNADY de 165 gr. Teneis experiencia con esta?

Como este rifle que tenia era de cerrojo he ido ahorrando y me he hecho con un 300. y munición Winchister de 180 gr. Algun consejo...

Vende el 300, recupera el 30.06 o si lo prefieres un 9,3x62, un 35 whelen o un calibre de 8 mm, apunta bien y emplea la munición adecuada.
Esto que comentas es muy frecuente: como la pieza se me ha ido, deduzco inmediatamente que el fallo está en el calibre.
No es que tenga en mi haber centenares de jabalíes y ciervos... ni de lejos, pero con el 30.06 sólo he perdido una pieza a la que haya acertado y no fue por culpa del calibre sino por una serie de tres errores concatenados producto de la inexperiencia y un desinterés más que notable en localizar el animal herido.

Estas cosas que nos parecen dignas de olvidar son dignas de recordar sin reprochárnoslas sino haciendo un análisis frío y detenido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 Oct 2009 16:30

Aunque buscamos lo mejor estadísticamente, cada lance es un mundo.
Cochino de Hungría (son durillos), en panza con 30.06 Nosler Ballistic Tip 165 grains(tenía 4 sueltas y decidí gastarlas). El cochino iba hacia arriba de la foto. Le tiré en el sitio de la sangre, fijaros la explosión de sangre por la entrada de la bala, a la izquierda. A la derecha, sangre de la salida. Se cobró a unos 70 m. Con punta durilla no lo hubiera cobrado.
Otro, enorme, al ir a disparar se giró para meterse al bosque, no aguanté y disparé... al jamón. Hasta luego, Lucas... y me acordé del 9'3x62.
Otro decente, 30.06 Rem CL 180 gr, en el culo, le rompió hueso y se cobró.

Es que... a veces... para sabido.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 13 Oct 2009 17:51

con una punta Nosler Ballistic Tip 165 grains (recarga propia)

125klg.(sin sus partes y desangrado) a 100 metros un tiro en el codillo y no hizo ni un paso... se quedo sin pulmones.
J.E.G.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 17:58

yogi_maketo escribió:Ya tenemos otro jejeje

y con RugerM77 dos :mrgreen:

Bueno oye, si hay que hacer un esfuerzo se hace :mrgreen:

Un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 18:01

Con tu permiso hago una pequeña correccion :mrgreen: :wink:

jabaliviejo escribió:Para ser de la U.A. basta con:

– Guardar y hacer guardar el prinncipio de que un buen cazador no necesita un calibre grueso (más o menos lo que venía a decir Fandemos) ni ser tan irresponsable como para emplear un calibre inadecuado por escaso.

– Ser respetuoso y hasta piadoso con quienes necesiten un calibre mayor (no todos tenemos la autoestima alta, el pulso templado, la vista fina y las emociones contenidas).

– Aceptar que los errores son achacables a uno mismo a pesar de las circunstancias adversas y reconocer que parar al bicho con un disparo en la panza no es lo correcto y menos aún que el animal se largue del lugar (mucho o poco) por no haber sabido rematar en tiempo y forma. Aprender de los errores.
Mejor parar un bicho con un tiro en la panza, que empanzarlo y no cobrarlo, tiempo habra de rematarlo, pero por lo menos que se quede en el sitio :mrgreen:

– En caso contrario, (matando bien) que serán las más de las veces, no alardear ni presumir (al fin y al cabo ese es el mero cumplimiento de la obligación y lo que se espera de un miembro de la U.A.)

– Extremar las precauciones al disparar tirando siempre en condiciones en que sepamos que vamos a enterrar la bala (pese a lo que se empeñen los miembros ajenos a la U.A., el 30.06 no es una carabina de perdigón).

– Cuando las condiciones físicas fallen y tengamos que abandonar la U.A. para ingresar en el Club del Pulso Temblón, recordar con nolstalgia pero sin pena los tiempos en los que pertenecímos a tan honorable y beatífica unión.

Cualquiera que no pertenezca a la U.A. podrá añadir sentencias a este articulado aun cuando ha de saber que lo más seguro es que no sean tenidas en cuenta.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2009 18:22

ese artículo está mal, lo cambio:

– Aceptar que los errores son achacables a uno mismo a pesar de las circunstancias adversas y reconocer que parar al bicho con un disparo en la panza y que el animal se largue del lugar (mucho o poco) por no haber sabido rematar en tiempo y forma, es motivo de expulsión de tan selecto club

Cualquiera que no pertenezca a la U.A. podrá añadir sentencias a este articulado aun cuando ha de saber que lo más seguro es que no sean tenidas en cuenta.[/quote]

Un saludo[/quote]

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 13 Oct 2009 23:32

Bueno, que hay que hacer para pertenecer al club???.
Con decir que lo juro por snoopy sirve???. :mrgreen:
Por cierto, para esperas tengo un 44 Marlin,,, esto se me perdona o por tal motivo no se me deja entrar en tan Selecto Club.
:? :? :? :? :?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 07:13

FANDEMOS escribió:Creo que es cierto aquel dicho que dice,,,,, que la falta de gran cazador se suple con gran calibre.

No estoy de acuerdo. Es una opinión muy personal tuya. Mi amigo Javi es un excelente y experimentado tirador y utiliza un 9,3x62, decir lo que tú dices para mi sería insultarle.

Han explicado hasta la saciedad, que pegando un tiro con un 30.06 en los pulmones o corazón, el jabalí cae planchado en el sitio o como mucho a cuanto?? 100 metros,,, ¿Qué es eso para los perros?.

Una putada, sobre todo en septiembre.

Todos queremos mandar el cebollazo y que el animal se abra de cuatro patas en el sitio y de paso, del desplazamiento sufrido, que salte automáticamente al plato ya cocinado.
Al ritmo que lleva esto, pronto estaremos viendo batidas de jabalí con rifles del 470 Nitro Express.

Yo lo he hecho con un 450 N.E.
No es que rinda culto al 30.06, pero me parece un calibre muy equilibrado y realmente polivalente en nuestro pais y para su caza....quién tiene una instancia para la U.A.?? :caba: :mrgreen: :mrgreen:

En esto opino que es el calibre justo para matar un jabalí grande y habiendo otras opciones que dan mejores prestaciones veo más lógico hacer uso de ellas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 07:24

jabaliviejo escribió:Para ser de la U.A. basta con:

Para ser un B.A.C.U.A. no hace falta tanta chorrada, sólo tener en cuenta lo siguiente:

*No hacer sufrir a los animales, es un principio ético que todo cazador que se precie debe tener en cuenta.

*No menospreciar a los apostólicos por ser una especie en peligro de extinción debido a sus limitaciones.

*No existen los errores, bueno sí, si te tomas un cubata de más el sábado y el domingo te duele un poco la cabeza, en ese caso es comprensible.

*No hacer pasar mal rato a los apostólicos ni pasarles por el morro como se mata un jabalí como dios manda pero procurar estar atentos y doblar los puestos en caso de que sean plaga ya que necesitarán de nuestra ayuda y el compañerismo es básico.

*Si algún apostólico falla y achaca el fallo al centrado poner el culo para colimar el 30-06 en caso de no encontrar dianas. En lo primero sí coincidimos.

*Recibir con los brazos abiertos a todo aquel que se haya dado cuenta que no iba por el buen camino y ser compresivo con él, errores cometemos todos.

*Aquí no he conseguido leer nada, se entrecorta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2009 08:43

:apla: :apla: :apla: que cachondo :D

Te lo he dicho muchas veces, al final se va a oir que el 9.3x62 no mata, que todo es cuestión de la cantidad de mataos que lo usen y les estas llamando a gritos.

El 450 aclara que usaba proyectiles recargados para el jabali (creo que eso comentaste)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 10:01

Cierto Yogi, fue Gabriel quien me dejó su express y me pasó unas balas que había recargado él de 230 ó 240 grains, creo recordar. Maté uno no muy grande que me dejó las hormiguitas por la cara, algo que no me gusta nada. El express es el que puse en un hilo, no me acuerdo cual, el que tiene los grabados del elefante.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 14 Oct 2009 11:06

rantell escribió:
----------------------------------------------------------------------
Me puedo apuntar??????
M.H.U.A
(Miembro de la Honorable Unión Apostólica del .30-06)

Tendre que pasarme al .50 :sniper :D :P
Última edición por rantell el 14 Oct 2009 11:08, editado 1 vez en total.
J.E.G.

Volver a “Caza General”