Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 04 May 2014 12:49

No si eso de los lazos hace mucho daño. A jabalíes, ovejas, perros, gatos...
Mi perro ya se ha enganchado varias veces. Yo lazo que veo, lazo que me llevo. Ya estoy harto. Si quieres cazar un jabalí te pones sentadito en una encina a esperar o te vas de batida. O al menos sácate el permiso para lazos CON FRENO.
Nada, que nunca aprenderá la gente...
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 05 May 2014 08:26

Joelix: los lazos CON FRENO son mucho peores. Resulta que después nadie los vigila y los animales agonizan durante una semana o más :-(
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 05 May 2014 14:44

La mejor medicina, es lazo encontrado, QUITADO.

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 05 May 2014 15:45

Los lazos con freno no se si serán mejores o peores. Para mi todos los lazos son una forma de caza poco selectiva e irrespetuosa. Pero al menos si tienen freno y se coge el animal no deseado, se puede liberar.
"A la tercera, bala vencida"

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor SNIPER338WM » 10 May 2014 22:13

Amigos les comento que todavia no pude salir al campo de caza, pues en la zona de La Pampa donde voy a cazar jabalies llovio, espero que la luna de junio, pueda ir a pesar del frio. Asi tomo unas fotos del lugar y las muestro, y por supuesto si cazo algo tambien lo voy a mostrar. En cuanto a los lazos, aqui en mi pais se usan tambien, y cuando los encuentro los saco.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Nandocon » 12 May 2014 22:12

Pues yo ayer tuve que matar un machete por cojo..s. Las 6 de la tarde con todo el calor, y el pobre en medio de un trigo arrancando lo que podía. No pude hacer fotos, tengo móvil jorobao, pero tenia un tiro de postas que le había alcanzaco la parte delantera del morro, partiéndole el paladar en dos, y otro mas trasero en la jeta, un burejo perfecto, en el cual se alimentaban cientos de gusanos. El pobre esquelético y apenas podía andar, pesaria unos 18 kg, cuando su peso debería rondar los 45. Se lo cuento al pastor del pueblo, y el 30 min antes de yo matarlo, le corrió con una mazeta de albañil, para matarlo, debido a su estado y que se acerco como a unos 15 metros de las cuadras.
Osea, lazos, postas y demás, andan a la orden del dia por desgracia.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 20 May 2014 22:25

A mi me están entrando, pero morralla, nada que valga la pena para este año.
Dentro de unos años serán buenos y para colmo me llevo a un conocido a una espera el viernes y dice que le entraron 3 jabalies buenos, grandes, disparó y falló (bueno no les dio); en fin cosas que ocurren.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 22 May 2014 00:04

Esta noche, acabo de llegar a casa; he disparado a un guarrete, muy bueno de cuerpo, pero sin nada de boca.
En fin, sobre las 21,10 me ha entrado y tras sopesar y ver que era macho, le he sacudido estopa.
No le he hecho fotos, pues tenía la bateria de la cámara descargada, así que imaginaros el tiempo que hacía que no la usaba.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 23 May 2014 21:09

hurones a mi creo que se me han acabado las esperas , no se ,pero todo el año entrando y de golpe y repente dejan de entrar y eso que no se les a molestado ni disparado , no se me huele a sabotaje , que te parece .....
No es mas cazador el que presume de ello .

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor SNIPER338WM » 24 May 2014 00:22

huronescazan escribió:Esta noche, acabo de llegar a casa; he disparado a un guarrete, muy bueno de cuerpo, pero sin nada de boca.
En fin, sobre las 21,10 me ha entrado y tras sopesar y ver que era macho, le he sacudido estopa.
No le he hecho fotos, pues tenía la bateria de la cámara descargada, así que imaginaros el tiempo que hacía que no la usaba.

Amigo, disculpe mi ignorancia, que es un GUARRETE.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 24 May 2014 08:43

señor Sniper338; perdone por la expresión, pero algunas veces escribe uno pensando que está hablando con los compañeros de partida de caza y que todo el mundo entiende las malas expresiones que le damos al vocabulario.
Cuando referí GUARRETE, quise decir, un jabalí mediano, que aunque era grande de cuerpo, no tenía el trofeo que yo esperaba ni era el que me está haciendo daños en los cebaderos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 May 2014 14:52

huronescazan escribió:señor Sniper338; perdone por la expresión, pero algunas veces escribe uno pensando que está hablando con los compañeros de partida de caza y que todo el mundo entiende las malas expresiones que le damos al vocabulario.
Cuando referí GUARRETE, quise decir, un jabalí mediano, que aunque era grande de cuerpo, no tenía el trofeo que yo esperaba ni era el que me está haciendo daños en los cebaderos.


Ahhhh!!!. Ahora comprendo por que (con acento) mi mujer siempre me dice que soy un guarro!!!
Por cierto: que (c acento) ocurre esta temporada con los jabalíes?. Por aquí no se ven fotos ni yo me como un pimiento.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 27 May 2014 19:49

ElCaboPistolo escribió:
huronescazan escribió:señor Sniper338; perdone por la expresión, pero algunas veces escribe uno pensando que está hablando con los compañeros de partida de caza y que todo el mundo entiende las malas expresiones que le damos al vocabulario.
Cuando referí GUARRETE, quise decir, un jabalí mediano, que aunque era grande de cuerpo, no tenía el trofeo que yo esperaba ni era el que me está haciendo daños en los cebaderos.


Ahhhh!!!. Ahora comprendo por que (con acento) mi mujer siempre me dice que soy un guarro!!!
Por cierto: que (c acento) ocurre esta temporada con los jabalíes?. Por aquí no se ven fotos ni yo me como un pimiento.

peor lo tengo yo, que me esta entrando un guarrazo impresionante al cebadero casi todos los dias y no puedo ir mas que a alimentarlo por los p... examenes :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 27 May 2014 21:30

Senik, estamos igual!

Aún así el miércoles que viene voy a hacer una excepción y voy a hacer una escapadita al puesto. Que entran 4 o 5 y hay uno que es bastante gordo. Veremos... :rifle:
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor DRD_DeviL » 28 May 2014 12:06

En mi "territorio" como yo digo habia un par de guarras con algunos primales del año pasao, y un par de ellos solos, navajeros muy posiblemente por las marcas que dejan. Me estaban entrando hará dos semanas, pero por los exámenes tampoco podia ir ....

Hasta que algun c*bron con to las letras matase alguno de ellos en una avena no muy lejos de lo mio, y desde entonces han desaparecido, ni entran a las siembras, ni al agua ni na... yo pa mi que se han cambiao de zona. Haber si aprieta la calor y no tienen más remedio que venir a beber.

Pero vamos, más que de cazar un cochino, tengo ganas de cazar a algun GUARRO de dos patas que anda poniendose en mis puestos, alomejor se lleva una sorpresa y cualquier dia que vaya a sentarse le empiezan a picar los tobillos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por DRD_DeviL el 28 May 2014 12:22, editado 1 vez en total.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor DRD_DeviL » 28 May 2014 12:21

**duplicado**
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 31 May 2014 13:46

Bueno al final el tiempo, le ha dado por regalarnos un día de lluvia, que hacía mucho tiempo que en esta zona mediterraneo de levante, no lo veiamos.
Así que mi idea, es en cuanto coma, me voy al monte, pues hoy con el día de agua, seguramente que las pulgas, garrapatas, estarán haciendo sus estragos en mis adorados jabalies y alguno le dará por andar por los caminos y visitar sus zonas de desparasitaje y claro yo pienso estar allí para ver si puedo alegrarle el cuerpo a alguno que valga la pena.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 31 May 2014 13:50

Se me olvidaba y mas que todo por ver si puedo ir juntandole vainas a Win308 (eh) :birra^: :birra^: :vacaciones^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados