El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Yo muy contento, pues en el foso era un manta y ahora resulta que les atizo.
Lo del compact ya, se nos complicó más; pero ahí estaba el reto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Yo muy contento, pues en el foso era un manta y ahora resulta que les atizo.
¿Compact?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es verdad; compak
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Es verdad; compak
La ortografía no es obstáculo, sigo sin entender: compak. ¿Algún artilugio de Browning?

Tanta economía semántica tiene un precio: que hay quien no entiende cosas que damos por sobreentendidas...
Voy a ver si tomo un café. Llevo una mañana en la que no consigo centrarme y no es precisamente por postear...
Voy a ver si tomo un café. Llevo una mañana en la que no consigo centrarme y no es precisamente por postear...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Peeeerdón
Creía que la modalidad era ya muy conocida. Es una cosa similar a los recorridos de caza:

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La desconocía. Pero tiene que ser muy entretenida.
Saludos
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que se lo digan a Monteso Jajajaja.
El nombre completo es compak sporting. Cuesta cogerle el tranquillo porque las trayectorias de los platos no suelen ser las habituales del foso, tampoco son en línea recta, porque tiene los platos de suelo (conejos), varios tipos de platos al vuelo, lanzamientos dobles... y algún plato que te encabrona bien encabronao

El nombre completo es compak sporting. Cuesta cogerle el tranquillo porque las trayectorias de los platos no suelen ser las habituales del foso, tampoco son en línea recta, porque tiene los platos de suelo (conejos), varios tipos de platos al vuelo, lanzamientos dobles... y algún plato que te encabrona bien encabronao

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Que se lo digan a Monteso Jajajaja.
![]()
![]()
Lo mejor es coger la vajilla entera y estrellarla toda junta. Así te ahorras salir con la moral tocada

Saludos
Hay que pegar muchos tiros para hacer un papel decente en un recorrido así; y además, no de manera ocasional, sino con asiduidad. Vamos, que hay que poner las escopetas bien a prueba.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me jode admitir que con lo bien que iba en el foso, me cambian al jodio compak y la primera serie para el olvido..... eso si ninguno de los presentes enganchó el p... plato mini excepto un tal Miguelón
El plato mini es la mitad o menos de un plato normal y sale lejos muuuuuuuuuu lejos.
La segunda serie despues del chorizo, el queso y el Rioja mejoró, mejoró mucho sobre todo gracias al caldo ese que te templa los nervios y te hace reir un rato. La superpuesta feneció de la segunda aguja y tuve que sacar la Benelli sl-121 y como esa está bien enseñá pues tambien ayudó
El plato mini es la mitad o menos de un plato normal y sale lejos muuuuuuuuuu lejos.
La segunda serie despues del chorizo, el queso y el Rioja mejoró, mejoró mucho sobre todo gracias al caldo ese que te templa los nervios y te hace reir un rato. La superpuesta feneció de la segunda aguja y tuve que sacar la Benelli sl-121 y como esa está bien enseñá pues tambien ayudó
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí que se notó mucho el cambio de escopeta.
¿Era por fin la aguja? La verdad es que todo apuntaba a eso, un tiro que sale y otro que no, con el cartucho sin picar... Esa pinta tenía.
¿Era por fin la aguja? La verdad es que todo apuntaba a eso, un tiro que sale y otro que no, con el cartucho sin picar... Esa pinta tenía.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenos días por aquí, tropa.
Cansino sigue desaparecido; espero que no sea en combate, sino por importantes negocios o grandes cacerías.
Saludos
Cansino sigue desaparecido; espero que no sea en combate, sino por importantes negocios o grandes cacerías.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te transmito literalmente (pero sin faltas de ortografía
) lo que me comentó:
Eyyyy! Esta semana, Dios mediante, vuelvo por el foro.
Llaves dinamométricas de juguete tengo, de la casa Warne.
Alemana a cojón también; pero no recuerdo la marca.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Te transmito literalmente (pero sin faltas de ortografía) lo que me comentó:
Pues a ver si se pone en contacto conmigo; le digo lo que necesito y me proporciona el material.
Si tengo que adquirir algo que él suministra, pues que me lo facilite él...
Gracias, JV
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A mandar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Te transmito literalmente (pero sin faltas de ortografía) lo que me comentó:
Es que verás: Para fijar el visor y las monturas, los americanos dan unos determinados pasos de rosca, con nosecuantas libras de fuerza. Como soy pijadicas y lo quiero hacer yo, no pretendo fiar a la intuición la medida de una fuerza así que me pueda estropear un visor caro.
Ya os he dicho varias veces que voy a poner fotos de todo el material y, después, del rifle en su conjunto. Aquí, para que os/nos entretengamos un rato.
Saludos
P.D. Anda que los del grupo Beretta-Benelli en España, para traer las cosas...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te veo fisno. Yo aprieto hasta donde puedo, pero eso sí, no utilizo cierto tipo de anillas que me parece que son sencillas pero muy perjudiciales para el tubo del visor
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Te veo fisno. Yo aprieto hasta donde puedo, pero eso sí, no utilizo cierto tipo de anillas que me parece que son sencillas pero muy perjudiciales para el tubo del visor
Verás, aún a riesgo de repetirme, es que las cosas a veces se deslizan por cauces que, en principio, no has previsto.
Cuando compré el Sako Quad Heavy Barrel (por cierto que lo he pagado ya, aunque ´todavía no lo he visto, fíjate si conservo fe en el género humano),como el asunto iba para largo, pues decidí entretenerme comprando poco a poco algunos complementos para ponérselos cuando lo tuviera. Con ello evitaría agolpar todo el desembolso.
Buscando por aquí y por allá llegué a unas bases custom, específicas para el Quad (y también las hacen para los Ceskas y Ruger, creo), con lo que evitaba realizar "adaptaciones". No todas las Picatinny van al Sako de este tipo y tienes que hacer alguna que otra chapuza para adaptar.
Dado que esa casa gringa (ya pondré los datos) ofrecía un porducto "ad hoc" y el precio no era para desmayarse, me puse en contacto con Indy para ver si me la podía proporcionar, pues no sirven directamente fuera de los USA. Total un carril picatinny específico de 20 moas. Y así fue, les compré las bases y una maneta. Quería ir dándole un airecillo customizado táctico

En estas estoy y empiezo a preguntaros algo sobre unos visores que estuvieran bien, de entre setecientos y ochocientos euros máximo para tiros finos. Cansino y algunos sugirísteis varios y, cuando parecía que le iba a encargar uno, pues hete aquí que un compañero de foro pone a la venta un Leupold Mark V de estreno, ya con las anillas Nigth Force incluidas.
Como la oferta por ese cacho visor con las anillas íncluidas ( precisamente no son baratas las de esa marca en USA, así como el mismo modelo de visor) me pareció una oportunidad de las que hay pocas para adquirir material de marca y calidad impecable a un precio, que si no es de costo (porque no lo es, desde luego), se le parece en cierta medida, me tiré de cabeza y lo compré.
De esta guisa, me he juntado con todo, excepto con el rifle.
Los yankis, que son finos y cuando quieren se la cogen con papel de fumar, empiezan que si par de apriete para las anillas (nosecuantas libras, en los productos van las recomendaciones), que si par de apriete para los tornillos del rail...
Y en esas estoy, porque he visto mogollón de marcas de destornilladores dinamométricos y los que he tanteado ofrecen un margen de error, que no sé si será excesivo...
Por cierto, que también encargué un nivel incorporado a una anilla Nigth Force y un inclinómetro...
Pues eso es lo que hay.... y no me atrevo a coger el destornillador vulgaris y...

Saludos