Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 22 Jul 2013 10:02

agustiniglesia escribió:Vamos ha veeeeeeeeeeeeeerrrrrr, compañeros que el verraco mas grande del mundo no es un buen semental siempre ni casi siempre y sino explicarme los que podáis, porque en las explotaciones ganaderas que padrean con sementales usan los de 3, 4 o 5 años si los buenos fueran los gordos y viejos lo arían con animales de 6, 7, u 8 años o mas si fuera necesario.

Solo ver que en los mejores criaderos de perros en Alemania los sementales según se comenta no pasan de 7 u 8 años, en las ganaderías de vacuno se compran por verdaderas fortuna sementales de 3 o 4 años a lo mas y padrean un par de años y se los aparta para engorde y al matadero, para consumo.

Es lo que se aprecia en la sierra que de veras es donde se convive con los ganaderos que viven de sus explotaciones y aprovechan sus animales mientras son útiles para la reproducción.

Agus dicho así a mi ya me hubiesen picado para chorizos. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Jul 2013 10:08

ya ni pa eso ,jejeje
las rarezas hay que indultarlas ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Jul 2013 13:42

Veamos, cuando en la naturaleza tenemos machos fuertes y poderosos, por supuesto que entre ellos dirimen sus capacidades reproductoras, pero eso no quiere decir que el que gana sea el mas capacitado para transmitir una buena herencia genética, dado que casi siempre gana el mas bruto, pero no por fuerza el mas puro genéticamente.

En cuanto a los posibles sementales de homo-sapiens, ya se encargan las domadoras de no tener problemas con..........loscualosmedigahoigaaaaa......

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Jul 2013 14:04

Hola chavales
Anoche una gorrina y yo tuvimos un "poblema"
Me instale en un bancal de olivos x donde los los bichos bajas a los almendros
A eso de las 23h oigo como un jabalí baja desde mi bancal al siguiente, a unos 35 m de mi y fuera de mi vista, dando tropezones y derrapando sobre un montón de pequeñas y medianas piedras. Una escandalera!!
Unos quince minutos después comienzo a oír varios gorrinos muy cerca de mi, pero en el bancal que tenía x encima. Mucho ruido pero sin poder ver ninguno.
Cerca de las doce, encendí un pitillo para ir despidiéndome cuando, sin ya esperar nada, veo ante mi un bulto que avanza acercandoseme. A no más de diez metros me digo, "o le disparó o me pisotea". Y... BBBRRROOOOUUUUUMMMM!!!!!! El .375 hace una de las suyas y el gorrino cae desplomado.
Resulto ser una buena gorrina que venía sola o, al menos, llego sola. Todavía se notaba en sus tetas que había amamantado su camada que, creo con seguridad ya estaba crecidita.
El amigo que aquí los recoge para hacer jamones y otros productos, me.ha estimado un peso en bruto de entre 70 y 80 kilos.
Cuando veáis la tronera de entrada (el proyectil se expandió al tocar enseguida a su entrada la parte frontal del brazo o paletilla) sabréis x que ni siquiera oyó el trueno
Adjuntos
... 30
... 31
... 32
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Jul 2013 16:28

Enhorabuena a los matadores.
Cabo, de esta las paletillas no las vas a poder aprovechar.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Jul 2013 17:35

huronescazan escribió:Enhorabuena a los matadores.
Cabo, de esta las paletillas no las vas a poder aprovechar.

:mrgreen:
Una creo que sí. La otra quedo hecha una manivela.
En el boquete cabían dos puños. Y menos mal q el proyectil salió a un palmo tras la misma paletilla...
Las puntas Barnes TSX de 235 grains son la repanocha :shock:
Humores: anímate y haznos una visita

Imagen

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 23 Jul 2013 09:18

Anoche estuve yo de invitación.

Conte 35 cochinos en la siembra donde estaba, todos tirables (encuanto a distancia me refiero), pero la mayoria eran cochinas, rayones y algun machete que puede llegar a ser un buen guarro.

Tuve uno a mi izquierda más de una hora comiendo, solo toda la noche, y puesto que la siembra estaba algo alta y yo queria matar un vacamulo, estuve contemplandolo toda la hora aver si podia ver trazas de que fuese un macho grande.

Andaba un venao por alli comiendo alrededor suyo, y mi novia mirandolo con los prismaticos, me dijo que el cochino le llegaba a la tripa del venao o quizas un poco mas alto.

Pues justo en el instante que me echo el rifle a la cara y lo busco con la reticula empieza el cabron a trotar hacia el monte junto con la demas morralla... :evil: :evil: :evil: y yo me quede alli tocando las palmas

Que venian a recojerme ya porque habian estado mirandome de lejos con los primasticos y viendo un monton de gorrinos y no tiraba .. y dijeron "este se ha ido" :evil: :evil:

En fin, para otra vez encuanto este uno solo mas de 15 minutos le mando un recado y me dejo de tonterias.

La mala noticia es que no pude tirar, la buena que hoy vuelvo y espero que baje a comer al mismo sitio :mrgreen:

Tengo el problema de que no se distinguir si un guarro es grande o no mirandolo por el visor. Si tomo como referencia un chaparro, o una encina, más o menos le puedo calcular la altura a la cruz, pero ahí se va a poner el guarro, pa que yo lo mida :roll:

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Jul 2013 12:52

DRD_DeviL escribió:Anoche estuve yo de invitación.

Conte 35 cochinos en la siembra donde estaba, todos tirables (encuanto a distancia me refiero), pero la mayoria eran cochinas, rayones y algun machete que puede llegar a ser un buen guarro.

Tuve uno a mi izquierda más de una hora comiendo, solo toda la noche, y puesto que la siembra estaba algo alta y yo queria matar un vacamulo, estuve contemplandolo toda la hora aver si podia ver trazas de que fuese un macho grande.

Andaba un venao por alli comiendo alrededor suyo, y mi novia mirandolo con los prismaticos, me dijo que el cochino le llegaba a la tripa del venao o quizas un poco mas alto.

Pues justo en el instante que me echo el rifle a la cara y lo busco con la reticula empieza el cabron a trotar hacia el monte junto con la demas morralla... :evil: :evil: :evil: y yo me quede alli tocando las palmas

Que venian a recojerme ya porque habian estado mirandome de lejos con los primasticos y viendo un monton de gorrinos y no tiraba .. y dijeron "este se ha ido" :evil: :evil:

En fin, para otra vez encuanto este uno solo mas de 15 minutos le mando un recado y me dejo de tonterias.

La mala noticia es que no pude tirar, la buena que hoy vuelvo y espero que baje a comer al mismo sitio :mrgreen:

Tengo el problema de que no se distinguir si un guarro es grande o no mirandolo por el visor. Si tomo como referencia un chaparro, o una encina, más o menos le puedo calcular la altura a la cruz, pero ahí se va a poner el guarro, pa que yo lo mida :roll:

Saludos

Alégrate. Pocas veces se contempla un espectáculo como el q describes
La próxima noche seguro tendrás buena oportunidad de disparar

Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 23 Jul 2013 15:53

ElCaboPistolo escribió:Hola chavales
Anoche una gorrina y yo tuvimos un "poblema"
Me instale en un bancal de olivos x donde los los bichos bajas a los almendros
A eso de las 23h oigo como un jabalí baja desde mi bancal al siguiente, a unos 35 m de mi y fuera de mi vista, dando tropezones y derrapando sobre un montón de pequeñas y medianas piedras. Una escandalera!!
Unos quince minutos después comienzo a oír varios gorrinos muy cerca de mi, pero en el bancal que tenía x encima. Mucho ruido pero sin poder ver ninguno.
Cerca de las doce, encendí un pitillo para ir despidiéndome cuando, sin ya esperar nada, veo ante mi un bulto que avanza acercandoseme. A no más de diez metros me digo, "o le disparó o me pisotea". Y... BBBRRROOOOUUUUUMMMM!!!!!! El .375 hace una de las suyas y el gorrino cae desplomado.
Resulto ser una buena gorrina que venía sola o, al menos, llego sola. Todavía se notaba en sus tetas que había amamantado su camada que, creo con seguridad ya estaba crecidita.
El amigo que aquí los recoge para hacer jamones y otros productos, me.ha estimado un peso en bruto de entre 70 y 80 kilos.
Cuando veáis la tronera de entrada (el proyectil se expandió al tocar enseguida a su entrada la parte frontal del brazo o paletilla) sabréis x que ni siquiera oyó el trueno

cabooo, enhorabuena,, menudo brio tiene el 375h&h, parece que esta haciendo la gorrina los 50 metros espalda..

Un abrazo, gran lance
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Jul 2013 21:06

Hola Garrido y amigos
Pues voy a ver si esta noche dejo alguno haciendo los 50 m mariposa

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Jul 2013 22:29

ElCaboPistolo escribió:Hola Garrido y amigos
Pues voy a ver si esta noche dejo alguno haciendo los 50 m mariposa

suerte , por aqui hace mucho aire y eso no es bueno ,jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Jul 2013 00:16

Queridos amigos, dicho y hecho.
Acabo de dejar otra gorrina haciendo los 50 m mariposa.
Igual q la de ayer, venía sola aunque x las tetas da la impresión de estar amamantando crías. Si las hubiese visto no habría disparado.
El caso es q la bala le ha dado en una paletilla y salido x la otra. Las dos patas delanteras se han quedado desarticuladas. No ha sufrido; ha muerto instantáneamente.
Un abrazo
Adjuntos
... 110
... 111

Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 24 Jul 2013 00:46

Coño ignacio , dicho y hecho..

Esta parece que esta haciendo los 50 metros braza..

Enhorabuena

Madre mia contigo carlos tendrá contentos a los que le aprovechan los gorrinos jajajja

Un abrazo
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Jul 2013 14:03

Me parece increíble que estéis masacrando hembras de esta manera, eso es matar el futuro de la caza, con un disparo no se está matando solo un jabalí, sino 3,4,5....

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Jul 2013 14:46

JoseSZ escribió:Me parece increíble que estéis masacrando hembras de esta manera, eso es matar el futuro de la caza, con un disparo no se está matando solo un jabalí, sino 3,4,5....

Larga vida.

Cierto Josesz
Pero si no fuese x q me pareció un macho no le disparo.
Estaba muy tapada y me tenía detectado. Mire alrededor y no vi ningún rayón
Yo siempre regalo los jabalíes y de los único que obtengo algo es de los machos con boca
Además, me acompañaba el hijo de 10 años de una amiga de mi mujer y quería que viese un jabalí.
Cuando se que es una hembra, y más en esta época, me limito a observarla y disfrutar de ello.
Al descubrir ayer el sexo del animal, me lleve un pequeño disgusto. Hay veces q no se puede evitar un error así, como no sea a base de dejar pasar muchas ocasiones de cazar machos
Lo normal, cuando llega una hembra en esta época del año, es ver u oír cerca sus rayones. Pero anoche no vi rayones ni antes ni después del disparo. Sólo oí cerca rebufar otro jabalí al que deje tranquilo.

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Jul 2013 20:25

voy a preparar los bartulos que hoy parece que va hacer una buena noche , haber si tengo algo de suerte ,jejeje

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 24 Jul 2013 21:00

suerte, yo ya no me acuerdo ni de como son.

Y si , el ganado, cabras , espanta los cochinos, en la finca que tenemos casi ni se ven.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Jul 2013 01:11

ya de vuelta y sin poder tirar , cuanto he encendido la luz a desaparecido :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Caza General”