Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor arocho » 30 Ago 2012 22:31

hay que tirar muy bien para hacer esos tiros a esos blancos a esa distancia, :sniper enhorabuena.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 23:06

arocho escribió:hay que tirar muy bien para hacer esos tiros a esos blancos a esa distancia, :sniper enhorabuena.

Es verdad, estoy de acuerdo, enhorabuena. Lástima de zorro, parecía un buen mozo y has privado a las zorras de una buena pareja... :lol:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 31 Ago 2012 10:54

Gracias Compañeros por las Felicitaciones, pero como bien sabeis si a cada zorro que me pasa por el puesto le receto "Pastillas de Plomo" algunos tienen que caer,y son muchos mas los que son alcanzados en la vena de la Vida, todo hay que decirlo.

¿Entonces creeis que puede ser una punta adecuda para el jabali en el rango de 50/200M?

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 31 Ago 2012 11:10

pienso que si,ya que a corta distancia hace su trabajo y aun no tiene su mayor potencial balistico, aunque hay quien puede hablar con mas conocimiento de causa pues soy nuevo con el 3006 y en el foro :D hay autenticos libros de sabiduria en balistica y en el calibre que mencionas.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Sep 2012 11:49

TRG22 escribió:En la Página 48 subí 2 abates con la mismo material que el zorro que os dejo ahora, la intención es que todos podamos hacernos una idea del rendimiento de esta punta.
De esta LAPUA NATURALIS me llama la atención en los 3 animales que a pesar de ni tener Anillo de Corte de Pelo deja una entrada holgada para lo que cabe esperar de un Monolítica.
¿Qué os parece?

Zorro Joven:
Distancia: 183M (marchando escurrido)
Arma Sako85 30-06 Cañón 51(vamos un 308 Fojo)
Munición: Lapua Naturalis 170G 49gN140

ENHORABUENA por ese certero disparo, TRG22 :-)

Pero, debo decirlo, matar un zorro, cuando no podemos aprovechar su carne ni vamos a curtir su piel, es MATAR POR MATAR. Es privar de la vida a un hermosísimo animal.

Yo confieso que he asesinado 3 zorros en mi vida y que, cuando maté el tercero me pregunté: ¿Y quién soy yo para privar de la vida a esta hermosísima y superinteligente criatura?. Me hizo sentirme tan mal que nunca olvidaré la lástima que sentí. Desde entonces, cuando veo un zorro disfruto mucho contemplándolo. No son pocas las veces que he dejado parte de mi comida o bocadillo en algún lugar por donde he visto que ha pasado un zorro.

Estos animales, si en lugar de dispararles nos limitamos a echarles de comer, muy rápidamente vienen a buscar comida cuando saben que estamos y, repitiendo la experiencia llegan hasta a comer de nuestra mano.

He leído cuadernos de campo y estudios serios sobre los zorros. Todos coinciden en una cosa: Aunque matemos 20 zorros, uno tras otro y en el mismo lugar, jamás conseguiremos que hagan sus "travesuras", esto es, que dejen de comer pollos y huevos de cualquier ave o crías o adultos de otros animales como los conejos. Porque casi de inmediato otro zorro vendrá a ocupar el territorio dejado libre por su predecesor y, en la siguiente camada, las zorras parirán más zorreznos porque hay territorio libre y alimento para más individuos. Si los zorros cazan no es para matar por matar; sino única y exclusivamente para alimentarse ellos y a sus familias.

En contra de lo que suele creerse, los zorros NO son animales solitarios ni asociales. Únicamente cazan, la mayor parte de las veces, solos; aunque no son pocas las ocasiones en que dos o más miembros de una familia cooperan en una cacería.

Por lo demás, cada zorro se relaciona frecuentemente con sus familiares y también establece vínculos con otros individuos distintos. Así, la Naturarela evita que la consanguinidad se repita demasiado y dé lugar a taras o debilidades congénitas.

Como algunos de vosotros sabéis, yo vengo dedicando todo mi cariño y cuidados a mi pequeño Gupi. Se trata de un zorrezno que pude conseguir cuando él tenía únicamente 7 días de vida. El próximo día 14 cumplirá 7 meses. Cuando lo acogí pesaba 110 gramos y ahora hace unos hermosos 6,5 kilos.

Pues bien, aunque he tenido en casa una magnífica perra pastor alemán que enfermó de cáncer a los 12 años de vida y hubo de ser humanitariamente sacrificada (¡cuánto me dolió!), os aseguro que el cariño, simpatía, belleza, diversión, inteligencia... que muestra mi pequeño Gupi, sobrepasa de lejos a los que mi queridísima perra nos brindaba.

Resumiendo, para todos: Antes de asesinar uno de estos animales u otros de manera INNECESARIA O INÚTIL...obervadlo bien y recapacitad. Dejadlos vivir y podréis disfrutar de ellos o incluso con ellos las próximas veces.

Os dejo en enlace a mi hilo dedicado a nuestro pequeño zorrezno llamado Gupi :mrgreen:

caza-general/domesticando-al-zorrezno-llamado-gupi-t935297.html

https://www.armas.es/foros/caza-general/domesticando-al-zorrezno-llamado-gupi-t935297.html

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Sep 2012 12:50

Apreciado Cabo te confieso mi asombro por llamar asesino a quien abate una pieza de caza.

Recordarte que en el encabezamiento del hilo dice "": Munición en nuestra fauna (no entrar aprensivos)"" y el que avisa no es traidor.

Por otro lado me gustaría que la cordialidad reinante en los hilos de caza no fuera afectada por una aseveración errónea con es afirmar que cazar un zorro es un asesinato, el hilo pertenece a la sección de Caza en General y en ella la muerte de un animal a manos de un cazador en justa liza no es asesinato si no Abate.

Cuídate Cabo.

enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquema1979 » 10 Sep 2012 12:59

Muy bien explicado TRG22. Los cazadores no somos asesinos, creo que hay mucha gente que habla sin saber lo que es realmente la caza.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2012 13:15

CaboPistolo , me parece perfecto que cries un zorro y les tengas cariño, de hay a llamar asesinar a matar un zorro va un trecho :roll:

Yo tambien los mato, en invierno si estan enteros aun los pelo, pero en verano hay veces que ni me acerco ya que van hasta arriba de pulgas.

Tambien mato palomas de torre, cuervos, picarazas y van a la basura ¿os comeis estos bichos alguno? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 10 Sep 2012 13:23

Creo que la lo que nos quiere decir nuestro buen compañero elcabopistolo es su oposicion a abatir por el mero gusto de abatir una pieza.

Personalmente estoy 100% deacuerdo con el. Si no va a cazuela pues..... ¿para que?.

En fin cada uno sabra lo que hace.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 10 Sep 2012 15:50

en mi zona se cazan y se pagan 25e por ellos,ya que si no hay que contratar la figura del alimañero,pues nidadas enteras de perdiz y vivaresde conejos caen en las fauces de este depredador sin depredadores naturales.y no solo para comer,sino tambien para guardar para los inviernos,que por otra parte siguen cazando,pue aqui en el lavante no son muy duros... si que veo logico el descastar de estas alimañas tu coto,no hace falta comerselo,pues una gran cantidad de caza que todos disfrutamos y cuidamos su recuperacion para la proxima campaña y que venga un oportunista como ese a echar por tierra nuestros esfuerzos... por otro lado:yo he criado un jabali y era mas docil que un perro,pero nada tiene que ver con los que se crian en estado salvaje y no por eso los he dejado de cazar,respeto que no los caces pero me merezco tambien un respeto si decido cazarlos.trg22,buena explicacion :apla: hay que mirar lo que se pone en el foro,pues hay gente que le pueden sentar mal algunos comentarios no muy acertados.saludos para todos y buen rollo :wink: :wink:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Sep 2012 16:01

Estimados amigos todos,
No ha sido mi intención ofender, no siquiera incomodar a nadie. Mi empleo del sustantivo “asesinato” no ha de ser entendido más que como exageración. Casi sobra decir que única y exclusivamente puede ir referido a personas y jamás a animales (nunca sujetos de derechos sino objetos de éstos).
Como aquí en este hilo os consta, yo mismo soy cazador y en modo alguno me considero anticaza. Simplemente opino que el hecho de matar por matar desnaturaliza este noble deporte o actividad cinegética.
Perdón, pues, por mi abuso e incorrección del empleo de la palabra asesinato.
Es de sentido común admitir que, cuando determinada especie prolifera en demasía en claro perjuicio para otras porque no basten sus depredadores naturales para controlar su población, resulte hasta aconsejable o necesario reducirla para evitar la disminución excesiva de sus presas (conejos, perdices etc.)
Un abrazo simpático y respetuoso
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Sep 2012 16:20

No es por nada, pero un servidor ha repasado el hilo de nuevo y el cabo pistolo que yo sea capaz de leer, se puede haber llamado asesino asi mismo y por tres veces, con tres zorros distintos y tambien ha mencionado la palabra asesinar en un aspecto generico, pero lo cierto es que cuando ha decidido disculparse, LO HA BORDADO COMPAÑEROS, vamos con florituras y todo, sera por casualidad pero yo también me fijo en eso.

SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS.

P.D.De esas lecturas también se aprende a como disculparse uno con hombría y señorío, señores, compañeros de aficiones.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Sep 2012 18:16

Si os parece dejamos libre el hilo para seguir con el motivo por el cual el Compañero CANSINO abrió el hilo que no es otro que mostrar gráficamente como son los Efectos de la munición en nuestra fauna.

Felicidades a TODOS por demostrar el buen ambiente reinante en la sección de caza.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2012 18:27

TRG22 escribió:Felicidades a TODOS por demostrar el buen ambiente reinante en la sección de caza.

:apla: :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Sep 2012 14:21

Zorro joven
Distancia: 70m a 80m
Municion: SST 165gn Vo 813m/seg (308win)
Tiro de punta al pecho con salida "lateral"
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 140
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 141
Última edición por Cansino el 20 Sep 2012 14:23, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Sep 2012 14:22

"Salida"
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 150

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 20 Sep 2012 18:19

:shock: :shock: :shock: y luego dicen que el 444 hace mal. enhorabuena.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2012 19:09

Seguro que tiene entrada y salida o es sólo un rasponazo? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”