Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 07 Jul 2009 23:16

Ok Josetxu, a ver si las pones, y comparo trofeos, por que es que me tienen loco, hay quien dice que será un bronce alto, otros un buen plata, y otros que puede ser oro. Es hablar por hablar, hasta que no se pese el craneo, no se puede decir nada aproximado, supongo que esta semana ya sabré algo.
Josetxu tu que opinas, tienes o conoces alguien con algun oro?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor skeet » 08 Jul 2009 14:33

Josef, yo no tengo ni idea de cómo va lo de las medallas pero si te sirve de algo para mí que es cojonudo.

A ver qué hace el maño cuando le toque... :S

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 08 Jul 2009 16:40

Skeet, yo con el lance ya tube mi satisfacción, y si ademas le sumamos un animal como este, pues imaginate la alegria.
Cuento un poco como fué:
Habia ido ya como unas 6 veces al coto, un pueblecito a 10 Km de Tremp. Comparto con otro compañero los pecintos de ese coto. El compañero habia localizado ya 3 o 4 machos, y disparado 2 veces, pero sin suerte.
Un viernes decidí de ir por la tarde y quedarme hasta el sabado. Salí de aquí a las 17:00 y llegé al coto a las 19:00, me fuí a unas rocas desde se divisaba unos campos, y nada, cuando el sol ya no se veia decidí andar por camino agricola que pasaba de un campo a otro, solo separaba los campos pequeñas frangas de bosque de unos 4 metros, muy muy despacio con el viento a favor, llegé a la última franga, y cuendo andé 2 pasos dentro del campo de cabadada seca, paré miré a la derecha, y allí estaba a unos 130 metros mirando para mi, me quedé inmovil sin pestañerar y pensé " ya me ha visto, que hago, solo me queda quedarme inmolvil y esparar" estube como 2 minutos que se me hicieron 10, hasta que volvió a lo suyo "comiendo hiervas frescas entre el cereal amarillo". Apunté a pulso, pero no lograba aguantar la cruz dentro d eese minusculo cuerpo. Me arodillé, apunté, pero la cebada tampoco me dejaba verlo. Solo me quedaba llegar a un margen que habia a unos 20 metros entre el animal y yo, imaginaos la cebada seca el ruido que podia hacer si no se tenia cuidado, a mitad del interminable acercamiento pisé mas de la cuenta y paré para ver si se habia percatado, y allí estaba mirando hacia mi otra vez, ooootros 2 o 3 minutos parado, esparando que siguiera con lo suyo, volví andar con mucha cautela, el aire seguia bien, cuando conseguí llegar al margen me tumbé apunté, pero habia una ramas que me quedaban por delante del cañon, me arrodillé ´volví apuntar, el corazón me iva a estallar, la boca la tenia seca como el esparto, no lograba centrar la cruz, bajé el rifl respiré ondo 3 o 4 veces, volví apuntar, ahora la cruz ya no salia del animal, cuando logré cetarla en el codillo apreté el gatillo... el corzo desaperició " joder donde está, no lo he visto irse, a que seh escapado" fuí al lugar donde estaba, no lo veia, " joder donde está, será posible, si he aputado bien" andé 10 metros mas adelante, y allí estaba, ni se movió del tiro, y cuando ví lo que llevaba en la cabeza, imaginaos la satisfacción.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2009 16:42

Josef dijo:
Ok Josetxu, a ver si las pones, y comparo trofeos, por que es que me tienen loco, hay quien dice que será un bronce alto, otros un buen plata, y otros que puede ser oro. Es hablar por hablar, hasta que no se pese el craneo, no se puede decir nada aproximado, supongo que esta semana ya sabré algo.
Josetxu tu que opinas, tienes o conoces alguien con algun oro?
Para mi,lo mas importante es el lance,la caza en si,Tengo dos oros en casa,varios platas etc,pero el mas importante para mi es uno que tengo que es bronce pelado,es el que a dia de hoy mas me costo darle caza,aunque detras del que voy en el pueblo,me trae de cabeza,le llevo ya cuatro recechos.El tuyo,se le ve con buen perlado,buen grosor,con buenas luchaderas,con solo esta foto,me arriesgaria a decir que es un bronce altisimo o plata.Pero posiblemente de mas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2009 16:49

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2009 16:52

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2009 16:58

En esta creo,que lo explica mas claro;) http://www.cazaylibros.com/paginas/infodia/corzohomo.asp
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 08 Jul 2009 18:19

Gracias Josetxu, ya lo estube mirando, pero claro sin el peso
del craneo no puedo valorarlo. La tiene el taxidermista, aver si la acaba de limpiar esta semana y me dice lo que pesa. No creo que le falte mucho, tiene la cabeza desde el dia 22 de Junio.
Los oros tuyos que longitud y grosor tienen?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 08 Jul 2009 18:36

A ver si en esta se ve mejor. Imagen
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 08 Jul 2009 18:43

Es que la cuerna izquierda parece mas fina en la foto, y son iguales.
A ver esta. Imagen
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor skeet » 08 Jul 2009 20:12

JOSETXU dijo:
En esta creo,que lo explica mas claro;) http://www.cazaylibros.com/paginas/infodia/corzohomo.asp




Eres un crack, Josetxu. :plas

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 08 Jul 2009 20:46

Josef dijo:
Gracias Josetxu, ya lo estube mirando, pero claro sin el peso
del craneo no puedo valorarlo. La tiene el taxidermista, aver si la acaba de limpiar esta semana y me dice lo que pesa. No creo que le falte mucho, tiene la cabeza desde el dia 22 de Junio.
Los oros tuyos que longitud y grosor tienen?
Pues asi de memoria no te puedo decir,los tengo en biescas,cuando suba los mido y te lo digo:? Pero creo que uno dio 127 puntos,y el otro 133,o algo asi:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor Josef » 09 Jul 2009 23:33

Ok, ya me dirás.
Ahora oro es apartir de 130 puntos, hace poco lo cambiaron, supongo que será por el aumento de calidad de trofeos en los ultimos años.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor huronescazan » 10 Jul 2009 17:37

Enhorabuena, bonito animal, una preciosa cuerna.
Yo ahora ando con ganas de hacerme con un Arrui, igual hasta tengo suerte este año.
El domingo ya abrimos el descaste del conejo, han autorizado 3 domingos solamente (12,19 y 26), lástima que las perras las tengo fastidiadas, pero aún así espero disfrutar un poquito.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor JOSETXU » 10 Jul 2009 18:03

Josef dijo:
Ok, ya me dirás.
Ahora oro es apartir de 130 puntos, hace poco lo cambiaron, supongo que será por el aumento de calidad de trofeos en los ultimos años.
Joer....osea,que ahora solo tengo un oro :_( :D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor alprimertiro » 10 Jul 2009 18:59

:D :D Gorrino a la carrera hacia mi,distancia de tiro unos 8 mts ,tiro de gatillo y cae seco ,impacto craneal con dolor de cabeza incluido,arma mossberg M-695 cañon estriado para bala,visor 1,5x6x44 busnhell,municion remington premier ultra core-lokt bonded sabot slug.fecha de esto enero 2009.:((2 :((2
Media cabeza desaparecida en combate(la del guarro)tremendo impacto.:sn :sn Saludos compis.ah el guarro medianete de 60kg mas menos
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor dracjazz » 10 Jul 2009 21:36

:plas :plas Enhorabuena, Josef, ... :plas :plas :plas

Buen trofeo y un gran lance, ...

Para las mediciones, lo que mas puntua es el volumen, cuanto mas gordos tengan los cuernos y la osamenta, mejor, ma volumen total y por tanto mas puntos,

A ver si alguno somos capaces, por lo menos, de igualarlo, :D :sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor skeet » 11 Jul 2009 14:36

alprimertiro dijo:
:D :D Gorrino a la carrera hacia mi,distancia de tiro unos 8 mts ,tiro de gatillo y cae seco ,impacto craneal con dolor de cabeza incluido,arma mossberg M-695 cañon estriado para bala,visor 1,5x6x44 busnhell,municion remington premier ultra core-lokt bonded sabot slug.fecha de esto enero 2009.:((2 :((2
Media cabeza desaparecida en combate(la del guarro)tremendo impacto.:sn :sn Saludos compis.ah el guarro medianete de 60kg mas menos




Enhorabuena también.

Eso sí, faltan 142.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados