Esperas
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
una pregunta tonta , de momento no tengo intencion de meterme con la mayor , pero tengo ganas de agenciarme por tener , una destroyer del 9 largo , es legal esta carabna para cazar , en este calibre hay balas con punta o expansivas ? o solo existe la redondeadita , la redondeadita hace su trabajo ? un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pescaytiro escribió:una pregunta tonta , de momento no tengo intencion de meterme con la mayor , pero tengo ganas de agenciarme por tener , una destroyer del 9 largo , es legal esta carabna para cazar , en este calibre hay balas con punta o expansivas ? o solo existe la redondeadita , la redondeadita hace su trabajo ? un saludo
La cuestion no es si es legal o no, que sí lo es, sino que la cuestion va de si el 9 Largo es un calibre recomendable para la caza mayor, o no, que no lo es.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, un 9 Largo no es recomendable para caza mayor. Y si quieres puntas huecas, existen y se encuentran con facilidad, para recargar.
En otro orden de cosas, no se me dio mal anoche. A eso de las 23h, en plena tormenta de truenos, oigo entrar desde mi derecha un bicho. Al instante lo veo x el visor a unos 50 m
Como parecía ir de paso no me lo pensé y le regale una peladilla del .375H&H Mag que le sentó como a las zorras los perdigones.
En animalico era hermoso
Un abrazo para todos
En otro orden de cosas, no se me dio mal anoche. A eso de las 23h, en plena tormenta de truenos, oigo entrar desde mi derecha un bicho. Al instante lo veo x el visor a unos 50 m
Como parecía ir de paso no me lo pensé y le regale una peladilla del .375H&H Mag que le sentó como a las zorras los perdigones.
En animalico era hermoso
Un abrazo para todos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oye Cabo, con el 375H&H lo matarias del susto no???
porque boquete no le veo yo ninguno
felicidades

felicidades

gumersindo escribió:Oye Cabo, con el 375H&H lo matarias del susto no???porque boquete no le veo yo ninguno
![]()
![]()
![]()
felicidades
muy muy bueno ,jejeje
cabo afirmanoslo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Pues sí os cuento la verdad, el tiro se lo pegué precipitadamente porque se iba. Lo recibió muy trasero y muy alto y se lo ha llevado un amigo. El agujero de salida no se dónde lo ha tenido. No lo he visto. Sólo se q se quedo en el sitio y creo no haberle tocado la columna vertebral.
Lo bueno de este calibre es q. Puedes hacer lo q quieras: desde troneras de salida impresionantes hasta heridas en sedal.
Y tampoco importa mucho el tener q tirar al culo in extremis porque el bicho se pira. Si le das en el cuerpo... cae redondo.
Que quieres cazar un zorro o un corzo para disecarlo y no quieres que estalle en confeti; pues punta aguda indeformable.
Que te da igual si a un jabalí le desaparece parte del costillar con tal de q no sufra: pues pinta Barnes TSX de 235 grain. Con esta punta puedes reventar un macho de arrui enorme a kilómetros de distancia (si le das).
Que un día van los políticos y devuelven todo lo robado y, consecuentemente nos hacen ricos a todos y podemos hacer safaris en África... pues a reventar elefantes o lo q sea
Perdón x mi ausencia de algunos acentos, pero parece q a los fabricantes de mi iPhone les da igual la ortografía española

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Oye Cabo, con el 375H&H lo matarias del susto no???porque boquete no le veo yo ninguno
![]()
![]()
![]()
felicidades
Estimados amigos
En efecto, a mi también me extraño no encontrar la típica tronera de salida q con este calibre y proyectil siempre he hecho sin excepción
Acabo de regresar de la casa del amigo que recogió el jabalí y resulta que... NO HIZO SALIDA!!!!

Hemos recuperado el proyectil, q estaba alojado dentro d la piel y q no llego a salir.
Esta deformado exactamente como promete Barnes: cuatro pétalos afilados como cuchillas que no se han desprendido y, los 2/3 posteriores sin deformación aparente formando un monolito de latón macizo
Y como es posible? Pues sí además tenemos en cuenta que no ha fracturado ningún gran hueso, sólo cabe pensar que la trayectoria ha sido muy larga dentro del animal, pues el disparo se lo lance estando el oblicuo
Aún así mi perplejidad no disminuye de grado, pues se trata de una "berenjena" de calibre 9,5 (.375), de 235 grains a una velocidad medida por mi de 920 m/s (soy yo quien las recarga)
En cuanto saque el proyectil de su baño con lejía, expondré fotos.
Eso si: el hermoso verraco (mi amigo lo ha pesado y resulto arrojar 70 kilos en canal desprovisto de todo el mondongo) se quedo en el suelo como sí le hubiese caído un yunque desde la estratosfera.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues menos mal que no hizo boquete de salida, le habrias dado la vuelta como a un calcetín
Por cierto la herida interna
habras tenido que tirar medio bicho, puro hematoma

Por cierto la herida interna

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Pues menos mal que no hizo boquete de salida, le habrias dado la vuelta como a un calcetín![]()
Por cierto la herida interna![]()
![]()
habras tenido que tirar medio bicho, puro hematoma
![]()
Amigo Gumersindo,
Pues sorprendentemente no. Mi amigo, q es quien lo la abierto y despiezado, me ha dicho que lo ha aprovechado todo. Y yo vi los intestinos y no eran escabeche. Mi amigo, además, me hizo comentarios sobre el gran tamaño del corazón y no recuerdo que órgano también.
Sigo perplejo, pues hasta ahora quedaban por dentro convertidos en petróleo

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He aquí unas fotos del proyectil recuperado de mi último jabalí
Podréis apreciar q ha conservado el 100% de su masa; se ha abierto en 4 pétalos como cuchillas y los 2/3 posteriores se han mantenido o indeformados para asegurar la salida que, x alguna razón q no comprendo, no se ha llegado a completar.
Podréis apreciar q ha conservado el 100% de su masa; se ha abierto en 4 pétalos como cuchillas y los 2/3 posteriores se han mantenido o indeformados para asegurar la salida que, x alguna razón q no comprendo, no se ha llegado a completar.

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿Será que no ha salido por llevar una carga de pólvora menor de la que debe llevar, a pesar de recargar tu mismo tus cartuchos? Tal vez sea esa la explicación de por que no ha salido, porque con ese calibre y a ese bicho lo atraviesa sin problema ninguno, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joaquin308 escribió:¿Será que no ha salido por llevar una carga de pólvora menor de la que debe llevar, a pesar de recargar tu mismo tus cartuchos? Tal vez sea esa la explicación de por que no ha salido, porque con ese calibre y a ese bicho lo atraviesa sin problema ninguno, un saludo.
Estimado Joaquín, eso es imposible, dada la extrema atención y posterior comprobación que pongo y efectuó
Un abrazo

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ya me lo imaginaba,cabo, que eso en alguien que recarga mucho como me imagino que haces tu es practicamente imposible que le ocurra, pero pensé en eso como la causa de que el proyectil no saliera del cuerpo del jabalí, dado que ese calibre para ese animal es "demasiao", dandole donde y como le des,realmente es curioso que no lo haya atravesado, misterios de la balística terminal 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena a los afortunados.
Jooooer cabo eso si que es raro raro, y la distancia que le tiraste siendo en espera supongo que no tendrá nada que ver para que no lo atravesará.
Larga vida.
Jooooer cabo eso si que es raro raro, y la distancia que le tiraste siendo en espera supongo que no tendrá nada que ver para que no lo atravesará.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola amigos
Pues el tiro fue casi a bocajarro: aprox : 30 m
He pensado en la probabilidad de que antes de alcanzar al jabalí, la bala atravesase algún árbol o rama gruesa, pues estaba bastante tapado y le tiré cuando se iba a escapar.
Eso si podría explicar la pérdida de energía del proyectil y el haber alcanzado a la presa ya deformado. Pero tengo que ir para comprobar esa posibilidad.
Un abrazo
Pues el tiro fue casi a bocajarro: aprox : 30 m
He pensado en la probabilidad de que antes de alcanzar al jabalí, la bala atravesase algún árbol o rama gruesa, pues estaba bastante tapado y le tiré cuando se iba a escapar.
Eso si podría explicar la pérdida de energía del proyectil y el haber alcanzado a la presa ya deformado. Pero tengo que ir para comprobar esa posibilidad.
Un abrazo

- Jano85
- .30-06
- Contactar:
"El cabo Pistolo" buenas noches
no podria ser, que al impactar y deformarse en el jabali, la seccion frontal aumenta 2 casi 3 veces y al desplazar tal cantidad de tejidos y fluidos frene la bala?aunque sea un .375.
no se si me he explicado claramente, y se entiende lo que quiero decir..
Que medida da, entre los extremos de los petalos?
no podria ser, que al impactar y deformarse en el jabali, la seccion frontal aumenta 2 casi 3 veces y al desplazar tal cantidad de tejidos y fluidos frene la bala?aunque sea un .375.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jano85 escribió:"El cabo Pistolo" buenas noches
Estimado Jano
El diámetro se multiplicó x 2,3. No tengo aquí el proyectil y no recuerdo la dimensión pero determine esa proporción
En efecto, esa probabilidad la pensé. Aún así, de haber sido sólo eso, los destrozos internos habrían sido descomunales y no fue el caso.
Pienso q como el gorrinaco estaba tapado con maleza, la bala atravesó una rama gruesa o un tronco. El agujero de entrada me pareció anormalmente grande.
En tres ocasiones he matado dos jabalíes próximos de un único disparo y a ambos les hizo entrada y salida. La peor parte siempre se la llevo el segundo alcanzado, que presentaba dos troneras de impresión
Yo no dejo de recomendar la punta Barbes TSX (no la TTSX que lleva el extremo de plástico , pues comprobé que expande menos y es más recomendable para algunas piezas africanas)
Un abrazo