Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 26 May 2013 14:39

Yo también discrepo Cabo, más que nada por que di sólo con oírla no sabes que te ha entrado una gorrina con crías mal vamos, a parte de que el tema no es exterminar sin que se enteren, hay que darles una oportunidad y eso del visor nocturno es matarlos a traición, con todo a tu favor, quitándole el mérito al lance y a la espera.

Y otro punto es lo comentado por senik, si donde disparas hay posibilidades de que una bala perdida alcance los 6-7 km algo mal se está haciendo, por que como dices estamos disparando con fusiles y hay que enterrar SIEMPRE el disparo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 May 2013 16:01

Acepto y agradezco vuestras opiniones, pero:
1. Cuando observas con prismáticos monocular nocturnos, la imagen te deja ciego x la noche más de 5 minutos. Por eso vendí el mío
2. Cuando no usaba yo mi visor nocturno, al tener q disparar rápidamente tras encender la linterna o foco, deje varios jabalíes malheridos y sufriendo. Y no es cuestión d abandonar el puesto para darles un tiro de gracia (el remate a cuchillo me resulta de una crueldad extrema). A dos los heri gravemente e irían a morir Dios sabe donde y cuándo, probablemente entre sufrimientos atroces. Eso me repugna la conciencia.
3. Ahora, tras seleccionar bien el animal, si decido disparar evito que sufra, pues emplazo el tiro para q ni siquiera oiga el trueno. Por esta misma razón empleo siempre un .375 H&H Mag. que al menor descuido me ha roto la ceja más de 4 veces.

Ahora bien, yo no soy quien para criticar ni juzgar cualquiera de las otras cosas que vosotros hacéis de buena fe. Mi problema: me gusta mucho esta caza pero me da mucha pena hacer sufrir un animal. Cuestiones de seguridad aparté.
Guán abrazo for abriguare bodi in de pipol
:birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 May 2013 16:35

si yo no digo que no cabo, solo que el visor es ilegal, y ya sabes que desde el foro no se pueden tratar temas ilegales...
cuantos jabalies he fallado yo por dar gatillazos al enchufar el foco??? y digo fallado porque ni una gota de sangre oigan me faltan dedos en el cuerpo :mrgreen: ...

Ir detrás de un animal herido por la noches a parte de peligroso es una barbaridad, ya que cuando se marcha herido hay que irse por el sitio contrario sin hacer ruido, al dia siguiente en el 90 por ciento de los casos lo tendrás en una mata a menos de 100m y la chorrera de sangre se sigue facil...

yo no soy quien para cuestionar la forma de cazar de nadie, pero cuando se usan medios ilegales lo suyo es dar un toque de atencion...

todo esto desde el buen rollo, ya sabes que nos conocemos en persona y las cosas en un foro pueden malinterpretarse, nada mas lejos de lo que pretendo...

un saludo y buena caza
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 26 May 2013 17:39

Espero que no te tomes a mal los comentarios cabo, eran sin acritud, simplemente comentar y compartir impresiones que para eso creo que estamos aquí. Y esta claro que no somos nadie para juzgar la forma de cazar de nadie.

Larga vida.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 May 2013 19:52

Muchas gracias, chavales :-)

Desde luego, todo sin acritud ni nada que se parezca. Faltaría más...

Aquí estamos para hacernos amigos y compartir experiencias, impartir y recibir enseñanzas y, en alguna que otra quedada, comer y beber juntos :-)

Es cierto: El empleo de un visor nocturno acoplado al rifle es ilegal. Pero la Ley y, cómo no, la normativa administrativa (legislación delegada en general) está para reformarse y adaptarse a la realidad. La Ley no es algo inmutable. Cuando de su aplicación resulta ser algo absurdo y hasta contraproducente, le deroga o se reforma y punto pelota.

Por eso, también, he querido confesar y poner en evidencia que, la prohibición de marras, tiene también sus contras y efectos contraproducentes. Así que si desde aquí mis palabras sirven para iluminar a algún "illuminatti", tal vez el "illuminatti" en cuestión pueda influir para que la norma sea reformada de modo que deje LIBERTAD a cada cual, para utilizar o no utilizar un visor nocturno adaptado al arma.

En fin..., a ver si pronto cuelgo alguna foto aquí; que desde que dejé de ir a mis mejores zonas para esperas, no me como un pimiento :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 May 2013 20:22

cabo yo te voy a dar un mas uno , jejeje
y que coste que yo soy de los que le gusta lo tradicional , pero veo bien que el que se pueda permitir gastar un visor nortuno lo gaste , ya que deve de ser una pasada , cuantos jabalis se me han ido por no saber que me entraba , tube uno tres temporadas sin quitarmelo de la cabeza por encender el foco antes de tiempo , pues lo oi tirar las piedras y comer cuanto alumbre no era el que esperaba este era mas pequeño , ni se inmuto al ver la luz ,pero su maestro estaba detras de la mata pego un chasquido de dientes y el pequeño salio como alma que lleva el diablo , primer fallo , 2º fallo la linterna , tiro al bulto y se lo hice bajo , eso la primera temporada , la 2ª y 3ª temporada os puedo jurar que venia a buscarme para saber si estaba o no , solucion una noche se equivoco el escudero y al mes el maestro , con un visor de esos uno se hubiera salvado ,jejeje
asi que hay prohibiciones tontas y creo que esta es una de ellas .
bueno el proximo viernes me toca haber si tengo una poca suerte ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 May 2013 08:59

Pues en mi opinión y aras de la seguridad, bien creo que el legislador debería al menos plantearse de manera seria el porque de un uso u otro de elementos que tecnolojicos que ayudan diferenciar, una mata de un árbol y un árbol de un jabalí y a este de un ser humano.

Y como en los eventos taurinos cuando el maestro mas antiguo desea suerte al resto de la comitiva.

QUE DIOS REPARTA SUERTE.

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 27 May 2013 19:09

Un par de dudas q me han salido, si algun entendido me hiciera el favor de ayudarme.

La situacion es la siguiente en uno de los comederos que tengo (el cual es un tubo de pvc con agujeros para q salga el maiz)la cosa es que hay unos burros rondando cerca del comedero me ha pasado dos veces que me han vaciado el tubo pero queda muchisimo maiz tirado por el suelo y he quitado el comedero de ese sitio.

La cosa es que un compañero me dice que si lo hubieran vaciado los burros no hubieran quedado ni gota (Hay 6 burros)el cree que son los guarros y yo que son los burros, ahi esta la primera cuestion.

Segunda cuestion pongo el comedero que quitecerca de un paso pegado a una valla q delimita un sembrado lo dejo alli atado y hoy aparece del otro lado de la valla x donde hay algunas ovejas y las ovejas han dado buena cuenta de el.

La cuestion es la siguiente como ha pasado el tubo te un lado de la valla al otro podria haber sido un guarro a base de morrazos o habra sido algun cerdo de dos patas. El comedero aunque estaba cerca de la valla estaba metido en una pequeña retama que habia por alli y con el mosquton sujeto a la valla.

Un saludo, perdon por la parrafada y gracias

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 May 2013 20:11

Lo segundo ha sido el pastor y lo primero yo diría que los burros, por lo menos en mi zona los jabalis dejan los cebaderos de maíz limpios como una patena.

A ver que opinan los compañeros.

Larga vida.

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 27 May 2013 20:31

Hay que decir también que en el segundo la parte de dentro del sembrado estaba bastante pisoteada.

Gracias por la respuesta Josesz

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 27 May 2013 20:42

Lo que tienes que hacer en vez de cebar con ese tipo de comederos es echar el maiz recojio en el suelo o hacer un poco agujero, y taparlo bien de piedras.

Lo primero que no te lo van a tocar los guarros de dos patas, ni ovejas ni burros porque no van a mover las piedras, y lo segundo que los cochinos lo ven más natural que un cacho de pvc y no te recelarán tanto a la hora de entrar.

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 May 2013 01:20

Bueno compañero, el caso es que no se ni como decirte que te están tomando la medida al comedero y que al asno lo llamamos BUUURROOOOO, pero no tonto, solo burro y estos animales como es natural al estar alimentados se entiende que por sus dueños no te vacían del todo el comedero y en el caso de la tapia para saber que es el pastor solo tienes que aprenderte a la hora que acude el pastor a asistir su ganado y veras la fuerza que tiene el joiiiiooooo pasando el barril de un lado a otro de la tapia o alambrera.

Tienes varias soluciones y depende de lo bruto que sea el pastor y la avilidad que tengas tu para convencerle de que como se pase el comedero al otro lado de la tapia se puede encontrar una oveja si conocimiento el primer dia y con mas daños en varias en el segundo, pero claro, para convencer de eso a un provinciáno se tienen que tener muuuuchas agallas y lo mismo no te merece la pena.

Lo mejor, arribar a un pago cercano por el que no pasen con frecuencia las ovejas y no pasten lo burros por las prosimidades

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 29 May 2013 00:36

Hola compañeros.
Yo creo que el pastor lo mueve por que piensa que bastante tiene con los que le entran a el cultivo como para aun encima atraerlos a su orilla de hay que el bidón este a el otro lado para llamar tu atención y que lo chooces de ese lugar.
Y en cuestión de los burros no se que decirte es raro pero no imposible los burros como su propio nombre indica son burros y si tienen de comer no paran, se han dado casos de que los burros si no le racionas la comida revientan hasta morir.
Pero no lo se cierto haber si alguien los entiende mejor.Un saludo a todos y buenas esperas.

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 29 May 2013 00:40

Hola otra vez.
quisiera que alguien me aconseje que visor puedo comprar Marca, modelo, precio, visión y todas esas cosas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 29 May 2013 04:57

Hola a todos acabo de llegar a casa no os podéis hacer una idea de como estaba la cosa hoy lo malo ha sido el aire Mu fuerte y cambiante lo que ha hecho q de me escapen dos bichos pero por lo menos me quede con el primero que entro un bicho grande pero sin boca.

Cuando estaba limpiando el guarro ha venido otro a la carrera bien cerca de donde estábamos y bufando nos hemos tenido q espantarlo xq ya estaban los rifles en el coche.

Mañana pongo las fotos q desde el móvil no deja.

Ah hoy me fije en el comedero y los sacaron los guarros por debajo de la valla al 90%

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 May 2013 10:09

alvarorl escribió:Hola a todos acabo de llegar a casa no os podéis hacer una idea de como estaba la cosa hoy lo malo ha sido el aire Mu fuerte y cambiante lo que ha hecho q de me escapen dos bichos pero por lo menos me quede con el primero que entro un bicho grande pero sin boca.

Cuando estaba limpiando el guarro ha venido otro a la carrera bien cerca de donde estábamos y bufando nos hemos tenido q espantarlo xq ya estaban los rifles en el coche.

Mañana pongo las fotos q desde el móvil no deja.

Ah hoy me fije en el comedero y los sacaron los guarros por debajo de la valla al 90%

Un saludo

mira que lo digo veces... el arma se lleva hasta pa cagar... que nunca se sabe... es algo que me enseñaron y que cumplo a rajatabla... hombre esta claro que una vez terminas descargada y al coche.. pero si te vas a quedar mas rato por ahi, correa y a la espalda, que nunca se sabe, puede ser jabali o cerdo de 2 patas con ganas de incordiar, ademas mientras permaneces en el monte es legal su porte y uso enhorabuena por el otro.

solo una ultima pregunta? que tipo de jabalis teneis que incluso haciendo ruido y con luces y el coche se os abalanzan los jabalies?? yo quiero de eso, aqui un chasquido de rama y no los ves en toda la noche...

saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 29 May 2013 10:33

Yo esque creo senik que hay tres especies de cochinos en la geografia española... arocho, albar, y mediotonto, porque no me explico algunas cosas como que de tirar una vez y que vuelvan, e incluso encendiendo las luces y estando arreglando uno ya muerto vuelvan a entrar, no me lo explico viendo como está la cosa por mi zona :shock:

El dia 21 de mayo mate uno por la noche, y a dia de hoy 29 de mayo, aun no han entrado al cebadero.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 29 May 2013 15:43

Lo prometido es deuda ahí van las fotos.

Lo de no levar el rifle fue un fallo pero claro íbamos a lo q íbamos quien se va a imaginar eso.
Adjuntos
... 170
... 171
... 172

Volver a “Caza General”