Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JUANCA01 » 30 Abr 2013 01:33

Romeroes escribió:En hora buena a ambos, por esos jabalís.
Después de unos días sin poder salir a recechar hoy por fin he podido salir al campo, en espera del 15 de mayo para abrir las esperas al jabalí seguimos con los recechos.
Esta tarde al salir del trabajo he cogido el rifle y me he ido al campo, tengo localizado un corzo que aparentemente es de buen tamaño. Tras andar de aquí para allá decido a eso de las 7 horas quedarme en un sembrado en el que había muchos rastros. A las 8,30 horas estaba helado de frío y decido ir a mirar unos almendros que estaban a unos 200 m de donde estaba puesto, empiezo a mirar que en los almendros habia muchos rastros de los jabalís y de repente me doy cuenta que me había dejado las tapas del visor donde había estado puesto anteriormente, vuelvo al lugar a las 8,40 y cual no es mi sorpresa que a unos 50 m de mi una corza muy grande estaba dentro de la siembra mirandome (en tan solo 10 minutos que ya habia salido a comer) evidentemente no le he disparado se me ha quedado mirando y ha comenzado a emitir ese ladrido que hacen y ha salido corriendo. Si no lo veo no lo creo ni la he visto venir ni la he oído y ella debe haberme visto cuando me iba o por lo menos oirme.
Según un compañero la corza me tenía localizado y ha esperado a que me fuera para salir al comer. Pero el macho no ha dado la cara. El jueves me vuelve a tocar y repetiré

Suerte en la proxima salida, no no hay que desesperarse, ya tendras la oportunidad para lograr el cazar el corzo que estas buscando.
Saludos,
Juanca

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Abr 2013 16:26

ENHORABUENA JUANCA01 , gran y bonito relato .
:apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 01 May 2013 04:32

menut escribió:ENHORABUENA JUANCA01 , gran y bonito relato .

Muchisimas gracias menut !!!!

El 15 de mayo vuelvo a La Pampa....si tengo suerte subire alguna foto mas. Hay mucha cantidad de jabalies pero hay que ser paciente para cazar un buen padrillo, estoy tremendamente ansioso por ir nuevamente. espero tener que hacer otro relato pero prometo que sera mas corto.

Un gran saludo !!!!
Saludos,
Juanca

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 01 May 2013 11:05

JUANCA01 escribió:
menut escribió:ENHORABUENA JUANCA01 , gran y bonito relato .

Muchisimas gracias menut !!!!

El 15 de mayo vuelvo a La Pampa....si tengo suerte subire alguna foto mas. Hay mucha cantidad de jabalies pero hay que ser paciente para cazar un buen padrillo, estoy tremendamente ansioso por ir nuevamente. espero tener que hacer otro relato pero prometo que sera mas corto.

Un gran saludo !!!!

¿Tenéis mucho jabalí en Argentina?
¿Existe en vuestra tierra mucha afición a la caza del jabalí?

La verdad es que si en algún momento puedo iré a Argentina a todos los que nos gusta el campo y la caza tanto la mayor como la menor debe ser un paraiso.
Cuéntanos un poco como es la caza en tu país.
Un saludo y mucha suerte el día 15

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 01 May 2013 23:05

Hola Romeroes !!!

Te comento qie aqui en Argentina hay muchos lugares con jabalies y ciervos, hay que tener suerte pero sobre todas las cosas encontrar los lugares o cotos mas decentes ya que se ha vuelto muy comercial la caza mayor.
Siempre depende de los pesos o dolares que uno quiera gastar, de ello depende el tamaño del trofeo y el servicio que te brindan.
En mi caso consegui un lugar muy accesible economicamente con un servicio aceptable para el que le gusta la caceria y no busca hoteleria de lujo.
Hay muy buenos animales y practicamente siempre cace...cuando no lo hice fue por buscar un trofeo importante.

te paso el link del lugar al que estoy yendo hace casi 2 años, lo estan armaando y para mi es excelente en la relacion precio-servicio-resultado.
https://www.campodonpancho.com/campo.php?idIdiomaSel=esp

La foto del ciervo es nueva, la sacaron en marzo estando yo en el campo, es un 12 puntas muy parejo...bajaba en una aguada y no me gusto cazarlo apostado...buscaba cazar recechando en el monte...iba tras los rastros de uno mas grande que jamas pude ver...esperaba que hiciera mas frio y comenzaran a bramar...pero lamentablemente lo hicieron despues de haberme ido.

Cualquier otra consulta avisame, esta es una pasion que llevo hace muchos años y es un placer responder sobre este tema a otro cazador !!!!

Un gran saludo !!!
Saludos,
Juanca

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 02 May 2013 00:14

Gracias por la explicación, si algún día tengo dinero y tiempo me iré a visitar Argentina.

JUANCA01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANCA01 » 02 May 2013 02:30

No dejes de avisarme, cualquier cosa que necesites esta es mi direccion de mail.

jspera@ford.com
Saludos,
Juanca

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 08 May 2013 15:44

Ya hay un esperista mas hecho y derecho Razz
Ayer fue la cuarta espera donde solo fuimos mi primo y yo y decidimos kedarnos hasta mas tarde.
Me puse en el cebadero donde al principio no lo tomaban pa na y mi primo en un barranco en la otra punta de los almendros de donde yo estaba.
Con ya pocas esperanzas ya que el dia de antes mi primo se puso donde yo y no escucho nada pues me desanime un poko ya q nunca se save como acertar. Pues bien, esta vez acerte de pleno o mas bien tuve suerte o como se kiera llamar.
a las 22:40 escucho una piara de 4 guarros acercarse de la sierra al cebadero osea de mi derecha a mi izquierda por delante de mi.
Me preparo y ellos cada vez mas cerca y siempre por el filo de pinos sin salir a los almendros hasta que los veo casi enfrente de mi directos al cebadero.uno habre las piedras mientras los otros golismean los alrrededores y de repente todos corren acia el pinar scratch.
al poco tiempo vuelven a salir pero no van directos al cebadero sino que se ponen a merodear por los almendros. Hay me decido a tirarle a uno que estaba a escasos 10 metros de mi por mi derecha ya que yo me situo justo detras de un comedero bayado para conejos y perdices. enciendo y le suelto el segundo tiro de mi superpuesta (siempre suelo soltar el segundo ya que al no tener conocimiento del comportamiento de las balas pues me fio mas del cañon mas pegado al punto de mira)
y el o la porque en ese momento no savia que era corre hacia abajo donde acaban los almendros y se mete en otro pinar, pero no kise kedarme enbobado de ver como se iva herido/a si lo estaba y le solte el otro tiro. El bicho corre hacia abajo sin piar; solo escuchando como arrasa con las matas y ay me kedo con la duda de si le he dado o no.
al poco tiempo cargo la escopeta, aviso a mi primo de lo ocurrido y decidimos kedarnos un rato hasta las 23:30. Empiezo a escuchar el silencio cuando a las 23:05 aproximadamente escucho las ramas crujir acercandose al cebadero.Lo veo salir de la maleza y va directo, lo dejo comer unas cuantas almendras y maiz y enchufo mi linterna y le suelto un tiro. Solo vi la humarea que dejo al correr y la de polvora de bala. Lo siento rodar y al poco tiempo dejo de oirlo respirar.
Cuando vamos a pistearlos, decidi ir a por el que sabia seguro donde estaba y efectivamente ay se quedó.
Decidimos yevarnos este y mañana seguir pisteando el otro.
Imagen
Tiro en la barriga bajo que casi casi se libra de el...
Yo de esta tampoco me libré:
Imagen

Y esta mañana sigo pisteando el otro y doy con el:
Imagen
Que al final resulto ser otra y le di en toda la barriga y el segundo en la columna pero rozandola.
Resultado un Guarro de 40 o 50kg y una de 35 o 40kg. Muy contento por ser mi estreno haciendo doblete.
Use balas brenekke lejia de browning.
Bueno esto es todo, Gracias por los que hayan tenido la suficiente paciencia para leer todo.
Un saludo.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 08 May 2013 21:09

ENHORABUENA,

Ya la has liao, ahora si que te has enganchada a una buena modalidad cinegetica, sin despreciar el resto de ellas.

enhorabuena y sigue así.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 08 May 2013 21:19

Enhorabuena machote!

Mi primera vez tambien fue un doblete, pero con rifle y escopeta 8)

Por otro lado, como se nota que eran cochinos jovenes... ya tienen que ser tontos o tener muuuuucha hambre para entrar 20 minutos despues de sentir los pildorazos :shock:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 09 May 2013 00:18

Hola a todos ya hace tiempo que no estaba por aquí.
En primer lugar mi enhorabuena a joselegranada buena manera de hacerse novio ahora a seguir con ellos haber el gordo lo que tarda en aparecer.
Yo estuve el lunes dia 6 en un cebadero nuevo lo llevan tocandolo cerca de un mes empezaron 4, luego siete y lo mas sorprendente el lunes.
Me pongo a las 21:30 cojo mis prismáticos de visión nocturna y cerca de las 22:15 veo entrar una piara cuento 12 primales y gorrinas de que cojo el rifle y con viento de cara me dispongo a acercarme y los oigo salir pitando porca miseria pensé me han oído cuando vuelvo a mirar con los prismáticos y veo otra piara distinta 12 guarros miro hacia la derecha y veo la primera piara se asustaron del tropel que traían los otros.
Alucinante me acerco a unos 20 metros mas o menos y enciendo vaya tela 22 guarros ala carrera el resultado bueno aquí os los pongo dos marranas de 55 y 63 kilos impresionante el cebadero magistral ahora a esperar el padrino.
Adjuntos
... 100
aquí os las pongo haber si en una semana y media o asi empiezan a entrar otra vez

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 May 2013 00:40

Mi enhorabuena a los afortunados.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 09 May 2013 12:23

Enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 May 2013 12:50

ENHORABUENA
No es mas cazador el que presume de ello .

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 09 May 2013 13:13

Hola a todos en primer lugar mi enhorabuena a los "agraciados" jaja

A los mas expertos os quería realizar una consulta me ha comentado un compañero del coto de ir a hacer las esperas a ultima hora de la noche sobre las 05.00h yo nunca me he puesto a esa hora ya que siempre me he puesto al atardecer.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema y si merece la pena el madrugon.

Un saludo y gracias

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 10 May 2013 00:13

Enhorabuena Alexhl

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 10 May 2013 02:38

Hola alvarorl.
Creo que para hacer una espera a las 5:00 de la mañana y te merezca la pena tendrías que conocer muy bien el sitio y saber mas o menos por donde tienen el paso los bichos, por que si tienes cebadero los esperas allí, pero si no tendrías que rececharlos o tener suerte de encontrarlos bebiendo agua antes de irse a su cama en alguna charca que tu vieras que esta tomada, de esta manera yo te diría que no es mala hora ellos se recogen tarde tapándose muchísimo.Si decides ir luego lo pones por aquí y que tengas mucha suerte.

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 10 May 2013 02:39

Gracias romeroes.

Volver a “Caza General”