Esperas
Re: Esperas
El mono de esperas DeerHunter es buenisimo. He visto otro idéntico marca Hart (en catálogo) que creo que es algo mas barato (doscientos y pico euros). ¿Alguien lo tiene que me pueda decir que tal es?.
Saludos.
Saludos.
Saludos espereros,me meto solo en el Ac,olvidando mi origen,nunca he podido renunciar a los aguardos,son únicos para mi,bueno hablando de la materia yo tengo un mono cojon,udo de la anr(asociación nacional del rifle de usa) lo compré en armeria sichiling y lo he usado hasta-15 ni gota de frio ni gota de ruido ,eso si a mi me costó400 pavos pero ahora están rebajando mucho con la crisis.
Steyr escribió:Yo te diseño el guardarropa y equipaje, no te preocupes por eso, para que puedas salir vivo del aguardo y sin pulmonías.
- Ropa interior térmica de gran calidad. Camiseta y calzones. De la que se pega al cuerpo, recoge tu calor, lo aguanta, transpira y te mantiene seco. En buenas tiendas de equipamiento de montaña. Olvida el Decathlon (se trata de sobrevivir).
- Encima alguna camisa o camiseta del mismo tenor. Empleo una camisa de lana y poliéster y no sé qué más marca Aigle.
- Forro polar o Jersey de los que no pesan, pero de tejidos térmicos y transpirables. Utilizo un forro polar Aigle.
- Pantalones de doble forro, por fuera son impermeables, pero por dentro llevan membrana y capa transpirable pero que aguanta el calor. Marca Aigle.
- Y por encima de todo: mono de esperas marca Deerhunter, modelo Vermont. Cómo, silencioso, tropecientas capas de nosequé, cálido.... Muy cómodo de poner encima de la ropa por sus cremalleras de doble sentido que recorren toda la pernera hasta la cadera.
- Calcetines térmicos, para frío polar.
- Braga polar; sobre ella, si es necesario, la capucha que lleva el mono de esperas.
Bien, todo esto es fundamental. Esta ropa no está pensada en esa cantidad para andar porque, evidentemente, si haces marcha o caminata con ella, sudarás enseguida, lo que es malísimo.
Es una ropa y equipamiento que uso para estar parado y quieto, como se está en una espera. Lo ideal es que encuentres ese punto en el que estando quieto y relajado, te encuentras caliente, pero sin romper a sudar.
El ideal es estar además en un tollo, pues la intemperie, aun con la ropa acongojante que te he dicho, se nota. Pero si no lo tienes en ese lugar, con el equipamiento que te he indicado puedes hacer la espera.
Puedo decirte que hago esperas hasta que se cierra la veda en febrero; y cuando me he resfriado (ahora estoy saliendo de uno, tras ocho días) nunca ha sido en el monte haciendo esperas.
Saludos
Gracias por tus orientaciones me voy a preparar el equipo y haré esperas en invierno.
Bajo mi punto de vista en una espera aunque tengas previsto disparar a bastantes metros hay que estar como un clavo y sin buen equipo en invierno a pasar frío. Pero bien equipado no hay problema.
Un saludo
Ayer mi aguardo fue infernal ,cuando estaba de puesto un aire gélido y bochornoso me sacudió de lo lindo, para colmo me lleve una bronca considerable del señor de las patas negras, por cierto los guantes bereta para aguardos de a. alvarez que valen 45€ una castaña ,que mala inversión, no los compreís no abrigan nada.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola chicos como bien comentais habra gente que no le gusten las esperas yo personalmente para mi es la modalidad de caza que mas me gusta dedico parte de mi tiempo libre a ello y yo soy de los que cuando entra el jabato valoro mucho su trofeo dejando claro esta los jabalies pequeños y las guarras con rayones, tambien tengo mis compromisos de amiguetes que alomejor me dicen que aver cuando les regalo uno pequeño para comerselo y tal entonces si suelo matar alguno de entre 20 y 30 kilos pero ya os digo que es solo puntual.. el año pasado si ubiese disparado a todos los guarros que vi podria aver matao alrrededor de 80 o 90 y solamente mate 3 pero vaya 3 bichos y 2 de ellos medallas de oro pero tambien los mate uno a las 3:20 de la madrugada y el otro a las 3:15 jejej el tercero fue a las 11 de la noche un saludo y buena caza
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Subi el domingo al cebadero y lo deje arreglado, pues la semana que viene ya hay que cortar, por empezar a cazar en el coto al reclamo de perdiz.
Ayer no pude ir y hoy cuando he llegado ya se lo habían soplado todo lo que le deje en el suelo, pero ha hecho una tarde infernal de viento y sobre las 21,00 me he venido.
Ayer no pude ir y hoy cuando he llegado ya se lo habían soplado todo lo que le deje en el suelo, pero ha hecho una tarde infernal de viento y sobre las 21,00 me he venido.
Yo tengo mis bañas a punto de caramelo, hay cochinos buenos ,pero también entran jabatos, no hay peligro uno ya es perro viejo y no se me va a ir la mano, el tiempo aquí en la sierra norte de Segovia es muy malo para esperar , el viento es criminal ahora que las bañas se han animado de verdad, joder que fastidio desde Septiembre no toco pelo ,pero creo que la emoción está al caer.
¿Me podríais recomendar unos guantes para aguardos? creo que los bereta de a. alvarez son una mierda solo tienen la marca y que precio¡¡¡45€ me costarón mucho peores que los viejos no abrigan nada.
chelin12 escribió:¿Me podríais recomendar unos guantes para aguardos? creo que los bereta de a. alvarez son una mierda solo tienen la marca y que precio¡¡¡45€ me costarón mucho peores que los viejos no abrigan nada.
unos de los chinos de lana , les haces un corte para el dedo y a funcionar ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
menut escribió:chelin12 escribió:¿Me podríais recomendar unos guantes para aguardos? creo que los bereta de a. alvarez son una mierda solo tienen la marca y que precio¡¡¡45€ me costarón mucho peores que los viejos no abrigan nada.
unos de los chinos de lana , les haces un corte para el dedo y a funcionar ,jejeje
¿protegen bien del frio , los de lana.?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="menut[/quote]
unos de los chinos de lana , les haces un corte para el dedo y a funcionar ,jejeje[/quote]
Nada, solucionado y barato
unos de los chinos de lana , les haces un corte para el dedo y a funcionar ,jejeje[/quote]
Nada, solucionado y barato
ahora tienen unos en blac decon ,si pinchas los anuncios veras si tienes guantes y de todo ,te lo envian en dos dias , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
menut escribió:ahora tienen unos en blac decon ,si pinchas los anuncios veras si tienes guantes y de todo ,te lo envian en dos dias , jejeje
¿Cuales son? si me dices el modelo.
Buenas noches a todos. Tengo una duda que ya pregunté en este foro, la duda es la siguiente.¿Son legales los cebaderos para los jabalís en la Comunidad Valenciana?
Anteriormente me dijisteis que si , pero me gustaría tener mas información al respecto como por ejemplo donde está reflejado que son legales los cebaderos. Tb me gustaría saber si es necesario que la caza en los cebaderos debe estar reflejado en el plan técnico y si hay que tener alguna consideración especia a la hora de situarse a la espera en el cebadero (he oído que debes estar a mas de 50 metros).
Un saludo a todos
Anteriormente me dijisteis que si , pero me gustaría tener mas información al respecto como por ejemplo donde está reflejado que son legales los cebaderos. Tb me gustaría saber si es necesario que la caza en los cebaderos debe estar reflejado en el plan técnico y si hay que tener alguna consideración especia a la hora de situarse a la espera en el cebadero (he oído que debes estar a mas de 50 metros).
Un saludo a todos
Yo te puedo decir que en las esperas no puedes echar comida. Solo puedes esperarlos legalmente en siembras, campos de cultivo, etc... donde hagan daño y su dueño te lo permita.
Es decir, debe ser un cebadero natural, no artificial donde tu eches la comida. Para ser sincero te diria que esta prohibido totalmente cebar animales salvajes (hablo de la C.V) para cazarlos. Sobretodo en la caza menor
Pero yo pienso que en invierno que no hay cultivos hay que espabilarse y cebarlos uno mismo.
Cadauno es responsable de lo que hace
y te digo que por echar un montoncito de maiz en medio de unos almendros no vas ha cometer ningun atentado.
Un saludo.
Es decir, debe ser un cebadero natural, no artificial donde tu eches la comida. Para ser sincero te diria que esta prohibido totalmente cebar animales salvajes (hablo de la C.V) para cazarlos. Sobretodo en la caza menor
Pero yo pienso que en invierno que no hay cultivos hay que espabilarse y cebarlos uno mismo.
Cadauno es responsable de lo que hace

Un saludo.
"A la tercera, bala vencida"
He leído en la ley de caza de la comunidad Valenciana que se les puede echar de comer a los animales pero que no se puede esperar a menos de 50 metros de donde se le pone la comida.
Un saludo
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues a mi me acaba de llamar un colega, que esta tarde cuando ha terminado de cazar el reclamo de perdiz, se ha pasado por uno de los cebaderos de la finca y lo han destrozado, así que me lo ha arreglado un poco y me ha hecho prometerle que mañana sin falta tengo que ir, por lo que haré un esfuerzo y cumpliré con la palabra dada.
Ahora, se está empezando a mover un viento de categoría y caer lo que parece agua/nieve.
Ahora, se está empezando a mover un viento de categoría y caer lo que parece agua/nieve.
Yo tengo las bañas muy bien pero con este airón no merece la pena ponerse de puesto