Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor TRG22 » 18 Sep 2012 07:58

huronescazan escribió:Enhorabuena.
Según veo en la balanza, ronda los 70 kilos, no.

Si 70Kg. (desangrado y capado dio 67kg.)

La mancha engaña ¡¡¡ no es donde recivio el imparto¡¡
Estuvo a punto de hacerse un buen jabalí, desconfiado y receloso, entrando tarde a comer y saliendo pronto, cambiando la entrada constantemente, la verdad que apuntaba maneras, estuve detrás de él desde últimos de Julio, y a la dificultad de ser un maíz con un tiradero malo de narices se une que a mí nunca se me dieron bien los “machos expertos” . Este salió al rascadero a lo que llevaba 10 minutos esperando, y a suerte o verdad encendí la linterna y hay estaba mirándome, de frente recibió el disparo, al ser alcanzado entre la oreja y el cuello lo que provocó la muerte de manera fulminante, se puede decir que por el impacto el animal quedo prácticamente sin sangre. La verdad es que tuve mucha suerte… la que me falto la veintena de veces que lo espere y me dio esquinazo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Sep 2012 17:44

Yo ando tras uno que tiene todos los bancales de la finca señalados con sus pisadas, a los cebaderos se acerca lo minimo imprescindible, pero ya se confiará y el día que menos se lo espere me encontrará.
Sólo decirte que espero las primeras aguas como si fueran un bien mayor, pues esos dias de agua, me sentaré en mitad del monte a media tarde y me jugaría algo que se deja ver.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 Sep 2012 21:30

Holaaaaa

Veo que no habéis parado en agosto, asi me gusta que le deis caña a los bichos, mi enhorabuena a todos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 23 Sep 2012 11:22

buenas señores, tiempo sin escribir por aqui pero es que no he tocado el ordenador.os cuento las novedades que he sufrido estos ultimos dias. cuando llegue a mi pueblo el martes un compañero de coto me dijo que le habian dado el permiso para las esperas a uno de fuera del coto, imaginaros el cabreo que cogi ya que yo solo voy a cazar a las esperas y que me vallan dando permisos... Pues bien me fui a hablar con el presidente a ver si era cierto y su explicación fue que los gorrinos hacian mucho daño, que yo no sabia que era criar una viña y que no quería ver uno por el coto, que eso solo son alimañas y que tenian que extinguirse. el jueves por la tarde estaba cogiendo almendra de que vi un coche que iba derecho a mi cebadero y fui a ver quien era. Cuando llegue y vi al hombre el ya estaba esperandome, me tenia controlado cuando hacia las esperas y donde me ponía. Estuvimos hablando y todo el cabreo que tenía por haberle dado el permiso a uno fuera de los socios se convirtió en gratitud. Era una persona maravillosa la cual me ofreció su ayuda para lo que necesitase, el aun no se había puesto y al decirle que aun no me había hecho novio me dijo que le estaba entrando uno bueno en un cebadero, que al dia siguiente nos fueramos a ver si lo mataba. El viernes por la noche nos pusimos, la verdad es que si era bueno, un guarro de unos 100 kilos, al cual falle. no voy a contar todos los detalles de la espera porque cada vez que me acuerdo de lo que falle... me dijo que no me preocupase que eso le había pasado a todo el mundo, que cuando comprase balas iriamos a probar el rifle y si no lo tenía bien centrado el me lo centraría. Y el sabado por la mañana nos corrimos el coto buscando los sitios para hacer otros dos cebaderos, los cuales este señor se encargara de mantener ya que yo no estoy por aqui. En resumen, falle un guarro, le han dado el permiso a uno que no es socio, pero he ganado un maestro. a alguien se le ocurre como puedo agradecerle a este señor que me dejase tirarle al guarro que el tenía cebado y que me cuide los cebaderos? un saludo y mucha suerte a todos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Sep 2012 11:38

Solo tienes una manera de agradecerle a un hombre cabal su comportamiento contigo, ser como el y comportandote de forma lógica, te ganaras su amistad y su respeto, ves que facil es, no tienes que ofrecerte en demasía porque eso solo conduce a poder fallar y no te conviene, hacer lo necesario y seguir incluso sus consejos.

TAAAA CHUPAO solo con cumplir es mas que suficiente.

Si se comparte la merienda, un trago de vino, si se fuma un cigarrito y eso es la vida compañero, cumplir con hombría y ganarse el respeto de él y de todos.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 25 Sep 2012 14:38

El compañero Agustin lo ha bordao, obra con honradez y se agradecido no hace falta que le regales nada ni hagas cosas antinaturales, a lo mejor has encontrado un buen amigo....
Un saludo
Nunca llueve eternamente

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 26 Sep 2012 00:40

Buenas noches a todos.
Como guardáis las pilas de la linterna que nos ha vendido lecerano cuando no se preve utilizarla en 6 o 7 meses?

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 26 Sep 2012 01:06

Yo no tengo la linterna en cuestión pero tengo otras dos una se carga con un cargador y la otra lleva 4 pilas aaa, pues si no la voy a usar en 7 u 8 meses no me lo pienso y compro unas nuevas cuando la vaya a usar, piensa que por 3 euros se te puede joder una espera, un saludo.
Nunca llueve eternamente

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Sep 2012 09:05

Yaaaaa, pero lo que entiendo que el compañero pregunta, "ES", COMO HACEMOS para que las vaterias que -no- pilas, no se nos estropeen, dado que si lo hacmos bien las podriamos recargar cientos de veces si nos saliesen de buena calidad.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 26 Sep 2012 10:02

Romeroes escribió:Buenas noches a todos.
Como guardáis las pilas de la linterna que nos ha vendido lecerano cuando no se preve utilizarla en 6 o 7 meses?

Te digo lo que yo hago, y no se si es lo correcto
las guardo dentro de la linterna, aproximadamente
cada 2 meses las saco y pongo a cargar. Luego otra vez a la linterna.

La compre hace dos temporadas y funciona de maravilla
1º la de 900 y luego una de 1200 lumenes.De todas formas cuando compre la lintena tambien compre un juego nuevo de pilas y aun estan sin desprecintar (más vale prevenir que curar). :lol: :D

Saludos Manolo

P.D. no son de lecerano, pero el hace muy buen precio

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Sep 2012 17:33

Bueno, pues voy a preparar los apechuques y un ratito al campo, quiero ver si hoy, aunque sea mala noche por la luna, sale a campear y nos cruzamos.
Ya contaré, como me ha ido, espero iluminaros con alguna fotillo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 26 Sep 2012 19:32

huronescazan escribió:Bueno, pues voy a preparar los apechuques y un ratito al campo, quiero ver si hoy, aunque sea mala noche por la luna, sale a campear y nos cruzamos.

Te gusta mas ir sin luna?

Podríamos poner la hora (cuando hagamos algo) y la luna. Mas que nada para poder hacer una especie de estadistica segun la luna.

¿Qué os parece?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Sep 2012 20:14

huronescazan escribió:Bueno, pues voy a preparar los apechuques y un ratito al campo, quiero ver si hoy, aunque sea mala noche por la luna, sale a campear y nos cruzamos.

SUERTE MAESTRO , pero como tu y yo sabemos o creemos saber nunca sabes na ,jejeje
es igual la luna y el mal tiempo cuanto se busca uno bueno hay muchisimas noches que lo oyes pero no entra a la plaza y estos comer comen todas las noches pero son los que de verdad te hacen subir al monte asi que el que lo persigue lo consigue ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Sep 2012 20:37

Hola compañeros, esta baza me ha tocado el abate de una.......... cierva y sus alrededores, me he propuesto esperar a que se les pase el celo y sus vicios mayores dado que la carne la quiero para alimentacion.

Menut y Emerito, y demas gentes que me habeis visitado en estas tierras, he buelto a dejar de lado a los chicos de la vista baja, dentro de 30 dias como sigan asi se nos meten debajo la cama, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ha hacernos el nido calentito.

Como se ha trasladado el ganado fuera de las dehesas a los prados bajos, los guarines andan un poco como a sus anchas y ya me cuentan de todo los vecinos que tienen huertas, segun dicen los han visto pasar junto al pilon de debajo de mi casa, del bario de abajo, pero bueno habra que resignarse. :D :D :D

Por cierto Menut, tu amigo esta que se sale le he borrado las marcas y le he puesto estorbos pero como si nada, si entra esta noche, mañana lo puteo porque no quiero que me lo abata algun interfecto de nuevo cuño, despues de estar yo cuidandolos todo el año, los puteo y me cambio de sitio y ya ta.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 27 Sep 2012 10:24

¿Cuando puedes esperar a los de la vista baja?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Oct 2012 23:28

Por lo bien, hasta que lo acuerden los compañeros de coto, para fotos en cualquier momento si esta preperado el cabadero.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Oct 2012 08:07

Romeroes escribió:Buenas noches a todos.

Buenos días, amigos :-)

Romeroes: Si las baterías esas son RECARGABLES, lo mejor para su conservación cuando no se utilizan es descargarlas y guardarlas en el frigorífico, por ejem. en el compartimento donde se guardan los huevos.

Un saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 04 Oct 2012 16:46

Bueno bueno. Ayer fui a ver mis 3 puestitos y entraron en 2. Y en uno creo que entra un batallon de jabalies :lol: :mrgreen: ¡ENTRAN UN MONTON!

Deben entrar ala comida 12-15 jabalies de media. Y por los almendros de al lado unos 15 mas. A ver si la semana que viene ca alguno.

PD: La semana que viene se abre la veda de la menor en mi coto. A por todas!!! :D :tanque^:
Última edición por Joelix el 04 Oct 2012 16:48, editado 1 vez en total.
"A la tercera, bala vencida"

Volver a “Caza General”