Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 31 Ago 2012 01:23

Pues en mi sitio no ha llovido, a pesar de que donde vivo si, pero de todas formas yo mañana no podré ir al monte, encierro voluntario en el hospi de guardia asi que el sábado o el domingo será.

Suerte a todos para mañana si vais al tajo...jeje

Un saludo
Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 31 Ago 2012 15:03

Yo voy a esperar el jueves que viene. En mi puesto entran varios y de varios tamaños (desde los jabatos de unos 20-30 kg. hasta verracos enromes).

Hay uno que vi sus huellas hace un par de meses en "El Prat". Eran ENORMES (sobre los 150-160 kg.).

Resulta que hice una foto para guradarmela a ver si las volvia a ver. Hace 3 semanas las vi en otro puesto que ya no uso, y mire la foto... Era el mismo!! Le puse nombre... GORDO jaja

Bueno intente seguirle la pista a Gordo pero desaparecio. Me busque otro puesto ya que en ese no entraban ya... :evil:

Hace 2 semanas que tengo otro puesto y hace 2 dias que veo sus ENORMES huellas... Gordo ha vuelto!!! :mrgreen:

Entra el junto con otros 6 o 7 jabalies (desde los 30 kg. hasta los 80kg.) No pude comparar la foto con esa huella por que no se donde tengo la foto, pero la compare con la del viejo puesto y... ERA ÉL!!!!

El jueves voy a ver si consigo verle su dura y peluda cara... A ver si veo a GORDO :sniper :mrgreen:
"A la tercera, bala vencida"

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 31 Ago 2012 21:14

Joelix escribió:Yo voy a esperar el jueves que viene. En mi puesto entran varios y de varios tamaños (desde los jabatos de unos 20-30 kg. hasta verracos enromes).

Hay uno que vi sus huellas hace un par de meses en "El Prat". Eran ENORMES (sobre los 150-160 kg.).

Resulta que hice una foto para guradarmela a ver si las volvia a ver. Hace 3 semanas las vi en otro puesto que ya no uso, y mire la foto... Era el mismo!! Le puse nombre... GORDO jaja

Bueno intente seguirle la pista a Gordo pero desaparecio. Me busque otro puesto ya que en ese no entraban ya... :evil:

Hace 2 semanas que tengo otro puesto y hace 2 dias que veo sus ENORMES huellas... Gordo ha vuelto!!! :mrgreen:

Entra el junto con otros 6 o 7 jabalies (desde los 30 kg. hasta los 80kg.) No pude comparar la foto con esa huella por que no se donde tengo la foto, pero la compare con la del viejo puesto y... ERA ÉL!!!!

El jueves voy a ver si consigo verle su dura y peluda cara... A ver si veo a GORDO :sniper :mrgreen:

¿Cuántos kg dices que pesa gordo?
No será de España madre mía yo cazo un jabalí de 160 kg y dejo a todos los del pueblo alucinados. Yo creo que en mi zona no los hay tan gordos.
Por cierto esta noche no voy de espera vamos de calderete del jabalí que cazé (el de unos 30 kg). Nos hemos juntado varios amigos cazadores con los hijos y las parientas y algún invitado (ecologista) también amigo y a cenar.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 31 Ago 2012 21:49

Te digo que pesa sobre los 150-160 kg. Sus huellas son ENOOORMES (nunca las havia visto asi ,nunca. Debe ser el padre de todos los jabalies en la provincia de castellon, digo el padre por que el abuelo de 168 kg. lo cazaron en Vall d'alba JAJA

Mañana ire a las 7:00 a ver si se ha comido la cena. :mrgreen:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Sep 2012 13:42

señores antes de nada pedirles perdon por la extension del relato que voy a contar pero vengo a contarles mi primera espera cochinera, no se si se acordaran de mi pero seguro que alguien si se acuerda jejej.Despues de varios fines de semana de compromisos con los amigos desde el lunes sabia que el viernes me iba a tirar al monte, no tenia cebadero, no sabia querencias, pero solo queria pasar la noche en el monte y tener esa calma de espiritu que todos los que habeis estado bajo la luna conoceis. Ayer al llegar al pueblo sobre las 18.00 llame a un compañero del coto que es agricultor y siempre sabe donde hacen daños, cual fue mi sorpresa que me dijo que se habian puesto otro compañero y el hacia 3 noches y que uno enorme les habia sacado el aire y les habia estado bufando sin entrar a la plaza. me comento que tenian hecho un cebadero y que lo tenian tomado que fuese si quisiese pero que era pronto porque el ``sabio´´ los habia descubierto. Me comento tambien que les entraron dos zorras que si queria tirar que les tirase y asi se me iba un poco el gusanillo. Al colgar me encendi un cigarro aspire una bocanada de humo tranquilamente y sonrei, llevaba toda la semana con ese sentimiento dentro pero ahora era mucho mas fuerte, sabia que esa noche iba a ver un guarro, cogi el washap y le escribi al grupo de esperas que tenemos algunos compañeros pidiendo consejo. Cuando estuvo todo hablado cogi el equipo y a las 20:15 ya estaba sentado en el arbol a 20 metros del cebadero. Nunca habia escuchado los sonidos del monte al hacerse de noche e iba imaginando que seria cada cosa, una ligera brisa soplaba de vez en cuando y me daba miedo que me sacasen el aire hasta que a las 20.50 veo a maese raposo venir derecho hacia mi. estuve tentado de tirarle pero aguante las ganas porque sabia que esa noche iban a entrar, habia algo que me lo decia.mientras veia a uno andar por la plaza con el rabillo del ojo vi a otro correr entre los arboles, habia venido por donde yo y seguramente cortase mi rastro y eso es lo que le hizo correr.se fueron y otra vez todo quedo en calma. a la media hora de irse empece a escuchar ruidos y yo pensaba que me daba un infarto,eran los gorrinos, me entrarian? tanto habia leido sobre el tema y nunca antes habia podido sentirlo,la noche empezaba a caer y ya se veia poco, yo no me atrevia ni a respirar de la emocion. empezaba a tener frio y la pierna donde apoyaba el rifle se me habia quedado dormida cuando lo escuche soplar. mi vista estaba clavada donde unos minutos antes habia visto entrar al zorro pensando que entraria por ahi. eran unos minutos que parecian horas, yo habia perdido ya la nocion del tiempo cuando escuche unos ruidos que me parecieron que el macho estaba cascando. no se con exactitud el tiempo que paso asi hasta que pense que estaria comiendo algo, pero siempre pensando que era a mi izquierda que es donde estaba el monte, a la derecha habia monte descubierto. cuando me dio por mirar a mi izquierda vi un bulto negro que antes no estaba,¿como era posible que hubiesen entrado y no me hubiese dado cuenta? bendita ignorancia la mia y falta de practica, como me hubiese gustado poder tener a alguien que me hubiese llevado alguna vez de espera antes de disponerme a hacer la primera yo solo. me lleve el rifle poco a poco al hombro para mirar por el visor y ver si efectivamente eran los gorrinos. alli estaban, no me dio tiempo ni a observarlos vi que habia uno de unos 30-40 kilos y que el punto del visor le caia en el codillo y ahi fue donde cometi el error mas grande de toda la noche, no espere a ver que mas habia, vi que el de al lado era mas o menos igual de grande y no me espere a ver nada mas, aprete el gatillo y cuando despues de deslumbrarme por el fogonazo pude volver a ver vi cuatro primales cada uno en una direccion. Sabia que habia fallado pero aun asi espere un par de minutos escuchando el monte y baje en busca de sangre, como ya sabia no vi nada, esta mañana he ido a dar una vuelta y nada tampoco. me he extendido demasiado asi que hago la conclusion ya, sabor agridulce de mi primera espera, aun que demasiado contento deberia estar de me entrasen la primera vez que voy, creo que no deberia haber ido porque si ya me gustaba esta caza antes de probarla ahora que se lo que es cualquiera me impide volver, esta noche a las 20.00 volver a pedir silencio, loasma vuelve al monte. un abrazo a todos y gracias por aguantar este toston
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Sep 2012 14:14

¡¡¡ENHORABUENA!!!! loasma :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

¡¡En tu primera espera has tenido la fortuna de sentir y ver todo eso!!!. Date por muy satisfecho, pues por tus palabras se nota que lo has pasado en grande. Además, has aprendido a disfrutar aquello de lo que más disfrutamos casi todos: El silencio, los sonidos, los olores, el frescor...del bosque :-)

Que hayas fallado ese disparo no es ninguna catástrofe. Eso le ocurre al más pintado. Yo también fallé un gorrino a unos 25 metros por soltar un gatillazo.

Lo único que te aconsejo es a controlar un poco la emoción y concentrarte también en el disparo, de modo que lo dejes salir él solo. Aleja de tu mente cualquier temor al culatazo y concéntrate sólo en hacer un disparo limpio, suavecito.

Si tu en tu fusil puedes poner el gatillo al pelo, eso te ayudará muchísimo. En caso contrario y si el disparador pesa más de 2 Kilos, llévaselo a un BUEN armero para que lo rebaje y ajuste entre 1 y 1,5 kilos (o incluso por debajo). Eso ayuda mucho, pero mucho de verdad, a la hora de emplazar el proyectil en el punto deseado.

Yo estuve anoche y no se me dio mal la cosa. Con luna llena, alrededor de las 22:45 h. comienzo a oír gorrinos. Me quedo quieto como una monia esperando oirlos más cerca.

Cuando ya sé por dónde andan, miro por el visor y descubro una tropa de unos 8 gorrinos acompañados de unos 5 rayones.

Estuve observándolos durante más de 5 minutos, tranquilo, sobre todo para asegurarme que al que fuese a disparar no iba seguido por los rayones, porque odio dejar huérfanos o hacerles daño a los pequeñajos (la mar de simpáticos, dicho sea de paso).

Al final entran dos de ellos al comedero y se ponen a comer. Me aseguro que la madre de los rayones está en el bancal de encima, unos 10 metros más atrás y más arriba.

Con paciencia, espero que los dos jabalíes (me parecieron machos y resultaron serlo ambos) se coloquen uno tras otro y, desde mi posición, en línea completamente horizontal a ellos y con las paredes de los bancales a pocos metros detrás (la seguridad ante todo), voy oprimiendo SUAVEMENTE el gatillo puesto al pelo de mi BRNO .375 H&H Mágnum. Diez segundos después....¡¡¡¡¡BBBRRRRRROOOOOOUUUUUUUMMMMMMMM!!!!!!!!, el silencio se hace trizas, me llegan los ecos del trueno y luego el silencio absoluto.

Me digo: Ya está: Los dos han caído al suelo como un rayo y ninguno ha llegado ni siguiera a oír el estampido.

Tomo tranquilamente la linterna y el fusil; camino hasta el lugar y encuentro yacentes dos bonitos machos, uno junto al otro. En efecto, tal y como me lo propuse, el de delante tenía el orificio medio palmo tras el codillo y, el segundo, el pleno codillo. Aunque ambos murieron instantáneamente (no emitieron sonido alguno ni patearon, cosa que a mi me llena siempre de lástima y por la que siempre me apresuro a hacer un buen disparo de gracia), el de detrás se llevó la peor parte, pues recibió el proyectil Barnes TSX de 235 grains ya abierto. Creo que si hubiese habido 6 u 8 gorrinos en fila todos habrían sucumbido de igual modo.

En fin..., tomé unas fotos que son las que aquí cuelgo para vosotros. Veréis que he puesto una única vaina, porque así siempre recordaré el "2x1" :wink:

Un abrazo, chicos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Sep 2012 14:34

Enhorabuena cabo jajajajja mataste el tuyo y el mio
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 01 Sep 2012 14:43

Caboo. ya me extrañaba que llevaba mucho sin verte por aqui a traernos una nueva captura.....

Enhorabuena menudo tandem.... jjejeje.

Por cierto a ver si hablamos que tengo mucho que contarte, pero mucho...

Loasma,, tienes que asumir una cosa, las esperas son como todo en la vida, siempre hay complicaciones y necesitaras de una curva de aprendizaje, fallarás por uno u otro motivo, ya sea en el disparo, en el puesto, o que hagas ruido, se caiga la linterna, se te apague, no veas bien etc, de las mil complicaciones que pueden ocurrirte en esos angustiosos pero emocionantisimos instantes.

Asi que tu aprendizaje comenzó en esa espera y te queda mucho mas, como a todos nosotros, pues por muchas esperas que se hagan, los jabalies siempre acaban enseñándote algo..

Como dice el cabo , quédate con esas sensaciones incomparables que viviste la pasada noche y preparate, para muchas noches de bolo sin que comparezca marrano alguno a jugar la partida. Eso será quizas lo mas duro.

En mi opinión es un poco pronto para que vuelvan a entrar marranos a ese puesto tras el disparo, salvo que haya otros merodeando por ese cebadero.

Mi consejo es que si desde el dia del disparo no han entrado a comer al cebadero y se nota claramente, no pierdas el tiempo en ese sitio y ponte en otro que tengas o puedas encontrar.

Suerte y un saludo, yo voy mañana a ver si jugamos un ratito al mus algun cerdoso y yo.
Imagen

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 01 Sep 2012 15:16

Vaya como te lo pasastes Loasma, como dice un amigo: "Que mas se puede pedir, los esperas, los ves y les disparas... y sin tener que pelarlos" Suerte.

Cabo un pregunta algo indiscreta ¿Ya no tienes en casa nada mas Fuerte? Joder como te las gastas con el 375hh, "un 2 * 1 Fulminante", Felicidades

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Sep 2012 15:26

Yo ire esta noche que entran bien, que no entran bien tambien desconecto de todo y disfruto de la noche. Cuando piso el monte lo primero que hago es santiguarme pidiendo disfrutar de la jornada, no tener ningun accidente ni provocar ninguno. Pienso que es lo mas importante disfrutar y que no pase nada, me gustaria matar pero si no se puede no pasa nada.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Sep 2012 16:15

TRG22 escribió:Vaya como te lo pasastes Loasma, como dice un amigo: "Que mas se puede pedir, los esperas, los ves y les disparas... y sin tener que pelarlos" Suerte.

Cabo un pregunta algo indiscreta ¿Ya no tienes en casa nada mas Fuerte? Joder como te las gastas con el 375hh, "un 2 * 1 Fulminante", Felicidades

Buenas tardes, amigos :-)

TRG22: Es que, como he dicho muchas veces por aquí, no me gusta hacer sufrir a los animales. Y si oigo un jabalí herido o lo dejo pinchado, la lástima me reconcome. Con él .375 H&H Mág. casi ninguno sabe qué ha ocurrido.

Tengo varios K98 de colección pero que disparan divinamente. Pero desde que probé este "calibrito", ya no quiero otra cosa :mrgreen:

Guan abrazo for yu and de pipol in de Guord, for ever chugueder evri vare body in de matorrales, amén :-)

Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 01 Sep 2012 16:52

Que buena Cabo, eso si que es dos "pajaros" de un tiro, XD :mrgreen:

Enhorabuena. :sniper :birra^: :wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 Sep 2012 19:34

enhorabuena cabo valla tiro . :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 Sep 2012 20:17

en el puesto donde disparé y "fallé" las dos noches seguidas a un marrano no lo han vuelto a tocar... me trae mosca y espero que la explicación sea que han abandonado y ya no entran y no que se fue pegado, ya que no encontre sangre ninguna... pero todo puede ser..

tengo otro puesto que entran todas las noches... el problema es que el puesto es a ras de tierra y a unos 7 metros, con lo que he pensado en cojer la escopeta ya que un .300WM a tan poca distancia mas puede hacer mal que bien...

el problema es, entran casi todos los dias desde hace una semana, y he hecho 2 esperas hasta las 11 y media, y las dos 0 patatero... ni oirlos. supongo que el estar tan cerca es un punto negativo, pero esque no hay posiblidad de ponerse mas lejos... es un sitio muy cerrado donde tienen una charca y el cebo... :| :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Sep 2012 21:06

Senik escribió:en el puesto donde disparé y "fallé" las dos noches seguidas a un marrano no lo han vuelto a tocar... me trae mosca y espero que la explicación sea que han abandonado y ya no entran y no que se fue pegado, ya que no encontre sangre ninguna... pero todo puede ser..

tengo otro puesto que entran todas las noches... el problema es que el puesto es a ras de tierra y a unos 7 metros, con lo que he pensado en cojer la escopeta ya que un .300WM a tan poca distancia mas puede hacer mal que bien...

el problema es, entran casi todos los dias desde hace una semana, y he hecho 2 esperas hasta las 11 y media, y las dos 0 patatero... ni oirlos. supongo que el estar tan cerca es un punto negativo, pero esque no hay posiblidad de ponerse mas lejos... es un sitio muy cerrado donde tienen una charca y el cebo... :| :|

Buenas noches, amigos :-)
SENIK: Aléjate de ese cebadero como sea. A esa cortísima distancia existen muchísimas probabilidades de que te detecten: El mínimo frotar de tu ropa, una articulación que hace "clic"...hasta tu respiración pueden oírla. Y no digamos nada de olerte, pues casi siempre entrarán dando rodeos, describiendo círculos concéntricos hasta llegar al cebadero. Así que o te alejas o te llevarás más de un chasco.
Incluso si fuese posible, colócate en alto: En un árbol (pero sin partirte la crisma, porque por la noche...).
Yo prefiero siempre colocarme a un mínimo de 50 metros o incluso a 100 metros cuando puedo divisar al gorrino con unos buenos prismáticos y luego con el visor.
Sabemos que con cierta frecuencia, cuando un gorrino va de paso por su sendero habitual, puede pasar junto a nosotros sin detectarnos. Pero en estas ocasiones el jabalí va tranquilo y no con la adrenalina a tope como cuando sabe que va a entrar a un cebadero.
Si sabes que están entrando a tu cebadero, yo te recomiendo que los esperes en un lugar donde ellos no sospechen todavía que puedes estar apostado; esto es, en un lugar por el que ellos pasan en dirección a tu cebadero, aunque diste gran distancia de éste.

En fin..., ya nos contarás si atrapas a alguno colocado a 7 metros de un cebadero.

Un abrazo for yu and for evri pipol in Spein
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Sep 2012 23:19

Esta noche como era de esperar solo la visita de las raposas, senik tu k has visto las fotos del mio lo tienes mas lejos?

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Sep 2012 12:38

loasma escribió:Esta noche como era de esperar solo la visita de las raposas, senik tu k has visto las fotos del mio lo tienes mas lejos?

uno si, el que disparé 2 veces fallando las dos lo tenia a 150m y disparaba desde el porche de una casa, osea indetectable, ya puedes hablar, fumar o fol... :mrgreen: que no se enteran...
pero este lo tengo a 7-10m y aun no he hecho ninguna espera, pero lo toman todos los dias...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 02 Sep 2012 13:49

A 150 metros no le doy aun que lo tenga atado y gaste una caja de balas jajajajajjaja pero lo k te dije por el washap si estas en el sofa con la botella y el bote de tabaco al lado que me echen esperas de esas, lo jodio es lo otro estar a 10 metros de la entrada suya estar a 4 o 5 metros sentao en una rama 3 horas, sin poder apoyar la espalda y medio retorcido, hacer malabares para poder encararte sin que te detecten y poder llegar a tirar. Me dan pena los ecologistas porque nunca llegaran a sentir esas cosas, de la primera espera me llevo muchas cosas pero lo que mas me lleno fue el escalofrio que senti cuando en el silencio de la noche los escuche bufar

Volver a “Caza General”