Steyr escribió:
Estos no se mosquean ni aunque les pongas una berbena en el monte.
Por fin ha cambiado el viento en 20 minutos me voy al puesto a seguir el plan trazado.
Steyr habla con la pariente y subete al puesto esta noche que tengo un buen presentimiento. Dile que yo te he dicho que tengo un pálpito!!
Un saludo!!
El pálpito se fue a la mierda en cuanto llegué al puesto, ráfagas intermitentes de viento que pensaban que me iban a tirar el puesto del árbol, como se movia aquello, madre mia.
Y no contento con eso, sobre las 22:00h empiezan los de la finca de al lado que hay melocotoneros y olivos a sulfatar con tractores y máquinas a compresión quee tenian montada una algarabía que tenia miedo hasta yo. Desde mi puesto olía al producto que echan , en fín un infierno.Sobre las 2:00 me subí a otro puesto, pero claro ente que entras y tal, en fin nada de nada de nada, un cero para mí.
Que cabreo que tengo ... yo no se si todos los días sulfatan o solo cuando voy yo, pero es ya el segundo día que me toca a mi estando de espera.
Un cero para mi.
Un saludo[/quote]
Garrido, una de las muchas cosas buenas que le veo a la caza del jabalí en espera es que nunca está todo escrito antes de haberte puesto. Hay mil imponderables que pueden dar al traste con un cebadero bien tomado y caliente. Eso le da un encanto y un valor añadido importante, aunque hay que saber asimilarlo, pues cuando te has montado un circo lleno de expectativas, dejando volar la imaginación, se produce un bajón y un mosqueo considerables.
Por ejemplo: Tengo ahora cuatro cebaderos, dejando a un lado los bancales.Dos de ellos ni caso; en uno hay ahora un jabalí que parece enganchado; un primalón, por las huellas, de 50 ó 60 kg. Así es que pienso seguir alimentándolo. No contaba con estos cebaderos y me he llevado la sorpresa.
Los huertos: me torean, pero sé que tengo un buen ejemplar y le he montado un cebadero "ad hoc". Sorpresa: el destinatario no lo ha tomado aún, es muy pronto, pero sí un ciervo.
El lugar más remoto de la finca: he visto rastros de un jabalí que merodea también de un porte considerable, mucho, me atrevería a decir. Otro cebo de correcaminos y coyote en lugar escabroso y bastante apartado, de aceso difícil, muy currado. El domingo voy a ver si lo sorprendo. Veremos.
Pues a lo mejor lo toma. Te pones con ilusión porque es un lugar que te da confianza ya que no está pateado y sin embargo... vete tú a saber.
Saludos[/quote]
Jaja que bien tienes el panorama no?? El domingo te voy a pasar a los sulfatadores de la finca de al lado para que te acompañen un noche y me dejen trankilo a mi. Aunque yo ese dia no lo pueda aprovechar porque estaré encerrado 24 h de guardia.
Un saludo