Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 09 Ago 2012 19:37

Steyr escribió:Mucha suerte;

anoche precisamente estuve yo y nada de nada, porque no están entrando a los cebaderos. Saquean los huertos.

Así es que aprovecha: si están entrando en todos, mira a ver si hay alguna huella de alguno que destaque y ponte en ese. Es mejor no culear mucho los sitios para no ponerlos mosqueados.

Saludos y buena espera

Estos no se mosquean ni aunque les pongas una berbena en el monte.

Por fin ha cambiado el viento en 20 minutos me voy al puesto a seguir el plan trazado.

Steyr habla con la pariente y subete al puesto esta noche que tengo un buen presentimiento. Dile que yo te he dicho que tengo un pálpito!!

Un saludo!!
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 19:41

garridoser escribió:

anoche precisamente estuve yo y nada de nada, porque no están entrando a los cebaderos. Saquean los huertos.

Así es que aprovecha: si están entrando en todos, mira a ver si hay alguna huella de alguno que destaque y ponte en ese. Es mejor no culear mucho los sitios para no ponerlos mosqueados.

Saludos y buena espera

Por fin ha cambiado el viento en 20 minutos me voy al puesto a seguir el plan trazado.

Steyr habla con la pariente y subete al puesto esta noche que tengo un buen presentimiento. Dile que yo te he dicho que tengo un pálpito!!

Un saludo!!

Si la parienta está en el Cabo de Palos con el crío. Es que mañana tengo previsto ir muy a primera hora a los huertos de almendros a ver si encuentro un lugar estratégico para montar otro cebadero.

¡Menuda suerte de que no recelen!. ¡Qué les das! Aparte de mucho amor y y medicina del 9,3x62 :lol:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Ago 2012 12:36

garridoser escribió:

Saludos y buena espera

Un saludo!!

El pálpito se fue a la mierda en cuanto llegué al puesto, ráfagas intermitentes de viento que pensaban que me iban a tirar el puesto del árbol, como se movia aquello, madre mia.

Y no contento con eso, sobre las 22:00h empiezan los de la finca de al lado que hay melocotoneros y olivos a sulfatar con tractores y máquinas a compresión quee tenian montada una algarabía que tenia miedo hasta yo. Desde mi puesto olía al producto que echan , en fín un infierno.Sobre las 2:00 me subí a otro puesto, pero claro ente que entras y tal, en fin nada de nada de nada, un cero para mí.

Que cabreo que tengo ... yo no se si todos los días sulfatan o solo cuando voy yo, pero es ya el segundo día que me toca a mi estando de espera.

Un cero para mi.

Un saludo
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Ago 2012 13:22

Ayer se vino a mi pueblo y a mi puesto el amigo que me invitó el otro dia al suyo donde fallé el gorrino a 30m, fuimos a poner a tiro el rifle con el potro para las nuevas balas que he comprado (Hornady interlock), y vi que evidentemente fue culpa mia el no darle, y aun no me lo explico...

El caso es que esa misma noche se vino al puesto y nos entró una manada, pero solo entró uno a comer, como le tocaba tirar a mi amigo, se puso en posición apoyado y en cuanto dio la luz, el jabali empezó a correr siembra arriba, y le arreó un tiro que... FALLÓ jajajaj todo lo que se rió de mi él le ha devuelto el karma...

Y yo estoy contento porque por lo menos veo que entran a mi puesto... lo que no se ahora es como hacer para que vuelvan a entrar, porque con lo recelaos que estan del tiro...
nose nose
yo creo que se precipitó a tirar aunque el gorrino no hizo mencion, fue echarle la luz y salir por patas...
yo lo veía todo desde la grada y la verdad esque era un tiro dificil, a la carrera a 120m aprox y de noche con el foco solo el tiro es un poco dificil...

Y para celebrar el fallo... un abrazo y directos a cambiarse y pa la verbena del pueblo de al lado a hacerse unos cuba... digoo unas cocacolas 8) :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2012 18:11

Senik escribió:Ayer se vino a mi pueblo y a mi puesto el amigo
Y para celebrar el fallo... un abrazo y directos a cambiarse y pa la verbena del pueblo de al lado a hacerse unos cuba... digoo unas cocacolas 8) :mrgreen: :mrgreen:

:D :D :D :D :D :D pero seras MAAAALOOOOOOOOOO ESTABAS DESEANDO QUE MARRARA EL TIRO, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para poderte desquitar y por eso al prender la linterna te curraste un ruidomalomalosodelque"el"niseentero...........

Lo bueno es que lo disfrutasteis los dos aunque sean fracasos tampoco tiene tanta importancia, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUD Y SUERTE COMPAÑERO.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Ago 2012 18:54

cada vez me "pone" más oir tronar el .300 por la noche 8) aunque sean fallos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ago 2012 22:34

garridoser escribió:
garridoser escribió:

Saludos y buena espera

Un saludo!!

El pálpito se fue a la mierda en cuanto llegué al puesto, ráfagas intermitentes de viento que pensaban que me iban a tirar el puesto del árbol, como se movia aquello, madre mia.

Y no contento con eso, sobre las 22:00h empiezan los de la finca de al lado que hay melocotoneros y olivos a sulfatar con tractores y máquinas a compresión quee tenian montada una algarabía que tenia miedo hasta yo. Desde mi puesto olía al producto que echan , en fín un infierno.Sobre las 2:00 me subí a otro puesto, pero claro ente que entras y tal, en fin nada de nada de nada, un cero para mí.

Que cabreo que tengo ... yo no se si todos los días sulfatan o solo cuando voy yo, pero es ya el segundo día que me toca a mi estando de espera.

Un cero para mi.

Un saludo

Garrido, una de las muchas cosas buenas que le veo a la caza del jabalí en espera es que nunca está todo escrito antes de haberte puesto. Hay mil imponderables que pueden dar al traste con un cebadero bien tomado y caliente. Eso le da un encanto y un valor añadido importante, aunque hay que saber asimilarlo, pues cuando te has montado un circo lleno de expectativas, dejando volar la imaginación, se produce un bajón y un mosqueo considerables.

Por ejemplo: Tengo ahora cuatro cebaderos, dejando a un lado los bancales.Dos de ellos ni caso; en uno hay ahora un jabalí que parece enganchado; un primalón, por las huellas, de 50 ó 60 kg. Así es que pienso seguir alimentándolo. No contaba con estos cebaderos y me he llevado la sorpresa.

Los huertos: me torean, pero sé que tengo un buen ejemplar y le he montado un cebadero "ad hoc". Sorpresa: el destinatario no lo ha tomado aún, es muy pronto, pero sí un ciervo.

El lugar más remoto de la finca: he visto rastros de un jabalí que merodea también de un porte considerable, mucho, me atrevería a decir. Otro cebo de correcaminos y coyote en lugar escabroso y bastante apartado, de aceso difícil, muy currado. El domingo voy a ver si lo sorprendo. Veremos.

Pues a lo mejor lo toma. Te pones con ilusión porque es un lugar que te da confianza ya que no está pateado y sin embargo... vete tú a saber.

Saludos

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Ago 2012 22:43

Steyr escribió:

Un saludo!!

Un cero para mi.

Un saludo[/quote]

Garrido, una de las muchas cosas buenas que le veo a la caza del jabalí en espera es que nunca está todo escrito antes de haberte puesto. Hay mil imponderables que pueden dar al traste con un cebadero bien tomado y caliente. Eso le da un encanto y un valor añadido importante, aunque hay que saber asimilarlo, pues cuando te has montado un circo lleno de expectativas, dejando volar la imaginación, se produce un bajón y un mosqueo considerables.

Por ejemplo: Tengo ahora cuatro cebaderos, dejando a un lado los bancales.Dos de ellos ni caso; en uno hay ahora un jabalí que parece enganchado; un primalón, por las huellas, de 50 ó 60 kg. Así es que pienso seguir alimentándolo. No contaba con estos cebaderos y me he llevado la sorpresa.

Los huertos: me torean, pero sé que tengo un buen ejemplar y le he montado un cebadero "ad hoc". Sorpresa: el destinatario no lo ha tomado aún, es muy pronto, pero sí un ciervo.

El lugar más remoto de la finca: he visto rastros de un jabalí que merodea también de un porte considerable, mucho, me atrevería a decir. Otro cebo de correcaminos y coyote en lugar escabroso y bastante apartado, de aceso difícil, muy currado. El domingo voy a ver si lo sorprendo. Veremos.

Pues a lo mejor lo toma. Te pones con ilusión porque es un lugar que te da confianza ya que no está pateado y sin embargo... vete tú a saber.

Saludos[/quote]

Jaja que bien tienes el panorama no?? El domingo te voy a pasar a los sulfatadores de la finca de al lado para que te acompañen un noche y me dejen trankilo a mi. Aunque yo ese dia no lo pueda aprovechar porque estaré encerrado 24 h de guardia.

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ago 2012 22:51

garridoser escribió:
Steyr escribió:Saludos

Jaja que bien tienes el panorama no?? El domingo te voy a pasar a los sulfatadores de la finca de al lado para que te acompañen un noche y me dejen trankilo a mi. Aunque yo ese dia no lo pueda aprovechar porque estaré encerrado 24 h de guardia.

Un saludo

Buena guardia; no todas las noches podemos oler la pólvora :lol:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Ago 2012 17:34

Pues si no ocurre nada esta noche voy a efectuar la primera de las dos esperas que me dan tiempo en los maizales de la vega del Genil.
Estoy pasando unos días aqui en la tierra y aprovechando que me he traido la artillería me ha propuesto un amigo dueño de unas siembras de alfalfa y maiz al cual le están entrando los cochinos que le alivie un poco el daño. Me he agenciado un tractor que sólo usan para dar de comer a las vacas y en el que le tiene instalada una pala, así que esta mañana bien temprano lo he instalado en mitad del maizal desde lo alto de la pala domino las entradas y allí pienso instalarme a esperarlos.
No se como escaparé con los mosquitos, pero ya os contare, ahora aquí no se puede seleccionar, a lo que entre caña.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Hola Soy el Menu...

Mensajepor TRG22 » 13 Ago 2012 20:39

Este aun vive unas imagenes de la camara, Una se tomo ayer al las 11:30h y otra en la madrugada a las 5:00H, la pisada da un anchura de 70mm en seco, comparado con el zorro de la imagen que puede pesar... 75kg ¿80? ¿Que opinais?
Adjuntos
... 100
... 101
... 102

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Ago 2012 23:30

Opino que tienes que disfrutar esa camara y ponernos muuuuuchas fotos de esos lances que tu vivas. :apla: :apla: :apla:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Ago 2012 00:20

despues de 3 años de esperas, por fin me estan entrando, los ultimos 3 dias que he ido, los 3 he disparado, el ultimo acabo de volver...
He fallado los 3... no me explico como he fallado el de hoy, estaba tranquilo y bien centrado, lo veia de puta madre le podia contar hasta los pelos, a unos 130m ...

aun está corriendo...

nose si cambiar de visor... o de aficion

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Ago 2012 01:55

Senik escribió:despues de 3 años de esperas, por fin me estan entrando, los ultimos 3 dias que he ido, los 3 he disparado, el ultimo acabo de volver...
He fallado los 3... no me explico como he fallado el de hoy, estaba tranquilo y bien centrado, lo veia de puta madre le podia contar hasta los pelos, a unos 130m ...

aun está corriendo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas 130 metros me parecen muchos para una espera. ¿Que apoyo usas?

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Ago 2012 02:11

furas escribió:
Senik escribió:despues de 3 años de esperas, por fin me estan entrando, los ultimos 3 dias que he ido, los 3 he disparado, el ultimo acabo de volver...

aun está corriendo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas 130 metros me parecen muchos para una espera. ¿Que apoyo usas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo apoya en la p..lla :lol: :lol: :lol: Y encima según él dispara a 130 m. de noche en espera :?:

Senik, estás un tanto obnubilado. ¿Vas bien? ¿Has terminado bien el curso? :D

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hola Soy el Menu...

Mensajepor Steyr » 14 Ago 2012 02:14

TRG22 escribió:Este aun vive unas imagenes de la camara, Una se tomo ayer al las 11:30h y otra en la madrugada a las 5:00H, la pisada da un anchura de 70mm en seco, comparado con el zorro de la imagen que puede pesar... 75kg ¿80? ¿Que opinais?

Podría ser: unos 70 kg. Tampoco me da la impresión de que vaya "armado"; pero es bonito. Si no lo quieres, me lo dejas :D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Ago 2012 08:57

Hola compañeros.

Senik, solo tu puedes sacar las conclusiones que nos dices que no te explicas, en principio parate y piensa, estas haciendo las esperas a unas distancias que no son ni de lejos esperas de para la noche.

No sabemos si el equipo del que dispones es que mas te conviene para esas distancia.

No sabemos que precauciones tomas para asegurarte el éxito.

En fin, que sin los impedimentos que tiene la noche y siendo bien de día, a esas distancias se marran el 80% de los tiros, tu te crees que por muy bien pertrechado que estes vas ha conseguir acertar el 50% de los tiros , yo bien me creo que no y si no actualizas tu modo de esperar y consigues acecharlos a 40 ó 45 metros no tendrás mucha oportunidades.

Como bien nos dices tras tres años están entrando ahora eres tu el que tiene que entrar en distancia de tiro ?como,,, NO LO SE eres tu el que sabes como es el terreno y conoces las trochas por las que entran en escena.

Piensa en colocar un remolque, un coche viejo en fin algún engaño que no les de recelos y donde poder situarte eso si PERO A MENOS DISTANCIA del cebadero.

Y ahora que te puedo decir de porque herramos el tiro, por lo general cuando tiramos en esas condiciones y situación con calibre de cierta potencia el fallo lo solemos producir nosotros mismos, porque cuando hacemos fuego sobre la pieza nos defendemos del rifle ya que inconscientemente tenemos miedo del la ostia que nos vas a meter con la culata y adelantamos el hombro a la vez que apretamos el disparados, sacando a la vez la pieza de la linea de fuego.

NO TE ENFADES, ya que te comento lo dicho sin mas animo que el de hacerte pensar en como lo haría yo, que si tengo oportunidades y no les disparo y a menos de treinta metros te lo aseguro.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 14 Ago 2012 13:50

agustiniglesia escribió:Opino que tienes que disfrutar esa camara y ponernos muuuuuchas fotos de esos lances que tu vivas. :apla: :apla: :apla:

Si puedo hacer funcionar el video, subo alguno, ahora funciona con el Flax, pronto pasaran los bichos con unas Ray.ban.

Volver a “Caza General”