Steyr escribió:Por cierto, que después de leer la autopsia del compañero Garrido sobre los estragos del 9,3x62 me quedé pensando en que el proyectil no había atravesado a la pieza, luego no podía haber obtenido un doblete si lo hubiera pretendido

. Lo digo porque a veces es factible, si disparas con un cartucho de doble núcleo y mágnum. Quizá el .30 06 también lo haga, porque ahora recuerdo que un amigo ha hecho algún doblete así.
He tenido unas cuantas oportunidades, pero nunca lo he hecho porque no me gusta disparar de ese modo. Y siempre he buscado que un tiro fuese una pieza, no dos. Dos pájaros de un tiro vale, pero dos jabalíes...

A ver si entre todos me ayudais, si os fijais en la foto que os voy a adjuntar se ve que en la pata izquierda en la parte superior del hombro ( musculatura deltoidea) se ve un agujerito pequeño, como un ojal.
Cuando le quitamos la piel me dí cuenta que la paletilla contra lateral al boquete del lado derecho estaba hecha trizas , pero con un surco de herida menos ancho que el lado opuesto.
Recuerdo que el animal me daba la espalda y justo cuando se puso en diagonal y empezó a darme el costado encendí y disparé. O sea que le debió entrar por el lado derecho.
Pero es que viendo ese agujero parece una barbaridad el orificio de entrada y el boquete , el de salida. La bala no la hemos encontrado,no se si destrozada, pero tampoco he encontrado trozos metálicos de ella.
Lo digo por el hecho de que no atravesase el cuerpo ,pues si que es verdad que si ocurrió todo como pensaba , la bala despues de destrozar la parrilla costal y atravesar todo el tórax se empotró contra la otra paletilla detrozándola tambien y por eso creo que no salió del cuerpo.
O bien ocurrió de otra manera y si que salió dejando el boquete derecho.
Pero es que os juro que el animal me daba la espalda y le disparé al costado derecho a linterna encendida.
Un saludo

Notese que la parrilla costal se encuentra rota y los extremos óseos se encuentran evertidos hacia dentro del torax por lo que habrá que suponer que la fuerza expansiva debe haber venido desde fuera y por ende el boquete es el agujero de entrada, o al menos eso opino yo.