Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 06 Ago 2012 09:17

extirpador escribió:No lo veo eso una razón lógica, seguramente los jabalis lleven sobre la tierra bastante mas tiempo que nosotros, ellos no han variado sus costumbres, somos los humanos los que hemos puesto puertas al campo y todo nos molesta.

!Claro que no¡ !como nos podemos creer que los jabalies son malos¡ !pero hombre fletaría mas y eso de ponerles puertas al campo ¿como se nos ocurre a los homo pocosapiens hacer eso, con las cosas que el sumo hacedor nos dijo según lo que dicen los que dicen saber de las cosas de el que ES, pues parece ser que es, que homo poco o mucho sapiens es el único homo que piensa y para bien o para mal hace y deshace como le viene en gana con lo suyo, eso si para desgracia de algunos unos tienen mucho y los otros poco, aunque libertad de pensamiento tenemos todos, de eso cada uno coge lo que quiere, pero si alguien que nunca sembró una huerta para comer y digo comer literal mente comer, y no puede comer de ella porque un ser que vive en esa tierra mas tiempo que él, se la esta DESTROZANDO si de veras la tuviera que sembrar no dejaba un chancho en dos kilómetros a la redonda, ESO LO VEO YO ASI y asi lo expongo.

Si esto ocurre en otros lares donde los chanchos son plaga, ya ni te cuento.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Ago 2012 11:59

Mecaguenlamaryentoloquesemenea

Ayer, estaba de espera en unos almendros, y a eso de las 10 de la noche empiezo a oir arrancar ramas y comer almendras, me pongo tenso, y cada vez lo escucho más cerca, hasta que de pronto, veo una mancha negra que se mueve poco a poco, se me aceleran las pulsaciones me encaro, respiro 2 veces, intento meter esa cosa negra centrado en el visor y, presiono el pulsador de la luz, flasssh, PERFECTOOO un jabali, la primera vez que me entran a tiro de espera, le centro al codillo, y poco a poco presiono el gatillo, el está inmobil mirandome, a unos 30-40m y de repente BOOOM se calla el monte, y el cochino...

... SALE CORRIENDO :evil: como he podido fallarlo??? es algo que aun me pregunto y no encuentro respuesta... pero el tiro me pareció que pegaba medio metro alto y un pco a la izquierda :| ...

en fin que parece que esto no es lo mio..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Ago 2012 12:17

Porque seguramente le tiraste con un .300 WM de cañón corto :mrgreen: :lol: .

No, hombre no: eso es sencillo de explicar, de los nervios pegaste un gatillazo :lol:

La falta de costumbre :lol: (perdona, pero es que me descoj... :lol: ); la coordinación, te falló la coordinación seguramente: sujeción del arma por la garganta apretando el pulsador y apretando el gatillo con mal apoyo,...

Practica algo en vacío... No pasa nada, otro llegará. Está claro que ese no era para ti :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Ago 2012 13:10

Steyr escribió:Porque seguramente le tiraste con un .300 WM de cañón corto :mrgreen: :lol: .

No, hombre no: eso es sencillo de explicar, de los nervios pegaste un gatillazo :lol:

La falta de costumbre :lol: (perdona, pero es que me descoj... :lol: ); la coordinación, te falló la coordinación seguramente: sujeción del arma por la garganta apretando el pulsador y apretando el gatillo con mal apoyo,...

Practica algo en vacío... No pasa nada, otro llegará. Está claro que ese no era para ti :wink:

vaa ser eso porque el visor me dió un golpe y me hizo una herida en la frente :oops: :oops: :oops:

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 06 Ago 2012 13:30

no se si lo dije, pero dos noches seguidas a eso de las 10 o 11 tiré a dos jabalíes diferentes en un cebadero, los jabalíes se largaron y no pude encontrar rastro alguno de ellos, pero el segundo se fue haciendo mucho ruido, rompiéndolo todo a su paso y quejándose. Lo busqué con la perra y me fijé en todos los sitios pero no hubo suerte. Hace ya unos días me avisaron de que había por la zona una mandíbula superior de jabalí, a los pocos días, me encuentro la inferior y hace 2 o 3 días me habían traído los zorros el pellejo casi entero con 2 vertebras del jabalí. Ver para creer.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Ago 2012 14:56

Senik escribió:
Steyr escribió:Porque seguramente le tiraste con un .300 WM de cañón corto :mrgreen: :lol: .

vaa ser eso porque el visor me dió un golpe y me hizo una herida en la frente :oops: :oops: :oops:

No pasa nada, hombre, que todos hemos tenido nuestro fallo, lo que pasa es que el primero fastidia más.

Atiende un poquillo: es fundamental que, sin pensarlo, te encares el rifle de modo que siempre te quede bien apoyado en el hombro; después enfocas por el visor. Y no trates de ver doble: es decir, a través del visor y por fuera (por increíble que parezca hay gente que lo hace, para asegurarse de que tiene bien enfilada el arma).

El pulsador tienes que ajustarlo a la parte del guardamanos que empleas para apoyar el rifle. Suponiendo que pongas la linterna en el cañón. Hay quien la pone en el visor; creo que Hurones, por ejemplo. A mí me gusta más debajo del cañón. Una simple goma o un velcro te ayuda a ajustarla para que no se te escurra cuando vayas a sujetar rifle y pulsador. No agarres el rifle por el guardamanos con mucha firmeza, para no transmitirle vibraciones. Más bien apoya el arma en la mano.

Importante, la mano que manipula el gatillo. Procura no cruzar el pulgar por la garganta. El pulgar debe descansar sobre ella. Con eso evitarás el 70 por ciento de las probabilidades de dar un gatillazo. Cuando cruzamos ambos dedos (índice y pulgar) sobre la garganta, los movemos al mismo tiempo cuando accionamos el disparador, produciéndose el gatillazo.

Y sobre todo. Que no te domine el ansia. Los nervios estarán (yo siempre me acelero bastante y me pongo inevitablemente nervioso), pero contrólalos tú a ellos, no ellos a ti.

Y practica eso ocho, diez o doce veces en casa, hasta que lo hagas de manera inconsciente.

Ya verás cómo sale bien.

Ánimo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Ago 2012 16:28

La linterna la llevo encima del visor, como en la foto... aunque no es esa linterna ni ese visor (el que llevo es bastante mas malillo, ese me lo dejaron) y la linterna es mas grande, pero me parece mas manejable en el visor, manias que tiene uno...
Adjuntos
... 60

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Ago 2012 22:35

Hola tropa
Hace pocos días el amigo Hurones me invitó a hacer una espera en su coto. La verdad es q lo pasé muy bien aunque ningún gorrino se puso a tiro. Pero tuve uno a medio metro de la caseta o puesto durante más d una hora. Me mantuvo en tensión todo el tiempo. Llegué a pensar q en cualquier momento daría un hocicazo a la puerta y nos daríamos los dos un susto.
Muchas gracias Hurones
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Ago 2012 05:32

Si se cobra un buen jabato mejor, pero sí se puede pasar una buena espera sin triunfar compañero.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena a los dos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 07 Ago 2012 17:44

Bueno pues ya la luna se va asomando casi de madrugada. Mi Cabo, esta noche pienso volver al lugar donde anduvimos el otro día y espero que no se vuelvan a reir de mi, pues como habrás visto en la foto del lugar donde te pusistes, lo tienen bien tomado y la suerta fue que la otra noche me entraron dos cochinas con sus jabatos (1 con 4 y otra con 3) y el soplón de la puerta no se ha dejado ver, pero andar por el lugar, anda.
Ya contaré como me ha ido esta noche.
Adjuntos
... 90

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2012 00:08

Ya está todo el trabajo de hoy hecho. Sobre las 20,45 comenzó la perra a marcarme el lugar por donde bajaba, al rato le veo entre las esparteras, parandose, oliendo el ambiente, pero el aire jugaba a mi favor, sobre las 20,55 pasó a mejor vida.
Un macho, de aproximadamente unos 50/55 kilos, sin boca, pero bueno, todo no se puede tener.
Adjuntos
... 100

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Ago 2012 00:15

Mi enhorabuena, Hurones, un jabalí muy bonito y lo cazaste a temprana hora. A esa hora lo mejor es que lo ves bien y lo disfrutas más. A mí me gusta verlos. Pero casi siempre los cazo con bastantes oscuridad.

En efecto, todo no se puede tener. Pero lo importante es pasarlo bien. Por cierto, ¿es el mismo que le remoloneó al Cabo Pistolo?

Un abrazo

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 08 Ago 2012 00:20

Steyr escribió:Mi enhorabuena, Hurones, un jabalí muy bonito y lo cazaste a temprana hora. A esa hora lo mejor es que lo ves bien y lo disfrutas más. A mí me gusta verlos. Pero casi siempre los cazo con bastantes oscuridad.

En efecto, todo no se puede tener. Pero lo importante es pasarlo bien. Por cierto, ¿es el mismo que le remoloneó al Cabo Pistolo?

Un abrazo

Enhorabuena hurones, vaya gozada, que la perra te marqué la entrada del jabalí en la plaza..

Como consigues que se porte bien y no haga ruido?? Que alucinante... Has tenido que enseñarla o ya venia asi de buena de serie??

Bonito jabalí, y a esa hora con la luz, se relame uno ante el visor ...

Cabo siento que se te haya escurrido ese machete de entre las manos y se lo haya encontrado hurones!!!.

Un saludo!!!
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Ago 2012 00:39

Siempre me ha intrigado el comportamiento del perro. El perro ¿saca al jabalí y el jabalí no saca al perro?

También me intriga si de algún modo un buen macareno no recelará más, por encontrar rastros cercanos de perro y hombre. De cualquier manera sé que los jabalíes contra el viento no huelen; o por lo menos, no todo de lo que son capaces. De modo que si tienes el aire a favor es seguro que no te sientan ni a ti ni al perro. ¿Pero y cuándo no hay aire? ¿Les llegarán las partículas que transmiten nuestra olor y la del perro con facilidad?

En cuanto a la conducta del perro, sé que hay gente (supongo que Hurones debe ser uno de ellos) que sabe enseñarlos, teniéndolos junto a ellos, mientras están sentados, etc.

Yo no tengo ni idea, porque como no puedo tener perro en mi piso, nunca me he ocupado del tema, pero hace tiempo leí algo por algún sitio.

Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Ago 2012 11:26

¡¡¡¡ENHORABUENA!!! Hurones
Muy guapo el gorrinico!!! :D
GARRIDO, el q ha cazado anoche hurones no es el q me hizo compañía. De ese se encargará hurones otra noche. Lo único q tiene q hacer es esperarlo con la puerta entreabierta o ponerse él en otro lugar usando la caseta como si fuese el comedero.
Un abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2012 16:31

Lo de la perra, tiene su historia. Siempre he querido tener un Teckel, pues bien unas veces por unas cosas, otras por no atarme más, siempre lo había ido dejando.
Cuando un día me llama un conocido y me dice que tiene una perrita, cruce de Teckel y Beagle, a la cual no pueden tener mas en casa por ser indomable.
Voy por ella y cuando la parienta quiso darse cuenta ya estaba instalada en el patio de casa (bueno ahora se ha hecho la dueña del piso), comence a llevarmela al campo y poco a poco acostumbrandola a estar quieta en mis pies (me ha jodido cuatro o cinco esperas) pero poco a poco se ha ido haciendo y es el mejor visor que uno puede tener en el campo, es más sólo con observarla se puede saber si lo que viene es un zorro o el deseado jabalí y hasta el momento del disparo es una estatua, ahora al disparar ya no hay quién la aguante. Me ha costado algún sacrificio enseñarla pero la verdad es que la afición de la sangre que corre por sus venas se deja notar y varios cochinos que ha pisteado lo ha demostrado.
Me la estimo mucho y da compañía.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 Ago 2012 18:33

Estoy aqui en la finca y tengo un gran dilema. Han entrado en todos los puestos y no se en cual ponerme . Voy a intentar una estrategia arriesgada . Voy a ponerme en uno y sobre las 1:30 de la madrugada voy a intentar cambiarme a otro. Pero ahora mismo el viento ha cambiado de la direccion habitual y me ha jodido el invento espero que vuelva a su ser a la hora de la espera o eso dice el parte climatologico previsto para la noche de espera. Sino tocara inventar de nuevo.

Suerte a todos los que vayais de espera esta noche.

Un saludo.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 19:28

Mucha suerte;

anoche precisamente estuve yo y nada de nada, porque no están entrando a los cebaderos. Saquean los huertos.

Así es que aprovecha: si están entrando en todos, mira a ver si hay alguna huella de alguno que destaque y ponte en ese. Es mejor no culear mucho los sitios para no ponerlos mosqueados.

Saludos y buena espera

Volver a “Caza General”