Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 24 Jul 2012 00:33

tengo un dilema

antes explico un poco como está el tema, nosotros tenemos las esperas por daños y tenemos las siembras que la sociedad hace, dichas siembras estan numeradas, y a nosotros nos dan un numero...
Con motivo de la quema como sabeis, nos han reubicado, en mi siembra cuando me dieron por sorteo un numero y me dijeron donde estaba fui a ver y a cebar, y alli las espigas estaban enteras y la comida esta una semana y no la han tocado, por tanto ahi no entran ni moscas...

Hasta ahi todo claro, ahora viene el dilema...

Tengo un sitio en unos naranjos, que los jabalies han entrado y han roto unas gomas y se restriegan con los naranjos, casi a diario, en ese sitio no hay numero, pero si hay daños...

El dilema es que si voy a la directiva y lo comento, se al 99% de seguro que me van a decir que no puedo ir alli, y a la semana siguiente irá el "amiguito" y se lo cargará, como me pasó el año pasado, y no estoy dispuesto a hacer de ojeador de nadie...
Si voy yo sin permiso y me cazan me desgracian vivo y es un riesgo que no quiero correr...

Lazos, cepos, etc los descarto porque me parecen denigrantes y faltos de etica...

estoy en una encrucijada, porque si lo digo malo, porque irá el "amiguito" si no lo digo peor, porque si me cazan me quedo sin cazar yo, y por ahi no paso... que puedo hacer?? a parte de no ir jaja
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 24 Jul 2012 00:56

Senik escribió:tengo un dilema

antes explico un poco como está el tema, nosotros tenemos las esperas por daños y tenemos las siembras que la sociedad hace, dichas siembras estan numeradas, y a nosotros nos dan un numero...
Con motivo de la quema como sabeis, nos han reubicado, en mi siembra cuando me dieron por sorteo un numero y me dijeron donde estaba fui a ver y a cebar, y alli las espigas estaban enteras y la comida esta una semana y no la han tocado, por tanto ahi no entran ni moscas...

Hasta ahi todo claro, ahora viene el dilema...

Tengo un sitio en unos naranjos, que los jabalies han entrado y han roto unas gomas y se restriegan con los naranjos, casi a diario, en ese sitio no hay numero, pero si hay daños...

El dilema es que si voy a la directiva y lo comento, se al 99% de seguro que me van a decir que no puedo ir alli, y a la semana siguiente irá el "amiguito" y se lo cargará, como me pasó el año pasado, y no estoy dispuesto a hacer de ojeador de nadie...
Si voy yo sin permiso y me cazan me desgracian vivo y es un riesgo que no quiero correr...

Lazos, cepos, etc los descarto porque me parecen denigrantes y faltos de etica...

estoy en una encrucijada, porque si lo digo malo, porque irá el "amiguito" si no lo digo peor, porque si me cazan me quedo sin cazar yo, y por ahi no paso... que puedo hacer?? a parte de no ir jaja

Si no esta lejos de tu cebadero, échale algún repelente en los naranjos,y en las sendas por la que van a ellos, con un poco de suerte cambian de sitio y entran en tu cebadero.

Un saludo :birra^:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 24 Jul 2012 01:18

Senik no se la política que habrá en tu acotado, desde luego yo no lo diría y si lo digese iría directamente al presidente de la sociedad y le diria quiero ponerme en tal lugar ya que hay daños y no va nadie. Desde luego para matar jabalíes hay que ir donde entran, tb te podrias arriesgar a ir sin decirlo teniendo en cuenta que no haya cebaderos cerca de otras personas.
Por cierto en la espera de esta noche me ha entrado una hembra con dos rayones les he dejado comer un rato y luego les he tirado una piedra para espantarlos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Jul 2012 14:07

no esta cerca de mi cebadero, esta en la otra punta del coto, el cebadero mas cercano que tienen lo tienen a 1,5 o 2km monte adentro, son unos naranjos que como aquel que dice, separan las tierras de labor del monte espeso, y claro pasan si o si por alli la mayoria de los dias para bajara comer...
Lo malo de decirlo al presidente es que enviará a su amiguete... ya que el el jabali se la trae floja y si no hubiera ni uno estaria mas contento, con deciros que en mi anterior cebadero, rompieron el bidon de trigo para las perdices que ponen, y ya queria enviar a su amiguete A MI SITIO, y encima me lo dijo a la cara, que si enviava a aquel... y una m... le contesté mas educado pero lo pensé asi...

:? :? :?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 24 Jul 2012 17:52

!!!
Última edición por Romeroes el 05 Sep 2012 00:18, editado 1 vez en total.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Jul 2012 23:49

Acabo de llegar del campo y traigo un cabreo de no me veas.
Hacía mas de un año que no fallaba un cochino y esta noche ha sucedido.
Os cuento la jugada. Me voy a un sitio donde hay una serie de bancales sembrados de almendros, a los cuales les estan dando caña bien, así que me siento arriba desde donde domino hasta el último bancal, el cual da a un rio.
Sobre las 21,30 comienzo a escuchar como parten cañas y corren por el interior de la maleza que hay en el rio, al rato la perra comienza a marcarme uno, al cual no pude ver por ir pegado al margen del último bancal, metiendose al rio y comienza la pelea con los otros que había allí.
Sobre las 22,00 los ruidos ya eran de categoria y en eso comienzo a sentirlos sobre la yerba seca del último bancal, viendo como dos cochinos se peleaban.
Me preparo y tras observarlos detenidamente selecciono al mas grande, distancia aproximadamente unos 70 metros, el tiro de arriba para abajo, pum y el cochino se ha ido sin tocarlo.
Ni que decir tiene que me he asegurado de mirar en el lugar del disparo y la perra ha pisteado todo el bancal hasta el perdedero sin suerte.
Bueno, otro será, pero esta noche me tiro toda la noche dandole vueltas al error cometido -y mañana el cachondeito de los colegas-.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Jul 2012 00:00

Vale, ya lo he leído. Esas cosas pasan, a veces, llevas tanto tiempo sin fallar que te crees que eso es imposible que eso te pueda suceder a ti.

Pero ocurre, por lo que sea, pero sucede. Si después del fallo y de superar el cabreo y la frustración que se produce, repasamos con calma lo que hemos hecho paso a paso, nos damos cuenta de que realmente hay cosas que hicimos mal.

Nada, otro llegará; y ese estará más grande para la próxima vez. Incluso puede que le hayan crecido más las navajas :birra^:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 25 Jul 2012 00:32

huronescazan escribió:Acabo de llegar del campo y traigo un cabreo de no me veas.
Hacía mas de un año que no fallaba un cochino y esta noche ha sucedido.
Os cuento la jugada. Me voy a un sitio donde hay una serie de bancales sembrados de almendros, a los cuales les estan dando caña bien, así que me siento arriba desde donde domino hasta el último bancal, el cual da a un rio.
Sobre las 21,30 comienzo a escuchar como parten cañas y corren por el interior de la maleza que hay en el rio, al rato la perra comienza a marcarme uno, al cual no pude ver por ir pegado al margen del último bancal, metiendose al rio y comienza la pelea con los otros que había allí.
Sobre las 22,00 los ruidos ya eran de categoria y en eso comienzo a sentirlos sobre la yerba seca del último bancal, viendo como dos cochinos se peleaban.
Me preparo y tras observarlos detenidamente selecciono al mas grande, distancia aproximadamente unos 70 metros, el tiro de arriba para abajo, pum y el cochino se ha ido sin tocarlo.
Ni que decir tiene que me he asegurado de mirar en el lugar del disparo y la perra ha pisteado todo el bancal hasta el perdedero sin suerte.
Bueno, otro será, pero esta noche me tiro toda la noche dandole vueltas al error cometido -y mañana el cachondeito de los colegas-.

Hurones y donde crees que estuvo el fallo??

Había buena iluminación o tuvo que ser con linterna=?

Había mucho angulo de tiro?? .

Que le tiraste con el 375H&H?? Te puede haber influido el retroceso o el miedo al mismo?? Un saludo y como dice steyr la próxima vez será, los cerdosos volveran a los almendros mañana seguro, no les queda otra, pues la oferta gastronómica, no es muy variada, y a medida quee pasen los días menos aun.

Un saludo
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Jul 2012 14:58

Por más juicio crítico, que hago, llego a la misma conclusión "EXCESO DE CONFIANZA".
El cochino lo tenía parado, aproximadamente a unos 60/70 metros, bien es cierto que el tiro era de arriba para abajo, pero era una distancia ideal, alumbrado perfectamente, parado y el disparo se fue bajo su barriga, si es cierto que lo podía haber dejado que me diera el costado, pero al haber poco sitio para disparar, ya que si se arrima a los margenes desde arriba no lo veía, así que le disparé a hilo, de frente y sobre todo CONFIADO en que no lo fallo UNA LECHE.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 Jul 2012 16:08

Senik, Romeroes, en todos los pueblos cuecen habas, y vale la pena pedir perdón a pedir permiso.

Hurones como jod... fallar, y mas cuando le das vueltas y vueltas toda la noche sin dejarte dormir y la única conclusión que sacas es la que has dicho, exceso de confianza.
Mira el lado bueno, a la siguiente sabrá mas, sera mas interesante y mas grande.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 26 Jul 2012 01:10

Buenas noches hoy otro 0.
A eso de las 22 me ha entrado un gorrino sin llegar a entrar al cebadero ha dado varias vueltas y ha estado merodeando hasta las 11 y luego se ha marchado sin llegar a entrar.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 26 Jul 2012 03:45

Romeroes escribió:Buenas noches hoy otro 0.
A eso de las 22 me ha entrado un gorrino sin llegar a entrar al cebadero ha dado varias vueltas y ha estado merodeando hasta las 11 y luego se ha marchado sin llegar a entrar.

Yo me apunto otro 0 tambien..

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Jul 2012 04:10

Y otro rosco... :D

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 26 Jul 2012 15:06

Este viernes tenemos preparada una larga espera... tenemos tres cebaderos (como voy siempre en compañia de mi tio y primo...) en unos claros entre pinos y yevan entrando al cebadero todos los dias desde hace tres semanas y no nos entran cuando nos apostamos, el reloj marca entre las 2,3 y 4 horas suelen entrar antes sobre las dos y suponemos que vuelven a subir por el mismo barranco... enfin... ojala este viernes suba la foto de algun bicho... Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Jul 2012 14:10

buenas señores , despues del tiempo que llevo fuera de servicio vamos sin poder hacer ni una sola espera veo que esto esta muy parado .
vamos haber si lo animamos un poco que dentro de dos semanas ya tengo permiso de la jefa pa ir al monte ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 27 Jul 2012 14:30

Voy a contar la espera que hize el otro dia:

Estaba en una zona donde cultivan uvas para hacer vino. Aun no esta maduro, pero los jabalies ya andan por alli, donde tambien hay plantados ciruelos y manzanas, los cuales estan deliciosos...

Alli hay un parany abandonado, el cual uso pra mis esperas. Coloque un pequeño monton de maiz y almendras cerca de los ciruelos. Alla por las 22:20 vi una sombra pasar al trote a unos 40 metros. Al cabo de unos segundos volvi a ver una sombra a unos 25-30 metros, esta vez se detuvo detras de un arbol.

Luego vi claro que era un solo jabali y que parecia pequeño, de unos 50 kg.

Entro poco a poco, sin hacer el mas minimo ruido, a comerse el maiz. Nada mas dar el 1r bocado, le solte un tiro, el cual vi despues que impacto en el culo. Y el segundo tiro, que ya estaba de lado, le dio en el lomo y cayo a suelo. Era una hembra bermeja de 55 kg.

Fue una bonita noche, y esta... DELICIOSA!!!!!
"A la tercera, bala vencida"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Jul 2012 18:22

Veis, como somos necesarios.
Imaginaos ese pobre jabalí, comiendose las uvas y dejnndonos sin el rico caldo del vino.
Es que somos unos incomprendidos.
Enhorabuena.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Jul 2012 23:39

¿Le hiciste la prueba del alcohol o la de la glucosa? :D

Enhorabuena :D

Volver a “Caza General”