Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jipy1 » 14 Jul 2012 23:07

uve desde las 10:00 h. a una zorra/o/e hideputa ladrándome a intervalos hasta las 2:00 horas. Por delante del talud, por el huerto, a mi izquierda... No la pude localizar, porque mira que le tenía mala ley, y eso que nunca disparo a los zorros, pero si llego a ver a ésa, se acuerda de lo que es la paga extraordinaria que nos han jodido (robado).
La zorra esa no se apellidaria Fabra? o si? si es esa de mi parte ...DALE.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:29

No sé cuál era su apellido, Pero sí que era una HP de cuidado y que me dio la noche. Hará unas dos semanas, a la caída de la tarde, porque es la misma del mismo sitio, me gruñó y en principio hasta la confundí con un perro.

No se imagina la que está a punto de caerle.

Por cierto, ya he colgado reportaje fotográfico prometido del Blaser.

Saludos

Mañana o el martes vuelvo si Dios quiere al monte.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 16 Jul 2012 00:04

El viernes por la noche tras 4 noches de espera cayó un buen jabalí.Me ponía a las 9 y me retiraba a las 11,30 horas y nunca me entraba y cuando volvía al día siguiente se había comido el maiz, así durante 4 noches.
Hasta que el viernes le dije a la parienta que no me esperara hasta las 2 o las 3 de la mañana hasta que me entrara el jabalí. Cual fue mi sorpresa que a las 11, 15 de la noche lo sentí como entraba al cebadero y como comenzaba a comer. Le dejé comer varios minutos hasta que decidí dispararle, no había nada de luz por tanto encendí la linterna y disparé. El jabali salió corriendo y a unos 10 metros se desplomó muerto pesaba 70 kg y tenía buenos comillos
Me las vi y me las deseé para echarlo al coche pero lo conseguí sin ayuda gracias a una pared que habia puse el coche debajo le hice rodar y al maletero.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2012 00:08

Mi enhorabuena, compañero por ese buen ejemplar.

Pero ya no soy yo solo al que le salen fotos como buñuelos :lol: , aunque creo que sigo teniendo el record por poco :lol:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 16 Jul 2012 00:49

Las fotos con escasa luz y con el móvil no suelen salir muy bien.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Jul 2012 01:30

Bonito macho, si señor. :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 16 Jul 2012 11:47

Muy buena boca y buen macho si señor.

Un saludo
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 Jul 2012 22:37

ENHORABUENA un mache guapo .
haber si subimos esto un poco que esta algo parado,jejeje
por que lo que es un servidor no ve ni uno y si entra algo son hembras acompañadas de crias sin papas ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 16 Jul 2012 23:51

Enhorabuena Romeroes, , Bonito macho, a mi se me acabaron las esperas y lo único una noche que se acerco el grande, pero por avisar a mi hijo para que le tirase el se nos fue y de momento no volvió mas, ya no dan esperas, ahora empezamos con las batidas por daños, a ver si puedo ir a alguna, que tengo ganas de soltar a los perros.
Un saludo :birra^:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2012 23:54

mortadelo escribió:Enhorabuena Romeroes, , Bonito macho, a mi se me acabaron las esperas y lo único una noche que se acerco el grande, pero por avisar a mi hijo para que le tirase el se nos fue y de momento no volvió mas, ya no dan esperas, ahora empezamos con las batidas por daños, a ver si puedo ir a alguna, que tengo ganas de soltar a los perros.
Un saludo :birra^:

Suerte en esas batidas.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Jul 2012 10:40

No hay manera, llevo ya unas cuantas esperas desde que se empezaron las siegas del trigo, y nada de nada,,,, comer a los cebaderos van a diario, pero deben de ir mas tarde porque es la leche, cuando estoy ahí , ni oirlos.

Yo creo que como los han estado molestando con las siegas de las cosechadoras hasta las tantas de la madrugada para aprovechar la fresca, ( siegan con luces potentes) , los cerdosos, se han acostumbrado a entrar a los sitios mas tarde y ahora me las están dando todas en el mismo lado. Mi amigo que caza en la finca conlindante y que tiene varios cebaderos , está igual que yo, varios dias y nada de nada. La próxima de la semana que viene, no me quito del puesto hasta que amanezca. Hemos hablado con los pastores que sacan el ganado sobre las 6 de la mañana y dice que se encuentra unas manadas tremendas campando a sus anchas por donde tenemos los cebaderos.
Que jodío es julio para las esperas... Y no será porque dejen de entrar a los cebaderos, que no hay un día que no vayan a comer....

Un saludo, ya me he desahogado:!!!
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 13:10

garridoser escribió:No hay manera, llevo ya unas cuantas esperas desde que se empezaron las siegas del trigo, y nada de nada,,,, comer a los cebaderos van a diario, pero deben de ir mas tarde porque es la leche, cuando estoy ahí , ni oirlos.

Yo creo que como los han estado molestando con las siegas de las cosechadoras hasta las tantas de la madrugada para aprovechar la fresca, ( siegan con luces potentes) , los cerdosos, se han acostumbrado a entrar a los sitios mas tarde y ahora me las están dando todas en el mismo lado. Mi amigo que caza en la finca conlindante y que tiene varios cebaderos , está igual que yo, varios dias y nada de nada. La próxima de la semana que viene, no me quito del puesto hasta que amanezca. Hemos hablado con los pastores que sacan el ganado sobre las 6 de la mañana y dice que se encuentra unas manadas tremendas campando a sus anchas por donde tenemos los cebaderos.
Que jodío es julio para las esperas... Y no será porque dejen de entrar a los cebaderos, que no hay un día que no vayan a comer....

Un saludo, ya me he desahogado:!!!

Otro tanto me está pasando a mí. Están entrando muy tarde, más allá de las 2:00 de la madrugada, que me estoy quitando entre la una y pico y las dos y entran después. Que me lo chivan.

Así es que toca trasnochar: un bocadillo y un termo de té blanco, en mi caso, que el café es cosa de hombres :mrgreen: y a esperar en plan heroico tocan. Si no me parece a mi que nones.

Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Jul 2012 13:24

en el coto hemos tenido reunión y a los afectados por el incendio se nos ha adjudicado otras siembras que estan libres y que no les ha tocado el fuego, a mi me ha tocado una, cerca de chalets, que tiene aun (a estas alturas) todas las espigas enteras, y que alrededor es todo monte bajo quitando de algun pino diseminado... ademas no conozco el terreno, nose por donde entran, ni donde encaman, ni nada... ya veremos pero creo que me voy a comer los mocos... al igual ni voy... :cry:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Jul 2012 17:18

Senik escribió:en el coto hemos tenido reunión y a los afectados por el incendio se nos ha adjudicado otras siembras que estan libres y que no les ha tocado el fuego, a mi me ha tocado una, cerca de chalets, que tiene aun (a estas alturas) todas las espigas enteras, y que alrededor es todo monte bajo quitando de algun pino diseminado... ademas no conozco el terreno, nose por donde entran, ni donde encaman, ni nada... ya veremos pero creo que me voy a comer los mocos... al igual ni voy... :cry:

Pero hay rastros recientes de la presencia de jabali en dichas siembras?? Lo digo porque igual con el incendio salieron todos pitando y no te entran a los puestos!!!

Suerte senik

Un saludo!!!
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Jul 2012 20:35

Enhorabuena Romeroes, bonito jabali :apla:

Garrido en esta épico los jabalis tienen MUCHÍSIMA comida y se dedican a rodar toda la noche a ver que pillan, coño tu has dicho, chungo julio para las esperas. Lo mas fiable ahora mismo son las charcas de agua y barro.

Yo anoche fui un rato para desintoxicarme y nada de nada, suerte que una pareja de tejoned y una garduña me tuvieron entretenido.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Jul 2012 20:57

JoseSZ escribió:Enhorabuena Romeroes, bonito jabali :apla:

Garrido en esta épico los jabalis tienen MUCHÍSIMA comida y se dedican a rodar toda la noche a ver que pillan, coño tu has dicho, chungo julio para las esperas. Lo mas fiable ahora mismo son las charcas de agua y barro.

Yo anoche fui un rato para desintoxicarme y nada de nada, suerte que una pareja de tejoned y una garduña me tuvieron entretenido.

Larga vida.

Pero es que es extraño, porque en realidad , no le echo la culpa a que tengan mucha comida por ahí, porque eso podría motivar que no entren a los cebaderos, y si que entran con total regularidad.

Tambien tengo un apostadero en la charca que frecuentan con asiduidad y no entran tampoco, pero al día siguiente vas y lo ves todo reventado de la noche anterior.
Por eso digo y sospecho que han sido las cosechadoras la que han motivado el cambio de horarios de los cerdosos, por las siegas a primera hora de la noche con luz artificial.

Así que ahora no queda otra que poner los relojes que hacía tiempo que no usaba y desempolvarlos, para ver la franja de tiempo en la que entran.

Steyr estamos igual, como no nos amanezca en el puesto no nos comemos nada.

Un saludo.

PD: Por cierto el domingo me voy a mi Jaén natal a hacer una espera en plena sierra mágina , cerca del pantano del quiebrajano, sierra agreste donde las haya, sin siembras, almendros , u otras cosas que deleiten a los cerdosos. Así que en primer lugar espero mas suerte y en segundo espero que se dejen caer un poquito mas temprano por favor.

Un saludo y ya os contaré
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 22:36

garridoser escribió:[quote=]

PD: Por cierto el domingo me voy a mi Jaén natal a hacer una espera en plena sierra mágina , cerca del pantano del quiebrajano, sierra agreste donde las haya, sin siembras, almendros , u otras cosas que deleiten a los cerdosos. Así que en primer lugar espero mas suerte y en segundo espero que se dejen caer un poquito mas temprano por favor.

Un saludo y ya os contaré
[/quote]

Tiene que ser un sitio precioso; no lo conozco, pero lo imagino y se me remueven los genes de Atapuerca :D . Disfrútalo y grábalo bien en tu memoria, que esos momentos pasan a formar parte inexorablemente de las partes más gratificantes de la vida, que son las que acaban dándonos fuerza para afrontar los momentos más difíciles que siempre están acechantes. Jo, me ha dado filosófica, y eso que no bebo :mrgreen:

Pero si no hay almendros, siembras, etc., supongo que habrán puesto algún cebadero, majete, ¿o es que vas a jugar a Juan Lobón y lo vas a esperar al paso? Porque si es así para eso hay que conocer muy bien su ruta estacional (cambian de caminos en función de la época del año) y aguantar en un lugar muy apto para la emboscada, bien cuando transitan hacia el condumio, bien cuando vuelven al encame. Para eso hay que tener la situación muy estudiada.

En cualquier caso, esperar en la sierra, sierra, por la noche, es de lo más hermoso que uno pueda disfrutar; todo tu cuerpo está en alerta, y hasta el más mínimo de los ruidos lo percibes muy potenciado. Todo tú estás en alerta, de modo que te identificas como nunca con el papel de animal cazador que estás desempeñando. Y vives la espera con una intensidad sin parangón.

Hará unos pocos años, me invitaron a una espera en el Sahuco, en CLM. En la sierra, no muy agreste, pero en lugar apartado, sierra al fin y al cabo. Desconocí todo del lugar donde me apostaron, una charcuja. Me llevaron tarde y no quise pisotear el sitio para no dejar rastros, por lo que rápidamente decidí sin más conocimiento de causa, dar la espalda a un remoto caserío y ponerme cara al viento y al aire libre (sin torreta, puesto, apostadero ni leches, entre carrascas), mirando a lo profundo de la sierra. Estaba en plena tensión y cualquier ruido me hacía temblar, igual que un perro cuando sabe que se aproxima la presa y se retiene, azorado.

En esas estaba cuando, a las 10:15 minutos (recuerdo la hora igual que si hubiera sido ayer), sin haber oído nada que me preparase, justo en mi nunca oigo y siento un gruñido gutural que me puso los pelos de punta. Y tanto que me puse de cara al viento, justo para dejarle en la trompa todo mi registro oloroso, del cual todavía se acordará si es que no está cazado. Me pegó un bufido y salió por patas... A dos velas que me dejó, pero esos momentos...

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 19 Jul 2012 23:54

Estoy de suerte.
Esta tarde me he ido a unos almendros de mi propiedad a eso de las 21 horas, sobre las 22 cuando aun era de día me han entrado 5 gorrinos todos iguales he disparado y he matado uno.
El tiro muy bonito a unos 100 m largos el jabali cayó fulminado con mi marlin xl7. No me dió tiempo a volver a disparar.
Un saludo a todos.

Volver a “Caza General”