Esperas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
señores vengo aqui esta noche para que me crucifiquen,no tengo perdon de Dios. Se que este hilo es de esperas al jabali, pero dado que estoy empezando y que quiero modificar errores antes de que empiece a entrarme al cebadero un guarraco y cagarla me he dedido a empezar por las zorras. Pues bien tengo un cebadero desde el martes y esta mañana he visto que se habian comido 10 kilos de carne, les he echado otros 5 y a las 20:30 me he ido al monte.Era una tarde sin mucho viento, una ligera brisa me venia de cara por lo que estaba tranquilo, no me iban a sacar, mi puesto estaba en una viña a unos 70,80 metros del cebadero y estaba disfrutando de lo lindo pensando en cuando entrarian y por donde. A las 21,45 me cojo el movil y me pongo a hablar con un esperista amigo mio por mensajes, y a las 21,56 me dice 'lo que tienes que hacer es dejar el movil que ya empieza a relucir' dejo el movil y miro por el visor, y alli habia un zorraco precioso con un hueso en la boca andando de un lado para otro. lo meto en la cruz del visor y viene derecho a mi, venia deprisa por lo que decido no tirar y cuando me doy cuenta lo tengo a un metro (ojala y hubiese llevado la escopeta).me levanto para ver si lo puedo meter en el visor pero se pierde entre las cepas, de que voy a sentarme veo que la hembra habia salido corriendo del cebadero, meca...........cojo el movil para contarle a mi amigo lo sucedido 21,58. vuelvo a mirar al cebadero y alli estaban otra vez, no habia pasado ni un minuto desde que me levantase y ya los tenia dentro otra vez. Tranquilamente pongo el rifle en el tripode y me centro en el macho, se pone de culo, se pone de cara, se ha quedado parado de costado, es el momento, el Marlin canta y rompe el silencio de la noche, en el fondo se que no le he dado, no he sujetado bien el rifle y el cañon se me ha levantado, me levanto para ir a buscarlo y veo a la hembra, la alumbro con la linterna y se queda quieta, yo estaba de pie, sin apoyo, pero no puedo perder la oportunidad, va a echar a correr, aprieto el gatillo y el monte vuelve a tronar, veo claramente como sale corriendo y voy en busca del macho pero alumbrando mientras todo por si veo a la hembra, ahi esta otra vez parada en medio del camino, la meto en la cruz y buuuuuuuum, me he movido mucho. voy en busca del macho y por mucho que miro no veo nada. subo camino arriba buscando a la hembra y nada.
Perdon por contar esto aqui estando dedicado al jabali pero necesitaba contarlo. mañana echare otros 5 kilos de carne y el sabado por la mañana mirare a ver si han entrado, si han comido el sabado por la noche intentare volver, de todas formas tengo que mirar si el rifle esta bien centrado que no lo habia comprobado. un saludo y gracias por aguantar toda la historia
Perdon por contar esto aqui estando dedicado al jabali pero necesitaba contarlo. mañana echare otros 5 kilos de carne y el sabado por la mañana mirare a ver si han entrado, si han comido el sabado por la noche intentare volver, de todas formas tengo que mirar si el rifle esta bien centrado que no lo habia comprobado. un saludo y gracias por aguantar toda la historia
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenoooooooooooooo, buenoooóóóóóóó´o´o´o´o´o´o´o´o´ veamos si no me equivoco este es el hilo de esperas y en las esperas que yo sepa se matan los jabalíes y otras alimañas y a mi me a resultado un relato de lo mas coherente y acertado que se puede uno encontrar en un hilo de esperas, eso si que si te has ganado un coscorrón tipo colleja por despiste y por ponerte a esa distancia a tirar a los raposos y sin mirar bien el rifle y ademas a esa distancia a mi criterio deberás tirar la misma munición a todo tipo de piezas A TODAS SEAN DE LA ESPECIE QUE SEA, creo que deberás tirarle con la mima munición porque asi con ajustar la mira para una bala tiras a todos los bichos y ademas ten en cuenta que el próximo dia los zorrines veras como te buscaran las vueltas y no te pienses que porque pongas carne no acuden los jabatos que hacen a pelo y a pluma, asi pues mezcla con la carne bien de maíz y trigo, pero si ademas tienes "camperina" ( el pienso que se pone al ganado vacuno en el monte ) mejor que mejor.
Una cosa si estas de espera es para pasarlo bien no es para atormentarte y ponerte acelerado y fuera de si, pos no, si le ves y el no te ve a ti pues tranqui que si se va mañana regresa y le vuelves a ver otro di y hasta le puedes perdonar y abatirlo a los dos meses con un poco de suerte.
Bien contado COMPAÑERO solo una cosa, a esa distancia ten mucha paciencia si tiras sobre piezas de 7 u 8 kilos que son difícil de acertar,

Una cosa si estas de espera es para pasarlo bien no es para atormentarte y ponerte acelerado y fuera de si, pos no, si le ves y el no te ve a ti pues tranqui que si se va mañana regresa y le vuelves a ver otro di y hasta le puedes perdonar y abatirlo a los dos meses con un poco de suerte.
Bien contado COMPAÑERO solo una cosa, a esa distancia ten mucha paciencia si tiras sobre piezas de 7 u 8 kilos que son difícil de acertar,

-
- .44 Magnum
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Buenoooooooooooooo, buenoooóóóóóóó´o´o´o´o´o´o´o´o´ veamos si no me equivoco este es el hilo de esperas y en las esperas que yo sepa se matan los jabalíes y otras alimañas y a mi me a resultado un relato de lo mas coherente y acertado que se puede uno encontrar en un hilo de esperas, eso si que si te has ganado un coscorrón tipo colleja por despiste y por ponerte a esa distancia a tirar a los raposos y sin mirar bien el rifle y ademas a esa distancia a mi criterio deberás tirar la misma munición a todo tipo de piezas A TODAS SEAN DE LA ESPECIE QUE SEA, creo que deberás tirarle con la mima munición porque asi con ajustar la mira para una bala tiras a todos los bichos y ademas ten en cuenta que el próximo dia los zorrines veras como te buscaran las vueltas y no te pienses que porque pongas carne no acuden los jabatos que hacen a pelo y a pluma, asi pues mezcla con la carne bien de maíz y trigo, pero si ademas tienes "camperina" ( el pienso que se pone al ganado vacuno en el monte ) mejor que mejor.
Bien contado COMPAÑERO solo una cosa, a esa distancia ten mucha paciencia si tiras sobre piezas de 7 u 8 kilos que son difícil de acertar,![]()
![]()
![]()
![]()
Se supone que me lo dejaron ayer a punto con core lock 180 grains. Me estaba entrando tambien un guarrete de 30 o 40 kilos, ya digo mañana ire a echar de comer porque esta noche no creo que vuelvan y el sabado pues a probar suerte, era la primera vez que tiraba con el rifle por eso me jode tanto haber fallado. A ver si tengo mas suerte para la proxima. A que distancia me recomendais que me ponga?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tienes la suerte de poder situar un puesto a 35 ó 40 metros es como mas se disfruta, ya que los ves casi bien, los escuchas de lujo y los tiras casi a capon, mas cerca ya es un lujo que no se da en todos los puestos, yo en particular tengo un casetillo en el que por suerte el viento da casi siempre a favor y podria hacer que comieran dandoles azotes en la grupa pero no es lo mas conveniente.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Loasma claro que eso es una espera, y es bien recibido tu relato aquí.
Lo primero que te aconsejo es tranquilidad en el puesto, todos los errores son por culpa de las prisas y los nervios, deja a los bichos que entren, que coman, que se confíen, y asi mientras a ti se te va pasado el aumento de pulsaciones, la respiración acelerada y los demás síntomas que todos sentimos cuando nos entra algo, y una vez estés tranquilo y relajado disparas, si haces esto ya verás como haciertas mas.
Lo segundo es: DEJA EL MOVIL Y EL WASAP PA CUANDO ESTES EN CASAAAAAAA !!!!!!!! Al monte de esperas se va a disfrutar y nunca se sabe cuando saltará la liebre, asi que observa y escucha tu entorno
Larga vida.
Lo primero que te aconsejo es tranquilidad en el puesto, todos los errores son por culpa de las prisas y los nervios, deja a los bichos que entren, que coman, que se confíen, y asi mientras a ti se te va pasado el aumento de pulsaciones, la respiración acelerada y los demás síntomas que todos sentimos cuando nos entra algo, y una vez estés tranquilo y relajado disparas, si haces esto ya verás como haciertas mas.
Lo segundo es: DEJA EL MOVIL Y EL WASAP PA CUANDO ESTES EN CASAAAAAAA !!!!!!!! Al monte de esperas se va a disfrutar y nunca se sabe cuando saltará la liebre, asi que observa y escucha tu entorno

Larga vida.
Última edición por JoseSZ el 29 Jun 2012 11:18, editado 1 vez en total.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
JoseSZ escribió:Loasman claro que eso es una espera, y es bien recibido tu relato aquí.
Lo segundo es: DEJA EL MOVIL Y EL WASAP PA CUANDO ESTES EN CASAAAAAAA !!!!!!!! Al monte de esperas se va a disfrutar y nunca se sabe cuando saltará la liebre, asi que observa y escucha tu entorno![]()
Larga vida.
muy buen consejo , loasma eso es primordial.
jose menudo puesto tiene el yayo agustin ya te lo enseño el sabado que le hice un reportaje ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
steyr , como te expresas y como relatas nos haces vivir a nosotrosesos buenos momentos , ahora que cojones tienes , mira que quitarte las botas para ir a por ellos .jejejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Vaya el de las zorras! si esque no se puede estar al pisto y a las tajás... jajaja cuando se va de aguardo encuanto se ponga el sol, el movil al bolsillo (qué facil es decirlo...
)
Nada, eso solo es paciencia y controlar los nervios, como te he dicho por el wasap, me pasaba lo mismo a mi cuando cacé mis primeras perdices, casi antes de arrancar vuelo ya habia descargado la paralela contra ellas con resultado nulo.

Nada, eso solo es paciencia y controlar los nervios, como te he dicho por el wasap, me pasaba lo mismo a mi cuando cacé mis primeras perdices, casi antes de arrancar vuelo ya habia descargado la paralela contra ellas con resultado nulo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El relato perfecto, perooooooooooooooo el móvil apagado está mejor, que es que ya hasta en el campo vamos a estar, que si con el faceebook, con el guasa, etc., etc., desde luego que nos estamos mariconeando a pasos ajigantados.
El movil, en el bolso, apagado por si tiene uno una urgencia y necesita ayuda, pero na mas.
Bueno, bonito relato y los zorros nos pueden deparar tardes de alegria, lo que ocurre es que romper el silencio con un tiro de rifle para matar un zorro (ojo que yo no soy el mas indicado para decir lo contrario), pero no dejo de reconocer que es dificil, no imposible el hacer esperas a zorros y jabatos.
Suerte y vamonos pa el campo que es viernes y podemos quedarnos hasta tarde.
El movil, en el bolso, apagado por si tiene uno una urgencia y necesita ayuda, pero na mas.
Bueno, bonito relato y los zorros nos pueden deparar tardes de alegria, lo que ocurre es que romper el silencio con un tiro de rifle para matar un zorro (ojo que yo no soy el mas indicado para decir lo contrario), pero no dejo de reconocer que es dificil, no imposible el hacer esperas a zorros y jabatos.
Suerte y vamonos pa el campo que es viernes y podemos quedarnos hasta tarde.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
menut escribió:huronescazan escribió:ya te pillare en persona que tengo para ti y para jose dos detallitos de agustin ,
y un buen puro solo para ti de mi parte , ya hablaremos del tiempo por que los privados creo que no te llegan
Menut, pues no tengo ningun privado tuyo. Si que me gustaria irme mañana a Cheste (con dos juegos de llaves del coche), pero mañana toca cumple, 51 taquitos que han caido, ahora eso si PARECE que estoy hecho un chaval.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Yo voy a probar suerte esta noche, aunque me han cogido el aire varias noches y ya saben demasiado ...
Hoy en vez de en el cebo, me voy a poner en el agua, que tengo fé en que vayan a beber puesto que ha hecho muchisima calor por mi zona
Hoy en vez de en el cebo, me voy a poner en el agua, que tengo fé en que vayan a beber puesto que ha hecho muchisima calor por mi zona

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hurones se que esta semana era tu cumpleaños, pero no recordaba que día, asi que aunque sea tarde FELICIDADESSSSSS, te echaremos de menos mañana.
Que tengáis suerte esta noche.
Larga vida.
Que tengáis suerte esta noche.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hurones muchisimas felicidades. Y mucha suerte para todos, yo acabo de venir a ver si me entraban hoy pero no ha habido suerte, mañana ire a otro cebadero que les he preparado. Mucha suerte a todos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, gracias por las felicitaciones.
El día no empezó muy bien, pues me han virlado un cochino.
Me explico, anoche nos vamos un rato al campo y me pongo en un sitio que normalmente no lo hago, pero estaba bastante tomado y decido sentarme. Sobre las 22,00 comienzo a escuchar ruidos y la puñetera perra de la cual no me lleve la trailla, no había quién la aguantara. Sobre las 22,20 siento bajo el lindazo donde yo me encontraba como se movían las hierbas y veo la silueta del cochino camino del cebadero.
Con una mano sosteniendo el rifle, con la otra agarrando la perra para que no se me escapara, total que el cochino lo siento como se revuelca en la -baña- y comienza a comer almendra, como pude sostengo a la perra, le alumbro y zapatazo con el 375, el guarro comienza a patalear, se me escapa la perra y sale el cabrito dando tumbos camino arriba y la perra trás él.
Me voy al tiro y no veo ni una gota de sangre, cosa rara, comienzo a mirar por la huida y sangre limpia pero a borbotones, comienzo a pistear un poco y decido dejarlo para ir esta mañana.
Al ser de día ya estabamos en el lugar y comenzabos el pisteo, llegamos a una valla que rodea la finca y la cual el marrano intento sortear pero no podía, al final vemos un gran charco de sangre y el cochino que ha desaparecido, así que alguien ha pasado por el lugar antes que yo y se lo ha llevado.
Me explico, anoche nos vamos un rato al campo y me pongo en un sitio que normalmente no lo hago, pero estaba bastante tomado y decido sentarme. Sobre las 22,00 comienzo a escuchar ruidos y la puñetera perra de la cual no me lleve la trailla, no había quién la aguantara. Sobre las 22,20 siento bajo el lindazo donde yo me encontraba como se movían las hierbas y veo la silueta del cochino camino del cebadero.
Con una mano sosteniendo el rifle, con la otra agarrando la perra para que no se me escapara, total que el cochino lo siento como se revuelca en la -baña- y comienza a comer almendra, como pude sostengo a la perra, le alumbro y zapatazo con el 375, el guarro comienza a patalear, se me escapa la perra y sale el cabrito dando tumbos camino arriba y la perra trás él.
Me voy al tiro y no veo ni una gota de sangre, cosa rara, comienzo a mirar por la huida y sangre limpia pero a borbotones, comienzo a pistear un poco y decido dejarlo para ir esta mañana.
Al ser de día ya estabamos en el lugar y comenzabos el pisteo, llegamos a una valla que rodea la finca y la cual el marrano intento sortear pero no podía, al final vemos un gran charco de sangre y el cochino que ha desaparecido, así que alguien ha pasado por el lugar antes que yo y se lo ha llevado.
huronescazan escribió:Bueno, gracias por las felicitaciones.
Pues que le aproveche, piensa en positivo, quizá ayudaste a un necesitado y te ha ahorrado un trabajo además.

Enhorabuena por tu cacera y felicidades con algo de retraso por el cumpleaños. Cuida esos años para que puedas disfrutarlos.
A mí también me has ayudado. Se me han quitado las ganas de comprar un .375 porque he visto que también los puedes pinchar y tienes luego que pistearlos

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Steir, el 375 es el mejor calibre para esperas. Cosa como esta de anoche pueden suceder por no querer destrozar el cochino y buscarle mas bien el costillar que el codillo, pero es un calibre que da gusto disparar, suave, sin mucho retroceso (claro el peso del rifle) y fiable.
Aunque como decía un viejo conocido, AL MEJOR ESCRIBIENTE LE PUEDE SALIR UN BORRON.
Aunque como decía un viejo conocido, AL MEJOR ESCRIBIENTE LE PUEDE SALIR UN BORRON.
huronescazan escribió:Steir, el 375 es el mejor calibre para esperas. Cosa como esta de anoche pueden suceder por no querer destrozar el cochino y buscarle mas bien el costillar que el codillo, pero es un calibre que da gusto disparar, suave, sin mucho retroceso (claro el peso del rifle) y fiable.
Estoy convencido, sólo que como no lo he probado, me da mieditis el retroceso, la verdad. Yo disparo el 7 mm RM y me encuentro muy a gusto con él, me encanta, pero soy consciente de que de noche no siempre es posible por una razón u otra ser tan preciso como lo puedes ser de día y que el .375 te da un margen de error que no te proporciona el otro.