DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 23 Mar 2012 21:05

En las impresionantes montañas del Cabo Este, parece que no hay vida, pero nada más ponerte los prismaticos en los ojos, empiezas a descubrir animales entre la maleza espisosa.
Encuentras de todo, Impalas, kudus, ñus, cebras, nyalas, facos, Duikers, Orix, a parte de un sinfin de aves; rapaces, buitres, cigueñas, Etc, Etc.

Todo un espectáculo de color y vida.

Saludos.
Última edición por cambaco el 28 Abr 2013 12:03, editado 2 veces en total.

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 24 Mar 2012 22:21

Buenos tiros se llevo la borrica!!
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 10
Bonita cebra

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 24 Mar 2012 22:25

Menos mal que no andamos hasta que pudimos hacernos con ella,eso es cazar!!!
Preparate el año que viene que tiene que ser mejor que este!!

astof76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor astof76 » 24 Mar 2012 22:32

Que buena tarde pasamos,aqui es nada,dos duiker medalla de oro.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 30

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Mar 2012 15:28

El lance de la cebra fue de los mas duros que recuerdo. empezamos el acercamiento a un grupo de cebras que el pistero vio a unos tres kilometros en la cresta de una montaña sobre las 7,30 de la mañana.
Despues de recorres montaña arriba y abajo varias veces tras ellas, nos dimos cuenta que era imposible tenerla a tiro, pues estos animales te ven a kilometros de distancia, y siempre que nos acercabamos unos centenares de metros, salian corriendo, poniendo tierra de por medio.
Tamto Paquito (Astof-76), como yo, estabamos molidos del cansancio, sin agua, y con un calos sofocante; bueno mas que sofocante yo diria que infernal ( en lo alto de las montañas el sol "te taladra").
El terremos que pisabamos eran basicamente piedras de tamaño considerable cubiertas de una hierva fina y resbaladiza, que te hacia muy ficicil caminal sin caerte o resbalarte, y más teniendo en cuenta la pendiente - en una ocasión acabé con mi culo en el suelo, al meter el pie entre dos piedras tapadas con la hierva.
Conforme avanzabamos me gustaba menos el terreno, ya que es el habitat idoneo para las viboras Puff-Adder, o víboras sopladoras. Estos ofideos son de una combinación de colores, que cuando estan enroscadas en el suelo al lado de una piedra, son casi imposible de verlas sin fijarse. Son muy tranquilas ( al contrario de las Mambas y cobras que son muy agresibas, si bien esa agresibidad las delata, ya que se lebantan como un metro, viendolas enseguida), no se mueven, pero su ataque es el más rapido de todos, a la altura de los tobillos, y mortal.
No me dan miedo las serpientes. .../...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Mar 2012 15:34

Pues a mi me acojonan :? :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Mar 2012 15:54

Es más, desde muy pequeño las he capturado, teniéndolas incluso en casa. He tenido muchos encuentros con ellas en varios continentes, incluso las he cogido, pero esto no me hace despreocupado, sino todo lo contrario, intento aplicar todo el conocimiento, raciocinio y sentido común que puedo, y en esos momentos yo mismo pensaba mientras avanzabamos que estabamos siendo unos imprudentes ( y más sin tener rastrojeras, ni protección alguna), y, así se lo hice saber a Paco.
La mañana transcurria y como era imposible dar alcance a el grupo de los "equinos rayados", a Francios ( el PH), se le ocurrió que la única forma de dar caza a los susodichos ( antes que nos desidratáramos), era mandar a los pisteros, a la otra parte de la montaña con la pik-up, mientras nusotros esperabamos escondidos a la sombra.
Así lo hicieron y en "menos que canta un gallo" teniamos el grupo delante de nosotros mirando en nuestra dirección y totalmente en alerta.
Rapidamente el PH, le pidio a Paco que tirase a la segunda por la derecha (era la mas grande), con una insisténcia y rapidez casi hostil, pues lo que conseguia es que Paco se pusiera mas nervioso al apuntar. ¡Tira tira tira !, eran sus palabras; mientras agarraba por el brazo a Paquito, obligándole a poner su rifle encima de la bara. El tiro partió, -y yo que en ese momento estaba detras de un arbol escondido para no ser visto-, no vi el impacto en el animal, si bien sabia que habia sido alcanzado, pues el "golpazo" del proyectil de 300 GR, Remintong A- frame del 375, fue enorme.
Al asomarme vi a una de ellas con los cuartos traseros en el suelo, con dificultades para incorporarse, pero con muchas ganas de seguir al resto que ya corrian. Nuevamente y sin pensarlo mucho, Paco, -que se le salia el corazón por la boca-le mandó un nuevo "recado", éste le entro por encima de las paletas con el animal de costado, atravesándole limpiamente de lado a lado, acabando con el noble y bravo animal.
He de destacar que estas puntas, y en ese calibre, no son las más indicadas para el tamaño de la cebra, pues ésta no tiene masa muscular ni osea suficiente para tanta potencia, ya que en la mayoria de las veces actuan como blindadas, siendo mas idoneas para animales de más porte. .../...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Mar 2012 16:07

Con el animal ya muerto a nuestros pie, ya solo quedaba la sesión de fotos y el eviscerado de la cebra, la cual fue desprovista de su "abrigo rayado" por los eficaces y duros morenos. Durante el proceso, uno de ellos, metió los brazos dentro del animal para sacar todo el paquete intestinal, estaba literalmente "licuado" por dentro - como consecuencia del primer disparo-, por lo que se puso los brazos y pecho, totalmente embadurnados de sangre y mierda de las tripas del animal. En un momento de descando, se pudo de pié, pudiendo contemplar tanto Paco , como yó mismo como le recorrian las garrapatas por los brazos - cosa que no le inmutó en absoluto.
Cerca del lance de la cebra se encontraba un "lodge" de caza en mitad de las montañas, y por encima de las nubes. Era un lugar paradisiaco, todo de madera, con una piscina que a la vez que te dabas un baño, tenias la sensación de que estabas volando por encimas de las nubes dada la altitud.
El propietario, muy amable nos permitió un baño, a lo que tanto Francois, Paco, y yó, nos apuntamos de forma inmediata, tirándonos al aguan en calzoncillos.
Bueno lo que le pasó a mi amigo "paquito" en la piscina tendrá que contarlo el mismo. jejejejejejeje.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Mar 2012 16:26

:apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Mar 2012 19:35

¡¡¡BRAVO, CAMBACO!!!!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias por deleitarnos con esa magnífica descripción o crónica, a quienes no hemos aún podido compartir contigo, la suerte de participar en algún safari africano.

Así me gusta :wink: , pues si bien no es lo mismo la lectura de una narración por buena que sea, que la adquisición por propia experiencia de una vivencia así, no es menos cierto que a muchos de nosotros estas lecturas nos apasionan como a Don Quijote las lecturas de novelas de Caballería. Incluso es probable que algún día yo mismo termine como aquel Don Alonso Quijano (o De Quijada), arremetiendo con mi BRNO .375 H&H Mág. contra algún tranvía urbano que se me figure como un rinoceronte :mrgreen:

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Mar 2012 19:48

Perdón por las faltas, pero es que los dedos van mas rapidos que la mente, y hay muchas veces que sin querer le das a la tecla equivocada, y otras que con la emoción de contarlo (realmente es como si volvieras vivirlo de nuevo), no te paras a pensar si lo que pones esta correctamente escrito.
Saludos.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 26 Mar 2012 22:01

Gracias por vuestros comentarios,esto ya se empieza a calentar y creo que entre unos y otros tenemos "hilo para rato".
Eso de las culebras,me tiene un poco mosqueado,porque no son santo de mi devocion,la otra ocasion en el Limpopo yo me fijaba que los profesionales iban con pantalones cortos y sin proteccion y entonces pensé..Pues por esta zona no hay muchos bichos de estos y ademas tenia la precaucion de pisar donde antes lo habia hecho el antes, por si acaso.Pero creo,Fernando que unas polainas como las que usamos en monteria(de cuero)no seria una tonteria.
Otro tema es lo de las garrapatas,tampoco vi ninguna en mi primer safari,ni mosquitos,tambien puede ser la epoca ya que fui a finales de abril y principios de Mayo, me dijeron que no habia mosquitos,pero sin embargo,comentas lo de las garrapatas y la verdad que yo no vi ni una.
Mi pregunta es que si los potingues que todos llevamos para los insectos( El Relec etc) son efectivos para las garrapatas,ó hay alguno en concreto para esto?.
Creo que esto es un tema importante,pero que como sabemos, cuando estas alli,en el paraiso cinegetico te olvidas hasta de tu nombre.
Fernando y los demas hacer el favor de seguir poniendonos los dientes largos.
Un saludo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Mar 2012 23:41

La verdad es que a los Africanos, tanto blancos como negros, el tema de las serpientes les da un poco igual; bueno no es que les de igual, sino que no tienen la "psicosis" que tenemos los demas mortales con estos animales.
Yo tambien los he visto con pantalón corto (casi siempre visten así), y careciendo de protección, y cuando les preguntas, te contestan que el animal que más personas mata -con mucha diferencia- es el mosquino de la malaria. Lo de las serpientes, sinceramente so sé, si lo tienen asumido, o por el contrario controlan perfectamente los terremos que pisan, y conocen perfectamente el "modus operandi" de estos animales, o las dos cosas a la vez.
No olvidemos que para ser cazador profesional, tienen que pasar unos cursos ( dependiendo el tipo de caza son distintos; uno para la caza de planicie, y otro mucho mas duro para la caza peligrosa), sin cuya superación y título no pueden cazar. En estos cursos una de las asignaturas que tienen es precisamente conocer los animales de la zona, sus habitats, cosntubres, peligrosidad Etc.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 27 Mar 2012 00:07

jamama escribió:Gracias por vuestros comentarios,esto ya se empieza a calentar y creo que entre unos y otros tenemos "hilo para rato".
Eso de las culebras,me tiene un poco mosqueado,porque no son santo de mi devocion,la otra ocasion en el Limpopo yo me fijaba que los profesionales iban con pantalones cortos y sin proteccion y entonces pensé..Pues por esta zona no hay muchos bichos de estos y ademas tenia la precaucion de pisar donde antes lo habia hecho el antes, por si acaso.Pero creo,Fernando que unas polainas como las que usamos en monteria(de cuero)no seria una tonteria.
Otro tema es lo de las garrapatas,tampoco vi ninguna en mi primer safari,ni mosquitos,tambien puede ser la epoca ya que fui a finales de abril y principios de Mayo, me dijeron que no habia mosquitos,pero sin embargo,comentas lo de las garrapatas y la verdad que yo no vi ni una.
Mi pregunta es que si los potingues que todos llevamos para los insectos( El Relec etc) son efectivos para las garrapatas,ó hay alguno en concreto para esto?.
Creo que esto es un tema importante,pero que como sabemos, cuando estas alli,en el paraiso cinegetico te olvidas hasta de tu nombre.
Fernando y los demas hacer el favor de seguir poniendonos los dientes largos.
Un saludo.

Hola Jamama

1/ El RELEC EXTRAFUERTE funciona bien contra los mosquitos, pero no contra las garrapatas.

2/ Las garrapatas son muy puñetereas, y si estamos en zona donde las hay conviene revisar los pantalones a diario. Pero hay algunos repelentes especificios que si que funcionan con ellas.

3/ Con las serpientes... la mejor precaucion es no meter manos ni pies en agujeros o hendiduras... y si vemos ofidios... alejarse. Si te pica... lo mismo da llevar pantalones largos o cortos... estas jodido...

Con todos estos bichos, lo mejor es tomar precauciones... y verlos lo menos posible.

JM

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Mar 2012 12:15

Hola amigos,

Para cualquier clase de parásito externo, que no existe nada mejor que el "Frolain". Es para uso veterinario, pero como puede ser utilizado en cachorros de tan sólo un día de edad, significa que son, de hecho, completamente inócuos para las personas.
Viene en un Spray o, mejor dicho, un aerosol. El producto lleva en disolución alguna especie de azúcar, por lo que cuando se seca queda adherido en el pelo, vello y piel.
Es absolutamente radical, sin piedad alguna con pulgas, piojos, garrapatas...
Cuando lo he aplicado el pasado sábado (con mucha moderación) en mi actual cachorrillo de zorro, que tenía a penas 8 días de edad (en realidad lo aplicó el veterinario), las pulgas salieron botando en cuestión de unos 2 segundos. Y lo curioso es que ninguna llegaba a dar más de 2 botes o saltos, porque tras el segundo caían patitiesas.
Con mi (ahora ya fallecida) perra, también utilizaba ese producto. Si alguna garrapata le saltaba encima cuando la sacaba por el campo, la garrapata salía echando leches en cuanto recibía los efluvios del Frolain. Las mataba rápidapente y sin contemplaciones. Y si ese insecticida es tan fulminante con pulgas y garrapatas, ha de serlo aún más con otros insectos cuya capa de o exoesqueleto de quitina es mucho más débil. Supongo que los mosquitos se desintegran en cuanto entran en contacto con unas cuantas moléculas de ese producto.

En fin..., es cuestión de probar, pero yo confiaría plenamente es él.

También lo venden en las farmacias.

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 27 Mar 2012 20:01

ElCaboPistolo escribió:Hola amigos,

Para cualquier clase de parásito externo, que no existe nada mejor que el "Frolain". Es para uso veterinario, pero como puede ser utilizado en cachorros de tan sólo un día de edad, significa que son, de hecho, completamente inócuos para las personas.
Viene en un Spray o, mejor dicho, un aerosol. El producto lleva en disolución alguna especie de azúcar, por lo que cuando se seca queda adherido en el pelo, vello y piel.
Es absolutamente radical, sin piedad alguna con pulgas, piojos, garrapatas...
Cuando lo he aplicado el pasado sábado (con mucha moderación) en mi actual cachorrillo de zorro, que tenía a penas 8 días de edad (en realidad lo aplicó el veterinario), las pulgas salieron botando en cuestión de unos 2 segundos. Y lo curioso es que ninguna llegaba a dar más de 2 botes o saltos, porque tras el segundo caían patitiesas.
Con mi (ahora ya fallecida) perra, también utilizaba ese producto. Si alguna garrapata le saltaba encima cuando la sacaba por el campo, la garrapata salía echando leches en cuanto recibía los efluvios del Frolain. Las mataba rápidapente y sin contemplaciones. Y si ese insecticida es tan fulminante con pulgas y garrapatas, ha de serlo aún más con otros insectos cuya capa de o exoesqueleto de quitina es mucho más débil. Supongo que los mosquitos se desintegran en cuanto entran en contacto con unas cuantas moléculas de ese producto.

En fin..., es cuestión de probar, pero yo confiaría plenamente es él.

También lo venden en las farmacias.

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Donde se puede conseguir ese producto ?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2012 20:23

Excelente relato cambaco. Tomo nota del Froilan ese jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Mar 2012 22:46

En farmacias pero suele ser mucho mas caro que en las clinicas de veterinaria de los pueblos en los que el titular se dedique a curar el gando terreno, yo lo uso y con cuatro centimetros cuvicos se prepara una cantimplora con la que se desinfesta una cuadra para varios animales.

Volver a “Caza General”