DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Feb 2013 21:36

Buenas noches, amigos :-)

Bueno; como tengo un ratito antes de la peli en la tele, lo cuento.

Pues ayer lo dejé encerrado en la terraza del salón (acristalada). La puerta no cerraba bien del todo, porque un trozo de cartón había ido a parar entre las dos hojas correderas de la puerta. Pero ya me ha ocurrido otras veces y puede cerrarse, aunque no del todo, pero haciendo mucha fuerza. Luego, para abrirse, es necesario aplicar de nuevo la misma fuerza.

Y en estas que regresamos a casa alrededor de las 20:15 h. y, lo primero que me llama la atención es que en el pasillo hay desparramadas las fotocopias del D.N.I. de mi esposa, hija y el mío. Luego voy encontrando cartones y papeles rotos por el pasillo, hasta llegar al dormitorio del fondo.

El muy cabrito estaba ahí, calladito como una..., digamos "profesional del sexo" :mrgreen:

En lugar de salir corriendo a recibirnos, él sabía que había hecho una pifia y parecía decir: "Trágame, tierra" :-)

Oigo el grifo de un cuarto de baño abierto a tope. Menos mal que la tapa estaba levantada :!:

Encuentro encharcado (pero no del todo) el otro cuarto de baño: El enano había mordisqueado el latiguillo (protegido con una funda metálica) de la cisterna del vater y salía un chorrito a presión :shock:

En el suelo, también...¡¡¡Las gafas de mi mujer...hechas trizas!!!!! :evil:

Pensé: "Voy corriendo al salón, a ver qué desaguisado ha hecho con el tresillo de cuero". ¡¡Ufff!!! Menos mal que no le había dado por ahí, porque ya tiene comido (y digerido) desde hace más de un mes un trozo de cuero de una esquina.

Reviso todos los muebles de la casa, por la querencia que tiene a mosdisquear la madera. Respiro aliviado. Por una vez no le ha dado por ahí :roll:

En fin, lo más grave fue el destrozo de las gafas de mi mujer. Ya es la segunda vez que se merienda las gafas el muy hijo de zorra :(

A veces, cuando le hablo, le digo: "Gupi, tu solito, nada más que tu y sin ninguna compañía, eres UNA PLAGA"; "Anda, que bien agusto se debió quedar tu madre cuando os parió a los 4 hermanitos".

Vamos a ver si a partir del próximo miércoles (prometido por los albañiles), puedo llevarlo y dejarlo (¡¡¡por fin!!!!) en su hábitat que le hemos hecho en nuestra casa y parcela en plena montaña. Al menos ahí va a poder hacer lo que le apetezca, sin que lo tenga que encerrar en la terraza. Él va a disfrutar como un enano y nosotros le haremos visitas y compañía en SU casa :mrgreen:

Ya pondré fotos del "cortijo" de don Gupi :mrgreen: (siempre que no me coma la cámara, claro está ;-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Feb 2013 21:37

polee escribió:Pistolo, compañero, me parece que tarde o trampano "Gupi" tendra que cambiar de morada. sinceramente no creo que un piso en la ciudad sea el mejor sitio para que viva un zorro. ya sabes, la llamada de la madre naturaleza, y cada vez te será mas dificil impedir que la oiga.

Saludos.

Amigo polee, parece que me hubieses leído el pensamiento, pues nuestros post se han cruzado :mrgreen:

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Feb 2013 09:13

Mi Cabo, lo que no nos has dicho, es de quien es la culpa, pero yo creo que la culpa la tiene la jodida ventana, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 04 Feb 2013 10:12

agustiniglesia escribió:Mi Cabo, lo que no nos has dicho, es de quien es la culpa, pero yo creo que la culpa la tiene la jodida ventana, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, vamos a hacer como en el ejército: Vamos a arrestar a la ventana :mrgreen:

Ahora mismo lo tengo suelto por casa para que corretee, coma y beba :-)

Pero cuando oigo un ruido extraño me mosquea y, si transcurre cierto tiempo sin oír ningún ruido, me mosquea aún más.

Parece que pasado mañana podremos poner al enano en su cortijo :mrgreen:

Haré fotos y vídeos del monstruito y los pondré aquí para que veáis cómo se desenvuelve.

Incluso he hecho transplantar un olivo centenario dentro de su hábitat y pondré otros árboles y plantas. También le he instalado una especie de piscina de aprox. 1,5 x 1 metros, de esas de plástico que parecen un estanque y que van enterradas hasta el borde.

Bueno, os dejo, que el enano éste está armando mucho ruido. Hoy está "sembrao" :mrgreen:

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Feb 2013 19:45

Que no te pasa nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con los sofas, patas de mesas y otros enseres que ya mencionasteis en otros mensages.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Feb 2013 14:01

Hola amigos,

Hoy es el gran día. El día que trasladaremos a Gupi a su nueva casa; su hábitat en junto a nuestra casa en la montaña :-)

Ayer se zampó una lata de paté.

https://www.youtube.com/watch?v=Hdk28EUP280

Un abrazo para todos
:birra^:

Imagen

bolatica555
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bolatica555 » 07 Feb 2013 20:01

Hola a todos acabo de ojear los mensajes referentes a Gupi, me he leido todos de cabo a rabo.... que recuerdos fantasticos me han venido a la cabeza
bueno te cuento, Hace mucho tiempo ( como los cuentos) en el año 1962 y no es que tenga buena memoria sino que tengo cantidad de fotos, el caso es que acompañando a mi padre a pescar en un pantano del Ebro en los Monegros (Huesca) nos encontramos un zorrito con los ojos cerrados, no se que edad tendria
pero lo criamos con biberon y cuando crecio paso a engrosar la banda de perros de caza que se componia de 3 Seter Laberak y un zorro macho que le llamabamos Rebelde , os podeis imaginar porque?
Aunque parezca extraño salia con los demas perros a cazar y no se perdia en ningun momento.
Siguio asi acompañandonos a cazar y pescar, hay que admitir que un poco ladroncillo si que era, aprovechaba cualquier oportunidad para afanar algo,
como los gatos vamos .
El caso que cuando tenia 6 años un dia de caza se fue con los otros perros a explorar y otros cazadores que habia a 1 Km se lo cargaron de un tiro
cuando fuimos a ver que habia pasado nos dijeron que despues se dieron cuenta de que llevaba collar.
Esta es mi experiencia con la cria de zorros.
Para mi son mas peligrosos algunos escopeteros que la peor de las alimañas.... Hasta luego :roll:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 07 Feb 2013 20:10

Tienes razon. No te lo dejes suelto por ahi en temporada de caza porque nunca se sabe.

PD: Cabo, aqui en el foro nos morimos de ganas por ver el nuevo hogar de Gupi.
"A la tercera, bala vencida"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2013 10:45

La verdad es que ver si un zorro lleva collar no es lo normal, excepto que diese un brillo veo practicamente imposible darse cuenta, tampoco vamos a criminalizar al que mató al pobre animal.

Ahora que Goupil está crecidito es más entrañable (aun) ver videos como el de "lloriquea de gusto por las caricias"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 08 Feb 2013 12:14

Viendo a través de este tema del foro como ha transcurrido la vida del zorro Gupi y como va a transcurrir a partir de ahora, me parece que el titulo del post no es muy acertado. Lo digo porque el intento de domesticar va a acabar siendo un fracaso, mas al contrario, se le va a proporcionar un espacio grande, cerca de la naturaleza, donde lleve una viva mas acorde con la que hubiese llevado de haber sido libre. De todo esto me alegro mucho, pero al final, el zorro irá perdiendo cada vez mas su "querencia" por el ser humano, conforme su trato pase a ser diario a todas horas, como era en el piso de la ciudad, al esporádico que es ahora. Y a nada que lo sueltes para que corretee libre por el campo, al principio bien, pero cada día pondrá mas impedimento para meterse en el cercon, y así hasta que, quizas en contra de la voluntad del Cabo Pistolo, recobre su libertad, que también puede venir aparejada con la perdida la vida, como hemos visto. Como digo, domesticar un zorro no es cualquier cosa, ya lo decían los "antiguos" con sus refranes: Cambia la zorra de pellejo, pero no de mañas.

En fin, por ahora gupi sale ganando, pero de todas formas, mi pronostico no es bueno :evil: .

Un saludo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 14 Mar 2013 23:09

Ya ha pasado mas de un mes, ¿Que habra sido del zorrezno Gulpi?.

Compañero Pistolo, ponnos al día...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 15 Mar 2013 11:03

Eso,eso, estamos deseando saber algo de nuestra mascota preferida.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Mar 2013 12:53

Llevará ya un mes emancipado :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2013 13:31

Ese deminio de animal empezó por las patas de la mesa y siguió por las patas de sus amos.
¡¡SE LOS HA JALAO!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Mar 2013 20:47

Estimados amigos,

Lamento muchísimo decir q el 9 de febrero Gupi sufrió un ataque de pánico y huyó.
Tras haber dormido su primera noche en su muy lujoso hábitat, al acercarse mi esposa fue hacia ella agitando la cola y chillando de contento, como siempre. Ella entró en la casa nuestra y comencé a oirlo ladrar porque quería fiesta y caricias. PERO, justo antes q yo llegaron los electricistas armando ruido y se acercaron para verlo. Gupi, tuvo pánico de todo eso y, por un hueco en el rincón lateral superior de la tela metálica de palmo y medio q los albañiles olvidaron cerrar y q Gupi había descubierto durante la noche, salió huyendo como una flecha. No hemos sabido nada de él. Tengo la esperanza q, estando en pleno celo, haya encontrado una buena novia q le haya enseñado a cazar o alimentado en plena montaña. Hemos hecho absolutamente todo lo imaginable para atraerlo, sin resultado. Albergo una última esperanza d q algún día nos haga una visita, tal vez con su familia.
El mismo amigo q m lo regaló m ha prometido darme uno o dos (macho y hembra) en cuanto los zorreznos q han tenido este año sus dos hembras, tengan una semana de edad.
Vuelta a emñezar!!!
Pero son unos animales tan cariñosos y traviesos q me merece mucho la pena.
Pasé unos tres o cuatro días hecho polvo. Incluso llorando a moco tendido como un tontolnabo y todavía me duele mucho cuando pienso en él.

Imagen

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 15 Mar 2013 21:19

Todo eso lo he venido avisando desde le primer día que intervine en el foro. Me temía que el final sería ese, por eso he reflotado el tema:

polee escribió:... al principio bien, pero cada día pondrá mas impedimento para meterse en el cercon, y así hasta que, quizas en contra de la voluntad del Cabo Pistolo,hasta que cobre su libertad, que también puede venir aparejada con la perdida la vida, como hemos visto. Como digo, domesticar un zorro no es cualquier cosa, ya lo decían los "antiguos" con sus refranes: Cambia la zorra de pellejo, pero no de mañas.

En fin, por... ahora gupi sale ganando, pero de todas formas, mi pronostico no es bueno :evil: .

Jodido Gupi, con el cariño que le has puesto todo este tiempo... Hojala que le vaya bien en libertad, pero me temo que tarde o temprano... caput. En libertad pocos llegan a viejo.

Un saludo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 15 Mar 2013 21:20

ANIMOOOOO CABOOOOOOOOOOO. Seguro que vuelve, y si no recuerda que esta en su habitad natural hombre. Estara bien de cualquiera de las dos formas.

Eso si, al albañil que dejo la puerta mal cerrada le pagas en discos de Antonio Molina.Ya veras como la proxima vez se acuerda de cerrarla.

Dices que lloras? si me ves a mi el dia que se me enveneno mi perra en campo.... vamosss, Y baje con el LAND ROVER que yo creo que ni Fernando Alonso.

Esas cosas pasan al que tiene animales, y los quiere. Y eso amigo mio es simplemente SER HUMANO.

Un abrazo Cabo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Mar 2013 05:08

polee escribió:Todo eso lo he venido avisando desde le primer día que intervine en el foro. Me temía que el final sería ese, por eso he reflotado el tema:

polee escribió:... al principio bien, pero cada día pondrá mas impedimento para meterse en el cercon, y así hasta que, quizas en contra de la voluntad del Cabo Pistolo,hasta que cobre su libertad, que también puede venir aparejada con la perdida la vida, como hemos visto. Como digo, domesticar un zorro no es cualquier cosa, ya lo decían los "antiguos" con sus refranes: Cambia la zorra de pellejo, pero no de mañas.

En fin, por... ahora gupi sale ganando, pero de todas formas, mi pronostico no es bueno :evil: .

Efectivamente la domesticación és mucho mas que acostumbrar un animal a la compañía humana. Sólo los perros són propiamente animales domésticos y los gatos, parcialmente. A los demás siempre les podrá el instinto.

De todas formas éstas cosas ocurren hasta con el perro mas fiel.
Ocurre constantemente en perros nacidos y criados en un chalet con jardín, en una nave industrial, etc....de donde nunca han salido. Un buen dia, en un descuido, queda la puerta abierta, el perro sale y en cuanto dobla tres esquinas ya no sabe regresar.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Caza General”