Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor navajo » 25 Ene 2009 19:18

igual que cuando tienes que disparar a un jabali, lento que eres un lento.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2009 20:03

Ayer, habiamos quedado varios amigachos y conocidos en una casa de campo para hacer la despedida de la temporada y al mismo tiempo hacer la penúltima tirada de zorzales.
Con el día que hacía, infernal el viento que soplaba, pues decida, no llevar ni escopeta, ni cartuchos, sólo la cuchara.
Una vez en la caseta y a fin de no andar bebiendo toda la mañana, pues decidimos dar una vuelta en los arroyos y apostarnos un rato para tirar algún zorzal, me resistí a ir, pero al final, escopeta y cartuchos prestados y al barranco, me bajo un poco al arroyo para refugiarme del viento (cosa imposible) y tiritos a dos zorzales, a las zarzas imposibles de coger, de pronto, veo una cosa que me resulta conocida, un hocico de jabalí, saliendo por los zarzales a unos 10 metros de donde me encontraba, con plomos del 9, le descerrojo dos tiros y nada, sale a la carrera y trás él cuatro mas. De los tiros no lo maté, pero las voces que daba llamando al compañero para pedirle balas, creo que los asuste mas.
En fin cosas de la caza.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 Ene 2009 20:18

Se acabó la temporada, balance, 1 conejo y 1 jabali ;)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ene 2009 23:12

[citando a: navajo]
igual que cuando tienes que disparar a un jabali, lento que eres un lento.
LENTO SI PERO MUY SEGURO,JEJEJE hurones como me sales al monte sin balas , eso que le pase al navajo vale , pero a ti , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ene 2009 09:18

Lo vuestro es amor, Menut y Navajo, hasta que la muerte os separe, como dicen en las bodas.:D:D:D:D

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 26 Ene 2009 22:35

es que no sabria vivir sin el, en fin que le voy a hacer San Roque tubo que cargar con un perro a mi me ha tocado el menut.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ene 2009 07:57

Bueno, mientras vuestras respectivas no pongan caras raras....:D:D:D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2009 10:53

Buenos dias compañeros, e entrado en pocas ocasiones a este post y no he participado ya que en un principio, como exprese no me parecia correcto por varias razones, la primera es que pensaba que esto se convertiria en una especie de competición por ver quien mataba mas, la segunda por las creencias que se me han inculcado desde pequeño, "no es mejor cazador el que mas mata si no el que mejor lo hace y respeta a sus piezas", " lo que mates se quedara entre tu pieza, tu y tus compañeros", …….

Pues bien solo deciros lo mucho que estaba equivocado y lamento no haber entrado durante la temporada a aportar mi pequeño granito de arena, he visto muy buen ambiente, compañerismo entre vosotros a pesar de la distancia y sobre todo unos no esperados grandes narradores, :plas:plas:plas, mi mas sincera enhorabuena.

Esta temporada para mi a sido dura, he dedicado prácticamente todo mi tiempo libre (ahora tengo un chiquilla), muchos desplazamientos, cazando con lluvia, viento y nieve (teniendo que conducir 3 o 4 horas ida y vuelta se caza como fuere) , por desgracia he visto poca caza, mas concretamente pude ver un ciervo y una cierva en octubre( mi compañero abatio al ciervo y yo a la cierva), hasta este ultimo mes y medio en el que parece que San Humberto me halla bendecido, se han cruzado en mi camino 6 cochinos en diferentes batidas, cinco de ellos abatidos de un solo disparo y de forma fulminante( el que falta por desgracia no lo pude cobrar, a pesar del enorme rastro de sangre, incluso con restos de hueso por el camino, no llevar a mi perro y estar cayendo la noche tuvo que quedarse en el monte) , cosa de la cual me enorgullezco, no por la cantidad, o por la calidad de las piezas, si no por el limpio final del lance, exceptuando este que comentaba lineas antes, que mal tire atraves de una carrasca, escuche caer, pero no lo vi y por exceso de confianza no cobre, como digo siempre al final de mi texto ""yo crei, yo pense, …"", con solo averme adentrado en la espesa 50 metros seguro que hubiera podido rematar al pobre animal, ahora tendre que añadir, ""consejos vendo pero para mi no tengo"", solo espero que dejase este mundo lo mas rapido posible y tengo fe en ello ya que no lo escuche alejarse, estando el monte en completa calma.

Aun me queda este mes de caza mayor, a ver si sigue mi racha y consigo relataros tan correctamente como lo haceis vosotros, algun lance. Saludos

Pd: si no habra que esperar a los permisos para las esperas con arco.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 27 Ene 2009 18:38

[citando a: skeet]
Bueno, mientras vuestras respectivas no pongan caras raras....:D:D:D

ese es el problema que como no las ponen no sabemos si les parece bien o mal.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ene 2009 18:42

No jodas Navajo, a ver si les va a parecer bien y "la cagamos Luis, la cagamos...."

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Ene 2009 18:56

No jodas Navajo, a ver si les va a parecer bien y "la cagamos Luis, la cagamos...."
como van a poner malas caras si saben todo lo que se cuece ,
aparte son amigas intimas se lo cuentan todo , jejeje
y nosotros lo aprovechamos de mi se fían y del navajo no ,pues entonces como les digo lo que quieren oír , las 2 contentas , jejeje

cansino por donde has pasado ya hemos pasado algunos , felicidades por esa
preciosidad de niña que a tenido tu mujer , aaaaaaaaa yo no he visto un ciervo
nada mas que en el zoo , pero como me de la neura saltare la valla ,
y me lo llevare pa casa , jejeje

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Ene 2009 19:03

Menut, no saltes la valla, vaya que te pillen los majanis y te mandan pa el desierto.
No te has enterado, menut, no me lleve ni escopeta, ni cartuchos, ni na de na, sólo la cuchara. Que paellita, que mejillones, estaban en su época, los langostinos los pusieron en platos, se los llevó el viento y fueron y no tuvieron otra idea que lavarlos, no había quién se los comiera, ahora eso si un pulpito cocido, que ole y la paella ni te cuento de categoria.
Ahora que a los cochinos ya los espero yo de noche y verás como si me llevo balassssssssssssssssssssssssssss.

P.D., Cansino, me alegro de que leas que no exageramos mucho ni contamos grandes matanzas. (bueno alguna que otra mentirilla si), pero pequeñitas que conste.
Es igual que si preguntais cuanto comi de paella, pues unos diran que mucho, otros que pa mi cuerpo, pues bien y otros dirán que dejé el listón bien alto, en fin cosas de cazadores y amigachos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Ene 2009 19:07

ya me estañaba que tu pudieras tener ese fallo , por algo eres uno de mis ídolos,jejeje

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Ene 2009 07:14

Tened cuidado que si un día os toca mentir os tenéis que poner de acuerdo porque como os pregunten por sitios distintos vais a decir cosas distintas y entonces si que la liáis. :D
Se acaba el chollo.

Hurones, ¿era como esta?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 08:01

Gracias Menut, ya esta hecha una jabatilla 7´5 kilos, este pasado lunes ya me estubo hechando una mano a recargar unas balas del 308, bueno mas bien a revolverme las casquillos de la mesa para meter ruido con 5 mesecicos que va a hacer, tampoco se le puede pedir mas, jejejejjejejeej. Encuanto descarge las fotos de la camara las cuelgo, Eva le hizo una muy chula agarrando la bola de la prensa de recarga, :D:D:D:D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 08:08

Pero skeet como pones esas fotos a estas hora, que voy solo con un cafecillo en el cuerpo.

Hurones, mientras esto no se convierta en una competicion va bien la cosa, hoy me acabo de enterar que tengo fiesta el Jueves por San Valero, asi que mañana, o tal vez esta noche me intentare escapar al monte a ver si puedo contar alguna batallita, :D:D:D:D. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Ene 2009 08:09

Enhorabuena Cansino.

Cuando uno se casa lo primero que le viene son los hijos y la contribución.:D

La foto es de octubre, tenemos un cocinero que mientras le des sidra es capaz de cocinarte un dinosaurio.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 08:43

Enhorabuena Cansino.

Cuando uno se casa lo primero que le viene son los hijos y la contribución.:D

La foto es de octubre, tenemos un cocinero que mientras le des sidra es capaz de cocinarte un dinosaurio.

¿CASARSEEEE?, Ummmmmm eso ya lo veremos, :(2:(2:(2:(2

Con un cocinero asi da gusto, el almuerzo y la comilona son fundamentales en una monteria, jejejjeje.

Ya que no he aportado batallitas, por el momento aporto alguna idea, no se si lo haveis tratado ya, pero se me ha ocurrido que Xuso podria ir editando su primer mensaje e indicar en el, datos de las batidas que hemos hecho, asi nos serviria de referencia a la hora de tener que desplazarnos a una cazeria, se podria poner la fecha, zona, el numero de puestos y los animales abatidos en la misma, ejemplo:

24/1/09 batida en Quintana(Soria)
Puestos: 50 aproximadamenta
Caza: Corzo, Ciervo y Jabali
Organizacion: amena, correcta, pero muy lenta, se quedo a las 10:00 y hasta las 12:30 no estabamos en los puestos.
Abatidos: 1 ciervo y 1 jabali, de calidad media
Obserbaciones: Habia caza abundante, pero la batida se hizo a bicho pasado y con la ventisca que habia (rachas de 150 km/h) los animales no salieron de la zona boscosa, personalmente tube a tiro 3 ciervas, 2 corzas y 2 jabalies( a 7 metros y sin poder tirar :(1:(1), pero no salieron. Buen ambiente general, la comida la hicimos el el bar del pueblo, comida casera, la propietaria era una mujer encantadora y muy atenta, salio por 17€ por cabeza copa incluida.

¿que os parece la idea?

Volver a “Caza General”