Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 10 Abr 2012 22:02

señores el que va a buscar a uno de noche ya sabe donde esperarlo , casi siempre suele ser en el coche .
pues una persona normal y corriente no esta a esas horas por el monte y la guardia civil que son los unicos que nos pueden esperar no creo que esten tan tontos de ir a cogernos en el cebadero ya que saben que estamos armados y el susto puede ser mutuo , ahora cuanto llegas al coche
puede ser que te esperen y no creo que llendo legales como vamos pase nada , pero yo dejo el coche en sitio bien visible mas que nada por evitar algun susto y antes de llegar a el ya voy dando parones por si se escucha algo y por si las moscas el de remate va en el cinto . porque como nos cojan con el arma desenfundada ya sabeis la que nos cae ,jejeje
de todas formas yo estoy mas tranquilo en el monte que por la calle a esas horas , en el monte de noche todos los gatos son pardos y por lo menos yo distingo muy bien todos los ruidos .
No es mas cazador el que presume de ello .

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Abr 2012 22:11

menut escribió:
dracjazz escribió:Hay tres palabras magicas en el monte,
y aún mas cuando no sabes o ves de donde proviene...

Cualquiera que las escucha, le tiemblan las piernas, ...

ALTO, GUARDIA CIVIL, ...

Se cambian los gayumbos fijo ... :mrgreen: :mrgreen:

hay solo hay un problema ,jejeje
que sean estos los que te esten esperando ,jejeje

:mrgreen: :mrgreen: entonces continuas los puntos suspensivos,
alto , guardia civil, ... me puede indicar el camino mas corto al pueblo ? ...
questaba cogiendo setas y mestraviao ... :oops:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Abr 2012 22:17

sobre todo si apareces con el maletin del rifle ,la mochila y la linterna de cabeza ,jejeje
pero como escusa no esta nada mal ,jejeje
tendre que probarla , todo sea que me vuelvan a llevar al cuartelillo y me tengan otras 5 horas sin ni si quiera poder decir na o solo si usted lo dice sera asi ,jejeje

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 10 Abr 2012 23:38

Como ya he comentado anteriormente tengo problemas para que me den el permiso para las esperas. Si fuera con todo en regla incluida la tarjeta del coto pero me faltase el permiso de esperas cuales serian las repercusiones legales que podrian tomar contra mi. Otra cosa para las monterias echan maiz en el monte. Si me pillasen echando podrian denunciarme?un saludo y muchas gracias por todo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 11 Abr 2012 00:14

loasma escribió:Como ya he comentado anteriormente tengo problemas para que me den el permiso para las esperas. Si fuera con todo en regla incluida la tarjeta del coto pero me faltase el permiso de esperas cuales serian las repercusiones legales que podrian tomar contra mi. Otra cosa para las monterias echan maiz en el monte. Si me pillasen echando podrian denunciarme?un saludo y muchas gracias por todo

Hola loasma.
En primer lugar todo depende de donde caces si cazas en castilla la mancha, region de murcia, comunidad valenciana,etc,etc,etc.
La dolorosa puede ser en castilla la mancha vamos en albacete que es de donde soy desde 600 hasta 600000 si depende de lo bonevalentes que sean los agentes si son seprona, guardas de cotos o agentes medioambientales.
Lo mejor es que vayas en regla y consigas ese permiso o arriesgarte y que te salga bien.
Respecto a los cebaderos de maiz o cebo por asi decirlo eh oido algo de que esta permitido siempre y cuando sea para observacion no estoy seguro de que para la espera este permitido yo tengo dos cebaderos puestos pero bien escondidos si me pillan puede ser que me salga el gorrino caro je je je bueno sin mas buenas esperas para todos y buenos trofeos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2012 00:33

los agentes te ponen la denuncia , la sancion la pone el prop conselleria de infraestructuras y medio ambiente , por lo menos en valencia .
mi consejo es el de siempre si no lo tienes todo en regla no te se ocurra ni salir a la puerta de casa
aun sin cogerte con nada y sabiendo que estas vigilando tu cebadero , si el agente quiere lo vas a pasar mal .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Abr 2012 13:39

Que delito tan grave.
Poner comida a los animales en el campo. Con lo que la administración los cuida y vela por su conservación.
Yo al menos lo veo así. Y un ciudadano del este, campando por España con 74 detenciones a su espalda, eso es menos grave.
Ole, ole y ole.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Abr 2012 15:05

huronescazan escribió:Que delito tan grave.
Poner comida a los animales en el campo. Con lo que la administración los cuida y vela por su conservación.
Yo al menos lo veo así. Y un ciudadano del este, campando por España con 74 detenciones a su espalda, eso es menos grave.
Ole, ole y ole.

Amén!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 11 Abr 2012 15:41

He llamao a la region de murcia esta mañana hasta que no salga el boletin sin noticias. Luego ire a hablar con el presidente a ver si esta dispuesto a pedirlo o vuelve a decir bahhh eso vas tu y dices k te llamas como yo y te lo dan
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Abr 2012 20:18

Estoy este año un poco desganao, bueno la verdad es que he tenido un compromiso este finde y no he salido al campo. Esta tarde he estado dando una vueltecita y poniendo al día dos cebaderos, ambos tocados, uno mucho, pero que muchooooo, así que mañana o el martes iré a ver que es lo que se mueve por alli, hay buenas marcas y se de un solitario que lleva rondando el sitio algún tiempo, por lo que le dedicaré unas nochecitas.
Un poquito de humor.-
El propietario de un circo coloca un anuncio solicitando un domador de leones.
Se presentan dos personas: un hombre de buena apariencia, jubilado, y una
espectacular morenaza de 25 años.
El dueño del circo dice:
- Voy al grano. El león es muy fiero y ya ha matado a dos domadores.
Aquí tienen el banco, el látigo y la pistola. ¿Quién entra primero?
- Yo -dice la Morenaza.
Se mete en la jaula a pelo, sin nada. El león ruge y va hacia ella. A un metro,
la morenaza se abre el vestido y se queda completamente desnuda, mostrando todo.
El león se detiene de inmediato. Se acuesta y empieza a lamer los pies, luego
va subiendo poco a poco y lame todo el cuerpo de la morena.
El dueño del circo se queda boquiabierto:
- ¡Coño! Nunca he visto nada parecido.
Mira al jubilado y dice:
- ¿Usted puede hacer lo mismo ???
El jubilado:
- Por supuesto. Pero saque al león.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Abr 2012 20:35

muy bueno hurones ,
haber si le das matarife a ese solitario ,jejeje
o asta que no llegen los permisos al dique seco.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 15 Abr 2012 22:00

Jajajjaa muy bueno hurones. Alguno ha matao ya alguno este año?

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 16 Abr 2012 23:45

Hola hurones el chiste la monda remonda ja ja ja.
Yo este año estreno cebadero lo coloque el sabado
sabe alguien si es tarde? creo que un poco tarde no?
Gracias a todos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Abr 2012 03:55

Muy bueno Hurones.

Si, seguro que ya alguno ha mojado, pero no lo casca por si las moscas pintan de verde.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 17 Abr 2012 12:16

Usais camaras de fototrampeo?

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 17 Abr 2012 13:02

Tarde para el cebadero, pues según hasta cuando tengas permisos de esperas, si se te acaban esta semana si que es tarde, si tienes para varios meses, pues no es tarde.

Yo personalmente no uso cámaras de esas.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 17 Abr 2012 23:40

Hola JoseSZ.
El permiso lo tengo todo el año pero los guarros en esta zona empiezan ahora a entrar por el agua que escasea y todo eso ¿entraran si tienen comida y agua o comen en un sitio y beben en otro?
La gente me ha dicho que beben cuando van a comer y cuando vuelven de comer.
GRACIAS Y UN SALUDO :birra^:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Abr 2012 23:50

Buenas noches, amigos :-)

Ayer noche también tuve suerte. Fue mi cuarta salida de esperas esta temporada y el tercer disparo a jabalí que hice :tanque^:

La verdad es que las 2.500 Hectáreas del coto están literalmente infestadas de jabalíes. Y sólo somo 5 para la caza mayor en todo ese paraje montañoso :-)

Exceptuando mi primera salida, hecha la noche del día 2 de abril, en las otras tres siempre he podido disparar a un jabalí.

El segundo al que disparé, hace unos días, tuvo la suerte de que había colocado mal mi visor y, al disparar, éste salió por los aires hacia atrás. El jabalí resultó incólume.

Anoche me entró un macho de aprox. 65 kilos. Pero no quería ir al comedero y no hacía más que trastear a unos 12 metros lineales de mi. Y como yo estaba en la segunda planta de un chalet en construcción (parado por causas de la crisis), pues decidí tirarle. Consecuentemente, el tiro tuvo una trayectoria predominantemente vertical. El animal salió corriendo y dejando un buen rastro de sangre. Lo encontramos a unos 20 metros de la casa.

Como podréis ver en las fotos, su boca es bastante pequeña. Mi amigo Carlos, como de costumbre, después de arreglado por él lo regalará a alguna de las muchas familias necesitadas.

Un abrazo a todos vosotros
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Caza General”