DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Mensajepor polee » 26 Dic 2012 08:36

Hola.
Despues de ver los videos y fotos de Gupi en el que parece ser que es el señor de la casa y se mete en practicamente todos los sitios, pregunto ¿Como llevas el tema de las vacunas?

¿Tiene su cartilla y michochip igual que un perro o no es necesario?

¿Lo has llevado alguna vez a un veterinario? ¿Que te ha dicho en cuanto a la regulación legal de tener un animal de esta especie en tu propia casa?.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 10:11

Menudo bandido tienes en casa cabo, a tí a mordisco limpio y con tu hija se tumba boca arriba para que le acaricie el pecho :lol:

Y ella no ayuda.... que dice "a mi no", los bocados para el señor de los tobillos agujereados :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Dic 2012 10:22

polee escribió:Hola.
Despues de ver los videos y fotos de Gupi en el que parece ser que es el señor de la casa y se mete en practicamente todos los sitios, pregunto ¿Como llevas el tema de las vacunas?

¿Lo has llevado alguna vez a un veterinario? ¿Que te ha dicho en cuanto a la regulación legal de tener un animal de esta especie en tu propia casa?.

Saludos.

Buenos día amigos :-)

Amigo Polee, lo primero que hicimos al destetarlo con 1 semana de vida, fue llevar a toda la camada (4) al veterinario.
A Gupi y sus hermanos les fue insertado un microchip, fueron dados de alta en el registo (su padre y su madre también llean microchip y quien me lo regaló tiene una autorización de Medioambiente donde se le reconoce como criador de estos animales en cautividad) y desparasitados exteriormente.

Cuando el Veterinario lo recomendó comencé a hacer visitas a su clínica para la desparasitación interna (si hubiese tenido algo) y la tanda de vacunas, idénticas a las de cualquier perro que esté bien cuidado.

Desde el punto de vista de la tenencia legal de estos animales en casa o en cautividad, las leyes de caza de las CC.AA. (en particular la Valenciana), ahora los considera piezas de caza menor y, como tales, no requieren permiso ni autorización (a diferencia de las de caza mayor). Pero, aún así, el criador es un ecologista de narices y prefiere tener sus autorizaciones. Al padre de Gupi lo rescató de un cepo y, a la madre, la encontró medio muerta en una madriguera salvajemente cerrada por seres "humanos". Él se dedica a pasaer por el campo en busca de zorros atrapados a los que poder liberar (también otros animales).

Ya falta muy muy poquito: A causa de Gupi hemos comprado una finca de 3000 m2 en plena montaña, con una casa de tres pisos. Estoy a la espera del permiso (que está al caer) de Medioambiente, para levantar un muro de contención de tierras, que será una de las paredes del habitáculo de más de 100 m2 para Gupi, donde voy a recrear un hábitat ideal, a fin de que se encuentre muy agusto, pero preservado de disparos y daños.

Ayer pasó todo el día disfrutando dos huesos con mucha carne, de una pierna completa de cordero al horno. No había quien se los quitase al muy condenao :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Dic 2012 11:49

Muy bien explicado Cabo, :apla: :apla: :apla:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Dic 2012 12:11

Me parece que tendras que cercar todo el terreno , para evitar visitantes indeseables, me refiero a ecologetas que "liberen al pobrecito animal", al estilo gallego con los visones americanos (de acuerdo, estan encerrados, maltratados y todo eso, pero eso no es permiso para soltarlos ya que se convierten en especies invasoras, en todo caso: Denuncia y a ver que hacen las autoridades).
Y luego ten en cuenta a los "iluminados" inanes, que se creen a pies juntillas que "la tierra es del viento" ... y similares.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Dic 2012 19:56

Buenas noches anigos :-)

Tocayo Cabo: Si a alguien (algún "chalao") le diera por soltar o poner en libertad a Gupi, NO le haría ningún favor. Él nació en cautividad y nosotros somos los únicos seres vivos que conoce (además de la perra propiedad de nuestra hija y de una codorniz viva que le eché el día 19). Yo no he podido enseñarle a desenvolverse en un medio hostil como es la libertad en el monte. Gupi sería rápidamente presa del hambre, de los parásitos y de los depredadores. Es más, creo hasta probable que, a base de pasar hambre, se acercase a algún escopetero en busca de comida y, claro, un escopetero (distinto de un buen cazador), con tal de darle al gatillo...

No creo que nadie tenga "güevos" para jugarse el pellejo rondando por nuestra casa de la montaña. De vez en cuando me encargo de hacer saber a los escopeteros que rondan por la zona que en nuestra finca suenan tiros muy muy fuertes.

Te lo garantizo y así lo advertiré en un cartel: "A quien haga daño a este animal le arruino la vida por los restos".

Creo que sería capaz de TODO, para defender a Gupi de salvajadas "humanas".

En temas así creo que (como en otros) he salido a mi abuelo paterno (Ignacio -me pusieron su nombre-). En mi familia recuerdan cómo un día que un camión le mató un perro, cogió la escopeta cargada y salió a achicharrar al camionero. Tuvieron que pararlo entre los vecinos y aún así le pegó un tiro en el parabrisas del camión.

El vínculo que se ha establedido entre él y nosotros es igual de intenso que entre nosotros y un hijo adoptivo. Mucho más intenso que el que se estableció con nuestra magnífica y guapísima perra pastor alemán (no sé el motivo).

En cualquier caso y para evitar tener que volver a la cárcel (trabajé unos 34 años en el Cuerpo Especial de la "Politranca" judicial Penitenciaria), guardaré a Gupi fuera del alcance de malnacidos, durante el tiempo que no estemos nosotros presentes en la casa del campo. Si el locato que pretendiese hacer daño a Gupi pudiese imaginar lo que ya he tenido que demostrar de lo que soy capaz, no se dedicaría a otros menesteres que a disfrutar de sus propios hijos y de su familia...

En fin..., que estamos en Navidades, chavales :-)

Hoy le tengo a Gupi reservado un buen cuenco con lo que me ha sobrado (en realidad no lo he querido comér pensando en él) de cordero picado cocinado con nata, patata, queso gruyere y no sé cuántas cosas más (esos platos franceses que casi a diario me hace mi muy querida Catherine).

Un abrazo para todos y paz a los hombres de buena voluntad. Que los de mala voluntad se rompan un tobillo y así los reconoceremos por su cojera :mrgreen:

Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 20:09

ElCaboPistolo escribió:Un abrazo para todos y paz a los hombres de buena voluntad. Que los de mala voluntad se rompan un tobillo y así los reconoceremos por su cojera :mrgreen:

Pobres cojos de buena voluntad :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Dic 2012 20:14

yogi_maketo escribió:
ElCaboPistolo escribió:Un abrazo para todos y paz a los hombres de buena voluntad. Que los de mala voluntad se rompan un tobillo y así los reconoceremos por su cojera :mrgreen:

Pobres cojos de buena voluntad :mrgreen:

Pues sí: Iban a pagar justos por...COJEADORES :mrgreen:

Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Dic 2012 21:49

Te entiendo perfectamente, simplemente tenlo en cuenta, los animales de granja, mejor o peor cuidados ... tampoco saben valerse en el monte ... y aun asi les hacen la putada.
Mas de un "activista paleto y ecologeta" deberia saber que esos animales suelen morir durmiendolos ... y gracias a ellos mueren a palos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Dic 2012 13:17

ElCaboPistolo escribió:
polee escribió:Hola.

Saludos.

Buenos día amigos :-)

Amigo Polee, lo primero que hicimos al destetarlo con 1 semana de vida, fue llevar a toda la camada (4) al veterinario.
A Gupi y sus hermanos les fue insertado un microchip, fueron dados de alta en el registo (su padre y su madre también llean microchip y quien me lo regaló tiene una autorización de Medioambiente donde se le reconoce como criador de estos animales en cautividad) y desparasitados exteriormente.

Cuando el Veterinario lo recomendó comencé a hacer visitas a su clínica para la desparasitación interna (si hubiese tenido algo) y la tanda de vacunas, idénticas a las de cualquier perro que esté bien cuidado.

Desde el punto de vista de la tenencia legal de estos animales en casa o en cautividad, las leyes de caza de las CC.AA. (en particular la Valenciana), ahora los considera piezas de caza menor y, como tales, no requieren permiso ni autorización (a diferencia de las de caza mayor). Pero, aún así, el criador es un ecologista de narices y prefiere tener sus autorizaciones. Al padre de Gupi lo rescató de un cepo y, a la madre, la encontró medio muerta en una madriguera salvajemente cerrada por seres "humanos". Él se dedica a pasaer por el campo en busca de zorros atrapados a los que poder liberar (también otros animales).

Ya falta muy muy poquito: A causa de Gupi hemos comprado una finca de 3000 m2 en plena montaña, con una casa de tres pisos. Estoy a la espera del permiso (que está al caer) de Medioambiente, para levantar un muro de contención de tierras, que será una de las paredes del habitáculo de más de 100 m2 para Gupi, donde voy a recrear un hábitat ideal, a fin de que se encuentre muy agusto, pero preservado de disparos y daños.

Ayer pasó todo el día disfrutando dos huesos con mucha carne, de una pierna completa de cordero al horno. No había quien se los quitase al muy condenao :mrgreen:

Me alegro que que todo sea así. Pero yo no las tendría todas con,igo con respecto a la legalidad. Por si acaso, no te pasees con el zorro cogido de la cadena por el parque porsi un Seprona le da por pedir documentación, ya que, pese a lo que dices, no tengo claro que puedas tener un zorro en tu vivienda particular, ya que no eres un centro autorizado de cria. Y no me malinterpretes, lo digo sin animo alguno, solo por tu bien y para que te informes. Un sludo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Dic 2012 19:43

Gracias por tu consejo, compañero :-)

La legalidad es la que he estudiado y de la que he vivido durante casi 30 años.

En cualquier caso, "sepronos" a Cabo Pistolo chupan pilila :mrgreen:

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Dic 2012 19:49

ElCaboPistolo escribió:Gracias por tu consejo, compañero :-)

Que poquitos podemos decir "ESO"...... Y QUE ADEMAS SEA VERDAD"...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Dic 2012 19:56

ElCaboPistolo escribió:Gracias por tu consejo, compañero :-)

que son el seprona, no el COCO :mrgreen: , "coco toca cojone nene". :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Dic 2012 21:43

:cow: :mrgreen:

Imagen

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 21 Ene 2013 15:50

¡Qué animal más curioso tienes!
Me llama la atención que, siendo los perros los únicos animales los que conozco y éstos sean de la misma familia, existan tantas diferencias morfológicas. Diréis algunos que existen gran variedad de perros, sí, pero pocos (o ninguno) comparten una serie de características de las cuales los zorros se valen, como esa curiosidad y agilidad felina, los pedazo de dientes que tienen en relación a su tamaño, etc...
Es evidente que la obra del hombre a hecho mermar las características salvajes de los amigos caninos, pero desde luego y a pesar de ello, no dejan de asombrarme dichas diferencias.

Disfruta con él, aunque no haga falta decirlo, pues se ve que lo haces. :)

Un saludo :vacaciones^:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 03 Feb 2013 13:36

Cabo, hace tiempo que no sabemos nada de la mascota del foro... :D Subenos unas fotillos, anda :mrgreen:
"A la tercera, bala vencida"

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Feb 2013 16:43

Joelix escribió:Cabo, hace tiempo que no sabemos nada de la mascota del foro... :D Subenos unas fotillos, anda :mrgreen:

Estimados amigos

Escribo con el móvil. No estoy en casa.
Ya os contaré la q nos armó ayer, q estuvimos fuera todo el día y el cabroncete se escapó d la terraza y estuvo campando x toda la casa!!!

Imagen

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 03 Feb 2013 21:26

Pistolo, compañero, me parece que tarde o trampano "Gupi" tendra que cambiar de morada. sinceramente no creo que un piso en la ciudad sea el mejor sitio para que viva un zorro. ya sabes, la llamada de la madre naturaleza, y cada vez te será mas dificil impedir que la oiga.

Saludos.

Volver a “Caza General”