Polemica en una batida ¿que opinais?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica en una batida ¿que opinais?

Mensajepor huronescazan » 17 Dic 2012 17:44

Opino como la mayoría de las respuestas que te han dado los compañeros.
Hay normas que aunque no esten escritas, han ido pasando de generación en generación y todos sabemos que el que hace primera sangre, como el que le mata una pieza a un perro de otro compañero la pieza es en el primer caso del que hace sangre primero y en el segundo del perro.
Y esas normas no debemos olvidarlas, al revés cada día ir fomentandolas más y en este mundo de pillos e irresputuosos (ojo que no lo digo por este caso en concreto), tenerlas muy presentas para que esta juventud que nos sigue, vea un deporte sano y de camaradería.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 18:27

Creo que ya lo expliqué en alguna ocasión en el foro, las batidas en algunas zonas de Asturias, Cantabria y Galicia (no se si en algún sitio más) difieren un poco de las de los demás sitios, para bien o para mal. Que sí, que aquí hacemos algunas animaladas, como atajar jabalíes fuera de la armada (incluso a varios km), o ir corriendo los puestos porque somos pocos para cubrir el monte y vamos orientándonos por los perros. Pero como todos llevamos emisora sabemos donde está cada uno en todo momento y si alguien abandona el puesto, lo dice por la emisora y todos enteraos, además tenemos la obligatoriedad de usar chalecos de alta visibilidad con o cual es mucho más fácil tener controlados a los compañeros. La mayoría no llevan cuchillo (yo si) ni falta que suele hacer porque los perros de rastro no hacen agarres…bueno por lo menos yo nunca he visto ninguno, la mayoría son perros prudentes y no suelen entrar a agarrar y los que no son prudentes -como son pocos- no son capaces de sujetar un buen macareno y más pronto que tarde acaban en el veterinario o algo peor. Como los perros no sujetan al bicho pues el remate se suele hacer con el rifle, que hay que echarle bemoles para arrimarse a un jabalí de 80 o 90k cuchillo en mano sin que los sujeten los perros (en 20 años de caza mayor solo he visto un remate a cuchillo de un jabalí de más de 80k, lo hice yo y a poco me cuesta un buen disgusto, lo hice porque no quedaba otro remedio y porque nadie más llevaba cuchillo, la hazaña no se si por valentía o por imprudencia aun se comenta por los mentideros ( lo comento no por darme bombo si no porque se note lo escaso de estos lances por aquí) lo normal es rematar con el rifle, escogiendo bien el momento para que ningún perro salga mal parado…como parece que hizo Bernabé. No se si el nivel de accidentes es mayor o menor que en el resto de España, yo que he cazado también en León otro tipo de montería/batida, puedo decir que me siento más seguro con mis compañeros de toda la vida cazando a nuestro estilo, que en una batida donde no se moverá nadie pero no se a quien tengo al lado y por lo tanto no me fio de él…me parece infinitamente más peligroso un cortadero con puestos a cada 50m, aunque no se mueva nadie. Hay que ser conscientes de que hay más mundo que el que conocéis vosotros y que no todo lo que no es igual a lo vuestro es malo o peor. Así que ser un poco condescendientes con Bernabé, que no solo se movió si no que hizo lo que tenia que hacer…si este caso pasa en nuestra cuadrilla y no vas a rematar…igual oyes lo que no quieres y no cazas más con nosotros. Aquí lo más importante son los perros y un jabalí de buen tamaño que los va esperando, que sabe que tiene la batalla ganada de vez en cuando se revolverá y enganchará al primer perro que se despiste, que no lo irá mordiendo pero que le irá ladrando a 50cm del culo y tirándole un tímido bocado de cuando en cuando, por lo tanto por mi parte Bernabé bien movido y bien rematado.
En cuanto a quien pertenece el jabalí, pues hombre si lo que lleva es un roce y una uña rota…pues creo que aunque la ley diga otra cosa creo que es de Bernabé, ahora si lo que lleva es una pata colgando que no puede apoyar, pues el bicho es del otro. Ahora bien, si en la cuadrilla se respeta siempre lo de la primera sangre, entonces no me sirve eso de: ahora si pero otras veces no. Si lo que cuenta Bernabé es cierto, el otro tío es un jeta que aplica la norma cuando le conviene.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 17 Dic 2012 18:38

La pieza es de quien la hirió, ley no escrita de la primera sangre.
Ademas donde yo cazo si llego a dejar el puesto al que le disparan es a mi, no se puede dejar el puesto, desgraciadamente como estamos en un país en retroceso nuestra legislación no nos permite llevar un buen par de perros de agarre para que en situaciones como esta el perrero remate la pieza sin muchas complicaciones.

Un saludo.

bernabe06 escribió:Pues eso, os cuento la pelicula de una batida de jabali en Asturias. Sale el jabali como alma que lleva el diablo, un cazador le atiza tres disparos y dice por la emisora que lo sienta , pero que se levanta otra vez y va riega abajo como un demonio (el bicho era bastante grande, unos 90 Kg aproximadamente). Los monteros que siguen la pista me dicen por la emisora que viene hacia mi. La tension aflora y miro hacia todos los lados para ver por donde asoma.Siento los perros, por lo que el bicho está bastante cerca. Por la emisora un montero me indica que corra hacia la eucaliptera que hay encima de mi, que el jabali va a pasar por alli si no pasó ya y alli no hay ningún puesto. Corro ladera arriba, bastante empinada, por cierto y los 10 km que corro tres dias a la semana ayudan pero la cuesta es muy empinada y son casi 100 metros para llegar a la eucaliptera.Al final llego casi sin aliento y siento un gran alboroto como a 30 metros dentro de la aucaliptera.Me dirijo hacia alli y veo los perros en lucha encarnizada con el jabali.Los monteros deseperados me gritan como locos que lo mate.
-MATALO, MATALO. nos va a joder los perros.Pero ten cuidado no les des a ellos.
Me acerco, el bicho impresionaba, el cabreo que tenia era descomunal y reculaba hacia atras con los perros alrededor dando tortas a tutiplen. Un montero sufrio el ataque del animal y al recular hacia atrás tropezo y cayó hacia atras dando volteretas sobre el suelo.Aquello empezaba ya a preocupar, el montero se levanta, dice que se encuentra bien y que acabemos ya con aquello de una vez. Yo iba siguiendolo encañonandolo con mi rifle.Fuimos detrás de él, a veces corriendo, unos 100 metros, pero sin dejar de encanonarle, hasta que la ocasion se presentó , y en un momento que los perros se separaron un poco, lo ví claro y disparé.El bicho cayó seco.Bien ahora os preguntareis por que os cuento todo esto y ahí viene la polémica. El que disparó primero dice que el bicho le pertenece, que lo mató él. Los perros lo cogieron a una distancia bastante grande desde donde el estaba hasta donde estaba yo. Las heridas que el le causó fueron una pata rota en la articulación de la pezuña (iba cojo, por eso lo cogieron los perros) y un rasponazo por todo el vientre abriendo una pequeña brecha de unos 10 centimetros por donde se asomaba un poco de masa intestinal, pero sin ser exagerado
Mi pregunta es ¿que opinais vosotros?¿quien se lleva la pieza, él o yo?.
Yo creo que el justo merecedor de la pieza soy yo, aunque solo sea por el trabajo que dió matarlo, además creo que estaba muy vivo y que si no llega a ser por los perros que lo acorralan el bicho se nos va.Saludos

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 17 Dic 2012 18:40

Primera sangre aun siendo un arañazo.
:sniper :cow:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 17 Dic 2012 18:49

Y yo pregunto desde la ignorancia... ¿Y no se puede repartir el jabalí? El bicho es grande y medio jabalí no es nada despreciable.

Y si es por el trofeo, pues como que a mi no me importaría que se quedase con los colmillos y/o cabeza si me cede el resto del bicho.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Dic 2012 18:50

huronescazan escribió:Opino como la mayoría de las respuestas que te han dado los compañeros.
Hay normas que aunque no esten escritas, han ido pasando de generación en generación y todos sabemos que el que hace primera sangre, como el que le mata una pieza a un perro de otro compañero la pieza es en el primer caso del que hace sangre primero y en el segundo del perro.
Y esas normas no debemos olvidarlas, al revés cada día ir fomentandolas más y en este mundo de pillos e irresputuosos (ojo que no lo digo por este caso en concreto), tenerlas muy presentas para que esta juventud que nos sigue, vea un deporte sano y de camaradería.

hurones
la 1ª sangre esta clara en la mayor .
2ª la pieza es del perro , pero cuanto la mata otro cazador que no es de la cuadrilla y se la devuelve al amo del perro este le tiene que dar el cartucho gastado . ( es esto correcto )
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Dic 2012 19:00

meyobikeim escribió:Y yo pregunto desde la ignorancia... ¿Y no se puede repartir el jabalí? El bicho es grande y medio jabalí no es nada despreciable.

Y si es por el trofeo, pues como que a mi no me importaría que se quedase con los colmillos y/o cabeza si me cede el resto del bicho.

claro que se puede , en este mundo hablando se entiende la gente .
pero todos o casi todos buscamos mas el trofeo que la carne ,
yo hablo por mi mismo , pues carne no suelo llevarme casi nunca , pero si mato un trofeo por supuesto que la cabeza se viene a casa .
si cuento un caso en una batida con tres testigos de este mismo foro habra mas de uno que seguramente me diria tonto .
No es mas cazador el que presume de ello .

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 17 Dic 2012 19:17

meyobikeim escribió:Y yo pregunto desde la ignorancia... ¿Y no se puede repartir el jabalí? El bicho es grande y medio jabalí no es nada despreciable.

JAJAJA pongo las risas en mayuscula porque veo que no has entendido nada :D , no creo que seas cazador de jabali y por eso te perdonamos jeje .En serio,es que no se trara de eso ,al principio del post estabamos hablando de amor propio pero nos hemos liado con las normas de seguridad y otras cosas que SI vienen al cuento y que nunca debemos olvidar ,la seguridad SIEMPRE lo primero y por eso procuramos en nuestros comentarios y opiniones.Saludos compañero y a todos los que por aqui opinais. :birra^: :apla:

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 17 Dic 2012 19:44

yo lo que estoy entendiendo es que no se trataba de una batida, ni una monteria, se trataba de cazar al jabali en mano, y grupo.

soy de natural de lleida, y lo solemos hacer, cada uno sabe donde esta el otro, y lo que se esta haciendo, .
la metodologia es muy simple se rastrea por la mañana temprano y se localiza el barranco donde pueden estar, despues se cierra este poniendo los puestos como de un lazo se tratara, y se sueltan los perros.

como un mini gancho.

corrigeme si me equivoco bernabe, ahi el jabali, pertenece a toda la cuadrilla.
Última edición por elloboespanyol el 17 Dic 2012 20:02, editado 1 vez en total.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ea3hdv » 17 Dic 2012 19:59

Hola todos
Bueno yo si se e buena tinta y 1ª persona lo de la 1ªsangre, ya que lo vivi,hace algunos años en un coto de huesca donde fui de invitado, casi al acabar la batida estaba yo mirando un visor nuevo s&w jugando con los aumentos cuando aparecio un marrano de 110 + o - Kilos a unos 50metros apunte al bicho pero solo veia todo negro eran los aumentos del visor pero tire y segui tirando hasta acabar el cargador el jabali siguio corriedo hacia la siguiente postura donde el compañeo lo abatio, lo que me comunico por radio, podeis imaginar,lo cabreado que estaba por fallar un jabali de ese tamaño y ha la ditancia que tire, bien al terminar la batida y reunirnos en la caseta de la colla cual fue mi sorpresa de todos al felicitarme por el magnifico jabali abatido, pues una de mis balas toco una pata del animal, creo que no hace falta mas comentarios
PD. no acepte la captura como mia aunque la ley es la ley y para todos mis compañeros, incluido el que lo mato el jabali era mio
Saludos
ea3hdv
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 21:17

ea3hdv escribió:Hola todos
Bueno yo si se e buena tinta y 1ª persona lo de la 1ªsangre, ya que lo vivi,hace algunos años en un coto de huesca donde fui de invitado, casi al acabar la batida estaba yo mirando un visor nuevo s&w jugando con los aumentos cuando aparecio un marrano de 110 + o - Kilos a unos 50metros apunte al bicho pero solo veia todo negro eran los aumentos del visor pero tire y segui tirando hasta acabar el cargador el jabali siguio corriedo hacia la siguiente postura donde el compañeo lo abatio, lo que me comunico por radio, podeis imaginar,lo cabreado que estaba por fallar un jabali de ese tamaño y ha la ditancia que tire, bien al terminar la batida y reunirnos en la caseta de la colla cual fue mi sorpresa de todos al felicitarme por el magnifico jabali abatido, pues una de mis balas toco una pata del animal, creo que no hace falta mas comentarios
PD. no acepte la captura como mia aunque la ley es la ley y para todos mis compañeros, incluido el que lo mato el jabali era mio
Saludos
ea3hdv

:apla: Ole los señores, aunque no lleven sombreros con plumita ni pantalón tirolés

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2012 21:58

bernabe06 escribió:Lo que si es una temeridad es meterse en la mancha donde estan batiendo los perros, pero es al dia de hoy que no conoz<co a nadie que haya hecho eso. Mi caso es todo lo contrario me hé metido fuera de la mancha, ó sea fuera de la zona de tiro, o sea fuera del peligro.

Aqui tienes a uno que se metera las veces que haga falta si hay una refriega con los perros :wink:

bernabe06 escribió:No sé, ya me está hartando un poco todo esto por que ya no sé como decirlo
-El jabali ya habia pasado todos los puestos incluso el mio.Tuve que correr cuesta arriba pero en direccion contraria a los puestos.

No se ha incumplido ninguna norma de seguridad por mucho que algunos se empeñen en restregarlo en este hilo, todo lo contrario. [/quote]

Te puede parecer bien o mal, la ley ( las leyes que impone el estado, no milongas monteras) dicen que el arma se llevara al puesto en la funda y descargada, abandonandose el puesto en la misma condicion. Las normas tambien dicen que no se abandonara el puesto, la simple logica dice que no se debe correr con un arma en la mano :roll:
Tu mismo dices corriendo :wink:

¿has incumplido alguna norma se seguridad? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2012 22:06

menut escribió:hurones
2ª la pieza es del perro , pero cuanto la mata otro cazador que no es de la cuadrilla y se la devuelve al amo del perro este le tiene que dar el cartucho gastado . ( es esto correcto )

Mejor que sean tres :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 22:31

El problema es que algunos seguís opinando de un tipo de caza que en su mayoría desconocéis. :evil:
¿La carne? :shock: Que le den por saco a la carne, que no es eso hombre, que la carne es de la cuadrilla…de toda la cuadrilla o sea de 15 o 20 o 30 tíos, y que se reparte o se cena entre todos.
¿Primera sangre? :shock: (necesito un emoticono de "me troncho y me mondo". Aquí se empezó a hablar de esto cuando se popularizaron las revistas del sector y esto del internet, o sea ¿hace 10 o 15 años? Pero es que llevamos cazando algún año más señores. Un ejemplo: un compañero de caza le tira con su 444 a un corzo, entre pitos y flautas 7 o 8 tiros, se viene como un F18 hacia mi puesto, un tiro y corzo patas arriba, me pregunta el compañero si le dio con algún tiro y le enseño un bujero en la punta de la oreja redondo como hecho con un sacabocaos, a lo que nos echamos unas risas y ni por un momento se plantea acreditarse para él el trofeo (estoy seguro que ni lo pensó), lo primero porque es un SEÑOR y lo segundo porque eso aquí no se lleva, si el corzo hubiese llegado con una pata rota, pues yo, que me creo tan honesto como el que más, ya le digo que el trofeo es de él, pero con un bujero en una oreja ¡anda ya!.
Para finalizar, lo que ya me parece de traca es que nos vengan a imponer normas o tradiciones típicas de la montería tradicional (bastantes tenemos ya metidas en nuestra ley autónoma, copiada con más pena que gloria de la general), ¡que no señores, que no! ¡Que aquí no cazamos así, ni falta que nos hace! Esta caza nuestra es de compañeros, de cuadrillas donde nos conocemos desde hace 30 años y donde conocemos los montes y las posturas, los perros son nuestros y no de un alquilado, conocemos como ladra el “Piti” el “Zidan” el Noble” y la “Moura” que por cierto son perros de rastro y no de agarre ni falta que hacen tampoco. En muchas ocasiones vamos a soltar los perros y luego tenemos que correr hacia los puestos porque tenemos que cubrir alguno. Que se atajan los jabalíes como siempre se hizo, pero solo cuando salen de la armada y sabiendo lo que se hace y hacia donde se corre.
Hay dos lances de caza que guardo como especiales y que casualmente en nada se parecen a lo típico de una montería tradicional, el primero es el del jabalí que rematé a cuchillo sin agarre ni dios que lo fundó, por las bravas y con el valor que da el miedo, el jabalí con el eje trasero roto pero tirando bocaos y espumarajos por la boca como si estuviera endemoniao el muy cabrón, decían los que lo vieron que a un dedo estuvo de engancharme en el primer intento…yo no lo vi que bastante tenía con escapar rodando, que correr no podía porque se me enterraban las piernas una cuarta en el barro…menos mal que al bicho también, y después de rodar por el suelo para esquivar aquella “tuneladora” que apunto estuvo de taladrarme las piernas, pues aún fui lo bastante imprudente para que mientras los perros lo entretenían por la izquierda, acercarme yo por la derecha y pegarle tantas puñaladas que ni Curro Jiménez lo hubiera hecho mejor, dicen que el miedo da fuerza y puedo dar fe de ello ya que entre puñalada y puñalada pensaba “joer que suerte tengo que nunca toca costilla” :shock: pues tres costillas rotas tenía el animalito (con lo duras que son cuando las parto en casa a golpe de macheta).
El otro lance fue un jabalí que pasó las posturas y al que atajé corriendo más de 1km, sabiendo que él escogería el camino largo aunque por lo tapado, mientras yo corría por lo libre y más corto, he de decir que acerté a tirar porque hay un dios que protege a los desesperaos, porque con la carrera que hice y el poco fondo que tengo (aquí va un emoticono de asfixiao) :mrgreen: , aún no se como conseguí acertarle en un tiro largo…muy largo, de esos que solo se aciertan de chiripa pero que hay que hacer en algunas ocasiones.
Para que veáis la diferencia entre una caza y otra os diré que cuando dos amigos cazadores de aquí que no cacen juntos se encuentran se preguntan ¿Cuántos jabalís lleváis? Mientras que si lo hacen más del sur se preguntan ¿Cuántos jabalíes llevas?, ¿notáis la diferencia?, uno pregunta por cuantos lleva la cuadrilla, el otro pregunta cuantos lleva él. Son dos tipos de caza diferentes, creo que ninguno mejor que otro, y supongo que a cada uno le gustará más lo que ha mamado, pero yo os aseguro que no tenemos nada que envidiar ni mucho menos que cambiar de nuestra forma de cazar.
Es nuestra forma de cazar y pedimos un poco de respeto por nuestras costumbres, por lo menos mientras con números en la mano no se demuestre que son más peligrosas
¡Ala! Ahí va otro tocho :oops:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2012 22:31

La pieza es de él, pues hizo la primera sangre. Creo que viene recogido incluso en la Ley de Caza de 1970, que es plenamente vigente.Tú remataste una pieza ya herida, y bien herida.

Oscar.

Para disipar dudas, de la citada Ley:

TÍTULO III.
DE LA PROPIEDAD DE LAS PIEZAS DE CAZA.
Artículo 22. Propiedad de las piezas de caza

1. Cuando la acción de cazar se ajuste a las prescripciones de esta Ley, el cazador adquiere la propiedad de las piezas de caza mediante la ocupación. Se entenderán ocupadas las piezas de caza desde el momento de su muerte o captura.

2. El cazador que hiera a una pieza en terreno donde le sea permitido cazar, tiene derecho a cobrarla, aunque entre en propiedad ajena. Cuando el predio ajeno estuviere cercado, o sometido a régimen cinegético especial, necesitará permiso del dueño de la finca, del titular del aprovechamiento o de la persona que los represente. El que se negare a conceder el permiso de acceso estará obligado a entregar la pieza, herida o muerta, siempre que fuere hallada y pudiere ser aprehendida.

3. En los terrenos abiertos sometidos a régimen cinegético especial, y para piezas de caza menor, no será necesario el permiso a que se refiere el apartado anterior cuando el cazador entre a cobrar la pieza solo, sin armas ni perro, y aquélla se encuentre en lugar visible desde la linde.

4. Cuando en terrenos de aprovechamiento cinegético común uno o varios cazadores levantaren y persiguieren una pieza de caza, cualquier otro cazador deberá abstenerse, en tanto dure la persecución, de abatir o intentar abatir dicha pieza.

5. Se entenderá que una pieza de caza es perseguida cuando el cazador que la levantó, con o sin ayuda de perro u otros medios, vaya en su seguimiento y tenga una razonable posibilidad de cobrarla.

6. Cuando haya duda respecto a la propiedad de las piezas de caza, se aplicarán los usos y costumbres del lugar. En su defecto, la propiedad corresponderá al cazador que le hubiere dado muerte cuando se trate de caza menor, y al autor de la primera sangre cuando se trate de caza mayor.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 Dic 2012 22:36

menut escribió:hurones

Con permiso, amplio: las aves de quien las descuelga.

Saludos.

P.D.: Repito que esas leyes ya venían recogidas en tratados de caza de la Edad Media, creo que el primero es Alfonso X "El Sabio". Creo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 22:43

Ostras, como me gusta la primera parte del punto 6º…sí, sí, donde dice “Cuando haya duda respecto a la propiedad de las piezas de caza, se aplicarán los usos y costumbres del lugar” coñe, igualito que hacemos aquí, según nuestros usos y costumbres…y es que ya lo dice el dicho “donde fueres, haz lo que vieres” :wink:
Última edición por Robertocazaruta el 18 Dic 2012 06:50, editado 1 vez en total.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 17 Dic 2012 23:29

Cansino escribió:
bernabe06 escribió:Lo que si es una temeridad es meterse en la mancha donde estan batiendo los perros, pero es al dia de hoy que no conoz<co a nadie que haya hecho eso. Mi caso es todo lo contrario me hé metido fuera de la mancha, ó sea fuera de la zona de tiro, o sea fuera del peligro.

Aqui tienes a uno que se metera las veces que haga falta si hay una refriega con los perros :wink:

bernabe06 escribió:No sé, ya me está hartando un poco todo esto por que ya no sé como decirlo
-El jabali ya habia pasado todos los puestos incluso el mio.Tuve que correr cuesta arriba pero en direccion contraria a los puestos.

No se ha incumplido ninguna norma de seguridad por mucho que algunos se empeñen en restregarlo en este hilo, todo lo contrario.

Te puede parecer bien o mal, la ley ( las leyes que impone el estado, no milongas monteras) dicen que el arma se llevara al puesto en la funda y descargada, abandonandose el puesto en la misma condicion. Las normas tambien dicen que no se abandonara el puesto, la simple logica dice que no se debe correr con un arma en la mano :roll:
Tu mismo dices corriendo :wink:

¿has incumplido alguna norma se seguridad? :roll:[/quote]

Sinceramente Cansino, creo que el único que ha comprendido algo de todo lo que hé comentado a sido RobertoCazuta.
Según expones el tema yo tambien te pregunto una cosa ya que haces referencia a las normas de seguridad, dime como diantres te arreglas para llevar arma y municion cuando vas a cazar, por que según las normas no pueden viajar armas y munición en el mismo vehiculo, ¡ah¡ ya sé, viajan por separado ¿no?.
Dejemos de morder la cola a la pescadilla.Creo que de todos los que estamos aqui hablando y comentando el tema si vieran la situación y el lugar hubieran hecho lo mismo que yo hice.
Por Dios, no me imagino estar sentado en una silla viendo al jabali fuera de la mancha dando coscorros a diestro y siniestro a nuestros perros y yo quieto por que la norma dice que no me puedo mover del sitio, es absurdo, sobre todo y con mas razón si la cosa no supone ningun peligro para mi persona ni para ningún miembro de la cuadrilla.
Estoy seguro que si no hubiese ido algo habria pasado y a lo mejor los perreros no me vuelven a hablar más y todo por que no puedo moverme del sitio fuera de la mancha, por favor.
Los miembros de la cuadrilla todos sabian lo que estaba pasando y todo estaba supervisado por el guardia que lo estaba controlando todo desde lo alto de una colina donde podia ver todos los puestos, él mismo la autoridad en la caceria era a veces junto con un montero quien me decia donde tenia que ir.
Incumpliria las normas de seguridad si el jabali se mete en zona de seguridad, o en una poblacion,y alli sólo habia monte.Dentro del lote donde estabamos autorizados a cazar puedo ir detrás de él hasta donde quiera, siempre que esté dentro del lote y los compañeros estén al corriente.
Como dice RobertoCazuta, esto es distinto.
El que venga a Asturias en plan monteria española tradicional con la intención de estar sentado en una silla y no correr un poco, no se va a comer un rosco.Creedme, se lo que me digo.Esto que yo hice se hace montones de veces en toda nuestra geografia regional todos los fines de semana en multiples cacerias..Por Dios yo creia que estas cosas se sabian o se daban por sabidas.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Volver a “Caza General”