polee escribió:Y claro, las jinetas las introducieron los musulmanes, pero ya de eso hace mas de setecientos años, así que creo que se han ganado el adjetivo de autoctonas ¿no os parece?.
Creo que los romanos.
polee escribió:Y claro, las jinetas las introducieron los musulmanes, pero ya de eso hace mas de setecientos años, así que creo que se han ganado el adjetivo de autoctonas ¿no os parece?.
polee escribió:Lo del meloncillo me refería, lo deje claro, a mi comarca, donde no se había visto uno hasta hace unos veinte años ( si alguna vez los hubo, fue hace muchos muchos, porque no se conocía por aquí).
Y claro, las jinetas las introducieron los musulmanes, pero ya de eso hace mas de setecientos años, así que creo que se han ganado el adjetivo de autoctonas ¿no os parece?.
Saludos.
polee escribió:Vuelvo a repetir que no discuto que el meloncillo sea o no autoctono, (quizas los hubiese antaño) pero ¿cuantos de los que andais por aquí reconoce haberlos visto antes de los años '90?.
Mi padre, que tiene 64 años, ha vivivo siempre en, por y del campo, ha sido cazador toda su vida, y hasta esa epoca jamas los había visto, y pasa igual con todos los mayores que conozco y con los que solemos comentar el tema. Y yo mismo, a mis 42 años, que llevo en el campo desde pequeño y cazando desde muy niño, pues lo mismo, al menos aquí en Huelva.
Sería bueno que alguien de otras provincias dijese, "si, recuerdo que en los años 60 por aquí habia meloncillos", pero no se yo...
AngelCalibre16 escribió:polee escribió:Vuelvo a repetir que no discuto que el meloncillo sea o no autoctono, (quizas los hubiese antaño) pero ¿cuantos de los que andais por aquí reconoce haberlos visto antes de los años '90?.
Mi padre, que tiene 64 años, ha vivivo siempre en, por y del campo, ha sido cazador toda su vida, y hasta esa epoca jamas los había visto, y pasa igual con todos los mayores que conozco y con los que solemos comentar el tema. Y yo mismo, a mis 42 años, que llevo en el campo desde pequeño y cazando desde muy niño, pues lo mismo, al menos aquí en Huelva.
Sería bueno que alguien de otras provincias dijese, "si, recuerdo que en los años 60 por aquí habia meloncillos", pero no se yo...
Mi padre tampoco había visto corzos, ni lobos, etc. Pero...
Saludos.
polee escribió:Vuelvo a repetir que no discuto que el meloncillo sea o no autoctono, (quizas los hubiese antaño) pero ¿cuantos de los que andais por aquí reconoce haberlos visto antes de los años '90?.
lewis escribió:Me falta encontrar el enlace en que los castores americanos arrasan con un bosquecillo de chopos en el alto Ebro para hacer su "parada" en el río.
Los habían soltado algunos ecogilis de liberación animal sin considerar que al no tener predador natural van a arrasar con todo lo "roíble" que encuentren para poder pescar lo que quede dentro de su parada. Con lo cual, peces y árboles fastidiados de ahí para abajo.
Cheroky1 escribió:Pues yo le tengo muchas ganas al cormorán,....esos pajarracos negros, que se comen las truchas y que están en casa Dios tomando el Sol, con las alas desplegadas.
¡¡¡Anda que no les tengo ganas, .. anda que no les tengo ganas con el cal.22!!!
Por cierto, en el plan de pesca, las truchas arcoiris te puedes llevar todassssss las que quieras del rio y no pasa nada,...en algunos sitios son mas autóctonas que las comunes. Estas hay que erradicarlas y los putos cormoranes son intocables,... ¡¡¡me voy a pasar al lado oscuro!!!,...vergonzoso.
Un abrazo.
jabaliviejo escribió:Te dejo un enlace con una de las al menos 10 notas de prensa del Gobierno de La Rioja que he recibido al respecto.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=502068&IdDoc=545033
gumersindo escribió:AngelCalibre16 escribió:polee escribió:Vuelvo a repetir que no discuto que el meloncillo sea o no autoctono, (quizas los hubiese antaño) pero ¿cuantos de los que andais por aquí reconoce haberlos visto antes de los años '90?.
Mi padre tampoco había visto corzos, ni lobos, etc. Pero...
Saludos.
Exactamente, en la zona donde vivo y cazo habia muy pocos jabalies y ningun corzo, ahora los jabalies son plaga y los corzos abundantes. Convierte ese argumento a los corzos en especie aloctona o simplemente en reintroducida.
jabaliviejo escribió:Por lo de la RE-introducción, no?
Pues creo que sí que había castores... En el Pleistoceno.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados