Monterías y decepciones

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterías y decepciones

Mensajepor orkatza » 08 Jul 2015 17:29

como veis esta temporada???

a mi ya me han mandado unos cuantos calendarios, hay algunos que pintan muy bien,

supongo que este año repetire con la organica.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Jul 2015 02:08

Esta calor en la última parte de formación de la cuerna no es buena para los animales y de comida muy mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Jul 2015 08:14

Gracias por la informacion, a ver si en el lance me voy a despistar y voy a tirarle a un 16 puntas en vez de 14 ..... :mrgreen:

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 09 Jul 2015 19:46

orkatza, te he mandao un mp
miramelo
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 15 Sep 2015 17:42

Uno mas retirado este año de las Monterias.
El año pasado hice sin exagerar más de 25 en toda la temporada, incluso una fuera de calendario en Málaga, ya en el mes de marzo y otra de corzos,...
En conclusión, quizás 2 fueron buenas, claro que pagando 4 cifras,...
El,resto una pérdida de tiempo, dinero,... Y afición.
Este año me limitare a las monterías y ganchos que organizan los amigos de la zona, compartiendo gastos, e invitaciones, y el dinero que me ahorro a una hucha, para cazar como dios manda en verano, y recechos,...

La que mas me duele es una de 800 pavos en Cádiz, en la que me aseguraron y reaseguraron que se iba a cazar de todo y en cantidad, porque el,dueño quería "cambiar la sangre". no iba a ir porque tenía otra por un precio similar que luego resultó un éxito, pero me quedé sin plaza. Para no quedarme parado y como era ya el final de la temporada, me fui hasta Alcalá de los Gazules,... La finca la cortaba un barranco que bajaba con mucha agua. Y las armadas del otro lado por lo visto si tiraron bien,... La mía cero patatero.
A vosotros os han dado alguna explicación, razón,.,, a mi hasta hoy tampoco.
El organizador en cuestión me sigue mandando "publicidad", incluso de recechos que es lo que mas me gusta,... Pero tiene echada la cruz.

Saludos

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Sep 2015 19:39

Hace años que le puse la cruz a todas la monterías, y con lo que me ahorro, a África !

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 16 Sep 2015 19:13

Yo este año he contratado 3 monterias, los 3 con pueblayestellez, son los que mas confianza me han dado.

Igual caerá alguna mas el puente de la constitución o en navidades, pero no es nada seguro.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 16 Sep 2015 19:14

Lo de África espero estrenarme el próximo verano.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 17 Sep 2015 09:31

Iceman, esa de Alcalá me suena, conozco la finca. A mi me la ofrecieron también, soy de Jerez de la Frontera, pero hace años que no compro monterías. Decidí hace mucho sólo ir a ganchitos y pequeñas monterías entre amigos, buscando el lance y la buena compañía y desdeñando el trofeo (aunque a nadie le amarga un dulce). Con lo que me ahorro, todos los años intento hacer un viaje al extranjero.
Un saludo,

Jose

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 18 Sep 2015 17:00

Yo las monterías también las abandoné. Ahora acudo únicamente a una que da un amigo y el resto batidas al jabalí entre gente de confianza.

De todas formas, se nos engaña hasta donde nos dejamos. En muchas monterías la forma de sortear ya es bastante opaca, no pudiéndose comprobar si todos los puestos entran en el sorteo. Esto ya debe hacernos cuestionar la honradez de los organizadores.

Yo empecé a sospechar con una sociedad de caza que organizaba varias monterías por la zona centro y, casualmente, siempre los mejores puestos de traviesa los ocupaban los mismos. Otras veces, en las mejores manchas teóricas, para poder abarcar toda la demanda de puestos, montaban armadas donde era imposible que hubiera o pasara res alguna. Allí, una docena de monteros, con cara de gilipollas por la tomadura de pelo de la que acabábamos de ser objeto, oíamos el lejano tiroteo que se traían en la el centro de la mancha.

Más pronto que tarde te das cuenta de cómo se mueve este mundillo y acabas por largarte. La pena son los orgánicos serios y honrados, que quizás acaban ganándose una fama que no se merecen, pero como es imposible distinguir de primeras al honrado del sinvergüenza, y lo que me juego son mis cuartos, pues ahí se quedan.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2015 14:40

Yo NO SOY cazador, me gusta la caza, la naturaleza, las armas, los animales y todo el conjunto. Llevo unos tres años desde que saque la licencia de caza intentando ir de caceria pero como buen andaluz pues ya sé a lo que me expongo y no tengo ganas de jaleos

En este pais todo es lo mismo ...EL PELOTAZO y me lavo las manos

Me gusto la opinion del forero cambacas, POR LEY deberian de pagarse unos gastos que fuese IGUAL EN TODO EL TERRIRORIO ESPAÑOL y luego se pagase por numero de piezas abatidas y dependiendo de su categoria

Pq tampoco entiendo eso de salir un dia y matar 20 bichos, claro , si se entiende con el sistema actual de "ansioso" y "pillar cacho" como sea

Para mi seria disfrutar de la naturaleza y poder abatir una SOLA PIEZA.

De esta forma TODOS PODRIAMOS DISFRUTAR DE LA CAZA COMO DERECHO QUE RECOGE LA CONSTITUCION y el que le sobre pasta y quiera tumbar 40 bichos pues estupendo paga mas y punto

Como todo en españikistan una pena :?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 13 Oct 2015 17:58

Cuando España era UNA, tenías la posibilidad de hacer una Sociedad de Cazadores con tus amigos, y solicitar cacerías de menor y monterías en los terrenos gestionados por ICONA en todo el territorio nacional.
Por ese procedimiento, y a unos precios muy razonables, he podido cazar mucho por toda España. Cierto es que nunca abatías ningún trofeo excepcional, pero practicabas la afición que es de lo que se trata.
Y ahora pues....me callo, que luego me borran el post.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2015 19:50

¿ A que le llamais concretamente monteria? Esque saltais de 25€ a mas de 1000€ llamandolas por igual :roll:

En Teruel pague por ir a una monteria de la leche ( 100€) bichos a punta pala, rastros por todos lados,.... total para matar 3-4 jabalis . Al terminar de pasar la mañana me puse a hablar con unos perreros:

Joder que raro ayer cazamos esa ladera y estaba a reventar de bichos
- :shock: Esa de ahi?
Sisi , salieron jabalis y ciervos por todos lados
....................

Os traduzco la ladera de ahi, estabamos en un cortafuegos cazando el lado izquierdo, el dia de antes soltaron a la derecha del cortafuegos y no entendian por que no habia un bicho :shock: :xpist:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2015 21:25

Cansino escribió:Os traduzco la ladera de ahi, estabamos en un cortafuegos cazando el lado izquierdo, el dia de antes soltaron a la derecha del cortafuegos y no entendian por que no habia un bicho :shock: :xpist:

Pues sigo sin entenderlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Ene 2016 14:58

Nyati escribió:Hace años que le puse la cruz a todas la monterías, y con lo que me ahorro, a África !

Cada dia nos llaman más cazadores que piensan como tú, que llevan años monteando en España, siendo engañados / decepcionados una vez tras otra... y hartos de pagar en las monterias... yregresar a casa de manos vacias.

Los precios de hoy en dia nos permiten hacer un Safari de antílopes con un presupuesto bastante económico... muy lejos de lo que la mayoria piensa. Se puede hacer un paquete por unos 3.000€ de 6 dias de caza... y pasarlo en grande y vivir la experiencia africana. Asi que sumandole los vuelos, etc... se puede tener su Safari completo por unos 5.000€.

Nos vemos Cazando en Africa

JM Aranda
Spitskop Safaris

Siguenos en Facebook

https://www.facebook.com/spitskop.safaris/

:Zeb:

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 02 Feb 2016 20:47

Y este año no sé qué pasa, pero los precios bajan aún más !!!
Saludos,...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2016 13:49

Voy a ganarme unas enemistades, que estoy hoy peleón :mrgreen:

Estas cosas de las "estafas" os pasan por ir a monterías y porque habéis deformado el sentido de la caza.
La diosa caza es femenina (Diana) y por tanto caprichosa e impredecible. Ir de caza pretendiendo que nuestra fortuna (suerte) rinda en función de nuestra fortuna (dinero) sólo se garantiza en cercones de 40 hectáreas. Muy respetable como actividad comercial, de modo que hay quien cría cerdos y hay quien cría jabalís... Pero claro, eso no es propiamente cazar, es más "tirar".
Si usted ha ido a una montería en abierto y estaba esperando que los resultados fueran los de una en cerrado, tendrá que cambiar el chip.

¿Cómo puede uno ir a una montería en la que el número de piezas que se abatirán está calculado de antemano? Puede ser pero sólo con un censo poblacional muy fino que puede fallar a poco que las piezas se desplacen.
¿Cómo es posible que haya organizadoras (orgánicas que las llaman ahora) que saquen pecho porque entre 20 puestos se han matado 100 jabalíes de los que 80 tienen boca? Coño! eso al cazador de ley le tendría que producir vergüenza en vez de orgullo, pues evidencia que es lo más parecido a una suelta de codornices o a la pesca en un coto intensivo, que está muy bien cuando uno tiene 14-16 años y hay que fijar la afición... Pero no gibemos... Que tíos con toda la barba vayan a monterías de piezas garantizadas por puesto, salvo honrosísimas y rarísimas excepciones, es un ridículo monumental al menos a mis ojos. Podrá ser todo lo entretenido que usted quiera pero hasta ahí.

¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Qué valor tienen las bocas de unos bichos que acuden a comer a toque de bocina de tractor?
¿Estamos tontos, hemos hecho todos mucho dinero, no tenemos tanto y damos por hecho que si pagamos cazamos o que nos pasa aquí?
Y no quiero seguir por no entrar en odiosas comparaciones con sitios en los que pagas 600 euros por temporada y quizá después de 11 batidas termines en blanco. Eso sí, lo más probable es que el bicho que te entre haya visto a un humano no más de tres veces en toda su vida y que el humano lo haya visto a él una vez y gracias.

Otra cosa es que hayáis ido al cercón y os la hayan metido doblada. Eso tiene fácil solución: ponéis el nombre del fulano aquí y acto seguido habláis con Chemarq, os prepara un safari de antílopes y os estáis cuatro días de caza por lo mismo que cuesta una mañana de paseo por Gredos para bajarse un macho cabrío de esos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 11 Feb 2016 15:01

jabaliviejo escribió:Voy a ganarme unas enemistades, que estoy hoy peleón :mrgreen:

Estas cosas de las "estafas" os pasan por ir a monterías y porque habéis deformado el sentido de la caza.
La diosa caza es femenina (Diana) y por tanto caprichosa e impredecible. Ir de caza pretendiendo que nuestra fortuna (suerte) rinda en función de nuestra fortuna (dinero) sólo se garantiza en cercones de 40 hectáreas. Muy respetable como actividad comercial, de modo que hay quien cría cerdos y hay quien cría jabalís... Pero claro, eso no es propiamente cazar, es más "tirar".
Si usted ha ido a una montería en abierto y estaba esperando que los resultados fueran los de una en cerrado, tendrá que cambiar el chip.

¿Cómo puede uno ir a una montería en la que el número de piezas que se abatirán está calculado de antemano? Puede ser pero sólo con un censo poblacional muy fino que puede fallar a poco que las piezas se desplacen.
¿Cómo es posible que haya organizadoras (orgánicas que las llaman ahora) que saquen pecho porque entre 20 puestos se han matado 100 jabalíes de los que 80 tienen boca? Coño! eso al cazador de ley le tendría que producir vergüenza en vez de orgullo, pues evidencia que es lo más parecido a una suelta de codornices o a la pesca en un coto intensivo, que está muy bien cuando uno tiene 14-16 años y hay que fijar la afición... Pero no gibemos... Que tíos con toda la barba vayan a monterías de piezas garantizadas por puesto, salvo honrosísimas y rarísimas excepciones, es un ridículo monumental al menos a mis ojos. Podrá ser todo lo entretenido que usted quiera pero hasta ahí.

¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Qué valor tienen las bocas de unos bichos que acuden a comer a toque de bocina de tractor?
¿Estamos tontos, hemos hecho todos mucho dinero, no tenemos tanto y damos por hecho que si pagamos cazamos o que nos pasa aquí?
Y no quiero seguir por no entrar en odiosas comparaciones con sitios en los que pagas 600 euros por temporada y quizá después de 11 batidas termines en blanco. Eso sí, lo más probable es que el bicho que te entre haya visto a un humano no más de tres veces en toda su vida y que el humano lo haya visto a él una vez y gracias.

Otra cosa es que hayáis ido al cercón y os la hayan metido doblada. Eso tiene fácil solución: ponéis el nombre del fulano aquí y acto seguido habláis con Chemarq, os prepara un safari de antílopes y os estáis cuatro días de caza por lo mismo que cuesta una mañana de paseo por Gredos para bajarse un macho cabrío de esos.

+1

Volver a “Caza General”