Emisoras de caza
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Emisoras de caza
Hola a todos. Joer, leyendo lo que ponéis dan ganas de no comprar emisora y llamar a voces al compañero asustando a la caza jeje...
De todas maneras sí quiero comprarme una este año; otra cosa es que se pueda...
Un saludo
De todas maneras sí quiero comprarme una este año; otra cosa es que se pueda...
Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, perdonad el retraso pero estamos muy liados y no había visto el tema hasta ahora. Como muchos sabéis nos dedicamos al mundo de las emisoras de caza.
La emisora de caza para poderla legalizar debe cumplir varias condiciones, en primer lugar disponer de certificado de conformidad y de marcado CE y la segunda venir de origen, o sea de la tienda, con los canales grabados, solo en caso de equipos que no son nuevos se permite el grabado de canales y la tienda emite un certificado como que la emisora esta con esos canales y los demás los lleva cerrados.
Estas emisoras solo son legales para el ejercicio de la caza y únicamente durante el tiempo de la cacería.
Existen multiples marcas y modelos, lo que si te puedo decir es que en estos equipos se paga mucho la marca y el resultado es el mismo, nosotros somos distribuidores de Handytron y de Tecom, dos equipos económicos y que dan un resultado de 100%.
Si tenéis alguna duda preguntar y en lo posible os contestare.
La emisora de caza para poderla legalizar debe cumplir varias condiciones, en primer lugar disponer de certificado de conformidad y de marcado CE y la segunda venir de origen, o sea de la tienda, con los canales grabados, solo en caso de equipos que no son nuevos se permite el grabado de canales y la tienda emite un certificado como que la emisora esta con esos canales y los demás los lleva cerrados.
Estas emisoras solo son legales para el ejercicio de la caza y únicamente durante el tiempo de la cacería.
Existen multiples marcas y modelos, lo que si te puedo decir es que en estos equipos se paga mucho la marca y el resultado es el mismo, nosotros somos distribuidores de Handytron y de Tecom, dos equipos económicos y que dan un resultado de 100%.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
sipicazador escribió:Hola a todos, perdonad el retraso pero estamos muy liados y no había visto el tema hasta ahora. Como muchos sabéis nos dedicamos al mundo de las emisoras de caza.
Hola. ¿Dudas o preguntas? A día de hoy todas... Marcas, modelos, tamaños, compra, etc...
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas Kixki, no soy ningún entendido en tema de emisoras y estoy hasta el gorro de emisoras diferentes y no se si meto la pata pero a ver las emisoras pmr444 que actualmente se usan en caza no tienen nada que ver con las de radioficionados para las cuales si tienes que hacer un examen, si lo apurebas pagas y te dan tus "letras",y te cierran las frecuencias a un margen de banda muy pequeño. Pero las Pmr44 son de uso libre y eso si cada comunidad autónoma creo que tiene unos canales determinados o mas bien unos DCS determinados que te los programen en la tienda al comprarla.
Yo tengo desde hace tiempo una MIDLAN G12 (ahora creo que han sacado una mejor) que me funciona bien, el alcance es bueno y el precio la mitad que las Yaesu, además la batería dura un montón y lo más importante que la puedes programar tu mismo si tienes las tablas de canales y DCS ( que se consiguen fácilmente). También he oído hablar de unas Alinco que creo traen de todo. El problema es si tu cuadrilla usa Kenwood con secrofonía que entonces te tienes que pillar igualita.
Saludos.
Yo tengo desde hace tiempo una MIDLAN G12 (ahora creo que han sacado una mejor) que me funciona bien, el alcance es bueno y el precio la mitad que las Yaesu, además la batería dura un montón y lo más importante que la puedes programar tu mismo si tienes las tablas de canales y DCS ( que se consiguen fácilmente). También he oído hablar de unas Alinco que creo traen de todo. El problema es si tu cuadrilla usa Kenwood con secrofonía que entonces te tienes que pillar igualita.
Saludos.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. En mi cuadrilla hay Yaesu y creo que Kenwood...
Tengo un lío... Saludos
Tengo un lío... Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues los yaesus están muy bien y han demostrado que son duros.
La de radioaficionado que usaba yo antes es yaesu, un modelo antiguo grandote y robusto que ha llevado mojadas y golpes todos y ahí está aún, en el cajón que no uso pero funciona.
La de radioaficionado que usaba yo antes es yaesu, un modelo antiguo grandote y robusto que ha llevado mojadas y golpes todos y ahí está aún, en el cajón que no uso pero funciona.
QSO QSO
Se hace presente EA3HDV pero al final alguien sabe en que frecuencia trabajan los de girona?????
es que cambian de frecuencia cada año para cobrar impuestos claro y yo no tengo problemas ya que tengo un frecuencimetro portatil pero los compañeros que las tienen que programar si
Saludos y 73 cordiales quedo en QRZ
ea3hdv
Se hace presente EA3HDV pero al final alguien sabe en que frecuencia trabajan los de girona?????
es que cambian de frecuencia cada año para cobrar impuestos claro y yo no tengo problemas ya que tengo un frecuencimetro portatil pero los compañeros que las tienen que programar si
Saludos y 73 cordiales quedo en QRZ
ea3hdv
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
-
- .44 Magnum
- Contactar:
TECLAS68 escribió:Lecerano escribió:Hay que hechar un ojo a esa Baofeng![]()
No parece muy dificil de manejar, ya que solo tiene 3 botones.
Pon algun enlace de donde la compraste o mandame un privado.
OJO. esa no se puede legalizar en España.
Incorrecto.
Se vende legalmente en España en tiendas de radioaficionados con la pegatina CE.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
john_the_ripper escribió:TECLAS68 escribió:Lecerano escribió:Hay que hechar un ojo a esa Baofeng![]()
No parece muy dificil de manejar, ya que solo tiene 3 botones.
Pon algun enlace de donde la compraste o mandame un privado.
OJO. esa no se puede legalizar en España.
Incorrecto.
Se vende legalmente en España en tiendas de radioaficionados con la pegatina CE.
También incorrecto, que un radioaficionado pueda legalizarla para su uso en las bandas autorizadas no quiere decir que se pueda usar para la caza, ni mucho menos legalizar por quien no tiene ni la licencia de radioaficionado.
- rosso
- Usuario Dado de Baja
Hola, alguien sabe cuales son los canales para Castilla y León, frecuencia, tono y subtono.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿¿¿Se puede o no llevar el put...pinganillo en situación de caza???...legalmente hablando.
Es que estar de puesto con la emisora en marcha, es como estar escuchando los partidos de fútbol en la Cadena Ser y los bichos no les gusta el fútbol al parecer.
Un abrazo.
Es que estar de puesto con la emisora en marcha, es como estar escuchando los partidos de fútbol en la Cadena Ser y los bichos no les gusta el fútbol al parecer.

Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo visto se te pueden petar a gusto, por estar practicando una actividad de riesgo con unos auriculares puestos o algo así.
- rosso
- Usuario Dado de Baja
rosso escribió:Hola, alguien sabe cuales son los canales para Castilla y León, frecuencia, tono y subtono.
Gracias de antemano
No sabeis donde puede verlas por internet
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:Por lo visto se te pueden petar a gusto, por estar practicando una actividad de riesgo con unos auriculares puestos o algo así.
¡¡Joerrrr, ...y en el campo de tiro hay que tirar con las orejas tapadas!!...¿¿o esto no es actividad de riesgo??
¡¡¡Como se come esto!!!
Si lo que preta el gatillo es el dedo y viendo lo que se ve y no a lo que se oye.
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
te aplican el mismo criterio de conducir o montar en bici con unos walkman, en lo nuestro son ganas de tocar eso que no suena.
Te crees que los que usamos gafas estamos obligados a llevar unas de repuesto cuando basta con descargar la escopeta?? aplican el reglamento general de circulacion y la ley de segurdad vial a cualquier cosa
Te crees que los que usamos gafas estamos obligados a llevar unas de repuesto cuando basta con descargar la escopeta?? aplican el reglamento general de circulacion y la ley de segurdad vial a cualquier cosa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:te aplican el mismo criterio de conducir o montar en bici con unos walkman, en lo nuestro son ganas de tocar eso que no suena.
¿Entonces los sordos no pueden ni montar en bici, ni conducir, ni cazar, ni practicar el tiro al plato?
¿Cómo se come esto?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un sordo no lleva unos walman, lleva un SONOTONE o audífono que es un accesorio para poder oir, y no me extrañaria que tambien tuvieran que llevar obligatoriamente uno de repuesto para segun que actividades fueran a desempeñar donde el sentido del oido puede ser fundamental para la seguridad propia y/o ajena, por ejemplo conducir, lo que me pareceria una soberbia tonteria seria exigirselo para ir a la ópera.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el tema del los auriculares en conducción, se que hubo sentencia a un conductor por este hecho, ganando dicha sentencia, porque lo que él llevaba era un auricular, él no llevaba auriculares.
De hecho, gente con hipoacusia profunda en uno de sus oidos, le pasan el reconocimiento médico favorable y puede seguir con permiso de armas o carnet de conducir.
Mi hijo pequeño lleva dos implantes cocleares,...¿¿tampoco podrá cazar por el hecho de llevar dos aparatitos electrónicos con pilas??,....eso si, las orejas las llevará sin nada, a no ser que quiera proteger sus tímpanos.
Y no me digas que hace falta llevar gafas de repuesto, que estoy hasta el moño de carrear peso ladera arriba.
.
Yo las llevo de cristal orgánico (plástico)por el hecho de un mal tiro te las pueda romper, o se te caigan ladera abajo y se hagan añicos.
Un abrazo.
Un abrazo.
De hecho, gente con hipoacusia profunda en uno de sus oidos, le pasan el reconocimiento médico favorable y puede seguir con permiso de armas o carnet de conducir.
Mi hijo pequeño lleva dos implantes cocleares,...¿¿tampoco podrá cazar por el hecho de llevar dos aparatitos electrónicos con pilas??,....eso si, las orejas las llevará sin nada, a no ser que quiera proteger sus tímpanos.
Y no me digas que hace falta llevar gafas de repuesto, que estoy hasta el moño de carrear peso ladera arriba.

Yo las llevo de cristal orgánico (plástico)por el hecho de un mal tiro te las pueda romper, o se te caigan ladera abajo y se hagan añicos.

Un abrazo.
Un abrazo.