¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Mensajepor Oscar1975 » 11 Nov 2010 22:05

En primer lugar, los guardias civiles no estamos para vigilar los coches de los cazadores, cuando estamos en una Unidad territorias tipo puesto (cuartelillo que se dice en al argot paisanil) tenemos el servicio nombrado y las horas tasadas por nuestros jefes, debiendo cumplir en cada franja horaria unos puntos determinados del territorio que nos corresponde (demarcación). Como todo ser humano, al salir de servicio nos tomamos un cafetito, ahora bien, si el que se va a tomar un cafetito es un puñetero cumplidor a rajatabla y observa que los cazadores que hay reunidos llevan colgada la canana o cartuchera con la munición y se sabe el reglamento de explosivos (yo no me lo sé y soy interventor) y hay algún artículo que prohibe exhibir la munición de caza y le da por denunciar, pues allá él, yo no lo denuncio, primero porque soy cazador y soy el primero que me paso la escopeta y/o el rifle para no dejarlo en el coche, lo cual considero peor que tenerlo en el bar. Eso si, lo que veo mal es que la gente se tome su café y después sus copichuelas, vamos a ver, primero, a veces no son ni una, ni dos, son más, y se va a conducir, primera infracción y luego se van a manejar armas de fuego, segunda infracción por lo que yo si que controlaría esta conducta, y si hay que denunciar se denuncia, que luego hay accidentes y todo son lamentaciones. Segundo, el cuartel de la guardia civil, no es un lugar para depositar armas, se depositan las retiradas como consecuencia de las distintas denuncias que llevan aparejada tal depósito. Para eso existen locales habilitados al efecto y que hay que pagar por dejar el arma. Al menos así lo indica el R.Armas. Al menos yo no recojo ningún arma porque el cazador de turno vaya a tomar un café al bar. En fin, que yo al menos no denunciaría por que un cazador tenga el arma en el bar, la munición es más fácil de guardar fuera de la vista de la gente con aviesas intenciones, por eso no creo que cueste tanto dejarla en el coche, aunque tampoco voy a denunciar a nadie por llevar una canana tomándose un café. Igual si que llamo a tráfico si veo que alguno empina el codo más de la cuenta antes de cazar, eso sí.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Nov 2010 07:18

Oscar, pero es que tú tienes dentro de tu cerebro una cosa que se llama sentido común y desgraciadamente no lo tienen todos tus compañeros.

Ójala fueran todos como tú, supliríais las carencias del reglamento.

Y, aunque sólo se hablaba de café, por supuesto que no estoy de acuerdo con las copas mañaneras, son incompatibles con el uso de armas.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Nov 2010 08:04

- Oscar, no hay que salirse del contexto de un foro de caza ante un determinada cuestión.

- No se trata de demonizar a toda la G.C. por el mero hecho de existir.

Donde hay muchos hay de todo y en un cocido lo que más se ve es el garbanzo negro aunque haya en el plato quinientos blancos.

Pero hay algo que a mí si me preocupa, es la inseguridad jurídica que sentimos a veces los ciudadanos ante determinadas situaciones.
Con una pregunta tan sencilla como la de este hilo, andamos que si sí, que si no.
Y seguimos sin tener una contestación clara.
Y no me gusta, como solución, ese poema "..y el coñac de las botellas se disfrazó de noviembre para no infundir sospechas."

Supongo que la situación que se cuestiona, alguna vez la he visto, es el cazador que lleva puesto el típico chaleco de caza que lleva incorporado unos cosidos que hacen de canana permitiendo meter unos cartuchos y se ve el culote por arriba.

Y en el foro se narran denuncias que nos dejan un tanto con la boca abierta.
Por supuesto creería más en el sistema si al igual que el ciudadano que es denunciado por infringir una norma administrativa sufre un perjuicio, también el profesional denunciante asuma los perjuicios que se producen por denunciar hechos no sancionables.

Estoy convencido que el nivel de competencia iba a ser superior, las denuncias caprichosas iban a disminuir y el Estado de Derecho lo iba a agradecer.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Nov 2010 12:00

Oscar1975 escribió:Segundo, el cuartel de la guardia civil, no es un lugar para depositar armas. Para eso existen locales habilitados al efecto y que hay que pagar por dejar el arma. Al menos así lo indica el R.Armas.

Que no esté contemplado por la legislación es una cosa y que no se pueda hacer es otra. Guardar un rifle con su guía una hora en el cuartel; Uf, fíjate que problema!
¿Locales habilitados a tal efecto? :shock: ¿Ande?

Lo del sople sí que es verdad. Hay actitudes que parecen muy graciosas e intrascendentes y que después terminan en un choque frontal contra cualquier inocente. No sería la primera vez ni la tercera que llamo al 112 porque llevo un tío delante que va dando bandazos con el coche. Una de las veces no llegué a tiempo (se metió debajo de un autobús en un Stop). Leña al mono.

En cuanto a la munición y al arma en un bar... Se trata de ser discreto y ya está.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 12 Nov 2010 22:37

Eso creo yo también, que una cosa es portar munición, por no andarte quitando toda la parafernalia para un momento, y otra cosa es hacer exhibición pública de la misma, ya que hay gente que no sabe lo que es, ni se lo plantea y se puede acojonar, o darle por tocarte las narices que no se que es peor.

¿Como es eso de que te pueden denunciar por no tener la misma dirección en el carnet de conducir que el DNI? porque la mia es distinta, una la de mis padres y la otra la de mi casa, y en el permiso de armas no se ni cual tengo inscrita.

Por supuestisimo me refería al que va a tomarse un cafetillo, o incluso una cerveza cuando aprieta la calor, no al que va con las armas a emborracharse al bar, lo mismo me da antes que después de cazar, a no ser que sea al lado de su casa, pero que antes se pase por casa y deje las armas, munición y el coche en el garaje, ya lo de ducharse y eso para cuando llegue con la moña y después de haber mentido en mil hazañas y lances. :mrgreen:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Nov 2010 10:11

extirador escribió:
Por supuestisimo me refería al que va a tomarse un cafetillo, o incluso una cerveza cuando aprieta la calor, no al que va con las armas a emborracharse al bar, lo mismo me da antes que después de cazar, a no ser que sea al lado de su casa, pero que antes se pase por casa y deje las armas, munición y el coche en el garaje, ya lo de ducharse y eso para cuando llegue con la moña y después de haber mentido en mil hazañas y lances. :mrgreen:

Eso es efectivamente lo que hay que hacer jeje.

Oscar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Nov 2010 11:23

No nos salgamos de madre.

Estamos hablando de tomar un café mañanero en un lugar de paso entre tu casa y el cazadero, que en mi caso suele ser a 120 km. de distancia.

Es que si no se queda alguien de machaca vigilando no te lo puedes tomar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 Nov 2010 11:32

Oscar1975 escribió:
extirador escribió:

Eso es efectivamente lo que hay que hacer jeje.

Oscar.

:apla: Tampoco se debe disparar sobre las botellas que hay en las estanterías detrás de la barra. :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Nov 2010 11:38

Tampoco se debe disparar sobre las botellas que hay en las estanterías detrás de la barra.

Acharzur, si eso es lo que más mola jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 Nov 2010 11:41

Oscar1975 escribió:
Tampoco se debe disparar sobre las botellas que hay en las estanterías detrás de la barra.

Acharzur, si eso es lo que más mola jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pero con la atenuante o eximente de borrachera. :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Nov 2010 23:36

Si si reíros, pero un servidor las paso de a kilo con un profesional al que tras detenerlo y entregarlo a sus superiores me entere de que efectiva mente le gustaba el jueguito y lo practicaba con asiduidad ( cuando un servidor lo atrapo fue por que se había escapado de su arresto por uno de sus tiros a botellas en estantería ) jajajaja que acojone copas cuando lo localice con la fusca en la barriga de un albañil que iba pal curro DIOOOOSSS y yo con dos alumnos la madre que lo pariooo. :evil: :evil: :evil: :evil:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Nov 2010 00:32

Yo nunca entenderé bien el porqué de estas leyes tan represivas con las armas en España.
Si dejo un abrigo en el coche y me lo roban…no pasa nada…nunca se descubre al ladrón ni nadie te devuelve el abrigo pero no pasa nada, pero como te roben un arma prepárate, tampoco van a encontrar el arma ni al que te la robó, pero eso sí, a ti que tienes que dar parte, que no te puedes esconder y te pueden coger fácil te empapelan.
Si al agente de turno le parece que has cometido la más mínima infracción portando un arma, lo primero te quitan el arma y te quedas sin ella mientras se resuelve si la infracción es o no de recibo…si al final tiene razón el agente denunciador, pues multa al canto, retirada o no de licencia de caza e incluso si se tercia de la de armas, lo cual me parece lógico. Pero amigos míos como la denuncia no sea de recibo y el agente denunciador no tenga razón pues al cabo de 2, 3 o 4 meses puedes pasar a retirar tú arma de la intervención de turno donde esté recogida…quitar te la quitan sin razón, pero no te la devuelven, si no que tienes que ir tú a recogerla, para más inri ya vas con el corazón en un puño pues no sabes cómo te la vas a encontrar, con cuantos rayones y cuanto óxido más tendrá ( yo he visto como se llevaban mi rifle nuevo en el asiento de atrás de un coche del Seprona junto con otras 8 armas más todas en un montón, incluso una con visor…para llorar) y te preguntas ¿a quien reclamo yo, el estar sin mi arma 2 0 3 meses cuando el error es del agente?…¡pues a nadie! Te jodes. Cuando se llevaron las 9 armas, intentamos hacer entrar en razón a los susodichos, pues no tenían razón, es más creo que incluso ya lo sabían, pero ni caso y nos contesta el susodicho al mando “si no estáis conformes podéis recurrir, pero antes de que os devuelvan las armas ya se habrá acabado la temporada de caza” ¡hay que joderse!...no me extraña que de vez en cuando a alguno se le cruce un cable y se lie a tiros ¿Qué clase de justicia tenemos que te condenan sin juicio y si luego tienes razón ni disculpas te piden? Y a los susodichos ¿porqué no se les castiga por no hacer bien su trabajo?
Mi arma es mía, y excepto en el caso de que suponga un peligro para los demás no se me debe quitar, si hago algo mal y hay que imponerme una multa se me impone y punto, pero mi arma no se me debe de quitar…igual que no me quitan el coche por saltarme un semáforo en rojo.
El problema en España es el miedo enfermizo que tiene la clase política de un pueblo armado…y no me refiero a los que están… me refiero a los que están, a todos los que estuvieron desde hace más de 50 años, y a los que van a estar los próximos 50.
Lo que pasa fundamentalmente es que no tenemos un par de coj--es y vamos todos con nuestras armas a entregarlas a los cuarteles y que cacen ellos (los políticos y los ecolo-jetas) y cuando los jabalíes paseen por Cibeles y entren a comer en el congreso de los diputados (pena no se los coman a todos ellos :mrgreen: ) y la administración no gane para pagar los daños de las reses en la agricultura, que vengan a negociar con nosotros unas nuevas leyes de caza y de armas
¡Caguenros! si nos tratan como si fuésemos delincuentes sin presunción de inocencia ni leches :twisted: .
En cuanto a lo de las armas en los coches, si dejo mi arma guardada en el maletero del coche sin estar a la vista, cerrado todo con llave, no estoy abandonando mi arma, y si me la roban que busquen al culpable que para eso se les paga, que yo bastante castigo tengo con la pérdida de un arma que fácilmente no voy a recuperar, y que no me vengan con la disculpa de que luego el arma puede ser usada para cometer un delito, pues para cometer delitos se roban cientos de coches y no te multan porque te lo roben…¡HUY, PERDÓN!…igual les estoy dando una idea.
Lo de la munición en el bar, pues no sé si es legal o no, yo prefiero dejarla en el coche bien oculta, aunque entiendo que en un ambiente rural, donde uno sale de casa al monte y del monte a casa andando, es normal ver en los bares a varios cazadores con las armas en su funda y la canana puesta…que no tenemos que lucirnos, pero tampoco escondernos… digo yo
Voy a dejarlo hasta que se me ocurra alguna maldad más :wink: .
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 14 Nov 2010 02:37

Razón no te falta compañero.

Hoy en dia los cazadores estamos vistos a muchos ojos como asesinos (hijos de puta textualmente) que matan todo animal que se ponga a tiro, y si no esta a tiro lo dejan herido ¿que sabran de ecología los que sueltan visones americanos, o especies no autoctonas en nuestro ecosistema con el fin de liberarlas de su cautiverio deteriorando y anulando nuestro ecosistema natural y autoctono?

Es meterse en camisas de once varas, yo he visto a agentes disparando a pistola y subfusil a conejos en fincas en las que luego iban a almorzar con los señoritos y guardas, y mil burradas mas, eso estando de servicio, lo mismo que si miras youtube los ves haciendo trompos e imprudencias temerarias a bordo de los coches patrulla que todos pagamos, al igual que pagan y pagamos justos por pecadores, de todo hay en la viña del señor, unos tenemos las armas por deporte y otros para sentirse algo.

Que tarde, me voy a dormir que mañana a las 6 tocan diana, chao.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Nov 2010 09:05

- En mi opinión, Robertocazaruta y Extirador habéis expuesto ideas, acompañadas de hechos, muy interesantes. :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Nov 2010 09:39

No comparto la opinion de Robertocazaruta, si me roban el coche me la cascare con dos piedras, pero no estoy dispuesto a que mis armas acaben pegandole un tiro a alguien por dejarlas sin control en el maletero del coche.

Los cacos por muy tontos que sean si ven salir un tio difrazado de rambo de un coche ya saben lo que pueden encontrar en el maletero :? .

Penar o no la perdida de un arma para mi esta claro SIIIII y con mano firme, ya tenemos vastantes desgraciados que se la juegan para porporcionar armas a los delincuentes, como para que encima no halla penas si te la ""roban"", entonces tengo claro que no se molestarian en romper la ventanilla del coche, se hacercariar al tonto de turno y te doy XXXX por esa mierda escopeta y dices que te la han robado..... :evil: :evil: .
Algo asi me ha pasado en dos ocasiones con mi perro(un amstaff), la ultima mientras lo paseaba me pusieron 3000€ delante los morros...... :evil:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Nov 2010 09:58

Cansino escribió:No comparto la opinion de Robertocazaruta, si me roban el coche me la cascare con dos piedras, pero no estoy dispuesto a que mis armas acaben pegandole un tiro a alguien por dejarlas sin control en el maletero del coche.

Los cacos por muy tontos que sean si ven salir un tio difrazado de rambo de un coche ya saben lo que pueden encontrar en el maletero :? .

Penar o no la perdida de un arma para mi esta claro SIIIII y con mano firme, ya tenemos vastantes desgraciados que se la juegan para porporcionar armas a los delincuentes, como para que encima no halla penas si te la ""roban"", entonces tengo claro que no se molestarian en romper la ventanilla del coche, se hacercariar al tonto de turno y te doy XXXX por esa mierda escopeta y dices que te la han robado..... :evil: :evil: .
Algo asi me ha pasado en dos ocasiones con mi perro(un amstaff), la ultima mientras lo paseaba me pusieron 3000€ delante los morros...... :evil:

- Dejarlas en un coche guardadas en el maletero, que no se ven, con el coche cerrado, con alarma y a unos metros del bar que estás tomando café, ¿es sin control?

- Entonces la forma de vestir del robado ¿debe de ser tenida como agravante si hay robo con fuerza en las cosas?

- La pérdida de un arma, creo que es un concepto distinto.

- 3.000 € me ofrecieron a mí, en cierta ocasión, por un móvil de prepago.

Supongo que con el resto de las opiniones de Robertocazaruta estás de acuerdo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Nov 2010 10:51

Acharzur escribió:- Dejarlas en un coche guardadas en el maletero, que no se ven, con el coche cerrado, con alarma y a unos metros del bar que estás tomando café, ¿es sin control?

No, me refiero a los que alegremente las tienen expuestas sobre el asiento o la bandeja del coche y lo mismo estan en el bar, comiendo en casa de su tio pepe, o durmiendo la siesta para ir mas tarde a hechar otra mano . Alarma que aparatito tan "tonto", que muchos urbanitas damos por hecho pero que otros como los de las armas en los asientos aun no tienen en sus coches; un vehiculo con alarma a 5 o a 50 metros del bar lo doy por controlado, hace falta ser muy tonto para intentar robar el arma sobre todo cuando se trata de cuadrillas de caza mayor, la unica vez que he escuchado una alarma(fallo) en el parkin donde quedamos, en cuestion de segundos estabamos mas de 60 tios fuera; el dia que pase ya puede rezar el caco por que vengan pronto a encerrarlo, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur escribió:- La pérdida de un arma, creo que es un concepto distinto.

:roll: hay que tenerlos muy gordos para ir al cuartelillo y decirles "no se donde me he dejado el arma", aunque tambien los hay, de hecho conozco a uno que se fue a tirar al plato y se dejo en la puerta de la parcela un cajon de cartuchos y una escopeta :? :? , suerte tuvo que lo recogio su vecina.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Nov 2010 11:26

Robertocazaruta escribió:Si al agente de turno le parece que has cometido la más mínima infracción portando un arma, lo primero te quitan el arma y te quedas sin ella mientras se resuelve si la infracción es o no de recibo…si al final tiene razón el agente denunciador, pues multa al canto, retirada o no de licencia de caza e incluso si se tercia de la de armas, lo cual me parece lógico. Pero amigos míos como la denuncia no sea de recibo y el agente denunciador no tenga razón pues al cabo de 2, 3 o 4 meses puedes pasar a retirar tú arma de la intervención de turno donde esté recogida…quitar te la quitan sin razón, pero no te la devuelven, si no que tienes que ir tú a recogerla, para más inri ya vas con el corazón en un puño pues no sabes cómo te la vas a encontrar, con cuantos rayones y cuanto óxido más tendrá ( yo he visto como se llevaban mi rifle nuevo en el asiento de atrás de un coche del Seprona junto con otras 8 armas más todas en un montón, incluso una con visor…para llorar) y te preguntas ¿a quien reclamo yo, el estar sin mi arma 2 0 3 meses cuando el error es del agente?…¡pues a nadie! Te jodes. Cuando se llevaron las 9 armas, intentamos hacer entrar en razón a los susodichos, pues no tenían razón, es más creo que incluso ya lo sabían, pero ni caso y nos contesta el susodicho al mando “si no estáis conformes podéis recurrir, pero antes de que os devuelvan las armas ya se habrá acabado la temporada de caza” ¡hay que joderse!...no me extraña que de vez en cuando a alguno se le cruce un cable y se lie a tiros ¿Qué clase de justicia tenemos que te condenan sin juicio y si luego tienes razón ni disculpas te piden? Y a los susodichos ¿porqué no se les castiga por no hacer bien su trabajo?
Mi arma es mía, y excepto en el caso de que suponga un peligro para los demás no se me debe quitar, si hago algo mal y hay que imponerme una multa se me impone y punto, pero mi arma no se me debe de quitar…igual que no me quitan el coche por saltarme un semáforo en rojo.

Estoy deacuerdo con que no tiene ningun sentido que tarden 2 o 3 meses en devolverte un arma si la retirada a sido incorrecta, pero algo habra tenido que pasar para que las retiren ?¿ , no entiendo eso de me las llebo por que me sale de los huevs :roll: .
Como ejemplo el de un compañero cazando la menor, lo paro el Seprona y lo pillo sin el papel de la licencia de caza :shock:, la tengo pero me la he dejado en casa como no podemos comprobarlo y esta cazando hay que dejar el arma depositada como prueba; bueno al tema, el compañero con su arma en el maletero de su coche se fue detras del Seprona hasta el cuartelillo a depositar su arma, en el cual le digeron que tenia un plazo de 10 dias para entregar la documentacion en regla, al dia siguiente se presento con la licencia de caza y se fue con el arma bajo el brazo.

Otro ejemplo del año pasado, se hizo una intervencion en una armeria, al no tener esta todos los papeles en regla la GC decomiso todas las armas de la misma, incluidas las de los clientes, estos fueron a preguntar al cuartelillo por sus armas y la respuesta fue simple son una prueba y hasta que no se resuelva el tema no seran devueltas estimando que seria cuestion de 4 meses :? . Menuda cabronada, sin comerlo ni beberlo quedarte sin armas, pues bien en este caso tal vez hubo suerte y se demostro eso que llaman presuncion de inocencia, como un mes despues de esto uno de los cazadores uso la cabeza, hablo con el teniente y dias despues se presento con una declaracion firmada " yo fulanito de tal........deposite el arma .......en la armeria..... para reparar, desconociendo las condiciones de la misma......, automaticamente el arma le fue devuelta.
¿Por que?, no lo puedo asegurar pero doy por hecho que igual que toman un arma como prueba, es igual o mas valido cangearte el arma por una declaracion firma siempre y cuando el delito cometido no suponga una retirada de licencia clara :roll:

Volver a “Caza General”