Hola buenas me gustaría saber que calibre es el que llega mas lejos, gracias
esque no se como crear un tema.
mejor calibre a larga distancia
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: mejor calibre a larga distancia
Ve a "rifles para caza mayor" (este hilo se quedó aquí porque es muy viejo, debiera estar en ese subforo) y lo mismo que en un hilo das dado a "responder", en el subforo te aparece en el mismo sitio (esquina superior izquierda) "Nuevo tema"
Pones el título que quieras en "asunto" y a ver qué te contesta el personal. Suele ser variado.
Ve pensando presupuesto, si incluye el visor, qué tipo de rececho vas a hacer, en qué pueblo a qué altitud y qué vas a desayunar.... todo te lo van a preguntar para acabar contestando que con un 30-06 te puede valer. Que te diré que además es cierto.
Pones el título que quieras en "asunto" y a ver qué te contesta el personal. Suele ser variado.
Ve pensando presupuesto, si incluye el visor, qué tipo de rececho vas a hacer, en qué pueblo a qué altitud y qué vas a desayunar.... todo te lo van a preguntar para acabar contestando que con un 30-06 te puede valer. Que te diré que además es cierto.
furas escribió:La ventaja del RUM es que Remington la carga con tres tipos de velocidad distintos, uno como el 30.06 otro como el 300 Winchester y el propio 300 RUM.
Un saludo.
No te creas que le veo mucha ventaja precisamente a esto, munición más cara para qué, para ofrecerte lo de los otros cartuchos. Lo bueno del RUM es que con el extra de velocidad y por ende de potencia, puedes prescindir bastante de tablas, que el bicho va a quedar perjudicado. Tan sólo es cuestión de elegir la punta que le guste a tu rifle y la que mejor se adecúe a la especie a cazar, pero siempre me iría a la de altas prestaciones que es lo que se busca en un cartucho como éste.
Cada vez son más los fabricantes de rifles y munición que ofrecen este cartucho, por algo será...
Un saludo
amigos buenas a todos, soy nuevecillo en este foro asi que disculpadme si digo alguna barbaridad.
los dos ultimos venaos k he tirado los mate en ciudad real uno a 247mtr y otro a 270mtr medido con el telemetro
el primero con el 308 y se me quedo algo trasero el tiro y el segundo con mi nuevo BRNO mod 98 del 30-06 y este si que fue a su sitio. Nosoy muy fan de los 300w pero si del 7mm y del 7x64 y la verdad me sorprendio muy gratamente lo bien que va el 30-06 eso si eligiendo las puntas muy bien, ahora tiro las core lock y las hornady GMX y esta ultima funciona de maravilla.
un saludo y lo dicho soy nuevecillo no me tengais los herrores muy en cuenta
los dos ultimos venaos k he tirado los mate en ciudad real uno a 247mtr y otro a 270mtr medido con el telemetro
el primero con el 308 y se me quedo algo trasero el tiro y el segundo con mi nuevo BRNO mod 98 del 30-06 y este si que fue a su sitio. Nosoy muy fan de los 300w pero si del 7mm y del 7x64 y la verdad me sorprendio muy gratamente lo bien que va el 30-06 eso si eligiendo las puntas muy bien, ahora tiro las core lock y las hornady GMX y esta ultima funciona de maravilla.
un saludo y lo dicho soy nuevecillo no me tengais los herrores muy en cuenta

furas escribió:Yo volviendo al tema, en 7mm el 7mm stw, lo tiene un amigo en un Blaser y este encantado y 300 el Remington Ultra Magnum.
Y este ultimo sera mi próximo rifle por su versatilidad de velocidades.
Un saludo.
Compañero yo tengo un remington 300ultra magnum y la verdad es k apenas lo uso ya si bien es cierto que no hace ni falta mirar la distancia (por lejos) porque es una bomba como te pille cerca (menos de 100mtr) lo pincha y luego a pistear y otra cosa la municion es cara tela y desde que tengo el 30-06 la verdad ni lo saco al monte.
un saludo

orco escribió:Compañero yo tengo un remington 300ultra magnum y la verdad es k apenas lo uso ya si bien es cierto que no hace ni falta mirar la distancia (por lejos) porque es una bomba como te pille cerca (menos de 100mtr) lo pincha y luego a pistear y otra cosa la municion es cara tela y desde que tengo el 30-06 la verdad ni lo saco al monte.
un saludo
Qué bala tiras? Lo lógico es que fuera al revés, con la velocidad del RUM lo normal es que a corta distancia la expansión sea bastante buena y la energía liberada enorme. Eso sí, coincido contigo, para España el 300 ultra es totalmente innecesario y el 30-06 se adapta mejor a lo que buscamos.
Un saludo
Hola amigo pues mira ultimamente he tirado con las norma de 180grains y las remington del mismo peso y no se igual no han sido buenos tiros pero los veia caer levantarse y salir corriendo, ahora eso si te digo de rececho de montes a mas de 250mts caen fulminados
un saludo amigo

un saludo amigo

Vaya, no sabía que norma montase cartuchería del 300 RUM. En Remington me imagino que será la scirocco o la core lokt ultra, en cualquier caso son buenas balas un pelín duras para nuestra fauna. Prueba a buscar el tiro de paleta.
Un saludo
Un saludo
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un 30-378 Weatherby llega muy lejos también y un 338 Lapua. Hay muchos.
Srek.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Srek.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Resulta de obligada mención recordar que la importancia de las prestaciones del calibre no debe eclipsar una acertada elección de la misiva que enviamos ... según la distancia y el objetivo, no hay tanto donde disiparse !
Además y en recuerdo a la experiencia de un experto cazador andorrano con quien puede cazar en el Tibet, un calibre popular, sin ser el mejor, siempre conlleva el beneplácito de la mayoría amén de una disponibilidad continuada.
Además y en recuerdo a la experiencia de un experto cazador andorrano con quien puede cazar en el Tibet, un calibre popular, sin ser el mejor, siempre conlleva el beneplácito de la mayoría amén de una disponibilidad continuada.