Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensajepor SicariuS » 27 Dic 2011 15:08

Esque depende de comunidades y sus federaciones.

En unos lados van en UHF y en otros en VHF.

Sobre los PMR de 0,5W segun me comentaron trabajan la frecuencia de 446MHz y no son programables (por lo menos los que se venden libremente).

Por lo demas, me repito, si se quiere ir legal mejor informarse en una federacion de caza.

Si te da igual como ir, pillate un bi-banda chino subido de potencia y escanea frecuencias hasta encontrar en la que quieres funcionar, eso si, como todo, cada uno sabe donde se mete.

Yo por ejemplo, este año no he renovado la tarjeta federativa del walky y no lo he sacado, tambien se que si lo saco y me pillan me arriesgo a una multa y gorda, pero bajo mi responsavilidad.

Y ya para rematar, conozco a uno que caza en diferentes comunidades y tiene 3 walkys legalizados, uno en VHF y dos en UHF, y cada walky solo tiene en la memoria las frecuencias de la comunidad, y eso que podria tener en vez de tres walkys uno solo, con un bi-banda y suficientes memorias podria hacer lo que hace con tres, eso si, me repito, depende de lo legal/alegal/ilegal que quieras ir.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 28 Dic 2011 07:20

Gracias compañeros, la emisora no es para mi, yo tengo la mia legalizada para Aragon en la cual tambien tengo grabadas las canales de Pmr ya que en algun sitio donde se hacen pequeños ganchos con esta potencia sobra, 2 walkys de pmr valen 30€ y una emisora para caza mayor vale minimo 100 y encima tienes que pagar el canon anual, por eso hay gente que con los pmr les sobra.
La bibanda es para un amigo que tiene rehala y va de un lado a otro y no esta la cosa para tener que comprar una emisora para cada comunidad.
Lo suyo seria que todo el mundo tuviera una bibanda cerrada con los canales de caza de las comunidades donde fuera a cazar y que pagara su correspondiente canon anual segun los canales que llevara programados pero no que tenga que llevar una emisora para cada comunidad.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 28 Dic 2011 12:21

Si, lo suyo seria una licencia de caza unica para toda españa.

Unas frecuencias unicas para cazar en toda españa

Vamos... esas cosas que todo el mundo tiene centralizadas por logica pero nosotros aqui descentramos y removemos para que no sea igual aqui o al lado...

Si termina comprandose un bibanda, que le enseñe alguien que sepa usar estos equipos, que pueden llegar a ser terriblemente complicados para el que desconoce el tema.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 28 Dic 2011 20:07

Lo ideal sería dar 50 ó 100 frecuencias que se puedan utilizar en toda España,sin importar la provincia.

El problema es que por el Norte estamos en VHF,pero no pasa nada.50 en UHF y 50 en VHF,que al fin a los radiaficionados les quedan frecuencias y frecuencias.Aparte que el segmento legal de VHF en 2 metros va de 144-146.

kokeleon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kokeleon » 12 Mar 2012 11:21

hola , e estado leyendo y e visto ke pone una serie de marcas ke valen para la caza, pero casualidad se pasan de mi presupuesto con los precios y e visto unos por internet,los cuales dicen ke son homologable y ke son para la caza,los walkie para la caza son estos y quisiera saber si alguien conoce y me dice ke tal van ke alcance tienen y si de verdad son validos para cazar

https://www.locuradigital.com/walkies__c ... n_caza.htm por este precio ke tal os parece
Última edición por kokeleon el 27 Abr 2012 11:25, editado 1 vez en total.

TECLAS68
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TECLAS68 » 22 Abr 2012 21:46

Hola buenas,, ante todo un saludo a todos, acabo de ingresar en este foro... He estado leyendo todo este hilo de las emisoras, voy a poner un modesto granito de arena :roll: , puesto que ya he visto que por aqui que hay radioaficionados y saben mas que yo. Yo tambien tenia las dudas de que si un bibanda, un monobanda, un pmr.Os puedo decir que he mirado varios foros y en todos mas o menos hay las mismas aclaraciones. Evidentemente si te sacas licencia de radioaficionado te da igual que sea uhf, vhf o bibanda. Si te vas a sacar la licencia (mediante la federacion) por lo que he podido ver, te valdria cualquier emisora (monobanda, claro esta) ya que lo de que tener que ser un talkie determinado (es mas negocio que otra cosa) puesto que las que no son "especial caza" tambien se pueden cerrar o bloquear. Luego estan las pmr. Evidentemente lo legal es que salgan en 0.5w. pero gracias a dios, hay pmr's que si se pueden subir de potencia (e incluso meter frecuencias que no son solo la 446. claro esta que solo en uhf. y por supuesto fuera de la legalidad) claro esta, sobre todo meter otras frecuencias por que lo de la potencia, nadie te va a ir con un medidor para ver la señal que saca la emisora y en eso si que no se suelen meter. Pues bien como yo no queria complicarme mucho la vida al final opte por unas pmr, y mediante un soft la subi de potencia. No os podeis imaginar el alcance que tienen, es verdad que si estas entre valles o en sitios de mucho bosque no van tan bien, pero en el momento de que uno este en zona alta tienes muchisimo alcance aunque este sucio el terreno,(yo mismo he hecho pruebas). Os puedo decir que hay un record de unos 400km.(creo recordar) eso si, subidos a mucha altura. Esto que quiere decir; que el obstaculo de estas emisoras son la curvatura de la tierra y como ya he dicho obstaculos muy densos o valles. Bueno despues de este (tocho) :lol: os comento que si os decidis por pmr. las hay buenas y no muy caras(no las de carrefour) claro esta. Yo me pille 2 LUTHOR TL-88. en locura digital,es de lo mejorcito que hay sin ser (profesionales),tiene de todo y estoy contentisimo con ellas, e incluso las llevo a las monterias para estar comunicado con mi compa. Tambien deciros que me esta picando este temilla y ya cacharreo con otras frecuencias :mrgreen: pero siempre sin meterme, solo a la escucha (es mas, en esas frecuencias la tengo programada para "solo recibir"). Bueno siento el pedazo de post, pero si a sido de ayuda me alegraria.os adjunto un video del Tl-88. Un saludo. :birra^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 23 Abr 2012 09:59

Ojo con lo que comprais por ahí, que los equipos y frecuencias son diferentes no sólo entre comunidades autónomas, sino incluso entre provincias, de acuerdo con lo que haya decidido la federación provincial correspondiente, o la territorial en su caso. Y como muestra mirar como se las gastan en Castellón para poder cazar legalmente...
http://msmcomunicaciones.com/index335.htm

TECLAS68
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TECLAS68 » 23 Abr 2012 10:37

Un talkie PMR. se puede usar para lo que se quiera y quien quiera, al no necesitar licencia, puesto que Teleco lo tiene asignado asi, con sus ocho frecuencias en 446.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 23 Abr 2012 13:37

TECLAS68 escribió:Un talkie PMR. se puede usar para lo que se quiera y quien quiera, al no necesitar licencia, puesto que Teleco lo tiene asignado asi, con sus ocho frecuencias en 446.

Y una leche, con perdón :D y sin ánimo de ofender, tú llévate el Luthor ese a cazar y que te pillen con él, y luego nos cuentas lo que te han dicho y a cuanto sube la multa. Para cazar únicamente se pueden utilizar los equipos legalizados por la Federación de Caza correspondiente, y que no son los mismos en toda España, por mucho que las tiendas de radios nos vendan la burra de que sus equipos son superlegales. Es bastante lamentable pero es así. :roll:

TECLAS68
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TECLAS68 » 23 Abr 2012 19:44

que no hombre, que no, que son pmr446 y no se necesita licencia. Otra cosa es que te pillen con otras frecuencias que no sean las 8 de 446mhz. Pero si te pillan(ilegal) te da igual que estes cazando o en la playa. Evidentemente yo solo me puedo comunicar con mi compa, ni puedo oir a los perreros ni a otros cazadores por que llevan otras frecuencias(legales o ilegales) alla ellos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 24 Abr 2012 14:26

Creo que deberías echar un vistazo a la legislación de caza de tu comunidad, te despejará todas las dudas, dado que cada autonomía tiene unas normas distintas. Algunas incluso prohíben el uso de cualquier tipo de emisoras para la caza (por supuesto las pmr incluidas), y otras regulan su utilización previo pago de un canon y con unas especificaciones muy concretas.
Los canales pmr son para uso libre siempre y cuando, y para una actividad determinada, no haya una norma que lo impida, tal y como es el caso. O sea, que sirven para casi todo, menos para cazar.

kokeleon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kokeleon » 27 Abr 2012 11:38

hola encantado de charlar con vosotros , lo ke explicais es todo muy confuso ya ke yo no estoy puesto en este tema , yo estube cazando y me dejaron una y vi ke se hace mas amena la espera en el puesto , por lo cual dicidi buscarme una legal para evitar problemas, solo kiero saber si esa ke sale aki me vale para castilla- leon ,9mm parabelum idicame tu ke te veo muy puesto en el tema, mire eso de legislacion de caza de castilla -leon ,pero no me aclaro mucho yo lo digo por esta ke sale aki de 95e , por favor hechale un vistazo https://www.locuradigital.com/walkies__c ... n_caza.htm

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 27 Abr 2012 14:31

Echalé un vistazo a este post http://www.armas.es/foros/caza-general/emisoras-de-caza-t934906-30.html, allí el forero Urbano habla de su portátil legalizado en Castilla y León con 5 canales de caza. Ignoro si en este territorio tienen este modelo que tu pones entre los "homologables", pero en cualquier caso la federación te lo tiene que dar de alta y algún técnico de la zona grabarte los canales correspondientes, o sea que al final el precio se va a incrementar bastante más sobre el pvp de la tienda. A lo mejor te interesa más comprarlo ya con los canales grabados... :wink:

Volver a “Caza General”