JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Mensajepor Cansino » 23 Oct 2015 09:13

CX4_STORM escribió:
Nyati escribió:El que no esté dispuesto a entrar a cuchillo a un jabalí herido, que se dedique a otra cosa.

Si hombre, porque tú lo digas.... Acepto de buen grado los consejos de los foreros, pero la decisión final es excluivamente mía sin tener que soportar estupideces como la tuya. Me dedicaré a lo que me de la gana y punto.

P.D. Pido disculpas al resto de foreros por el tono de mi respuesta, pero ese mensaje me ha calentado.

Pienso como Nyati,

planteatelo de otra manera, decidir si disparar o rematar a cuchillo puede no ser una opcion, ejemplo tener los perros encima de el jabali o el jabali encima de un compañero. ¿por que han de pagar otros los platos rotos? :roll:

Por ejemplo un conocido de aqui, le solto un tiro con la escopeta a un jabali para rematarlo, con la suerte de que este se encontraba recostado en una roca y junto al ruido del disparo vio caer redondo a su sobrino que se encontraba a su vera, no llego vivo al coche :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Oct 2015 09:37

Cansino escribió:
CX4_STORM escribió:
Nyati escribió:El que no esté dispuesto a entrar a cuchillo a un jabalí herido, que se dedique a otra cosa.

Si hombre, porque tú lo digas.... Acepto de buen grado los consejos de los foreros, pero la decisión final es excluivamente mía sin tener que soportar estupideces como la tuya. Me dedicaré a lo que me de la gana y punto.

P.D. Pido disculpas al resto de foreros por el tono de mi respuesta, pero ese mensaje me ha calentado.

Pienso como Nyati,

planteatelo de otra manera, decidir si disparar o rematar a cuchillo puede no ser una opcion, ejemplo tener los perros encima de el jabali o el jabali encima de un compañero. ¿por que han de pagar otros los platos rotos? :roll:

Por ejemplo un conocido de aqui, le solto un tiro con la escopeta a un jabali para rematarlo, con la suerte de que este se encontraba recostado en una roca y junto al ruido del disparo vio caer redondo a su sobrino que se encontraba a su vera, no llego vivo al coche :?

Pues yo te pongo el ejemplo del cazador cuya muerte ha originado este hilo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Oct 2015 09:54

CX4_STORM escribió:Pues yo te pongo el ejemplo del cazador cuya muerte ha originado este hilo.

Tambien es un buen ejemplo, igual que murio el por no saber que hacer pudo morir otro compañero por su culpa :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Oct 2015 10:17

CX4_STORM escribió:P.D. Pido disculpas al resto de foreros por el tono de mi respuesta, pero ese mensaje me ha calentado.

Igual que yo pienso que si no se es capaz de entrar a rematar no deberian estar en una batida, otros pensaran que hay que ser gilipollas para rematar un jabali a cuchillo pudiendo pegarle un tiro, i

No te calientes que son solo opiniones!!!! :birra^:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Oct 2015 11:49

Si las opiniones diferentes no me molestan, lo que me molestó es que el compañero decía que me dedicara a otra cosa.

Y siguiendo con el remate.... ¿En el resto del mundo se remata a cuchillo o también somos dierentes en esto?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Oct 2015 14:25

Nunca me lo habia planteado, vamos a abrir un tema a ver que sale :roll:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Oct 2015 16:40

Cansino escribió:Nunca me lo habia planteado, vamos a abrir un tema a ver que sale :roll:

Buena idea. Me precere que el tema merece un hilo a parte que éste ya está muy desvirtuado.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 23 Oct 2015 17:08

CX4_STORM escribió:

Pues si te calientas , antes de escribir procura enfriarte, y no decir estupideces.

Y insisto, si no tienes lo que hay que tener para rematar a un animal herido con un arma blanca, no le dispares.

Esta es una práctica común en toda Europa, donde hay normas de comportamiento en la caza mayor, que como veo desconoces. Para iluminarte un poco, lo que se trata es de no poner en peligro por un rebote la vida de otros cazadores o la de las perros.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Oct 2015 17:51

Nyati escribió:
CX4_STORM escribió:

Pues si te calientas , antes de escribir procura enfriarte, y no decir estupideces.

Y insisto, si no tienes lo que hay que tener para rematar a un animal herido con un arma blanca, no le dispares.

Esta es una práctica común en toda Europa, donde hay normas de comportamiento en la caza mayor, que como veo desconoces. Para iluminarte un poco, lo que se trata es de no poner en peligro por un rebote la vida de otros cazadores o la de las perros.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Si quieres entrar a cuchillo tú mismo. Pero yo no pienso hacerlo.

Los demás cazadores nunca están cerca donde voy de caza, las normas de seguridad nos obligan a quedarnos quietos en nuestro puesto y no salir hasta finalizar la actividad, así que están a salvo de posibles rebotes.

Y tengo lo que hay que tener para muchas cosas... Y cerebro también. El remate a cuchillo me parece un riesgo innecesario y un sufrimiento añadido a la presa. No veo nada noble en ello.

Saludos.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 23 Oct 2015 19:01

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Si quieres entrar a cuchillo tú mismo. Pero yo no pienso hacerlo.

Los demás cazadores nunca están cerca donde voy de caza, las normas de seguridad nos obligan a quedarnos quietos en nuestro puesto y no salir hasta finalizar la actividad, así que están a salvo de posibles rebotes.
Y tengo lo que hay que tener para muchas cosas... Y cerebro también. El remate a cuchillo me parece un riesgo innecesario y un sufrimiento añadido a la presa. No veo nada noble en ello.

Saludos.[/quote]

Claro que si hombre, no les hagas ni caso, que hay mucho machote suelto, siempre es mejor un segundo disparo y quedarse bien tranquilo, no tienes por que tomar riesgos innecesarios, eso déjaselo a los chulillos.
Si te has de acercar, comprueba bien que no haya nadie a tiro, las posibilidades de rebote y el cuchillo bien cerca, si se mueve, le metes, y si no se mueve acercate con el cuchillo por si las moscas.
:metra:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 23 Oct 2015 19:03

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos por la muerte del compañero.

DEP
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Oct 2015 21:27

CX4 tal y como te dicen, o te decimos, no siempre es posible rematar a distancia empleando el rifle o la escopeta, por las razones ya expuestas o incluso por la frondosidad del sitio donde se haya refugiado el jabalí herido y si el jabalí herido esta haciendo una escabechina con los perros y tu no entras a defenderles es que no eres cazador .

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 23 Oct 2015 21:51

CX4_STORM escribió:Pues tomo nota de vuestros consejos, que siempre son bienvenidos y me replanteo el tema del cuchillo desde otra perspectiva... aunque si llegado el caso puedo escojer, prefiero el tiro.

Saludos

si no te quieres arriesgar..,has descartado usar una azagaya?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Oct 2015 10:04

INOOK escribió:
CX4_STORM escribió:Pues tomo nota de vuestros consejos, que siempre son bienvenidos y me replanteo el tema del cuchillo desde otra perspectiva... aunque si llegado el caso puedo escojer, prefiero el tiro.

Saludos

Había pensado en una cebatana

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Oct 2015 10:19

gumersindo escribió:CX4 tal y como te dicen, o te decimos, no siempre es posible rematar a distancia empleando el rifle o la escopeta, por las razones ya expuestas o incluso por la frondosidad del sitio donde se haya refugiado el jabalí herido y si el jabalí herido esta haciendo una escabechina con los perros y tu no entras a defenderles es que no eres cazador .

Entonces en mi cuadrilla nadie es cazador. Porque ni los perreros rematan a cuchillo (lo llevan de adorno, supongo)

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 24 Oct 2015 11:30

En la mía por lo visto solo son cazadores los perreros. Nosotros al igual que el compañero CX4 STORM tenemos prohibido abandonar el puesto y andar por la mancha como si estuviésemos de paseo. Otra razón mas que evidente es no solo por los posibles rebotes sino porque los perros conocen a los perreros y si voy yo y meto la mano entre unos animales encelados con una presa lo mas seguro es que me pueda llevar un trascao de unos u otro. Y por supuesto esta también el equipo de protección que llevan para proteger sus piernas hasta las ingles pues todos o casi todos llevan "zahones".
El valor personal se deja de lado porque aquí nadie nos conocemos y eso se presupone y lo contrario es una falta de respeto.
El que esto escribe lleva un par de chirladas de animales a dos patas y paso de llevarme también de los de cuatro pudiéndolo evitarlo u otra cosa peor.
Saludos

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 24 Oct 2015 13:21

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:08, editado 2 veces en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Oct 2015 13:55

CX4_STORM escribió:
INOOK escribió:

Saludos

Había pensado en una cebatana

coño!!!!! :shock: :shock:,que no te lo decia de coña

Volver a “Caza General”