El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Qué has cazado?, bandido!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Qué has cazado?, bandido!
10 conejetes de campo ( no de pueblo ) JEJEJE
PERO LO QUE MAS ME HA ALEGRADO A SIDO LA PERRITA CON 7 MESES COMO VA .
vamos que el dia ha estado entretenido
No es mas cazador el que presume de ello .
- furas
- Usuario Dado de Baja
menut escribió:jabaliviejo escribió:Qué has cazado?, bandido!
10 conejetes de campo ( no de pueblo ) JEJEJE
PERO LO QUE MAS ME HA ALEGRADO A SIDO LA PERRITA CON 7 MESES COMO VA .
vamos que el dia ha estado entretenido
Enhorabuena Menut.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Felicidades!
Buena jornada!
Buena jornada!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
enhorabuena menut,has tenido mas suerte que yo,he visto un jabali desde el coche camino de la suelta(que me ha alegrado el dia)y luego desolacion en el campo...
estan secos incluso los pinos y las zarzas
de los jabalies ni el recuerdo de ellos.el proximo 20 otro combate.

arocho escribió:enhorabuena menut,has tenido mas suerte que yo,he visto un jabali desde el coche camino de la suelta(que me ha alegrado el dia)y luego desolacion en el campo...estan secos incluso los pinos y las zarzas
de los jabalies ni el recuerdo de ellos.el proximo 20 otro combate.
arocho , nosotros vamos el navajo y yo tambien hemos visto uno que lo han tirado del termino a tiros , encima se ve que lo han botado a escasos 100 metros del cebadero de mi compañero , pero estos son buenos y vuelven ,jejeje
gracias por las felicitaciones , pero como para no hacer tanto conejo ( hay muchos ) y si encima los perros acompañan a pedir de boca .
Mi más sincera enhorabuena, Menut, sobre todo por el perro/a.
Todos mis planes para anoche se fueron a hacer leches. Para empezar el amigo que me tenía que dejar y llevarse el coche... no pudo, porque estaba con un catarro tremendo y esta mañana tenía que madrugar para enseñar a la gente dónde cazar en el coto por abrirse la menor.
Bien, la estrategia se había ido al traste. Para colmo, llego, dejo el coche y, cuando estoy cerca del puesto, me encuentro seis o siete perros asalvajados hechos una pelota acechando a los conejos... Se cabrean y el líder decide que a por mí...
Inmediatamente reacciono, me agacho tras unos espartos sin perderles la cara, tiro la funda del rifle al suelo sin perderlos de vista y lo monto, introduciendo 2 balas. En ese momento, se dan media vuelta y desaparecen... pero ya entro al puesto sudoroso y de muy mal talante, han intentado darme por detrás y por delante. Además, dudo entre quedarme dentro del chamizo o en un altozano.
Pero qué mas da, me digo, si total entre los perros, unas y otras he dejado mil rastros.... un airecillo del norte y yo sudando me inspira que lo mejor es entrar en la caseta.
Me acomodo, empiezo a relajarme y los conejos me distraen cuando empiezan a acudir... Pero, al pronto se pierden
¿Un marrano, EL marrano? No me lo creo, aunque con los jabalíes nunca se sabe.
No; claro que no. Los perros otra vez, los jodidos perros que están ahí y empiezan a pasearse por el cebadero y alrededores. Me viene la cólera, por el ratico que me habían hecho pasar. No pienso en nada y echo mano al rifle. Lo saco por la tronera y me cargo al líder, pero monto una porsaquera de tiros aunque sé que por el ángulo del que dispongo no les voy a dar, vaciándoles los cuatro cartuchos que tenía puestos. Para que se lo grabaran bien en la memoria. Y eso que les tengo a los perros tan buena ley que jamás les he tirado. A partir de ahora, perro asalvajado que vea y me coja con el rifle, se la carga.
Y ahí acabó mi elaborado plan. Vaya estreno de rifle; por lo menos sé que pita de p.. y que disparas como los ángeles sin desencarar, aunque sea un 7 mm RM. Ni lo notas.
Me fui de inmediato, claro, a por un bocadillo que no me sentó bien...
Espero que hayais tenido mejor suerte. Me planté en cuatro jabalíes en julio y... a la menor puede que vaya algún día por llevar a mi crío, que es el que la disfruta. No sé por qué pero paso de ella ya.
Todos mis planes para anoche se fueron a hacer leches. Para empezar el amigo que me tenía que dejar y llevarse el coche... no pudo, porque estaba con un catarro tremendo y esta mañana tenía que madrugar para enseñar a la gente dónde cazar en el coto por abrirse la menor.
Bien, la estrategia se había ido al traste. Para colmo, llego, dejo el coche y, cuando estoy cerca del puesto, me encuentro seis o siete perros asalvajados hechos una pelota acechando a los conejos... Se cabrean y el líder decide que a por mí...

Pero qué mas da, me digo, si total entre los perros, unas y otras he dejado mil rastros.... un airecillo del norte y yo sudando me inspira que lo mejor es entrar en la caseta.
Me acomodo, empiezo a relajarme y los conejos me distraen cuando empiezan a acudir... Pero, al pronto se pierden

No; claro que no. Los perros otra vez, los jodidos perros que están ahí y empiezan a pasearse por el cebadero y alrededores. Me viene la cólera, por el ratico que me habían hecho pasar. No pienso en nada y echo mano al rifle. Lo saco por la tronera y me cargo al líder, pero monto una porsaquera de tiros aunque sé que por el ángulo del que dispongo no les voy a dar, vaciándoles los cuatro cartuchos que tenía puestos. Para que se lo grabaran bien en la memoria. Y eso que les tengo a los perros tan buena ley que jamás les he tirado. A partir de ahora, perro asalvajado que vea y me coja con el rifle, se la carga.

Y ahí acabó mi elaborado plan. Vaya estreno de rifle; por lo menos sé que pita de p.. y que disparas como los ángeles sin desencarar, aunque sea un 7 mm RM. Ni lo notas.

Me fui de inmediato, claro, a por un bocadillo que no me sentó bien...

Espero que hayais tenido mejor suerte. Me planté en cuatro jabalíes en julio y... a la menor puede que vaya algún día por llevar a mi crío, que es el que la disfruta. No sé por qué pero paso de ella ya.
steyr , 1º gracias por la enhorabuena ( no es para tanto )
2º lo que mejor as podido hacer es matar al lider , mas esos perros asilvestrados que no tienen miedo al hombre son mucho mas peligrosos que cualquier otro animal, piensa que te podian haber cazado a ti o a cualquier otro paseante .
3º no te lo lleves del cebadero que veras si les gusta a los jabalis la carne de perro , lo malo es que los desplazan algunos metros para comerselos y esto te lo digo por experiencia propia ,jejejeje
( la mejor tablilla mia fue asi ) ahora ese lo regale todo menos la cabeza ,jejeje
asi que animo y a la proxima reestrenas el renaut 8
2º lo que mejor as podido hacer es matar al lider , mas esos perros asilvestrados que no tienen miedo al hombre son mucho mas peligrosos que cualquier otro animal, piensa que te podian haber cazado a ti o a cualquier otro paseante .
3º no te lo lleves del cebadero que veras si les gusta a los jabalis la carne de perro , lo malo es que los desplazan algunos metros para comerselos y esto te lo digo por experiencia propia ,jejejeje
( la mejor tablilla mia fue asi ) ahora ese lo regale todo menos la cabeza ,jejeje
menut escribió:steyr , 1º gracias por la enhorabuena ( no es para tanto )
Mira, has venido a decir lo mismo que mi vecino, que es profesor de parasitología en la Universidad y quien me analiza los jabalíes, hará unas dos semanas (qué casualidad). Precisamente le comentaba que teníamos demasiados perros asilvestrados en el coto. Y me dijo: os traerán problemas de zoonosis, como ya ha ocurrido en la comarca del altiplano, que han infestado a liebres, conejos y zorros y de ellos puede pasar a los jabalíes. Pero es que además son muy peligrosos para las personas, van dirigidos por un líder, que es el que decide si se ataca. Son más peligrosos que los lobos, pues han perdido el respeto al ser humano y carecen de su natural inhibición para eludirlo, de modo que si ya han atacado, no dudan en repetir, y, si no lo han hecho antes, pueden intentarlo en cualquier momento.
Lo que no sabía en absoluto es lo que me has contado sobre que a los jabalíes les gustase la carne de perro. No lo toqué, pero fue por disgusto y asco, francamente. Pero los colegas de la menor, creo que lo pusieron en un sitio más dscreto, haciéndomen un favor en el fondo, porque por allí merodean bandadas (algunos en realidad) de "jetas" paseando (qué lastima no se hubieran ido a por alguno de ellos) y si un cebadero canta, si al lado hay un can tiroteado pues... igual hay molestias. Ya me veo dando explicaciones acerca de la legítima defensa y bla, bla, bla....

¿Y el personal? Espero que la ausencia esté justificada porque andan pegando tiros, de batidas, de monterías, de menor... Suerte a todos.
Cansino, espero que tu rodilla no te haya impedido divertirte algo, cuéntanos.
JV, ¿qué ha pasado....?
Yogi.... dí algo.....
Agustín, zorro viejo.....
Menut, deja algún conejo para noviembre

L
- furas
- Usuario Dado de Baja
En mi pueblo a uno como tu lo llamarían mataperros.
Ojo que es una broma.
Yo en Soria tenia permiso para perros asilvestrados todo el año, lo malo es que tenia dos mastines y un chucho del pastor del coto colindante y llevaban collar. Recuerdo un día de septiembre en unos girasoles, me entra el jabalí de día por un barbecho. Era gigante, bueno muy grande que ya no soy pescador.
. Aparecieron los tres perros el guarro salio como poseído hacia el monte y allí les espero dos gruñidos, un revolcón del chucho, lo digo por la forma de chillar del perro y los tres de vuelta al corral de las ovejas. Pasaron a 50 metros de donde yo estaba. Denuncia a la Guardia Civil y hasta hoy, han pasado mas de cuatro años.
Yo usaria el otro rifle a ver quien tiene el gafe si el R8 o tu.

Yo en Soria tenia permiso para perros asilvestrados todo el año, lo malo es que tenia dos mastines y un chucho del pastor del coto colindante y llevaban collar. Recuerdo un día de septiembre en unos girasoles, me entra el jabalí de día por un barbecho. Era gigante, bueno muy grande que ya no soy pescador.

Yo usaria el otro rifle a ver quien tiene el gafe si el R8 o tu.

Buenos días, jod... tío, llevas razón, pero es que lo tengo muy engrasado
y me da perezón limpiotearlo ... para volver a ponerlo en posición de fuego
, pero algo habrá que hacer. El Sauer en realidad está listo, con su visor Zeiss y todo...
Sí esos perros son muy "valentones" hasta que les das un sustillo...

Sí esos perros son muy "valentones" hasta que les das un sustillo...

furas escribió:En mi pueblo a uno como tu lo llamarían mataperros. :mrgreen
En el mío también me lo llamarían. Ya ves, y el caso es que tengo una empatía con los perros excelente. Hasta ahora no me había pasado nunca nada con ellos, e incluso ahora analizando con más frialdad lo ocurrido pienso si durante mi primer encuentro no avanzaron más deprisa hacia mí y me dieron tiempo a sacar el rifle y a desenfundar el hecho (no es broma) de que tengamos una buena "comunicación".
Explico: si hay un grupo de personas (4, 5, 7,

Y el encanto no creo que se haya roto, por parte y parte. El sábado fui a ver a mis cuñados que han venido desde Calahorra y tienen un perro. Toda la familia junta pues, hale, el perro pegado a mí.

Furas, ¿cómo es que no andas cazando? Yo es que me he desconectado bastante de la menor, si no es para llevar de vez en cuando a mi muchacho y me reservo sólo para las esperas.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
HOLA
Todo el fin de semana en el dique seco por mi mala cabeza y por fallo del banco.
El banco no me ha mandado el recibo del seguro de caza. No me preocupó porque me lo descargo todos los años de la banca virtual por Internet; pero el viernes noche entré a por él y TACHAAAAAN no está. No me lo han cargado en cuenta y no sé nada de él. Y yo sin seguro no voy a cazar... Pero no porque lo dicte la normativa, sino por el más mínimo sentido común.
Así que estoy más cabreado que una mona.
Todo el fin de semana en el dique seco por mi mala cabeza y por fallo del banco.
El banco no me ha mandado el recibo del seguro de caza. No me preocupó porque me lo descargo todos los años de la banca virtual por Internet; pero el viernes noche entré a por él y TACHAAAAAN no está. No me lo han cargado en cuenta y no sé nada de él. Y yo sin seguro no voy a cazar... Pero no porque lo dicte la normativa, sino por el más mínimo sentido común.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:HOLA
Pues yo me saco ya la licencia con seguro y todo. No he calculado si me ahorro algo, pero tengo más comodidad al llevarme puesto el "pack".
Vaya cuadrilla que hacemos

- furas
- Usuario Dado de Baja
Steyr de menor nada de nada, la verdad es que ya solo cazo cuando me invitan que la cosa no da para mas y algun gancho cerca de Madrid, barato y si puede ser entre semana que son de menos gente.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió: Cansino, espero que tu rodilla no te haya impedido divertirte algo, cuéntanos.
JV, ¿qué ha pasado....?
Yogi.... dí algo.....
Agustín, zorro viejo.....
Menut, deja algún conejo para noviembre![]()
L
Por cansino no te preocupes, que el Pilar no lo perdonan.
Los demás no sé, yo no escribia porque estaba de puente, en mi pueblo.
Yo también creo que los perros asilvestrados

-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: HOLA
El mío caducaba mañana y como el año pasado tras 15 días no llegó me acerqué a la oficina y previo pago lo tengo dias antes.
¿no podias haber hecho lo mismo el sábado? algunas oficinas abren el sabado por la mañana...
buenas noches , veo que va todo como casi siempre .
vamos todo lamentaciones y olvidos ,jejejeje
pues hoy a bajado silvestrico de teruel y se ha venido a cazar un rato esta mañana solo hemos podido hacer tres conejetes aunque hemos visto mas pero otra cosa es poder tirar bien , pero ya sabemos donde estan y por donde salen para el jueves ,jejeje
vamos todo lamentaciones y olvidos ,jejejeje
pues hoy a bajado silvestrico de teruel y se ha venido a cazar un rato esta mañana solo hemos podido hacer tres conejetes aunque hemos visto mas pero otra cosa es poder tirar bien , pero ya sabemos donde estan y por donde salen para el jueves ,jejeje