Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 08 Mar 2012 14:49

ElCaboPistolo escribió:.

En fin, a ver si durante esta semana me acerco al campo de tiro de Elda para ajustar el visor a la nueva munición (las Barnes TTSX). Esto lo digo especialmente por ti, Garridoser. Por si te animas y quieres venirte conmigo y pones tu también a tiro (fino) tu rifle ;-)
El Cabo Pistolo

Ignacio, eso está hecho, justo te iba a llamar esta semana, el jueves que viene estoy libre por la mañana, pues tengo guardia el miercoles, asi que hablamos esta semana y concretamos. Ademas me he hecho con una carabina del 22 LR y así tambien la probamos.

Un abrazo.

Por cierto menudo pepino de revolver, menudo pistolón, con eso no te hace falta en Brno en 375H&H , con eso los dejas secos, dios que trabuco..... os dejo un enlace a youtube para que la gente sepa del trombón del que estamos hablando. Ya me lo enseñaras en Elda, me llevaré mis protectores auditivos jejeje.

http://youtu.be/D83tzCMeLPo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2012 16:12

Menudo cañón: ¿ A dónde vas con eso? Una sesión de tiro con ese revólver debe producirte 100 contracturas, 300 esguinces y no sé cuántas cosas más.

He visto a 100 m que es bastante preciso, pero me imagino que será muy difícil hacer blanco. Cazando con eso sí que no me veo yo.

Que lo disfrutes :apla:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 08 Mar 2012 19:39

Sinceramente, y sin animo de menospreciar a nadie, no entiendo lo de cazar jabalis en espera con calibres como el 375, o en monterias con otro tipo de calibres descomunales me parece que se está perdiendo el norte con el tema de los calibres para la caza española,, la verdad es que lo leo y flipo, debe de ser mi forma de ver las cosas pero por respeto al jabali a mi me gusta aprovechar su carne, y no dejarlo como puré para perros, mi opinión es esa, seguro que habrá debate.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Mar 2012 21:32

JoseSZ escribió:Sinceramente, y sin animo de menospreciar a nadie, no entiendo lo de cazar jabalis en espera con calibres como el 375, o en monterias con otro tipo de calibres descomunales me parece que se está perdiendo el norte con el tema de los calibres para la caza española,, la verdad es que lo leo y flipo, debe de ser mi forma de ver las cosas pero por respeto al jabali a mi me gusta aprovechar su carne, y no dejarlo como puré para perros, mi opinión es esa, seguro que habrá debate.

Larga vida

Hola chavales :-)
JoséSZ, no tiene por qué haber ni discusión ni debate. Tu opinión es absolutamente comprensible y digna del mayor respeto y hasta de encomio.
Pero con un .375 H&H Mágnum puedes, a tu elección, tanto hacer un destrozo descomunal a un jabalí, como hacerle una simple herida en sedal sin destrozo alguno. Me explico: Para hacerlo puré basta con usar puntas adecuadas (ejem. Barnes Triplhe Shock ligera, de 235 grains). Para hacerle herida en sedal, una pesada y mucho menos deformable (ejem. Barnes Solid).
Yo no intento hacerlo papilla, sino QUE NO SUFRAN en absoluto; que ni siquiera oigan el tiro. Por otra parte, siempre procuro emplazar el proyectil justo tras el codillo y bajo (corazón). Estas partes de animal no son provechosas, puesto que lo que mejor se aprovecha son paletillas, jamones, lomos y tal vez algo más.
Con este calibre me ahorro el mal trago de dejar un animal empanzado y corriendo como loco hasta morir de septicemia con terribles dolores una semana después en "casa-cristo". Ya tuve una experiencia parecida y no quiero repetir porque me corroe la mala conciencia.
Si deseo cazar un zorro, por ejemplo, para disecarlo o para curtir su piel, tendré que utilizar un proyectil que no le haga más agujero que el que le haría una barra de hierro de 9,5 m/m de diámetro que lo pasase de parte a parte. Curiosamente, el mismo tipo de proyectil pesado (el nomal es de 300 grains pero puede usarse uno de 350 grains o algo más) y poco o nada deformable, es el que tendría que usar para poder abatir un elefante, un búfalo, un rino o un hipopótamo. Que España no voy a toparme con ninguno. Eso ya lo sabemos. Pero tal vez me anime a ir a África con determinado compañero del foro. Y, repito, su extrema versatilidad lo hacen apto para prácticamente cualquier pieza de caza mayor española. Lo único es que hay que saber qué es lo que se busca y qué se quiere hacer con el animal.

Para disparos muy lejanos también es sumamente apropiado (en contra de lo que se suele creer). Una punta de 235 grains saliendo a 908 m/s y con un coeficiente aerodinámico de .466, llega muy muy lejos. En todo caso, con éste como con cualquier calibre, es imprescindible conocer bien la trayectoria que trazará el proyectil; su caída a determinadas distancias. Esto, si se ignora, incluso con un 7x64, se paga con disparos fallados a distancias de en torno a los 250 metros o más. Lo único es que la energía que conserva un proyectil de este último calibre, es incomparablemente más baja de la que conserva una "molla" de 235 grains cuya velidad inicial es prácticamente la misma.

Garridoser y Steyr: Con ese maquinón (me refiero al revólver .40/70 Governement) pienso divertirme disparando son su mira telescópica a dianas a 100 mts, en el campo de tiro federado donde estoy adscrito y que dispone de cancha para fusil grueso calibre. Pero no haré lo que hacen en los vídeos de Youtube los yanquis (sujetarlo con las dos manos y con los brazos rígidos), pues de esa menera te "comes" todo el golpetazo. Es mucho mejor dispararlo con una sóla mano, con el codo ligeramente flexionado, para que el arma pueda levantarse amortiguada, en lugar de producirme alguna lesión.

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Mar 2012 10:15

Aquí os dejo este vídeo entretenido para que os vayais calentando y no se os enfríe el instinto:

Saludos
[youtube]CDpgI_84_no&feature=related[/youtube]

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Mar 2012 10:54

Bueno chicos solo deciros que ya tenemos los permisos de esperas, en regla, ayer nos llegaron así que.... empieza la fiestaaa...

Ahora a ver cuando el trabajo me deja el hueco correspondiente para irme de espera.

Un saludo
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Mar 2012 11:33

que pocooooooooooooooooooo nos queda ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Mar 2012 11:41

Steyr escribió:Aquí os dejo este vídeo entretenido para que os vayais calentando y no se os enfríe el instinto:

Saludos
[youtube]CDpgI_84_no&feature=related[/youtube]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Steyr: ¡¡¡Lo he visto "to enterico"!!!. Está fenomenal :-)
A ver si con mi cámara "pillo" secuencias "asín" :-). La puse durante unos días y pedí a un amigo que la recogiera porque desde entonces no he vuelto a ir a la finca. Todavía no he podido ver qué ha grabado. ¡¡Lo que daría por que hubiese registrado imágenes así...!!!.

En esa baña lo que habría que instalar son unas cuantas MINAS antipersonal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así las filmaciones serían completamente automáticas y todavía más espectaculares :mrgreen:

Garrido: Tienes suerte :mrgreen: A ver si pronto podemos leer una de tus narraciones descriptivas de una buena espera con lance :wink:

Yo no voy aún por lo que ya sabes. En fin, por qué no decirlo: Para no arriesgarme a matar una hembra preñada. Mi amiguete Carlos tampoco va y no quiero ser yo quien lo anime.

Pero como dice Menut, ¡¡¡Qué poco falta ya!!!.

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Mar 2012 14:36

ElCaboPistolo escribió:

Garrido: Tienes suerte :mrgreen: A ver si pronto podemos leer una de tus narraciones descriptivas de una buena espera con lance :wink:

El Cabo Pistolo

Ignacio, sabes perfectamente, que puedes elegir tirar o no tirar, cuando vislumbres si es dama o caballero, teniendo la premisa de no disparar a las damas de Sus Scrofa pues arreglado, ya te aseguro yo que si el próximo día que vaya de espera lo que me entra es una dama, me limitaré a comtemplar. No podemos ni debemos ser tan salvajes de hacer eso. Yo no voy de espera para hacer control poblacional del jabalí, sino para hacer una caza sostenible, y no es sostenible disparar a las hembras ahora o cuando llevan rayones, fuera de todas esas premisas, pues a veces ha caido alguna pero en el momeneto de la temporada que no provoca impacto en la población. De todas formas igual que todos vosotros, si puedo tener un macho, pues mejor.

Anímate cabopistolo, que el monte está ahí y si tenemos permiso, por qué no?? Ahora haciendo bien las cosas.

Un saludo
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 10 Mar 2012 15:45

Por Diossssss no pongáis estos videosssss que a mi me quedan un par de meses aún y viendo esto se me van ha hacer larguisimossssss

Por cierto, muy bonito el macho que entra en el minuto 1:18 y del 5:20 hasta que termina al video :cry:

Larga vida

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Mar 2012 16:58

JoseSZ escribió:Por Diossssss no pongáis estos videosssss que a mi me quedan un par de meses aún y viendo esto se me van ha hacer larguisimossssss

Por cierto, muy bonito el macho que entra en el minuto 1:18 y del 5:20 hasta que termina al video :cry:

Larga vida

yo no tengo ni idea de lo que me queda el martes me lo dicen , pero ya se que van a la zorra , espero que los amigos del listo del año pasado sepan respetar , si no voy de caza todas las noches ,jejeje
sin armas pero con la camara de video ,jejeje

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2012 23:07

Ya veo que estais bien calientes, como corresponde a buenos esperistas. Yo también estoy que ardo... , más de 80 kg de grano me han desaparecido en 4 ó 5 días. Y tengo algún buen ejemplar.

Menut, eso de ir a la zorra se puede interpretar de varias maneras. Supongo que irán a cazar zorras. :mrgreen: Pero como los de tu tierra son muy poco legales en cuestiones de cazantía, es probable que vayan también a por otros cuadrúpedos y te dejen... :twisted:

Para que veais un buen macareno con su escudero, os ponco este documental. Pero no aprendais malas mañas, como lo de la baña de aceite, que es algo repugnante. No sé cuándo estará tomado el vídeo, porque sabemos que esos atrayentes están, afortunadamente, prohibidos. Pero es un vídeo bonito y el macareno que aparece tiene mucho empaque. Es curioso el comportamiento de los dos animales:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Mar 2012 01:45

[quote="Steyr"]Menut, eso de ir a la zorra se puede interpretar de varias maneras. Supongo que irán a cazar zorras. Pero como los de tu tierra son muy poco legales en cuestiones de cazantía, es probable que vayan también a por otros cuadrúpedos y te dejen...

por ahora desde el gran incidente no se leas ve ni el pelo , mejor mas tranquilos estamos los demas .
ya tubo uno de ellos bastante y a mi ya veremos como me sale el puteo pues ya sabes que el del seprona me metio una que pa que contar ,
hoy me e dado una vuelta por el monte y he podido ver como llevan los cebaderos los del coto de al lado .
ya te pondre alguna foto que he sacado y veras que torretas se fabrican numeradas y todo hoy ya no tenian la camara de fotos puesta , menos mal que estaba el monte muy transitado ,jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Mar 2012 01:48

menut escribió:
Steyr escribió:Menut, eso de ir a la zorra se puede interpretar de varias maneras. Supongo que irán a cazar zorras. Pero como los de tu tierra son muy poco legales en cuestiones de cazantía, es probable que vayan también a por otros cuadrúpedos y te dejen...

por ahora desde el gran incidente no se les ve ni el pelo , mejor mas tranquilos estamos los demas .
ya tubo uno de ellos bastante y a mi ya veremos como me sale el puteo pues ya sabes que el del seprona me metio una que pa que contar y lo que queda ,
hoy me e dado una vuelta por el monte y he podido ver como llevan los cebaderos los del coto de al lado .
ya te pondre alguna foto que he sacado y veras que torretas se fabrican numeradas y todo hoy ya no tenian la camara de fotos puesta , menos mal que estaba el monte muy transitado ,jejeje

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 12 Mar 2012 18:39

Que macho mas guapo, uno como ese me gustaría enganchar a mi para hacer las esperas interesantes, lo malo es que cuando ganas la partida da pena haber acabado con tan buen adversario.

Larga vida

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Mar 2012 21:01

Ya tengo el rifle rebozao de aceite, a ver si les atrae el tufo y puedo revolcar alguno... que llevo la negra... que ganas de esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Mar 2012 21:10

Senik escribió:Ya tengo el rifle rebozao de aceite, a ver si les atrae el tufo y puedo revolcar alguno... que llevo la negra... que ganas de esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mira senik ya hay quien va o por lo menos ya les dan de comer , estas son las fotos del paseo del otro dia .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Mar 2012 21:18

no puedo
Última edición por menut el 12 Mar 2012 21:28, editado 1 vez en total.

Volver a “Caza General”