Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 07 Mar 2012 16:05

Cansino escribió:
garridoser escribió:A eso me refiero.

Es que tengo un amigo con un 3006 que lleva muchos años de espera y que rara es la noche que con tiro en la paletilla no tiene que pistear algo, unas veces mas y otras veces menos. El pobre siempre sale solo y alguanas veces tiene que ir al dia siguiente a buscarlo porque no se atreve a meterse solo por ahí pisteando a las tantas de la noche.
Se que no hace falta mas calibre que un 308 para dar en el suelo con un buen jabalí , pero no es agradable y tu lo sabes tener que ir pisteando noche sí y noche no.

Está claro que si le colocas el disparo en la base del craneo caerá fulminado, pero si las condiciones de la espera e iluminación no propician esta colocación del disparo.. entramos en la frontera de lo desconocido . Está claro que con un tiro pancero se van todos, pero por lo que he podido comprobar no es lo mismo un calibre que otro dentro de una mala colocación.

Ojalá te pudiese prestar alguien algún 308 y lo pudieses usar en alguans esperas para ver su aplicación a dicho cometido y a tu forma de tirar.

Un saludo

:roll: un consejo para tu amigo: cambia de "profesion" :mrgreen: :mrgreen:

Cansino esa es su pasión, no su profesión, lo que le da de comer es otro sector totalmente diferente.

Steyr: Ya que cansino tiene un 308win que te lo preste y lo usas en un par de esperas, así ,puedes ver como fulmina los jabalies y estarás comprando sobre seguro. jejejej.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 18:55

Garrido, Cansino y yo estamos lejos. Además, seguro que querría cambiármelo por alguna de las cerbatanas que tiene y me embaucaría. Yo he disparado con el .308, lo que no sé es cómo le sentará el tiro al jabalí. :mrgreen:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 07 Mar 2012 20:10

Steyr escribió:Garrido, Cansino y yo estamos lejos. Además, seguro que querría cambiármelo por alguna de las cerbatanas que tiene y me embaucaría. Yo he disparado con el .308, lo que no sé es cómo le sentará el tiro al jabalí. :mrgreen:

jajajajaj, pues cansino te va a decir que el 308 le va a sentar al jabalí como si le golpease un rayo del mismisimo Zeus. jejeje.

Cansino no te vayas a enfadar que estamos de coña... eh??

Que mala pata , que esté tan lejos porque sería genial que te pudiese prestar un 308w y así lo sacas a un par de esperas y duda arreglada.

Tambien es verdad que quizas mi impresión de las esperas está sesgada porque ha coincidido que la mayor parte de los días que ha comparecido los jabalís a echar la partida, era los días que menos luz había del mes, con las condiciones mas dificiles. Y que mi puesto es poco luminoso, por lo que los disparos que yo he tenido que hacer no han sido nada fáciles. El calibre : 30.06 . Bala : S&B 180 punta hueca rellena de plomo. Luna: Cuarto creciente sobre las 22: 45 horas de septiembre. Inicialmente tras el disparo y miro hacia el cebadero no viendo ningun jabalí, me temí lo peor. De lo nervioso que estaba no me dio por mirar hacia la izquierda pues estaba en alto y la visión era panorámica. solo miraba hacia la charca, y es que justo despues de dispara escuché un cuerpo que se zambullía en el agua y corría por ella como lo hace un jabalí. Mi teoría, maté al escudero y el macareno sobrevivió y fue el del chapoteo, y el que me despistó. Cuando vino mi cuñado que estaba en otro puesto, miramos por el cebadero buscando sangre y en dirección a la charca, nada de nada. Cuando lo ibamos a dar por imposible, y pensando que no había acertado en el disparo, nos dió por mirar por todo el cebadero y empezamos a ver sangre, a 30 metros bingoo.

Solo el primer jabalí que abatí este año tuve todo el tiempo del mundo par apuntarle. ( Sin ser tan ambicioso de apuntarle a la base del craneo)En este caso el disparo que iba a la paletilla pero lo realicé desde un montículo que había a unos 50 metros del cebadero y un ángulo de disparo acusado, el tiro cayó un poco pero al ver el punto de impacto despues, me pareció bastante bueno. Entró por la axila derecha sin orificio de salida. Hizo un orificio del tamaño de una naranja inmediatamente depsues del orificio de entrada ( lo vi, al disecar el tejido que había debajo de la piel donde tenia la entrada, porque en la piel solo se veia el orificio de entrada) y por dentro los daños eran considerables ( costillar roto, corazón fragmentado, pulmón derecho partido). Salió corriendo y anduvo unos 30metros ( la verdad que tuvo detallazo de huir hacia un sembrado que estaba en la dirección opuesta a la otra charca que hay en la finca( esta si que estaba a 15 metros como mucho del cebadero) y no se dirigió hacia el agua, creo que iba totalmente shockado por el impacto y carecía de voluntad y criterio).

Por eso digo que quizas yo esté sugestionado por mis experiencias y puedo pensar que el 308w puede hacerte pistear de mas. Pero no tengo argumento para afirmarlo.

Un saludo, sin querer ya he metido otro tocho.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 21:06

A mí me gustan los tochos, cuando tienen sentido, por eso no hay problemas.

Los jabalíes suelen entrar con poca o muy poca luz. Y si hay lluvia, niebla, cellisca, etc., mejor, más grande será el que entre, o mayores las probabilidades de que sea el verraco. Esto es fantástico si puedes apuntar, claro. Yo ni me acuerdo ya cuándo fue que cacé algún jabalí con la famosa luna. La razón es simplemente que desconfían y no van al cebadero, porque comer comen, desde luego. Que haya buena luna o luna llena no significa que hagan penitencia de ayuno. Sólo en aquellas felices zonas donde no estén baqueteados será posible verlos con la luna en todo lo suyo. No me canso de decirle al titular de mi coto que, si un día de luna llena me entra un buen jabalí (un jabatillo, lo que sea, pero jabalí), lo más seguro es que me desmaye y no pueda disfrutarlo. Sólo los veo bien cuando yacen a mis pies :mrgreen:

Así es que toca estar habituado, en la medida que se puede, al linternazo rápido y al tiro pronto, sin caer en el arrebato. Esto de la resistencia de los jabalíes al tiro es para mí un misterio, quizá porque no sé nada de efectos balísticos en los animales, o de la propia anatomía animal.

Con respecto al cartucho, ya te digo, pasa de todo, y creo que el ángulo de incidencia del disparo, es el responsable, aparte de las características del proyectil, de que el animal sufra el shock y se desplome antes o después.

A mí me gusta que los proyectiles atraviesen, pero sin hacer sedales: los de doble núcleo, esos que se hacen un rosetón y taladran a la vez que entregan dentro gran parte de su energía son los que más confianza me inspiran, porque en el peor de los casos, casi siempre te dejarán rastro bueno.

¿Habeis visto el Mauser M03 que se vende flamante con juego de tres cañones nada menos en 2.700 Euros? Un 8x68, un 9,3x62 y un 7x64. Mira que somos caprichosos los cazadores que gustamos de las armas.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 07 Mar 2012 22:10

Steyr escribió:A mí me gusta que los proyectiles atraviesen, pero sin hacer sedales: los de doble núcleo, esos que se hacen un rosetón y taladran a la vez que entregan dentro gran parte de su energía son los que más confianza me inspiran, porque en el peor de los casos, casi siempre te dejarán rastro bueno.

¿Habeis visto el Mauser M03 que se vende flamante con juego de tres cañones nada menos en 2.700 Euros? Un 8x68, un 9,3x62 y un 7x64. Mira que somos caprichosos los cazadores que gustamos de las armas.

Cambie de concepción de bala en el 9.3x62 y uso la KS, la verdad que va bastante bien,no me puedo quejar.

En cuanto a ese rifle Mauser M03, me parece un pedazo de rifle. El juego de 3 cañones me parece sensacional y si que me convence la oferta y posibilidades de calibres que tendrias con ese combo de cañones para ese gran rifle. Ahora bien, el Sako y el Sauer para mi como cerrojo y funcioamiento me hacen babear mas.

Por supuesto un Sauer en 8x68 no sería para nada una mala elección. Pero claro si lo que vas buscando es poco retroceso, pues ya depende de las sensaciones de cada uno.

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 22:29

A mí también me gustan más los cerrojos de Sauer y Sako; el de Sauer me parece de lo mejor que hay, fuera del 98 de verdad. Su ajuste, su suavidad, su eficacia, son impresionantes. Lo que menos me gusta es la ergonomía del rifle. La culata de Mauser, quizá por ser recta, la encaro mejor, aun siendo el rifle más grande. En realidad, a mí me gustaría un híbrido de Mauser con Sauer (el cerrojo).

El Sako, en su conjunto, es muy bueno. A mí, si quieres que te diga la verdad, la modularidad de los cañones no me resuelve mucho. Dos rifles, dos cartuchos.

Es posible que sea por ignorancia y poca fe en los materiales, pero los rifles modulares me infunden cierto recelo. El Sauer es modular, pero menos que el Mauser. Supongo que parto de un principio muy básico: cuanto más complejo es un mecanismo más probabilidades tiene de fallar por algún sitio.

Mañana voy a echar de comer. Están los jabalíes entrando muy bien. Seguro que cuando toque, tendrán otras opciones alimenticias y no lo tendré tan fácil... :evil: Esto de las esperas es una adicción.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2012 22:36

Y añado. Acabo de ver un post donde un compañero (patiros) se ha mercado un Marlin en el .270 para esperas. ¿Ves? Este cartucho también lo emplea mucha gente para este menester con completa satisfacción.

Aquí está claro que hay de todo para todos. Al final me parece que lo más importante es la confianza con la que dispares el arma y una punta que se adapte a lo que estás cazando.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Mar 2012 22:57

Yo hasta que me pille el 9,3 fui de esperas con el 30-06 y nunca me ha tacado pistear mas de 50 metros, todos con tiros a la paletilla, también es verdad que he perdido alguno por hacer mal los disparos, o por no colocarlos bien por cuestiones de mala iluminación o de nervios de novato.

Sobre el 308 sólo te puedo decir que es un muyyyyyy buen calibre, y que para cazar en esperas te sobra, además de su polivalencia, te puede cumplir perfectamente tanto para esperas como batidas y también recechos.
Desde mi punto de vista es un gran calibre, con poco retroceso y muy buenas prestaciones.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2012 00:13

Más que cartuchería descoyuntadora, lo que necesitamos es esto, aunque creo que no es legal: es día/noche
Adjuntos
... 80

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 08 Mar 2012 00:24

Ese modelo en concreto aparece en la pelicula predatorrs de adrian brody y va montado sobre el blaser tactical demontable con culata plegable. Lo maneja una mujer.

JoseZ para mi pistear 50 metros yo solo en mitad del campo con lo cerrado que tengo el monte y con la charca al lado no es muy buena solucion. Pero bueno reconozco que la colocacion lo es todo. Ahora un 270w para espera... Ya tienes que ser fino tirando.

Se que mañana Cansino va a opinar totalmente al contrario que yo jejeej.Es cierto que el 308w es un calibre polivalente . Al final lo que te genera confianza es lo bueno.

Un saludo
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Mar 2012 09:49

Hola chicos,

Buenos días :-)
La mejor solución es la de la foto de Steyr, pero están prohibidos y si te pillan te sacan buenas perras.

En cuanto a calibres, os recomiendo el que usa Garridoser, el 9,3x62 o el que yo uso, un poco más "emocionante", el .375 H&H Mágnum.

Ayer recibí desde Alemania dos cajas de puntas Barnes TTSX, que son el último modelo que ha sacado la marca. La cosa promete. Son de 250 grains (ligeritas para el .375 H&H). Salen chutando a 900 m/s y creo que son las que utilizaré de manera universal, pues sirven casi casi para cualquier bicho viviente de este planeta. Las de 300 grains Interlock (de Hornady) las guardaré por si algún día me toca la lotería o heredo un montón de pelas de algún tío lejano desconocido y me echo a la sabana africana :-)

Menos mal que puedo matar un poco el gusanillo a base de entrenamientos y competiciones con pistolas. Ay que larga se me está haciendo la veda!!!!.

El pasado domingo me llevé el 3er puesto en el Campeonato Territorial pistola 9 milímetros de la Comunidad Valenciana (categoría veteranos). La verdad es que la tirada me salió fatal, rematadamente mal, pero se ve que a los demás les salió todavía peor :-)

En fin, a ver si durante esta semana me acerco al campo de tiro de Elda para ajustar el visor a la nueva munición (las Barnes TTSX). Esto lo digo especialmente por ti, Garridoser. Por si te animas y quieres venirte conmigo y pones tu también a tiro (fino) tu rifle ;-)

Ah!!!, dentro de una semana o dos, compraré un revólver norteamericano (marca BFR, de "Mangum Research" -los de la pistola Dessert Eagle-), del calibre....¡¡¡¡ 45/70 !!!!. Creo que para disparar necesitaré un par de amigos que me sujeten desde atrás :mrgreen: Incluso compraré el visor suyo. A ver qué gorrino se me pone cerca!!!! Os recomiendo echar un vistazo en Youtube, buscando "BFR 45/70"; y visitar la página del "aparatico":https://www.magnumresearch.com/bfr.asp
Supera al .454 Cassul y encima tiene un retroceso bastante más suave que éste (porque los cartuchos que usa el 45/70 Governement son enormemente largos y también gordos)

Los que me conocen ya saben que a mi no me gusta tirar con "mariconadas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo a todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2012 10:00

Felicidades por el premio, pero no me seas tan modesto que te pareces a Guardiola el Humilde. Un abrazo Cabo Pistolo, ya te echaba en falta por aquí. Veo que no dejas el olor a pólvora.

En una ilegalidad de esas sí que no me sacan el dinero. Hasta el momento, en mis 50 años de historia, no he tenido el más mínimo problema en asuntos de cazantía y quisiera seguir así los 50 restantes de actividad cinegética :mrgreen: Porque voy a cazar para desahogarme y divertirme, no para hacer turismo de aventura jugando a Juan Lobón con la GC.

Si no fuera por temor a los meneos, te aseguro que el cartucho escogido sería sin la menor vacilación el .375 H&H. Si la garantía de la espera, cuando disparas es la contundencia, este es el más idóneo, sobre todo si dejas volar la imaginación y piensas que estás disparando a un elefante grandioso :lol: :lol: , como nos gusta a los cazadores :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2012 10:18

Steyr escribió:Garrido, Cansino y yo estamos lejos. Además, seguro que querría cambiármelo por alguna de las cerbatanas que tiene y me embaucaría. Yo he disparado con el .308, lo que no sé es cómo le sentará el tiro al jabalí. :mrgreen:

Que conste que el que estas lejos eres tu :roll: :mrgreen: :mrgreen:

A los jabalis les encanta el 308 :D , por lo menos aun no me ha venido ninguno a quejarse :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2012 10:19

Steyr escribió:Más que cartuchería descoyuntadora, lo que necesitamos es esto, aunque creo que no es legal: es día/noche

Si no fuera una imagen tan pobre(de video camara) ya hace años que me hubiera agenciado uno de dia, por el echo de grabar y las correciones...

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2012 10:27

Desconozco las cualidades del producto. He leído que es para divertirse con vídeos sin grandes pretensiones. En cuanto al tiro, no es para tiro de precisión, ni mucho menos, ni para disparos muy precisos más allá de los 200 m. Pero en ese rango de distancias, dicen que va muy requetebién.

Yo para el día no me gasto un céntimo en ese trasto. Para la noche, mi Zeiss Victory Diavary T* 3-12x56, mientras no salgo otra cosa mejor, me vale, aunque no hace los milagros de transformar la noche en día.

Lo único que me gustaría saber es si con otro, por ej., un Ninght Force se vería algo mejor. En esto, un plus de un cinco o un diez por ciento es muchísimo. Quizá las nueve capas de tratamiento que llevan las lentes del Zeiss no las supere. Pero aquí lo que funciona es la práctica y no he tenido ocasión de probar en las mismas condiciones los dos productos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2012 10:31

garridoser escribió:
Cansino esa es su pasión, no su profesión, lo que le da de comer es otro sector totalmente diferente.

Steyr: Ya que cansino tiene un 308win que te lo preste y lo usas en un par de esperas, así ,puedes ver como fulmina los jabalies y estarás comprando sobre seguro. jejejej.

Por eso mismo, la pasion en la caza es fundamental, igual que la especializacion, si raro es el dia que no pistea un bicho algo hace mal :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 08 Mar 2012 11:29

ElCaboPistolo escribió:Hola chicos,

Buenos días :-)
La mejor solución es la de la foto de Steyr, pero están prohibidos y si te pillan te sacan buenas perras.

En cuanto a calibres, os recomiendo el que usa Garridoser, el 9,3x62 o el que yo uso, un poco más "emocionante", el .375 H&H Mágnum.

Ayer recibí desde Alemania dos cajas de puntas Barnes TTSX, que son el último modelo que ha sacado la marca. La cosa promete. Son de 250 grains (ligeritas para el .375 H&H). Salen chutando a 900 m/s y creo que son las que utilizaré de manera universal, pues sirven casi casi para cualquier bicho viviente de este planeta. Las de 300 grains Interlock (de Hornady) las guardaré por si algún día me toca la lotería o heredo un montón de pelas de algún tío lejano desconocido y me echo a la sabana africana :-)

Menos mal que puedo matar un poco el gusanillo a base de entrenamientos y competiciones con pistolas. Ay que larga se me está haciendo la veda!!!!.

El pasado domingo me llevé el 3er puesto en el Campeonato Territorial pistola 9 milímetros de la Comunidad Valenciana (categoría veteranos). La verdad es que la tirada me salió fatal, rematadamente mal, pero se ve que a los demás les salió todavía peor :-)

En fin, a ver si durante esta semana me acerco al campo de tiro de Elda para ajustar el visor a la nueva munición (las Barnes TTSX). Esto lo digo especialmente por ti, Garridoser. Por si te animas y quieres venirte conmigo y pones tu también a tiro (fino) tu rifle ;-)

Ah!!!, dentro de una semana o dos, compraré un revólver norteamericano (marca BFR, de "Mangum Research" -los de la pistola Dessert Eagle-), del calibre....¡¡¡¡ 45/70 !!!!. Creo que para disparar necesitaré un par de amigos que me sujeten desde atrás :mrgreen: Incluso compraré el visor suyo. A ver qué gorrino se me pone cerca!!!! Os recomiendo echar un vistazo en Youtube, buscando "BFR 45/70"; y visitar la página del "aparatico":https://www.magnumresearch.com/bfr.asp
Supera al .454 Cassul y encima tiene un retroceso bastante más suave que éste (porque los cartuchos que usa el 45/70 Governement son enormemente largos y también gordos)

Los que me conocen ya saben que a mi no me gusta tirar con "mariconadas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo
cuando vamos a probar el bicho ese??? :twisted: :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2012 12:26

ElCaboPistolo escribió:Ah!!!, dentro de una semana o dos, compraré un revólver norteamericano (marca BFR, de "Mangum Research" -los de la pistola Dessert Eagle-), del calibre....¡¡¡¡ 45/70 !!!!. Creo que para disparar necesitaré un par de amigos que me sujeten desde atrás :mrgreen: Incluso compraré el visor suyo. A ver qué gorrino se me pone cerca!!!! Os recomiendo echar un vistazo en Youtube, buscando "BFR 45/70"; y visitar la página del "aparatico":https://www.magnumresearch.com/bfr.asp

Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo

Yo me apunto a sujetar :mrgreen: , menudo bicho :shock:

Sobre el 454 frente al 45/70, no tengo muy claro lo que comentas :roll: , en tema de retroceso lo normal es que el 45/70 tenga menos que el 454, pero en energia no tengo claro que pueda superar al 454, :roll:

Volver a “Caza General”