El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
El Sauer que hay en el foro, aunque bonito no tiene las maderas de este y ese si que es una accion militar "tal cual".... por eso que no tierne agujeritos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Supongo que si hay un rifle con el que compararlo en el foro es el 9.3x64 original Brenneke, pero empezó por tresmil y pico y en 1.900 aun no lo ha vendido.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Buenos días cansino y skeet.
Bueno, y a todos los que se conecten el sabado por la mañana mientras intentan (sin exito) levantar el pais.
Ayer descubrí lo que cuesta el Bergara BX11... 1.500 en plasticorro y 1.800 en madera ¿no es mucha diferencia por una madera tan simple?
Bueno, y a todos los que se conecten el sabado por la mañana mientras intentan (sin exito) levantar el pais.
Ayer descubrí lo que cuesta el Bergara BX11... 1.500 en plasticorro y 1.800 en madera ¿no es mucha diferencia por una madera tan simple?
buenos dias ,
vamos a preparar bartulos que mañana ya puedo ir de batida , jeejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Buenos días: a todos, incluido Yogi
.
Tampoco hubo suerte. Desde julio...
Pues sí hay diferencia; pero habría que ver cuál es la calidad de la madera y la del plástico, porque hay plásticos y plásticos... A mí es que en su conjunto el arma me parece bastante cara. Aunque esto, para ser objetivos, dependerá de la calidad del producto en su conjunto. Sigo diciendo que, en relación con lo que pueden ofrecer otras marcas, tanto por arriba como por abajo, es caro.
Y en cuanto al rifle al que te refieres de los 1900 euros, es complejo, porque el mercado se mueve a veces por sutiles mecanismos psicológicos difíciles de desentrañar.
Para empezar están las modas. Que me parece que es el factor principal. Ahora nos gustan los rifles más compactos, más ligeros y menos masivos. Y en función de eso se busca algo más "funcional" que encaje en lo presupuestado. ¿No os dais cuenta de que parece que ahora todo el mundo se asusta si le dices que un rifle pesa sobre los 3,300 kg.? Debe ser porque nos hemos vuelto unos alfeñiques en comparación con nuestros padres y abuelos.
A esto súmale que el cazador medio español en su realidad cotidiana, incluidos la gran mayoría de los que por aquí circulamos, nos sentimos incómodos con una cartuchería lejos de los estándares habituales, tanto si hemos optado por un mágnum, como si hemos preferido un no magnum. En seguida empezamos a pensar en los inconvenientes de depender de que te tengan que traer a ti algo concreto. Esto se agrava en ciudades y pueblos de provincias.
Luego está el tema de la inversión. Todos, todos, pero todos, quizá con alguna excepción para coleccionistas, los rifles se devalúan notablemente. Casi igual que los coches. Aquí hay gente que piensa que si tienes cuatro mil y pico de euros para un rifle, mejor que te lo hagas a medida, a tu gusto, y lo estrenas...., ahorrándote siempre el riesgo que comporta adquir un material entrado en años.
Estas son armas para montería, por sus características. O para un viaje africano. Y los que pueden adquirir el arma por encima o por debajo de ese nivel pueden tener otras preferencias, como ya dije.
Mi caso, por ejemplo: lo escogería de capricho, para tenerlo en una vitrina, verlo, aceitarlo, y quizá en alguna ocasión en una montería.... Pero tampoco, porque si no estás habituado a tirar con él te sentirás inseguro, incómodo y pensarás que vas a fallar... Y al fianal volverás al que le tienes cogido el pulso.
Para las esperas...
Grande, pesado, difícil de manejar en entornos estrechos y en posturas poco cómodas... ¿Y dejarlo en el suelo?
Si no te sobra el dinero, o por algún motivo el capricho queda tapado por otros asuntos más inmediatos, lo dejas correr... aunque te guste. A todos nos gustan los rifles de lujo, pero sentimos que no es lo que nos va.... por nuestras características, por nuestra forma de ser, de cazar, por el presupuesto.
Saludos y que tengais un buen fin de semana.
Menut, mucha suerte.

Tampoco hubo suerte. Desde julio...

Pues sí hay diferencia; pero habría que ver cuál es la calidad de la madera y la del plástico, porque hay plásticos y plásticos... A mí es que en su conjunto el arma me parece bastante cara. Aunque esto, para ser objetivos, dependerá de la calidad del producto en su conjunto. Sigo diciendo que, en relación con lo que pueden ofrecer otras marcas, tanto por arriba como por abajo, es caro.

Y en cuanto al rifle al que te refieres de los 1900 euros, es complejo, porque el mercado se mueve a veces por sutiles mecanismos psicológicos difíciles de desentrañar.
Para empezar están las modas. Que me parece que es el factor principal. Ahora nos gustan los rifles más compactos, más ligeros y menos masivos. Y en función de eso se busca algo más "funcional" que encaje en lo presupuestado. ¿No os dais cuenta de que parece que ahora todo el mundo se asusta si le dices que un rifle pesa sobre los 3,300 kg.? Debe ser porque nos hemos vuelto unos alfeñiques en comparación con nuestros padres y abuelos.
A esto súmale que el cazador medio español en su realidad cotidiana, incluidos la gran mayoría de los que por aquí circulamos, nos sentimos incómodos con una cartuchería lejos de los estándares habituales, tanto si hemos optado por un mágnum, como si hemos preferido un no magnum. En seguida empezamos a pensar en los inconvenientes de depender de que te tengan que traer a ti algo concreto. Esto se agrava en ciudades y pueblos de provincias.
Luego está el tema de la inversión. Todos, todos, pero todos, quizá con alguna excepción para coleccionistas, los rifles se devalúan notablemente. Casi igual que los coches. Aquí hay gente que piensa que si tienes cuatro mil y pico de euros para un rifle, mejor que te lo hagas a medida, a tu gusto, y lo estrenas...., ahorrándote siempre el riesgo que comporta adquir un material entrado en años.
Estas son armas para montería, por sus características. O para un viaje africano. Y los que pueden adquirir el arma por encima o por debajo de ese nivel pueden tener otras preferencias, como ya dije.
Mi caso, por ejemplo: lo escogería de capricho, para tenerlo en una vitrina, verlo, aceitarlo, y quizá en alguna ocasión en una montería.... Pero tampoco, porque si no estás habituado a tirar con él te sentirás inseguro, incómodo y pensarás que vas a fallar... Y al fianal volverás al que le tienes cogido el pulso.
Para las esperas...

Si no te sobra el dinero, o por algún motivo el capricho queda tapado por otros asuntos más inmediatos, lo dejas correr... aunque te guste. A todos nos gustan los rifles de lujo, pero sentimos que no es lo que nos va.... por nuestras características, por nuestra forma de ser, de cazar, por el presupuesto.
Saludos y que tengais un buen fin de semana.
Menut, mucha suerte.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió:Buenos días: a todos, incluido Yogi.
¿No os dais cuenta de que parece que ahora todo el mundo se asusta si le dices que un rifle pesa sobre los 3,300 kg.?
Los sábados ya no son como antes... ahora se despierta temprano todo el mundo

Antes hasta mediodia esto parecia un chat entre cansino, skeet y yo

Tienes razón, yo recuerdo hace la tira de años que le decian a uno que su rifle nuevo pesaba como un muerto (era un remington semi corto del .30-06) y eso que todos los de alrededor llevaban rifles sensiblemente más pesados.
Steyr escribió:Para las esperas...Grande, pesado, difícil de manejar en entornos estrechos y en posturas poco cómodas... ¿Y dejarlo en el suelo?
A todos nos gustan los rifles de lujo, pero sentimos que no es lo que nos va.... por nuestras características, por nuestra forma de ser, de cazar, por el presupuesto.
¿el R8 ahora es articulo de primera necesidad? Había Marlin igual de ligeros con visor por 600 euros...
No me convences, cada uno compra lo que puede en el momento que puede.
Yo tengo un rifle militar y un kit santa barbara con su visor... Si lo sumo, veo que me he gastado en torno a 1.400 euros en dos rifles, uno normal y el otro malo.
Si los encontrase en la calle (los 1.400 euros), indudablemente no los gastaría igual, pero seguro que me compraba lo mejor que pudiera, que no esperaba a otros tantos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
menut escribió:buenos dias ,
Menut que Steyr te desea suerte para mañana, yo prefiero que la dejes para la lotería de Navidad.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hablando de mi rifle malo, el 8x57...
¿que pasó con los M24/47 cansino? ¿ya funcionan?
El mío miré el otro día y creo que la perspectiva nos engañó, no creo que vaya desviado cuando tiene una especie de marca de ajuste en el punto y su unión con la cola de milano. Creo que simplemente iban altos y si estabas a la derecha se veia el impacto desviado.
Habrá que volver a hacer pruebas...
El mío miré el otro día y creo que la perspectiva nos engañó, no creo que vaya desviado cuando tiene una especie de marca de ajuste en el punto y su unión con la cola de milano. Creo que simplemente iban altos y si estabas a la derecha se veia el impacto desviado.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues Yogi yo soñando un poco ahora de los rifles que anuncian en el foro me quedaría con un Lee Enfield Jungle Carbine,
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-tres-rifles-quedan-dos-t949684.html
El Ruger Nº 1 de String,
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-ruger-n-1-del-375-hh-t952041.html
Y este Heym del 9,3x62,
rifles-y-carabinas-compra-venta/heym-sr-20-stutzen-t951976.html
En principio el lunes envío el 338 Win y no se que hacer. Menudo dilema de fin de semana.
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-tres-rifles-quedan-dos-t949684.html
El Ruger Nº 1 de String,
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-ruger-n-1-del-375-hh-t952041.html
Y este Heym del 9,3x62,
rifles-y-carabinas-compra-venta/heym-sr-20-stutzen-t951976.html
En principio el lunes envío el 338 Win y no se que hacer. Menudo dilema de fin de semana.

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Hablando de mi rifle malo, el 8x57...
Menudo lío un arquitecto que desvía con la perspectiva y un metalúrgico que se desvía al impacto.

Que sábado mas malo tengo.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió: En principio el lunes envío el 338 Win y no se que hacer. Menudo dilema de fin de semana.
Furas eres mi idolo (mi idolo tocapelotas, pero idolo en cualquier caso

Hazle una oferta a cansino por el 9.3, que JV te la haga a ti por el .35 y para celebrar que todo ha quedado "en casa" me dais lo que no querais los tres

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Por cierto, si ayuda en algo.... el monotiro no lo quieres para nada, solo para decir que el tuyo es más magnum.
- furas
- Usuario Dado de Baja
El 35 no me dan nada por el, tira de escandalo, le he puesto unos puntos Truglo y para montería es formidable, además ahora Vortex traerá la TTSX en 180 graims, a esto le sumamos un gatillo que le tengo cariño. Le tuneare un poquito, una aguja Chubb y otro visor un poco mejor.
Antes tengo mandar a apomazar la segunda culata del 8x68.
Pero una cosa si te digo, de todos los rifles que he tenido ninguno como el Browning A-Bolt ti.

Antes tengo mandar a apomazar la segunda culata del 8x68.
Pero una cosa si te digo, de todos los rifles que he tenido ninguno como el Browning A-Bolt ti.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Por cierto, si ayuda en algo.... el monotiro no lo quieres para nada, solo para decir que el tuyo es más magnum.
He tenido dos en .243 con cañon ligero y de parece una pasada y muy duro. Me encanta y el calibre también. Solo la pega del peso, para esperas una autentica maravilla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero luego salen los jabalíes y el 243...
Con el Remington les puedes repetir.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Y aqui está la respuesta a la pregunta.
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-santa-barbara-coruna-modelo-a-8x57-y-mauser-preduzece-t952466.html
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-santa-barbara-coruna-modelo-a-8x57-y-mauser-preduzece-t952466.html
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Y aqui está la respuesta a la pregunta.
Creo que 800€ me pidieron por el 30-06 y no hay color, prefiero el Apostólico. Que cosas digo, creo que se me ha subido la coca-cola a la cabeza.

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Pero luego salen los jabalíes y el 243...

Pero que cosas dices Yogi. ¿Quien necesita repetir?