Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 04 Ene 2012 23:29

yo este año me quedo sin esperas, al menos en mi pueblo, porque no se puede ser buena gente y te la meten doblada, ahi digo yo que les den :birra^: con mi dinero que no cuenten esta temporada...
Solo sacaria el pase si viese buenos rastros...O si ocurre un milagro :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Ene 2012 19:17

hoy no he podido ir , va el vecino y un amigo yo para el martes que viene si no se hacen con el esta noche . :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ene 2012 21:03

Te deseo suerte, menut, es decir, que no lo cacen ellos y que seas tú el que lo abata la semana próxima.

Salud y suerte :D

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 Ene 2012 23:53

Pues yo llevo desde que relaté el encuentro con los machos, que no hay manera de atizarles. He ido mas de 8 noches y nada de nada, los oigo, me detectan y adios, me voy entran y se hartan de comer, y asi todos los dias

He movido el puesto de sitio y lo he alejado bastante mas, pero fui anoche de luna llena, y ni los escuché, quiero pensar que es porque no estaban por la zona . Asi que repetiré un par de veces o tres y si no hay manera porque me siguen detectando, cambiaré el cebadero de lugar, porque seguramente no tendré el viento o algo de mi lado.

Pero estoy ya desesperado.

Un saludo
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 10 Ene 2012 10:28

Si entran después de que te marches es muy probable que sea por que el jabali ya sabe que estas allí y puedes cambiar de puesto mil veces que hasta que no te oiga irte no entrara.

Un buen truco para hacerte con los jabalis que tienen esa costumbre es ir al puesto con un compañero, a la hora habitual de retirada tu compañero que recoja trastos y se marche y tu te quedas allí haciendo el mínimo ruido posible ( ósea como siempre ) y en el momento que se quede todo otra vez en calma casi seguro que te entrará el astuto jabali al pensar que ya está sólo.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Ene 2012 12:57

Anoche, plantón.
Hasta la una y media y lo único q entró al final cuando me iba fue un zorro. Y encima me da pena cuando luego los veo muertos y tan bonitos...
La cosa parece clara. Demasiada luna aún. Mi amigo cazó una marrana grande, pero él se emboscó en zona cerrada y oscura.
Sólo me acompañaron unos mochuelos q parecían haber salido a cantar de ronda como la tuna. Incluso estuve viendo de cerca uno de estos simpáticos animalicos con el visor.
Mi próx. salida la haré con menos luna.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ene 2012 13:05

Menos mal que no te dio por probar el efecto del .375 H & H en el mochuelo... Mira que si se te llega a escapar el tiro... :lol: :lol:

Suerte para la próxima.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Ene 2012 13:44

mis amigos me lo han dejado para la próxima semana ,jejeje
lo mismo dicen demasiada luna , los oyeron y no entraron y eso que cuanto se pone en marcha el dispensador están que cogen los granos al aire .
haber si tengo ya algo de suerte , que me parece que desde que me echaron el cenizo todo es mala pata . :D :D :D :D
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Ene 2012 14:03

Ánimo Menut, a por embutido... y marfil :D

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Ene 2012 14:35

Steyr escribió:Menos mal que no te dio por probar el efecto del .375 H & H en el mochuelo... Mira que si se te llega a escapar el tiro... :lol: :lol:

Suerte para la próxima.

:lol:
:lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P :roll: :roll:

En el lugar del mochuelo habría quedado aquello que los filósofos vienen cuestionando desde al menos los tiempos de Grecia y que hoy sólo parece explicar la Física Cuántica: ¡¡¡EL VACÍO; LA NADA!!!. Aquello que no recuerdo qué filófoso grieco decía que ni existe ni puede ser pensado. :mrgreen: :mrgreen:

Pero yo no un nene malo :wink: :mrgreen:

Un abrazo y a esperar que la luna se esconda un poco.
:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Ene 2012 15:34

Pues esto parece ser general, con todos los compañeros que hablo que se han puesto en estas noches de gran luna llena, nada de nada para todos.
Así que bueno, esperemos que mañana tenga yo un poco de suerte, que estoy como Menut, que algun maleficio ha caido sobre mi puesto que ni de espera , ni de monteria me como un colin.

PD: CaboPistolo, si te sirve de consuelo, yo viví el domingo la misma nada que tu viviste ayer.

Un saludo.
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Ene 2012 19:29

garridoser escribió:Pues esto parece ser general, con todos los compañeros que hablo que se han puesto en estas noches de gran luna llena, nada de nada para todos.
Así que bueno, esperemos que mañana tenga yo un poco de suerte, que estoy como Menut, que algun maleficio ha caido sobre mi puesto que ni de espera , ni de monteria me como un colin.

PD: CaboPistolo, si te sirve de consuelo, yo viví el domingo la misma nada que tu viviste ayer.

Un saludo.

si a vosotros os han echado un maleficio a mi que me han hechado? porque tengo miedo :oops:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Ene 2012 21:08

Pues yo anoche y ante la insistencia de un conocido (bueno tampoco insistió tanto), me fui un rato, ya que cuando llueve o riega le hacen la finca un sirio, parece como si metiesen un tractor y lo levantara todo. Os hablo en las mismas paredes del pueblo. Total que sobre las 19,45 comienzo a sentir por una gravera situada al costado del arroyo/rio como se acercaban y como me acompañaba el dueño de la finca le digo que se prepare que ya vienen, no se como se las arreglo que no fue capaz de enfocarlos y darles caña y claro la perra put..., cuanto que vió la luz, comenzó a gruñir y ala a tomar por saco los cochinos y venían al menos 4 buenos (igual eran hembras), pero oidos, vistos y desaparecidos. Otro día vendrán y ese día estaré yo preparado en vez de dejar a nadie la iniciativa.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Ene 2012 22:47

La noche del pasado lunes tuve ocasión de experimentar los efectos del proyectil Nosler Triple Schock (que como sabéis carece de plomo) de 235 grains, con mi BRNO calibre .375 H&H Mág.

Entraron de golpe cuatro marrajenos de tamaños similares; pequeñajos.

Primero le acerté a una gorrineja de 30 kilos y luego a un zorro. El orificio de salida ha sido, en ambos casos, sensiblemente mayor que cuando he utilizado proyectiles de 300 grains con el morro plano y con el núcleo a la vista (Hornady, no recuerdo el modelo).

Al zorro le impacté en el muslo izquierdo y la bala le arrancó completamente su brazo derecho a la salida. No sé dónde fue a parar el miembro entero del zorro.

La hembra de jabalí recibió el plomazo en el codillo izquierdo (sin tocar hueso) y por el enorme orificio de salida tras el costillar opuesto vació aprox. 1/3 de sus intestinos. Esto parece indicar que con estos proyectiles consigo comunicar mucha más energía el blanco y disminuir la fuerza del proyectil perdido.

Un abrazo para todos los compañeros
El Cabo Pistolo

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 00:58

pobres animalejos, ese calibrazo los deshace jeje, enhorabuena, por curiosidad ignacio podrías poner una foto de esas puntas? tengo curiosidad, ya que yo tengo una Barnes sin plomo para el .300 que lleva la punta azul... un saludo :apla:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Ene 2012 11:30

Senik escribió:pobres animalejos, ese calibrazo los deshace jeje, enhorabuena, por curiosidad ignacio podrías poner una foto de esas puntas? tengo curiosidad, ya que yo tengo una Barnes sin plomo para el .300 que lleva la punta azul... un saludo :apla:

Buenos días a todos :-)

Hola Senik,
Con mi calibre sólo les hago un gran destrozo cuando utilizo puntas como las Barnes Triple Shock. Cuando uso otras más pesadas, no les hace más agujero de salida que el que haría un 93x62.

Te pongo una foto del proyectil concreto que uso, que es de sólo 235 grains. También existe el mismo proyectil en 275 y 300 grains.

Además pongo una foto de la Barnes que tal vez estés utilizando tu.

Un abrazo
El Cabo Pistolo
... 150
536854.jpg (4.91 KiB) Visto 551 veces
... 151
813985.jpg (7.64 KiB) Visto 551 veces

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 11:40

La que tengo es completamente azul y Hollow point, supongo que el azul sera molicoteada o parecido, no se el nombre, solo que las monta Sellier&Bellot, aun no la he usado, pero quiero usarla para espera jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 11:43

La encontré, la XLC

Imagen

Volver a “Caza General”