Esperas
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
Como bien dice la canción, hoy toca NOCHE DE RONDA, bueno y mañana también coño.
A ver quién de los dos es mas cansino.
huronescazan escribió:Como bien dice la canción, hoy toca NOCHE DE RONDA, bueno y mañana también coño.
VENGA MAESTRO que ese ya tiene la papeleta ganadora en el bolsillo , vamos que le toca seguro ,jejeje
y ya sabes si te hace falta la ayuda de un novato me lo dices ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Al final la he hecho buena
. Dos años, dos, tirados por la borda. Esto no me había pasado nunca y me está haciendo replantearme un poco sustituir mi 7mmRM por otro cartucho más contundente (el .338 WM).
Estoy fatal
. Sé que cuando uno tiene fantasmas rondándole la cabeza, no se concentra mucho en lo que hace, aun cuando eso le entusiasme, porque le minan las fuerzas y acaban distrayéndole, impidiéndole hacer las cosas como es debido.
Eso me pasó a mí ayer por vez primera. Sabeis los que frecuentais este hilo, que he comentado en más de una ocasión que vengo "siguiendo" un jabalí de gran porte desde hace mucho tiempo. El año pasado, hacia el mes de diciembre o noviembre, hace casi un año de eso por lo tanto, lo peiné cuando le disparé a la base del cráneo, porque agachó la cabezota para comer (igual que le ocurrió en la película al general De Gaulle al inclinar la cabeza para saludar, cuando el asesino Chacal le disparó). Cayó fulminado entonces, para levantarse después y salir zumbando.
Desde entonces y como os podeis figurar, ese jabalí ha aparecido y desaparecido (lo ví un año antes con mi hijo, una tarde de junio y por aquí dejé un relato hace unos meses) y hemos estado jugando al escondite largamente. Habeis leído que me sacaba siempre, me pusiera donde me pusiera, etc.
Pues bien, dado que el lugar ofrece muy pocas opciones para ponerse, y el jabalí siempre dando rodeos conseguía sacarme de un modo u otro, decidí emplear una táctica que al final dio resultado: saturarlo con mi registro oloroso, dejándolo por casi todos lados a horas diferentes, pero sin molestarlo, para que lo disociara de situación de riesgo y fuera confiándose. Solamente tiré en ese lugar un machete hace un tiempo. La comida no faltaba; yo me ponía en un sitio u otro más o menos tiempo; él me sacaba siempre; no lo molestaba para nada; me quedaba muy tranquilo al detectarme y huir, me retiraba en silencio, sólo con un poco de luz y... a la siguiente ocasión, me ponía en otro sitio, y así sucesivamente. YO echaba la comida casi siempre y dejaba rastros diversos más o menos recientes...
Esta táctica requiere paciencia y gasto en comida, porque el jabalí aparecía, se mosqueaba, retornaba, desaparecía... Pero últimamente se había vuelto asiduo. Eso me dio esperanzas. Además, la luna está menguando y este jabalí se desenvuelve bien en la oscuridad. Anoche me puse casi por rutina - otra más, pensé, esto se parece más a un ritual caballeresco que a una partida de caza-. Incluso decidía que regresaría antes, para descansar, porque me encontraba decaído. Así es que llegué sobre las 19:45, algo tarde para mi gusto y precisamente por eso con malhumor. Pero no me quedé a la intemperie, ni en el mismo sitio que el lunes pasado. Cambié otra vez y me metí esta vez en el cuchitril que tengo habilitado, donde también me había detectado dos semanas antes.
Y esta vez se confió... Olvidó tomar sus habituales precauciones y optó por la comodidad. Yo estaba un poco mosqueado, porque la zorra que me da las buenas noches visitando el cebadero con matemática puntualidad no había aparecido y tampoco se veían conejos. ¿Rondará un jabalí? - Pensé- .
Y dicho y hecho: a las 21:50 horas oigo algo; miro el reloj y echo mano a los prismáticos. Me da el tembleque sin que pudiera remediarlo, no era un jabalí ; se trataba de mi jabalí. Entonces empiezo a acelerarme, porque el cuchitril que me ha habilitado mi colega es para liliputienses y, aunque yo no sea un verdadero ejemplar de Rambo Hispánico, apenas puedo encarar el rifle. Me acelero mucho, demasiado, porque el jabalí está muy receloso, e igual que el año pasado, come sin apenas detenerse, levanta la cabeza, mira para todos lados, hociquea, anda...Sé que estos veteranos a veces comen algo y salen zumbando, aunque ni hayas movido una pestaña (a mí me ha pasado). Así es que, dada la incomodidad del sitio acorto el procedimiento que sigo cuando voy a tirar con muy mala luz: miro con los prismáticos, apunto en esa dirección y, si la visibilidad es muy mala o nula, vuelvo a coger los prismáticos y a redirigir el rifle.
Pero por las dificultades que ofrecía volver a coger los prismáticos, apartar el rifle, y de nuevo encarar sin hacer ruido dentro del palet de madera, que es una verdadera caja de resonancia, pongo muy rápido la cruz en la silueta que creo del jabalí y aprieto el gatillo. Como se veía tan mal no apunté a la cepa de la oreja, sino a lo que me parecía la paletilla. Encender la ledwave estaba descartado, porque me daría el tornillazo, seguro, y no quería arriesgarme a perderlo quien sabe si por última vez o por otros dos años. Miro a continuación y... no está.
Recojo a todo meter y voy al tiradero; no me gusta nada lo que ha pasado y voy con la moral por los suelos al cebadero, aunque sé, ignoro por qué, que le he dado. Y en efecto, veo que lo he empanzado, la bala ha sacado un hilo de tripa y apenas sangre sucia. Dos o tres metros adelante veo algo de sangre sucia y ya sé la dirección que ha tomado sin ningún género de dudas. Ha bajado hacia la rambla por su senda, y se ha perdido en el brazal. Adiós. Ahí sí que no hay esperanzas en esa jungla de tarays. Por lo menos yo no me siento capaz
He sido incapaz de rastrearlo; sé que está muerto o morirá, pero no llegaré a verlo ante mí. Nunca me había pasado esto. Casi todos los dejo secos, excepto en dos o tres casos, que he tenido que rastrearlos unos pocos metros (el que más, lo conté aquí hace poco) pero con éxito. NUNCA; NUNCA, he perdido un jabalí. Otras dos o tres me he confundido y disparado a matas, pero nunca se me ha ido uno pinchado y llevo unos cuantos años de esperas y bastantes jabalíes abatidos.
¿Se habría quedado seco con el .338 WM o me lo habría puesto más fácil para rastrearlo?
Ánimo Hurones y a ver si la fortuna te sonríe más que a mí.

Estoy fatal

Eso me pasó a mí ayer por vez primera. Sabeis los que frecuentais este hilo, que he comentado en más de una ocasión que vengo "siguiendo" un jabalí de gran porte desde hace mucho tiempo. El año pasado, hacia el mes de diciembre o noviembre, hace casi un año de eso por lo tanto, lo peiné cuando le disparé a la base del cráneo, porque agachó la cabezota para comer (igual que le ocurrió en la película al general De Gaulle al inclinar la cabeza para saludar, cuando el asesino Chacal le disparó). Cayó fulminado entonces, para levantarse después y salir zumbando.
Desde entonces y como os podeis figurar, ese jabalí ha aparecido y desaparecido (lo ví un año antes con mi hijo, una tarde de junio y por aquí dejé un relato hace unos meses) y hemos estado jugando al escondite largamente. Habeis leído que me sacaba siempre, me pusiera donde me pusiera, etc.
Pues bien, dado que el lugar ofrece muy pocas opciones para ponerse, y el jabalí siempre dando rodeos conseguía sacarme de un modo u otro, decidí emplear una táctica que al final dio resultado: saturarlo con mi registro oloroso, dejándolo por casi todos lados a horas diferentes, pero sin molestarlo, para que lo disociara de situación de riesgo y fuera confiándose. Solamente tiré en ese lugar un machete hace un tiempo. La comida no faltaba; yo me ponía en un sitio u otro más o menos tiempo; él me sacaba siempre; no lo molestaba para nada; me quedaba muy tranquilo al detectarme y huir, me retiraba en silencio, sólo con un poco de luz y... a la siguiente ocasión, me ponía en otro sitio, y así sucesivamente. YO echaba la comida casi siempre y dejaba rastros diversos más o menos recientes...
Esta táctica requiere paciencia y gasto en comida, porque el jabalí aparecía, se mosqueaba, retornaba, desaparecía... Pero últimamente se había vuelto asiduo. Eso me dio esperanzas. Además, la luna está menguando y este jabalí se desenvuelve bien en la oscuridad. Anoche me puse casi por rutina - otra más, pensé, esto se parece más a un ritual caballeresco que a una partida de caza-. Incluso decidía que regresaría antes, para descansar, porque me encontraba decaído. Así es que llegué sobre las 19:45, algo tarde para mi gusto y precisamente por eso con malhumor. Pero no me quedé a la intemperie, ni en el mismo sitio que el lunes pasado. Cambié otra vez y me metí esta vez en el cuchitril que tengo habilitado, donde también me había detectado dos semanas antes.
Y esta vez se confió... Olvidó tomar sus habituales precauciones y optó por la comodidad. Yo estaba un poco mosqueado, porque la zorra que me da las buenas noches visitando el cebadero con matemática puntualidad no había aparecido y tampoco se veían conejos. ¿Rondará un jabalí? - Pensé- .
Y dicho y hecho: a las 21:50 horas oigo algo; miro el reloj y echo mano a los prismáticos. Me da el tembleque sin que pudiera remediarlo, no era un jabalí ; se trataba de mi jabalí. Entonces empiezo a acelerarme, porque el cuchitril que me ha habilitado mi colega es para liliputienses y, aunque yo no sea un verdadero ejemplar de Rambo Hispánico, apenas puedo encarar el rifle. Me acelero mucho, demasiado, porque el jabalí está muy receloso, e igual que el año pasado, come sin apenas detenerse, levanta la cabeza, mira para todos lados, hociquea, anda...Sé que estos veteranos a veces comen algo y salen zumbando, aunque ni hayas movido una pestaña (a mí me ha pasado). Así es que, dada la incomodidad del sitio acorto el procedimiento que sigo cuando voy a tirar con muy mala luz: miro con los prismáticos, apunto en esa dirección y, si la visibilidad es muy mala o nula, vuelvo a coger los prismáticos y a redirigir el rifle.
Pero por las dificultades que ofrecía volver a coger los prismáticos, apartar el rifle, y de nuevo encarar sin hacer ruido dentro del palet de madera, que es una verdadera caja de resonancia, pongo muy rápido la cruz en la silueta que creo del jabalí y aprieto el gatillo. Como se veía tan mal no apunté a la cepa de la oreja, sino a lo que me parecía la paletilla. Encender la ledwave estaba descartado, porque me daría el tornillazo, seguro, y no quería arriesgarme a perderlo quien sabe si por última vez o por otros dos años. Miro a continuación y... no está.
Recojo a todo meter y voy al tiradero; no me gusta nada lo que ha pasado y voy con la moral por los suelos al cebadero, aunque sé, ignoro por qué, que le he dado. Y en efecto, veo que lo he empanzado, la bala ha sacado un hilo de tripa y apenas sangre sucia. Dos o tres metros adelante veo algo de sangre sucia y ya sé la dirección que ha tomado sin ningún género de dudas. Ha bajado hacia la rambla por su senda, y se ha perdido en el brazal. Adiós. Ahí sí que no hay esperanzas en esa jungla de tarays. Por lo menos yo no me siento capaz
He sido incapaz de rastrearlo; sé que está muerto o morirá, pero no llegaré a verlo ante mí. Nunca me había pasado esto. Casi todos los dejo secos, excepto en dos o tres casos, que he tenido que rastrearlos unos pocos metros (el que más, lo conté aquí hace poco) pero con éxito. NUNCA; NUNCA, he perdido un jabalí. Otras dos o tres me he confundido y disparado a matas, pero nunca se me ha ido uno pinchado y llevo unos cuantos años de esperas y bastantes jabalíes abatidos.
¿Se habría quedado seco con el .338 WM o me lo habría puesto más fácil para rastrearlo?
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo primero, muy buen relato, he estado todo el rato que leía, pensado aver aver que pasa.
Y lo segundo, lo siento compañero, jode mucho después de tener una faena casi hecha y además bien hecha que se fastidie de ese modo, pero bueno, yo no conozco la zona, pero ¿no podrías volver dentro de unos dias a ver si por el olor lo localizas y por lo menos puedes ver a ese gran rival que tantas y buenas noches te ha hecho pasar?
Y animo que un clavo lo saca otro clavo
Larga vida.
Y lo segundo, lo siento compañero, jode mucho después de tener una faena casi hecha y además bien hecha que se fastidie de ese modo, pero bueno, yo no conozco la zona, pero ¿no podrías volver dentro de unos dias a ver si por el olor lo localizas y por lo menos puedes ver a ese gran rival que tantas y buenas noches te ha hecho pasar?
Y animo que un clavo lo saca otro clavo

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No creo que des por perdido de veras ese animal, yo en un caso asi si que buscaría con quien si no me atreviera solo y con un calabozo y un machete de corte por golpe, tambien si lo tienes un buen perrito de sangre y con mucha paciencia hacharía el resto para cobrarlo, ya que en mi opinión se a ganado ese derecho tras el lance, yo en tu lugar creo que se lo deveria y como minimo lo seguiría hasta ver que no es viable, ANIMO y ha ver si lo consigues.
Me has tenido en ascuas hasta que me has dejado bien jodido, pero no por mi, sino pensando en como te tienes que haber quedado tu tras el lance, que yo no considero fallo que conste, fallar es fallar y no un acierto sin fortuna que al final es un acierto poco afortunado, ANIMO y a por el, que si no lo buscas es cuando no lo encuentras.
Te imaginas que cara se nos pondría a algunos si dentro de unos dias (pocos ) pudiéramos leer, LO ENCONTRE, ANIMO, hombre y danos esa alegría.
Me has tenido en ascuas hasta que me has dejado bien jodido, pero no por mi, sino pensando en como te tienes que haber quedado tu tras el lance, que yo no considero fallo que conste, fallar es fallar y no un acierto sin fortuna que al final es un acierto poco afortunado, ANIMO y a por el, que si no lo buscas es cuando no lo encuentras.
Te imaginas que cara se nos pondría a algunos si dentro de unos dias (pocos ) pudiéramos leer, LO ENCONTRE, ANIMO, hombre y danos esa alegría.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:
Es una lastima compañero. Con un tiro tripero aunque le tires con un cañon es una loteria matar el bicho en pocos metros a no ser que suene la flauta y pilles un vaso grande, riñon o el higado; a mi me ha pasado en batida con un 375H.... . Las tripas "no sangran" asi que si encontrate cerca cantidades grandes de sangre negra es probable que le hallas jodido algun "filtro", lo mejor en estos casos es estarte quietecito para que el bicho no se aleje demasiado y sobre todo para evitar que te pegue unos meneos. Si no puedes disponer de perro y hoy no encuentras el rastro tendras que esperar 4 o 5 dias(tal vez mas por que empieza el fresco) y hacer de perro dando vueltas a la redonda en busca del tufo. Suerte
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

.Cansino escribió:Steyr escribió:
Es una lastima compañero. Con un tiro tripero aunque le tires con un cañon es una loteria matar el bicho en pocos metros a no ser que suene la flauta y pilles un vaso grande, riñon o el higado; a mi me ha pasado en batida con un 375H.... . Las tripas "no sangran" asi que si encontrate cerca cantidades grandes de sangre negra es probable que le hallas jodido algun "filtro", lo mejor en estos casos es estarte quietecito para que el bicho no se aleje demasiado y sobre todo para evitar que te pegue unos meneos. Si no puedes disponer de perro y hoy no encuentras el rastro tendras que esperar 4 o 5 dias(tal vez mas por que empieza el fresco) y hacer de perro dando vueltas a la redonda en busca del tufo. Suerte
Ante todo daros las gracias por vuestras observaciones y por vuestra atención, JoséSZ, Agustín y Cansino. Escogí la opción que ha barajado Cansino ayer por la mañana, cambiando de opinión respecto a la noche en la que disparé, en la que me dije que a primera hora estaría allí.
Y cambié por dos razones: primero, porque prácticamente no hay sangre (muy sucia, negra, aparte de la tirilla de tripa), salvo en el tiro y a los dos metros y en una cantidad casi inapreciable. La rambla es una selva y muy larga y para colmo, el jabalí puede dirigirse hacia el norte o hacia el Sur. Presumo, por el lugar escogido para perderse y entrar, que se encaminaba en dirección norte, pero a saber cuando cruzara el brazal.
Al deducir que el jabalí va reventado pero en absoluto muerto, no quise trastearlo, por precaución y para que no se alejara más. La bala con que le disparé hace mucho daño y mata muy bien, pero claro, igual que todas, no obra milagros. Es una Winchester Supreme Elite XP3, por eso sé que lo habrá hecho polvo por dentro. Aunque muchos dicen que oyen el Paaaffff cuando disparan y hace carne la bala, yo debo ser un caso especial, ya sea por la distancia de los tiraderos (40, 50, 60 u 80 metros de media), ya por la rapidez del cartucho, el 7 mmRM, nunca oigo nada. PERO ESTA VEZ sí creo haberlo oído y se debe al lugar voluminoso, lleno de líquidos y tejidos blandos que es la barriga. Lo pasó como si de un bloque de mantequilla se tratara. Por eso sabía que le había dado pero malamente cuando me acerqué. Por la poca sangre habida, no creo que le tocara el hígado ni el riñón, si no la muerte es más rápida, sobre todo en el caso del riñón.
En segundo lugar no me metí por razones más circunstanciales: desafortunadamente carezco de perrillo de sangre que me auxilie. Si lo hubiese tenido, habría vuelto con mi escopeta de dos cañones y cartucho doble 00, perro e ilusión. Para colmo, mi amigo Antonio, optimismo y alegría personificados, no podía acompañarme porque tenía que ir con un conocido a un para recechar en la sociedad de cazadores arruis y venados; según él pensaba abatir cuatro o cinco cabras...

De modo que escogía esperar unos días. Hasta cierto punto me consuela saber que en un tiro así algo más contundente no me hubiese deparado mejores resultados. Por lo menos, en eso no parece que haya fallado.
Os dejo por esta mañana. Ya os iré contando. Un abrazo a todos por vuestras experimentadas y gratificantes palabras.
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Te mando un Pm

steyr , no te desesperes y ya te an dicho lo que tienes que hacer , seguramente habra muerto dentro de las zarzas , en cuanto lo localices ya sabes a podar zarzales con cuidado que pinchan y por lo menos te llevas el recuerdo de la tablilla , ya nos contaras .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Ante todo daros las gracias por vuestras observaciones y por vuestra atención, JoséSZ, Agustín y Cansino. Escogí la opción que ha barajado Cansino ayer por la mañana, cambiando de opinión respecto a la noche en la que disparé, en la que me dije que a primera hora estaría allí.
Saludos
Es facil de decir que no de hacer, no le des mas vueltas a lo que ya esta hecho, al final no sabras ni lo que has hecho, almenos a mi me pasa que luego no tengo claro ni donde tenia la cruz cuando prete el gatillo. El ultimo que se fue me costo varias noches de mal dormir, a pesar de no tener duda alguna en el momento de que yo hice el trabajo bien

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un tiro pancero, como te dicen los compis, ni con un cañón lo deja en el sitio. Morir seguro, yo que tu buscaría en zonas donde exista alguna charca de agua/barro, pues normalmente ira alli a revolcarse y tratar de taponarse la herida, todo antes de acabar muriendo.
El mio, anoche me hizo una buena pasada, se formó una tormenta electrica que menudos rayos caian y en el segundo rayo sobre las 21,30 lo sentí roncar, pero me tuvo hasta las 00,00 esperandole y viendo que no venía y un invitado que tenía, igual estaba un poco cansado, decidí levantarle la espera. Mal hecho, esta mañana he ido y el cabronazo ha entrado después, ahora las armas estan levantadas y esta noche toca otra.
Suerte Steyr y haber si lo localizas.
El mio, anoche me hizo una buena pasada, se formó una tormenta electrica que menudos rayos caian y en el segundo rayo sobre las 21,30 lo sentí roncar, pero me tuvo hasta las 00,00 esperandole y viendo que no venía y un invitado que tenía, igual estaba un poco cansado, decidí levantarle la espera. Mal hecho, esta mañana he ido y el cabronazo ha entrado después, ahora las armas estan levantadas y esta noche toca otra.
Suerte Steyr y haber si lo localizas.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Animo,steyr, y como te dicen los compañeros, a por el, seguro que dentro de unos dias lo encuentras por el olor, y ese magnifico lance termina bien,aparte de que es como si se lo debieramos al animal, hay que hacer todo lu humanamente posible para cobrarlo, asi que armate de calabozo, machete, y sobre todo, paciencia, y si encima algún conocido te echa una mano con un perrillo....a ver si nos das una alegria diciendonos que lo has logrado cobrar, un saludo y suerte.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- furas
- Usuario Dado de Baja
Una foto de la tabilla del guarro que mate este pasado mes de julio y que mas atrás anda el relato.
no te ha quedao mal la tablilla ,jejeje
sobre todo con el cuponazo ,jejeje
- furas
- Usuario Dado de Baja
menut escribió:no te ha quedao mal la tablilla ,jejeje
Lo siento Menut, no se me ocurrió otra cosa, lo puse por que no es muy grande y para poder comprarlo con algo. El taxidermista le puso una tabla exagerada. Mucha gente pone paquetes de tabaco, yo deje de fumar hace 23 o 24 años.

Tiene una navaja partida no? Y las amoladeras para el tamaño que tienen las tiene muy muy desgastadas, los de mi zona las tienen más afiladas que una cuchilla de afeitar 

- furas
- Usuario Dado de Baja
DRD_DeviL escribió:Tiene una navaja partida no? Y las amoladeras para el tamaño que tienen las tiene muy muy desgastadas, los de mi zona las tienen más afiladas que una cuchilla de afeitar
Es de Toledo muy cerca de los Cortijos.