El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
buenos dias .
vamos a tirar un ratito de soldador ,jejeje
vamos a tirar un ratito de soldador ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Menudo dia, currar curre poco, pero sali de casa a eso de las 6 y no volvi hasta pasadas las 22 horas.... , a ver si sacamos algo de esto aparte de dolor de hombro

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Sólo daros los buenos días, que ya ando como zorra por rastrojo y
y no tengo tiempo para enrollarme.
Hasta luego

Hasta luego

jo, como madrugais! 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Emerito escribió:jo, como madrugais!
Buenos dias, jejejejeje
A ver si coincidimos en el espacio-tiempo, jejejeje y nos hacemos un aguardo, de los de sacarles fotos a los bichos.
Emerito tengo un cubo "cubo de inoxidable de servir el papeo en el ejercito" de las SARDINAS en vinagre.
Bueno ya quedan 3/4,

Bueno también algo de marisco de las montañas de Avila y Caceres, pero sin importancia.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ravenor escribió:Tonin que es un arma silenciada, es ilegal en España...
Así es por desgracia para nosotros... Es una mierda esto del reglamento de armas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ravenor escribió:Tonin que es un arma silenciada, es ilegal en España...
Así es por desgracia para nosotros... Es una mierda esto del reglamento de armas.
No le veo mayor utilidad a un arma que por hacer menos ruido sea mas pesada e imprecisa, bueno, si que se la veo pero eso si que es delito

Agus, pronto pasaré para el Sur, pero esta vez solo 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Ravenor escribió:Tonin que es un arma silenciada, es ilegal en España...
No le veo mayor utilidad a un arma que por hacer menos ruido sea mas pesada e imprecisa, bueno, si que se la veo pero eso si que es delito![]()
A ver si lo he entendido: que el silencio de un arma te parece tan delictivo como lo pueda ser su peso o su imprecisión.
Es eso, no?
Pues hala. Pa'tí

Es el rollo de prevenir la negligencia en el "in vigilando".
O sea, que como igual vas y me la pegas con un arma silenciada, las prohibo y muerto el perro, se acabó la rabia.
Como no puedo estar vigilando para qué usas tu arma, si te pillo con ella en el maletero del coche conduciendo por el campo y considero que no puedes justificarlo, te la decomiso.
Qué poquito dicen estas normas de la fe que la administración tiene en sí misma. Bueno, poco no; dicen mucho

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió: que por hacer menos ruido sea mas pesada e imprecisa, ...
....pero eso si que es delito![]()

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Emerito escribió:Agus, pronto pasaré para el Sur, pero esta vez solo
Avisa por si acaso, que las ocasiones las pintan cuando encarta,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:A ver si lo he entendido: que el silencio de un arma te parece tan delictivo como lo pueda ser su peso o su imprecisión.
Es eso, no?
Pues hala. Pa'tí![]()
Esta claro que no lo has entendido

[/quote]No le veo mayor utilidad a un arma que por hacer menos ruido sea mas pesada e imprecisa, bueno, si que se la veo pero eso si que es delito
[/quote]
A ver si lo he entendido: que el silencio de un arma te parece tan delictivo como lo pueda ser su peso o su imprecisión.
Es eso, no?
Pues hala. Pa'tí
O sea, que como igual vas y me la pegas con un arma silenciada, las prohibo y muerto el perro, se acabó la rabia.
Como no puedo estar vigilando para qué usas tu arma, si te pillo con ella en el maletero del coche conduciendo por el campo y considero que no puedes justificarlo, te la decomiso.
Qué poquito dicen estas normas de la fe que la administración tiene en sí misma. Bueno, poco no; dicen mucho
[/quote]
No os pongais fierecillas. Es muy español eso del delito preventivo. Es decir, como sé que vas a furtivear y lo vas a utilizar mal, lo prohibo. La verdad es que esto refleja dos cosas: cómo nos considera la administración; y cómo nos consideramos nostros. La Administración española o lo que se considere no ha cambiado su pauta en el decurso del tiempo. Al personal hay que atarlo corto para que no se desmande; todas las cortapisas y prevenciones que se establezcan para controlar al populacho son pocas, porque en cuanto le aflojas la correa te la lía parda.
El populacho, es decir, nosotros, los que sólo servimos para trabajar y pagar para mantener a nuestros expoliadores, hemos interiorizado y asumido ese rol, de modo que llegamos a ver natural que la oligarquía política nos trate así, para evitar que nuestra inherente tendencia al mal nos lleve a delinquir, si no en primera persona, en la persona del vecino. Esto sucede porque no nos consideramos ciudadanos de pleno derecho, que quitan o ponen a administradores desvariados, sino personas que disfrutamos aquellos derechos que graciosamente han tenido a bien otorgarnos las sucesivas castas políticas.
En otros países no sucede eso. En Inglaterra el uso del supresor es casi obligatorio. Los cazadores pueden acercarse bastante a las casas incluso para abatir corzos, por ejemplo. Y lo que se considera de muy mal gusto y molesto hasta la censura es ir atronando la campiña. No parece que se produzcan accidentes desgraciados, que las balas entren en las casas y que la gente furtivee más por disfrutar del uso del silenciador.
Hay furtivos, que conste, pero si se les pilla lo pagan ellos.

Es eso, no?
Pues hala. Pa'tí

No os pongais fierecillas. Es muy español eso del delito preventivo. Es decir, como sé que vas a furtivear y lo vas a utilizar mal, lo prohibo. La verdad es que esto refleja dos cosas: cómo nos considera la administración; y cómo nos consideramos nostros. La Administración española o lo que se considere no ha cambiado su pauta en el decurso del tiempo. Al personal hay que atarlo corto para que no se desmande; todas las cortapisas y prevenciones que se establezcan para controlar al populacho son pocas, porque en cuanto le aflojas la correa te la lía parda.
El populacho, es decir, nosotros, los que sólo servimos para trabajar y pagar para mantener a nuestros expoliadores, hemos interiorizado y asumido ese rol, de modo que llegamos a ver natural que la oligarquía política nos trate así, para evitar que nuestra inherente tendencia al mal nos lleve a delinquir, si no en primera persona, en la persona del vecino. Esto sucede porque no nos consideramos ciudadanos de pleno derecho, que quitan o ponen a administradores desvariados, sino personas que disfrutamos aquellos derechos que graciosamente han tenido a bien otorgarnos las sucesivas castas políticas.
En otros países no sucede eso. En Inglaterra el uso del supresor es casi obligatorio. Los cazadores pueden acercarse bastante a las casas incluso para abatir corzos, por ejemplo. Y lo que se considera de muy mal gusto y molesto hasta la censura es ir atronando la campiña. No parece que se produzcan accidentes desgraciados, que las balas entren en las casas y que la gente furtivee más por disfrutar del uso del silenciador.
Hay furtivos, que conste, pero si se les pilla lo pagan ellos.
Cansino, supongo que cuando dices que el supresor le hace perder precisión al rifle, te estás refiriendo a ese rifle, ¿no? Lo digo porque no necesariamente influye en la precisión añadir o no el silenciador. Por ejemplo, si vas al hilo que abrí sobre los diez mejores rifles para sniper del mundo, verás que hay algunos que utilizan el supresor y pueden abatir blancos a distancias muy grandes con entera precisión.
Digo yo que dependerá de la calidad del arma y del supresor la precisión. Puede que en ese rifle, que presumo económico, la precisión no sea exquisita, aunque por ser del .22 tampoco es muy relevante, porque no creo que esté pensado para abatir animales mucho más allá de los 100 metros.
Saludos
Hazme un favor: consulta tu bola mágica y dime sobre qué hora piensas que puedo ver mañana un jabalí, considerando que voy al puesto a las 20:00 horas. Tal es la confianza que tengo en tu intuición.
A ver si le quito la Negra al Blaser.
, que entre todos vosotros le metísteis.
Digo yo que dependerá de la calidad del arma y del supresor la precisión. Puede que en ese rifle, que presumo económico, la precisión no sea exquisita, aunque por ser del .22 tampoco es muy relevante, porque no creo que esté pensado para abatir animales mucho más allá de los 100 metros.
Saludos
Hazme un favor: consulta tu bola mágica y dime sobre qué hora piensas que puedo ver mañana un jabalí, considerando que voy al puesto a las 20:00 horas. Tal es la confianza que tengo en tu intuición.

- furas
- Usuario Dado de Baja
, que entre todos vosotros le metísteis.[/quote]
Me recuerdas a mi ex mujer ella nunca tenia la culpa de nada.

furas escribió:A ver si le quito la Negra al Blaser., que entre todos vosotros le metísteis.

Pues vaya imagen

Las esperas requieren sistematicidad y constancia. Si vas a salto de mata porque no puedes ir cuando tienes previsto y quieres, sino cuando puedes, se te complican. He estado bastantes días sin ir, por el coche y por el trabajo. De modo que cuando vas sin mayor planificación, dependes sólo de la fortuna. Las contadísimas veces que he ido estas últimas semanas han entrado siempre después de que me fuera yo, seguramente de madrugada en adelante (desde las 2:00 hasta las 06 ó 07:00 horas).
En cambio, en otro cebadero donde no me había puesto porque creía que el bidón estaba sin comida, me encontré hacia las 19:50 un jabalí cuando me acercaba para reponer grano y dejarlo listo. Y en un tercero donde casi en dos meses no habían entrado porque andurreaban por los bancales, estaba listo...
En esto, si no estás al tanto de manera constante, leyéndoles con asiduidad los movimientos, no cazas o, mejor dicho, dependes sólo de lo que ellos hagan, no de lo que tú quieras que pase.
No hay más...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Hazme un favor: consulta tu bola mágica y dime sobre qué hora piensas que puedo ver mañana un jabalí, considerando que voy al puesto a las 20:00 horas. Tal es la confianza que tengo en tu intuición.
A ver si le quito la Negra al Blaser., que entre todos vosotros le metísteis.
Me fio poco de la nueva bola