No he dicho en ningún momento que escribas mal, ni muchísimo menos. Vuelvo a repetirte que no me gusta que nadie se meta con la ortografía de nadie (lo de la escritura tipo SMS es otra cuestión) y tú has sido quien ha empezado con la crítica.
Las faltas que te he remarcado son ejemplos que no tienen importancia y que casi todos cometemos alguna vez, pero hombre, si criticas la ortografía tienes que ir con pies de plomo porque algún picajoso como yo te lo echará en cara. La excusa del bilingüismo no te exime de culpa y menos si criticas a los demás en ese sentido.
Te centras en la palabra solo o sólo, que quizás es una de las más difíciles de acertar a la primera. Pero hay otras que no tienen discusión y que no voy a volver a nombrar porque las hay muy gordas. Veo que te has informado del tema "sólo o solo". Lo que pasa es que aprovechas lo que dice la wikilengua para hacer de tu capa un sayo. La Ortografía de la RAE de 1999 dice en su Capítulo IV, apartado 6.6.4 a):
"La palabra solo puede funcionar como adjetivo o como adverbio. Ejemplos:
A Tomás le gusta estar solo.
Solo tomaremos fruta.
Cuando quien escribe perciba riesgo de ambigüedad, llevará acento ortográfico en su uso adverbial. Ejemplos:
Pasaré solo este verano aquí ("en soledad, sin compañía" )
Pasaré sólo este verano aquí ("solamente, únicamente" )."
Como ves, la norma lo deja muy claro. No dice que pueda usarse la tilde siempre que sea adverbio. Como tú muy bien apuntas, la Wikilengua dice que a pesar de la norma se viene usando de forma sistemática con tilde cuando se usa como adverbio. Eso es así, pero es incorrecto.
Como también es incorrecto el "laísmo" y "leísmo" en algunas zonas de España y su uso es sistemático. Pero por eso no quiere decir que sea correcto. Ejemplo (muy usado en el centro de España): "Se me ha caído el lápiz. Cógemele".
O fíjate si era sistemático el Padrenuestro: "El pan nuestro de cada día, dánosle hoy...". Ya hace años que lo cambiaron , menos mal, porque era un error a pesar de decirse sistemáticamente.
[citando a: sailor]
Conque "mutis por el foro", ¿eh? Te diré una cosa: antes de meterte conmigo ilústrate un poco más. Has metido la pata hasta el corvejón, so listo.
Y ahora te ruego que nos dejes seguir en paz con el tema que nos ocupa.
Y referente a las disculpas, son absolutamente innecesarias. Ni las tuyas (que dudo que te plantees ofrecerlas) ni las mías ni las de los que me las han ofrecido privada o públicamente, ya que no hay nada que disculpar. Aquí somos todos colegas del foro y amigos de las armas. Y equivocarse es cosa de todos; no debemos hacer mala sangre por ello.
Ya te dije que era demasiado fàcil.
Cuando rebato algo procuro ir con los deberes hechos. Antes de escribir el primer post en este hilo ya había entrado en la RAE para mirar el "sólo", porque es difìcil y , si te fijas, es la única falta a la que le he puesto una explicación a priori, a excepción de "sobervia" que se explica por sí misma. ¿De verdad crees que he metido la pata?
Respecto a las disculpas, puede que las hayas pedido por privado pero hubiera sido mejor en público, porque puedes haber ofendido a alguien que no ha participado. Te falta humildad, la gente te lo hubiéramos agradecido. Pero como las disculpas las consideras innecesarias, pues nada, vete de rositas.
Y como veo que molesto en este hilo y, ya que me lo pides, pues os dejo tranquilos que me he puesto muy pesado. Lo siento, compañeros, perdón por el espectáculo que hemos montado gratis.
Saludos y disculpas sinceras, aunque no te lo creas.
PD. Sí que es fácil, sí.
Ah! se me olvidaba el enlace a la Ortografía RAE 1999:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf