El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tiro de mi vida

Mensajepor sailor » 09 Mar 2009 22:04

Caramba, 76254R, si que te aburres.
 ciclik... BANG... BANG... BANG... BANG... clic!
mecachis...!!  

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 09 Mar 2009 22:42

Skeet, ante todo, perdona la espera. No sólo porque tu "ladrillo" me merecçia una respuesta bien meditada, a la altura de tu exposición, sino que mis obligaciones laborales y familiares me han tenido apartado de mi ordenador más de lo deseado.

Ojalá algunos de los intervinientes de este tema tuvieran tu nivel... realmente me lo has puesto difícil, hay que reconocerlo. Bravo.

Mi contestación:

Desde el punto de vista biológico y antropológico, el hombre es un ser omnívoro, para el que la carne y el pescado, como principal fuente de proteínas son necesarios (dejémonos de los casos de los vegetarianos, que es otro tema). Esa carne y pescado, a diferencia de los carroñeros, debe obtenerla mediante la caza, que es una necesidad básica aun hoy en muchas sociedades primitivas.

Pero en nuestros tiempos, en nuestra sociedad -salvo el caso que me has contado- la caza ya no es necesaria desde el punto de vista nutricional. Como conjunto, seguimos matando animales, pero otros lo hacen por nosotros, y de una forma más productiva y organizada. En nuestro entorno todos tenemos nuestra especialización, que se complementa con las de los demás para montar una sociedad equilibrada y viable.

Pero el hombre conserva ciertos instintos atávicos, entre los que figura el cazar. Y la satisfacción de llevar a casa (a la familia, a la tribu...) un trofeo queserá bueno para todos los nuestros.

Pero eso es solo en un pequeño porcentaje... la mayoría de hombres actuales, siempre en nuestro entorno, ya no cazan. Se han desarrollado otros factores como el respeto a la vida, al entorno, la conciencia ecologista, la sensibilidad...

Despues de darle vueltas y vueltas, llego a la conclusión que todas las posturas son defendibles y respetables, siempre que unas no vayan contra las otras, y que permitan una sostenibilidad. Cazar animales de forma controlada no dañará el medio ambiente ni hará peligrar ninguna especie. Pero eso no siempre ha sido así. Ya casi no quedan osos ni lobos, ni linces, ni... lo que representa un desequilibrio inaceptable. Y sólo a los cazadores se debe eso. Esos casi extintos animales han formado y forman parte de las colecciones de trofeos de unos cuantos.

Pero la caza de hoy en día tampoco es lo que era. Ahora está más controlada y regulada. Ya no representa el peligro de antaño. Por fortuna ya sólo se caza lo que resulta sostenible.

¿Sabes una cosa?, para sacar mis conclusiones finales he decidido participar en una cacería. Mi suegro es cazador... de los que tienen unos trofeos que a más de uno de vosotros mataría de envidia. Pero de verdad (a mi me horroriza, claro, pero es lo que hay). Le pediré que me deje acompañarlo en alguna ocasión, cosa que hasta ahora me he negado en redondo.

De todas maneras, Skeet, quiero agradecerte tus intervenciones, que considero de muy alto nivel. Y también el hecho que me has ayudado a ver esto de otra manera.

hehehehe... entre tus ladrillos y los míos podríamos acabar construyendo una casa.

mecachis...!!  

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 09 Mar 2009 23:52

[citando a: sailor]
Caramba, 76254R, si que te aburres.

Pues sí, me aburro de ver tus escritos. De seis palabras, una falta de ortografía. Buen promedio para quien se las da de defensor del idioma español.

Por otra parte, con este comentario tuyo solo intentas echar balones fuera. Ahora, la cura de humildad seguro que la llevas por dentro, lo que pasa es que te fastidia reconocerlo.

PD. Pues sí, tu última intervención es un ladrillo. Lo malo de todo es que intentas adornarlo todo para ver si acoquinas a los menos favorecidos y no te das cuenta que no nos dices nada que no supiéramos ya. ¡Hombre, que algunos escriben mejor que otros pero nadie se ha caido de un guindo, listo!

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 00:08

Tío, me lo pones tan fácil, que ya no tiene ni gracia. Paso de contestarte.

mecachis...!!  

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 10 Mar 2009 00:10

Claro, claro.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Mar 2009 00:14

Sailor, no pretendo molestarte,pero tienes un privado

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 00:28

[citando a: agustiniglesia]
Sailor, no pretendo molestarte,pero tienes un privado

Gracias Agustin, no sabía ni que habia de eso... es que en este foro soy muy nuevo.

Ha sido muy amable por tu parte.

Saludos cordiales.

mecachis...!!  

furtivodemente
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor furtivodemente » 10 Mar 2009 04:24

BUEN BICHO DESDE ARGENTINA UN FUERTE ABRASO, SIGO POR LOS CIERVOS DAMA YO, Y EN MI MODESTO LUGAR DE CASADOR, PIENSO QUE LOS TIROS BUENOS VAN DE LA MANO DE LA PRACTICA Y LA INTELIGENCIA. SUELO SALIR A CASAR CON DIEGO UN AMIGO TIRA DESDE LOS 16 AÑOS CON UN REMINTONG 700 CAL 300 DIOS COMO PEGA ESE PIBE, PERO TOS HABLAN DE QUE TANTO PEGA FULANO O MENGANO NADIE DE LA CANTIDAD DE TIROS QUE TIRO Y LO QUE LE COSTO ADQUIRIR EXPERIENCIA QUE SE HACE CASANDO YA LES DIGO SOY GIA DE CAZA Y E VISTO A CAMPEONES DE HELICE NO MATAR UNA COLORADA A VEINTE METROS. BUENO PUES ME FUI DE EL TEMA MUY BUEN JABALI
 furtivodemente        

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2009 08:58

Skeet, ante todo, perdona la espera. No sólo porque tu "ladrillo" me merecçia una respuesta bien meditada, a la altura de tu exposición, sino que mis obligaciones laborales y familiares me han tenido apartado de mi ordenador más de lo deseado.

Ojalá algunos de los intervinientes de este tema tuvieran tu nivel... realmente me lo has puesto difícil, hay que reconocerlo. Bravo.

Mi contestación:

Desde el punto de vista biológico y antropológico, el hombre es un ser omnívoro, para el que la carne y el pescado, como principal fuente de proteínas son necesarios (dejémonos de los casos de los vegetarianos, que es otro tema). Esa carne y pescado, a diferencia de los carroñeros, debe obtenerla mediante la caza, que es una necesidad básica aun hoy en muchas sociedades primitivas.

Pero en nuestros tiempos, en nuestra sociedad -salvo el caso que me has contado- la caza ya no es necesaria desde el punto de vista nutricional. Como conjunto, seguimos matando animales, pero otros lo hacen por nosotros, y de una forma más productiva y organizada. En nuestro entorno todos tenemos nuestra especialización, que se complementa con las de los demás para montar una sociedad equilibrada y viable.

Pero el hombre conserva ciertos instintos atávicos, entre los que figura el cazar. Y la satisfacción de llevar a casa (a la familia, a la tribu...) un trofeo queserá bueno para todos los nuestros.

Pero eso es solo en un pequeño porcentaje... la mayoría de hombres actuales, siempre en nuestro entorno, ya no cazan. Se han desarrollado otros factores como el respeto a la vida, al entorno, la conciencia ecologista, la sensibilidad...

Despues de darle vueltas y vueltas, llego a la conclusión que todas las posturas son defendibles y respetables, siempre que unas no vayan contra las otras, y que permitan una sostenibilidad. Cazar animales de forma controlada no dañará el medio ambiente ni hará peligrar ninguna especie. Pero eso no siempre ha sido así. Ya casi no quedan osos ni lobos, ni linces, ni... lo que representa un desequilibrio inaceptable. Y sólo a los cazadores se debe eso. Esos casi extintos animales han formado y forman parte de las colecciones de trofeos de unos cuantos.

Pero la caza de hoy en día tampoco es lo que era. Ahora está más controlada y regulada. Ya no representa el peligro de antaño. Por fortuna ya sólo se caza lo que resulta sostenible.

¿Sabes una cosa?, para sacar mis conclusiones finales he decidido participar en una cacería. Mi suegro es cazador... de los que tienen unos trofeos que a más de uno de vosotros mataría de envidia. Pero de verdad (a mi me horroriza, claro, pero es lo que hay). Le pediré que me deje acompañarlo en alguna ocasión, cosa que hasta ahora me he negado en redondo.

De todas maneras, Skeet, quiero agradecerte tus intervenciones, que considero de muy alto nivel. Y también el hecho que me has ayudado a ver esto de otra manera.

hehehehe... entre tus ladrillos y los míos podríamos acabar construyendo una casa.
Hola sailor,no creo que skeet te conteste en unos dias,pero voy a contestarte yo,por supuesto que solo se cazan aquellas especies que estan permitidas,es mas,somos los cazadores los que nos preocupamos de que el numero de reproductores sea alto,con campañas de vacunacion-desparasitacion,poniendo bebederos donde los arroyos se secan en verano,comederos donde por las cosechas tempranas se quedan sin sustento,haciendo majanos artificiales para conejos,y luego soltando estos conejos donde mas atacan las enfermedades,en alusion a los lobos ,osos,etc,tengo que decir que estas especies sufrieron una regresion mas por los venenos ,que por los cazadores,venenos puestos en su mayoria por ganaderos,hoy en dia el veneno practicamento no se utiliza,salvo por cuatro descerebrados.Hoy en dia el veneno mas peligroso,incluso mas que aquel de los años 50-60 ,es la forma de llevar los cultivos,todos los producto fitosanitarios que se arrojan en los campos,estan envenenando a los animales,y sobre eso, no escuche ninguna protesta de nadie.No olvidemos ,que en ausencia de depredadores,la reproduccion descontrolada de algunas especies,traeria consigo uños daños enormes en cultivos y plantaciones,en mi coto ,tenemos una pareja de aguilas reales,nadie piensa en dispararles,a pesar de los conejos,perdices y demas que se coman,por que a su vez tambien regulan la cantidad de zorros en el coto.Y a mi personalmente me encanta verlas.Cambiando de tema,en referencia a ir a cazar,si vas a una monteria,yo te lo desaconsejo,a mi no me gustan,si es de la de pagar bastante,te vas a dar de frente con un parking de vehiculos de lujo,fanfarroneos de armas caras,y poco respeto por los animales,ademas de que en muchas de esas monterias,son en fincas cerradas,con animales casi domesticos,y muchos de los que van y dicen ser cazadores,no son mas que coleccionistas de trofeos,tambien te invito a cazar en uno de nuestros cotos,entre amigos,con el monte sin barreras,y en unas batidas en las que no importa lo que se caze,lo que importa es pasar un dia entre amigos y en la naturaleza,para mi esta es la razon y esencia de la caza.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 10:36

Hola Josetxu. Sí, pobre Skeet... comprendo lo que está pasando, y comprendo que durante un tiempo no tenga ánimos para determinadas cosas.

Gracias por tu mensaje. Me ha gustado la diferenciación que has hecho entre cazadores y coleccionistas de trofeos. Y, coincidirás conmigo, que para la mayoría de la gente estos últimos son los que han fijado la imagen colectiva que en nada os ha beneficiado.

Te voy a explicar dos casos concretos. El primero es el de alguien que conozco, que tiene una colección de trofeos espectacular. Una pata de elefante como taburete, los colmillos en el salón, en una pared cuelgan las pieles de un oso grizzly y un leopardo, en el suelo yace la piel de un leon, en otro salón hay un jaguar disecado en pose de ataque. Cabezas de búfalo, cabras montesas, ciervos. Y tiene expuestas una colección de fotos en las que aparece junto cada uno de esos animales, con lo que demuestra que efectivamente fue él quien los mató.

Intentó matar un rinoceronte, pero, pese a la fortuna que pagó, no encontró ninguno debido al escasísimo numero que sobrevive.

Se hizo construir un rifle a medida por un armero suizo que le costó un Congo, el arma con el que mató al pobre elefante, y sólo ha disparado literalmente 4 balas con él.

No se a vosotros, pero esto a mi me subleva.

El otro caso... Sí que participé en una cacería, aunque del modo más inesperado e involuntario. Fue hace unos años, en el Valle de Aran. Me encontré con unos amigos y fuimos de excursión a visitar los lagos del Circo de Saboredo. Estábamos muy arriba y vimos una manada de rebecos. Pues uno de ellos saco un fusil que llevaba desmontado en la mochila, lo armó, le montó mira telescópica y silenciador... y se cargó a uno. Sólo se llevó la cabeza y la piel; el resto lo cubrió con unas piedras para evitar que los buitres, o el tipo de pájaros que fuesen, delatasen a los guardias forestales la presencia de un cadaver. Porque estaba prohibido cazar, y él lo sabía. O sea, que encima me involucró en una ilegalidad.

Supongo que comprendes mi disgusto.

Despues de leer lo que habéis escrito (salvo algunas intervenciones, que incluso me han hecho sonreir), comprendo que la cacería, la que me habéis transmitido, es otra cosa totalmente diferente. Y es por eso que lo quiero probar, aunque sigo sin saber si seré capaz de apretar el gatillo llegado el momento.

mecachis...!!  

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 10 Mar 2009 10:54

Despues de leer lo que habéis escrito (salvo algunas intervenciones, que incluso me han hecho sonreir), comprendo que la cacería, la que me habéis transmitido, es otra cosa totalmente diferente. Y es por eso que lo quiero probar, aunque sigo sin saber si seré capaz de apretar el gatillo llegado el momento.

En vez de sonreir, querrás decir sonrojar.
A un compañero le dijiste que para dar lecciones se asegurase de estar capacitado. Ese mismo compañero te ha dado una lección de buen compañero mandándote un privado. A todos los que has faltado con el tema de la ortografía no les has pedido perdón, y es lo que se merecen.
Por otra parte empezaste dando lecciones y ahora dices que mis compañeros te han transmitido una idea de la caza totalmente diferente. Ves, eso es que antes no estabas capacitado para ello. Algo has aprendido y me alegro.
Me gustaría que pidieses perdón a los compañeros a los que hayas podido ofender.
Un saludo.

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 11:30

Tío, me quieres provocar e ignoro el porqué. ¿Realmente quieres medirte conmigo? no te lo aconsejo.

Aparte de incordiar, ¿tienes algo que aportar a lo que aquí se está diciendo? Porque estamos hablando de algo interesante y tú no haces más que meter posts del todo inoportunos y gratuitos.

De verdad, entre Skeet, Agustin, Josetxu y otros... y tú, hay una notable diferencia.

Venga, aparte de dedicarte a tocar las narices, ¿puedes decir algo inteligente?

mecachis...!!  

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2009 11:34

Hola Josetxu. Sí, pobre Skeet... comprendo lo que está pasando, y comprendo que durante un tiempo no tenga ánimos para determinadas cosas.

Gracias por tu mensaje. Me ha gustado la diferenciación que has hecho entre cazadores y coleccionistas de trofeos. Y, coincidirás conmigo, que para la mayoría de la gente estos últimos son los que han fijado la imagen colectiva que en nada os ha beneficiado.

Te voy a explicar dos casos concretos. El primero es el de alguien que conozco, que tiene una colección de trofeos espectacular. Una pata de elefante como taburete, los colmillos en el salón, en una pared cuelgan las pieles de un oso grizzly y un leopardo, en el suelo yace la piel de un leon, en otro salón hay un jaguar disecado en pose de ataque. Cabezas de búfalo, cabras montesas, ciervos. Y tiene expuestas una colección de fotos en las que aparece junto cada uno de esos animales, con lo que demuestra que efectivamente fue él quien los mató.

Intentó matar un rinoceronte, pero, pese a la fortuna que pagó, no encontró ninguno debido al escasísimo numero que sobrevive.

Se hizo construir un rifle a medida por un armero suizo que le costó un Congo, el arma con el que mató al pobre elefante, y sólo ha disparado literalmente 4 balas con él.

No se a vosotros, pero esto a mi me subleva.

El otro caso... Sí que participé en una cacería, aunque del modo más inesperado e involuntario. Fue hace unos años, en el Valle de Aran. Me encontré con unos amigos y fuimos de excursión a visitar los lagos del Circo de Saboredo. Estábamos muy arriba y vimos una manada de rebecos. Pues uno de ellos saco un fusil que llevaba desmontado en la mochila, lo armó, le montó mira telescópica y silenciador... y se cargó a uno. Sólo se llevó la cabeza y la piel; el resto lo cubrió con unas piedras para evitar que los buitres, o el tipo de pájaros que fuesen, delatasen a los guardias forestales la presencia de un cadaver. Porque estaba prohibido cazar, y él lo sabía. O sea, que encima me involucró en una ilegalidad.

Supongo que comprendes mi disgusto.

Hola sailor.La mayoria de gente tiene la idea de coleccionistas de trofeos por que los medios de comunicacion,periodistas,e incluso directores de cine,no se preocupan de informarse de que es la caza,y pienso que vende mas el asesino que mata a la madre de bambi ,que el cazador que en verano a 45 grados esta poniendo agua en bebederos,vacunando,y demas.En cuanto a lo que comentas del coleccionista de trofeos,no me llama nada el cazar ese tipo de animales,aparte del dineral que cuesta,muchos de esos cazadores son adinerados que tienen esa aficion,como podian tener la de coleccionar ferraris:S.Tengo algunos trofeos en casa,pero son mas un recuerdo de lo que vivi y senti en esos recechos,ya que algunos no son medallables,pero para mi tienen mas valor que cualquier trofeo oro.En cuanto a tu amigo,personalmente hubiera intentado evitar que disparase,y en caso de disparar lo denunciaria,ya que estaba cometiendo tres delitos,Primero,caza furtiva,Segundo caza sobre especie protegida,Tercero y el mas serio,utilizacion de arma de fuego con silenciador(esta ultima tenencia ilicita de armas) y al no denunciarle te vuelves complice.Complice de un delito,no ilegalidad.Mi consejo sigue siendo que cazes un dia,lo de apretar el gatillo ,es cosa tuya,decides tu en el ultimo momento,pero en esos momentos el depredador-cazador que llevamos dentro aflora como algo natural.Y si no te gusta,puedes hablar desde el conocimiento de que es una batida,un dia fui a una corrida de toros,no me gusto,por eso no voy,pero tampoco voy en contra de los toros,ya que se ,que de no ser por las corridas ,la raza de toros bravos no existiria,aparte de la cantidad de salarios y negocios que tienen como base el toreo,al igual que la caza.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 11:57

Tres delitos.... jolín, y yo que pensaba que era una simple ilegalidad. Ignorancia de las leyes, lo que evidentemente no exime de su cumplimiento. Pero nadie puede conocer todas las leyes de todas las materias. Como el Derecho Naval, que es de una complejidad espeluznante.

Cuando entro en alguna de las salas de trofeos que quien te he comentado, tengo la sensación de entrar en un cementerio. Hay muchas cosas más, como la cabeza disecada de una especie de cabra muy grande y blanca (ni idea de lo que es), una pezuña de la cual sirve como funda de un encendedor de sobremesa, zorros, águilas, cuernos de todo tipo, calaveras...

Sólo espero que la cacería la realice con la gente correcta. No sé, gente como Skeet o tú mismo (por poner una minúscula representación de los que sois capaces de ello), que me pueda ayudar a entenderlo y a vivir una buena experiencia.

Muchas gracias por tu mensaje.

Saludos cordiales

Sailor

mecachis...!!  

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2009 12:14

Sailor,en la caza y mas concretamente con las armas,las leyes,normas y demas es brutal,te pueden multar,sancionar,etc por casi cualquier cosa,numero de cartuchos,tipos de municion,zonas de caza,zonas de reserva,periodos ,especies a cazar,señalizaciones y asi un largo sin fin:SMas concretamente por el arma de tu amigo la pena es de 1,5 a 5 años de prision creo.La cabra que dices puede ser un thur de daguestan o un carnero de Dhall,este ultimo muy grande y peligroso,ya que cargan contra cualquier cosa sospechosa:DPara la caceria,lo tienes facil,la temporada que viene te subes al norte con nosotros y cazas por aqui,tienes varias invitaciones de compañeros,ya que para mi la mayoria de monterias ,no es si no tirarle a animales de granja.Entendamos monterias de 3000 € en adelante:D.Un saludo

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 76254R » 10 Mar 2009 12:29

Tío, me quieres provocar e ignoro el porqué. ¿Realmente quieres medirte conmigo? no te lo aconsejo.

Aparte de incordiar, ¿tienes algo que aportar a lo que aquí se está diciendo? Porque estamos hablando de algo interesante y tú no haces más que meter posts del todo inoportunos y gratuitos.

De verdad, entre Skeet, Agustin, Josetxu y otros... y tú, hay una notable diferencia.

Venga, aparte de dedicarte a tocar las narices, ¿puedes decir algo inteligente?

Relájate que pareces alterado.

No te quiero provocar. Lo que me ha sabido malo de todo este asunto ya sabes qué es. Para nada ha sido el tema de la ética de la caza, que por otra parte, no era el tema con el que se abrió el hilo.

No quiero medirme contigo. Sobre el asunto en el que te he "incordiado" creo que no tienes palabras. Es más, haces un mutis por el foro impresionante. Pero bueno, lo escrito, escrito está.

No me aconsejes no medirme contigo. No te tengo miedo y quedas con ese aire de superioridad con el que entraste. No quiero medirme contigo porque no hay tema sobre el que hacerlo.

No intentes medirme ante esos compañeros que citas porque sobre el tema en cuestión no me he pronunciado. Ellos llevan mucho tiempo por aquí y todos sabemos que son buena gente.

Me alegraría mucho que pidieses disculpas por haberte equivocado con el tema de la gramática. Si lo haces, te sorprenderá el apoyo que recibes por parte de muchos compañeros de este subforo, porque son gente especial. Cualquiera podemos meter la pata escribiendo, incluso tú, como ha quedado demostrado.

Te pido disculpas si te he molestado.

Saludos.

PD. Ahora voy a entrar en el tema en cuestión. Veo que dices que quizás vayas a alguna cacería para probar. Mi opinión, con sinceridad y sin malos rollos, es que si no sientes la caza como la sentimos los que todavía guardamos ese recuerdo atávico, puede no ser una experiencia muy edificante.

sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sailor » 10 Mar 2009 13:15

Bueno. pues te voy a contestar, ya que parece que necesitas alguna aclaración.

Dices "No quiero medirme contigo. Sobre el asunto en el que te he "incordiado" creo que no tienes palabras. Es más, haces un mutis por el foro impresionante. Pero bueno, lo escrito, escrito está.

Me alegraría mucho que pidieses disculpas por haberte equivocado con el tema de la gramática. Si lo haces, te sorprenderá el apoyo que recibes por parte de muchos compañeros de este subforo, porque son gente especial. Cualquiera podemos meter la pata escribiendo, incluso tú, como ha quedado demostrado."

Reconozco que me he dejado alguna tilde, cosa que nos pasa con cierta frecuencia a los bilingües, sobre todo cuando las lenguas que hablamos tienen reglas ortográficas y gramaticales absolutamente diferentes y en muchos casos incluso contradictorias. Pero aun así, considero mi castellano muy aceptable. Mis indicaciones a Agustin eran sobre la falta de comas y puntos, cuya ausencia puede hacer que el texto sea interpretado en un sentido totalmente diferente del que desea su autor. (aquello de PERDON IMPOSIBLE QUE SE CUMPLA LA SENTENCIA, que puede ser leído como PERDON IMPOSIBLE, QUE SE CUMPLA LA SENTENCIA o PERDON, IMPOSIBLE QUE SE CUMPLA LA SENTENCIA, la diferencia es que al reo lo sueltan o lo matan)

Pero en la frase en la que te recreas para reirte de mi, "Por cierto, da gusto leer tus posts, aunque sólo sea por el avatar que te has puesto". Me criticas y me das la lata porque he puesto tilde en la palabra "sólo".

Veamos lo que dice Wikilengua : La RAE, hasta la Ortografía de 1956, establecía que se acentuara cuando funcionara como adverbio (solamente) pero no cuando fuera adjetivo (en soledad), salvo si había riesgo de ambigüedad. En la Ortografía de 1999 reitera la doctrina, pero a pesar del más de medio siglo transcurrido desde la norma, la realidad es que lo habitual hoy es que se siga acentuando sistemàticamente cuando equivale a "solamente".

Ah, o sea que si equivale a "solamente" va con acento... Hmmmm veamos si esa frase lo permite... probemos: "Por cierto, da gusto leer tus posts, aunque solamente sea por el avatar que te has puesto". Anda, pues no queda nada mal, ¿verdad? Es decir, que sí va con acento, mira por donde.

Conque "mutis por el foro", ¿eh? Te diré una cosa: antes de meterte conmigo ilústrate un poco más. Has metido la pata hasta el corvejón, so listo.

Y ahora te ruego que nos dejes seguir en paz con el tema que nos ocupa.

Y referente a las disculpas, son absolutamente innecesarias. Ni las tuyas (que dudo que te plantees ofrecerlas) ni las mías ni las de los que me las han ofrecido privada o públicamente, ya que no hay nada que disculpar. Aquí somos todos colegas del foro y amigos de las armas. Y equivocarse es cosa de todos; no debemos hacer mala sangre por ello.

Ya te dije que era demasiado fàcil.

mecachis...!!  

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Mar 2009 13:49

bueno colegas creo que esto de la gramática esta todo aclarado , centraos en el tema que a mi edad esto de estudiar tanto me puede pasar factura , Sailor si quieres
probar ir un día de caza yo personalmente te recomiendo que vallas con cazadores y no con escopeteros , ya que eres del norte y tienes unas buenas invitaciones como la de
skeet o josetxu que aceptes una de ellas , yo personalmente he cazado con skeet y
ya te digo volveré a cazar con el aunque tenga que hacer 2000 km al igual que con josetxu que me quede con las ganas de conocerlo , en esa cacería no se cazo casi nada
pero los momentos pasados juntos fueron inolvidables ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”