PERCHAS DE CAZA MENOR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERCHAS DE CAZA MENOR

Mensajepor DRD_DeviL » 30 Dic 2013 11:41

Domingo por la mañana :mrgreen:

Imagen
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 30 Dic 2013 13:20

Segunda salida de Chochas este Sabado 28,ya estan por el Sur,la primera vez que salen los cachorros con su padre(siempre los e sacado con la madre).Resultado de una buena mañana de Chochas lastima que los cachorros ayan roto dos muestras despues de patronear ,esto se logra acompañado de muy buenos compañeros( perros)(que lastima que no sea mas conocido el Viszla)un saludo y buen año nuevo. :duelo: :duelo:
Adjuntos
Abro este nuevo hilo, para que colguemos fotos con las perchas de caza menor que consigamos hacer en la 10
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Dic 2013 19:21

Joelix escribió:
20131229_180652 - copia.jpg
Hoy un poquito de todo: un zorzal, una agachadiza y una polla. Aunque he fallado 3 pollas... estoy muuuuuuu resfriado y me afecta :mrgreen:

tiene delito fallar una polla :mrgreen: si que te afecta el resfriado si jajajaj (no te lo tomes a mal hombre) hay veces que fallamos lo infallable y todo se arregla pagando la ronda de la cuadrilla :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 30 Dic 2013 19:27

yo e salido como unas 4 veces desde mi miserable percha e gastado un par de cajas y nada , para colmo se me a jodido la escopeta de mierda , estoy pensando en comprar un cabre 10 o calibre 8 que puedan albergar unos 70 gramos de perdigones cada cartucho , pedir boquillas tipo trabuco y disparar los dos cañones a la vez ¿ como lo veis ? al parecer el circulo que hacen los jodidos cartuchos del 12 y 32 gramos no son suficiente para abatir a los jodidos estorninos .............. se nota que estoy quemado ? jajajjajajajajjaajajajajj puta mierda ser pobre joder

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 30 Dic 2013 19:32

Ten paciencia compañero que entrar en tiro no es tan facil cazando slo o sin algun compañero que te dedique un consejo cuando te ve tirar.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 30 Dic 2013 19:42

Perdigon del 9 = 208 perdigones por cada 10 gramos estamos hablando de casi 700 perdiones por disparo X dos disparos 1400 perdigones de 2 mm

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 30 Dic 2013 20:29

Pescaytiro escribió:Perdigon del 9 = 208 perdigones por cada 10 gramos estamos hablando de casi 700 perdiones por disparo X dos disparos 1400 perdigones de 2 mm

PERDIGÓN:

¿Cuántos perdigones hay en un gramo por cada número de plomo?

Nº de perdigones en 10 gramos:

Plomo Nº 11 Ø 1,50 mm. 510 perdigones
Plomo Nº 10 Ø 1,75 mm. 322 perdigones
Plomo Nº 9 Ø 2,00 mm. 215 perdigones
Plomo Nº 8 Ø 2,25 mm. 151 perdigones
Plomo Nº 7,5 Ø 2,37 mm. 129 perdigones
Plomo Nº 7 Ø 2,50 mm. 110 perdigones

30 gramos, perdigón del 10, es una muy buena opción para la caza del zorzal. Tranquilidad, seguimiento rápido y sin parar la escopeta, con determinación apretar gatillo. (No se te olvide colocar bien la cara).

Saludos Manolo

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 30 Dic 2013 20:44

Anteayer cuando se jodio la escopeta tambien lleve unos del 10 y nanai , estoy pensando en comprar una monotiro , lo de los dos cañones no me convence y lo de los dos gatillos menos , con la carabina de aire era una maquina y con solo 1 perdigon

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 30 Dic 2013 21:19

Que es lo que le ha pasado a tu escopeta exactamente?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 30 Dic 2013 21:33

se le a roto la aguja del cañon de arriba , pero no la voy a arreglar la e cojido muchisimo asco

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 30 Dic 2013 21:37

Buenos en tal caso espero que te lo pases muy bien n una monotiro a mi personalmente me encanta hace que cada tiro que pegas te lo juegues todo y le da cierta emoción que me encanta
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 30 Dic 2013 21:43

Pienso que es la evolucion normal si vienes del aire comprimido , 1 cañon 1 gatillo , con los dos gatillos siempre me liaba y tener el punto de mira arriba y un cañon abajo lo mismo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 30 Dic 2013 21:49

No le des más vueltas, acabas de empezar y cuando uno falla todo se cabrea sin remedio, a mí también me pasaba el año pasado.

Lo de la aguja es una tontería hombre, por 15 o 20€ la tienes arreglada y a tirar e nuevo.

Lo de los dos gatillos sí que es verdad que hay que cambiar el chip y adaptarse, aunque tiene su encanto.

No te desanimes, yo he desistido de cabrearme jejeje

Salud/2.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 31 Dic 2013 10:58

Por dios y por la virgen, arreglar una aguja de una escopeta lleva media hora si te la fabricas tu, si no 10 minutos ... y de precio desde un trozo de acero y lo que te cueste una lima, o lo que te pida el armero si la compras.

Y tirar bien no es cosa ni de ricos ni de pobres, es cosa de practica. Nadie nace sabiendo. Igual que los perros, puedes tener un chucho que conforme va mordiendo caza se convierta en un fuera de serie, o un chucho que se quede chucho toda su vida porque el pobre ni muerde ni aprende.

Yo mismo, empece a tirar de muy muy crio, aunque suene ilegal, el año que hice la comunión empecé a tirar con una paralela El Corzo del 12, y ya tenia carrera antes con una escopeta monotiro Investarm del calibre 36. Recuerdo dias a los zorzales, cuando entraban a patadas, de tirar 2 cajas y algunos dias 3 y no abatir ni uno. Cuantos pajaros no entrarian para ir tiro a tiro...
Empece a matarlos despues de tirar cientos y cientos de tiros. Y ahora, con 21 tacos que tengo, con una caja de cartuchos normalmente me cuelgo una docena. Todo está en la práctica :D

Dos cajas de cartuchos del zorzal valen 11 euros, eso te lo gastas en dos paquetes de tabaco, en tres cubalibres ... vicios tontos que no traen na bueno. Yo personalmente prefiero aorrarmelos y disponer de munición. Lo unico caro de la caza puede ser el coto... y si buscas y tienes suerte hasta por 50€ sé que hay pases :wink:

saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 31 Dic 2013 20:59

Bueno lo siento ayer no fue un dia , si la aguja ya la he desmontado he empezado a hacerme una con el culo de una broca del 5 pero no me ha quedado bien ire a comprarla y la montare , de todas maneras ya he apalabrado una monotiro asi por lo menos de no acertar gastare la mitad de cartuchos , por cierto donde estan esos cotos de 50 € ? solo veo pases diarios de 150 a 200

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 01 Ene 2014 19:38

Yo pago 100 € por toda la temporada, en los pueblos colindantes al mio van desde los 120 hasta los 250. Un conocido de Valencia está en 3 distintos, por dos de ellos paga menos de 80 euros..

La unica pega que puedes tener es que te pidan que seas descendiente o allegado de algun habitante del pueblo.

Saludos
Imagen

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 03 Ene 2014 17:56

Pescaytiro escribió:Pienso que es la evolucion normal si vienes del aire comprimido , 1 cañon 1 gatillo , con los dos gatillos siempre me liaba y tener el punto de mira arriba y un cañon abajo lo mismo

Te pongo enlace a una página con algunos árticulos, para mejorar la técnica de tiro.
https://www.club-caza.com/articulos/587gomez.asp

En realidad, se consigue ser mejor (como el vino) con el paso del tiempo.
No se trata de hacer disparos sin ton ni son. No es mejor tirador aquel
que coje un cajón de cartuchos y los dispara sin más. Más bien aquel
que consigue con el tiempo corregir los fallos. Intentar averiguar el ....
como se fue esa pieza.....

Hace 43 años que soy cazador, y entre temporadas de caza he practicado
Foso Olímpico, Skeet, Recorridos de caza, Pichón a brazo, Codornices a tubo etc. etc. etc.

No se puede decir que se me de bien explicar con un escrito que hay que hacer para mejorar,
pero en la caza (animal que apunto, lo pasa muy...mal). Ultimamente, más de 10 años
que solo me dedico a la caza y más que nada con exclusividad el zorzal.

Saludos Manolo

P.D. Mantengo una plana del 16, dos semis (benelli, fabarm) y una superpuesta (beretta 682 sporting) y solamente gasto esta última, para todo.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 06 Ene 2014 10:12

Estuvimos un amigo y yo en la cuerda de una sierra, por la que salen algunos zorzales charlos por la mañana. Que sorpresa nos llevamos al ver la cantidad de parajos de estos que salian. Que tiro más bonito tienen. Aunque se les oye de venir a doscientos metros, con el ruido que hacen "chrrri chrrri"   :twisted: :twisted:
Abatir un zorzal de estos en mi coto es como el que tira becadas en una viña, muy muy muy raro :mrgreen:

Imagen
Última edición por DRD_DeviL el 11 Ene 2014 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “Caza General”