Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 23 Abr 2011 19:55

senik , ya sabes que yo no se ni disparar pero si quieres te echo una manita aunque sea para cargarlo al coche ,jejeje
ves hurones ya tiene uno , veras si salen ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Abr 2011 20:17

el puesto seria encima de un pino, ya que es un pequeñisimo campo de naranjos en medio de un monte de pinos y 10 son los pinos que he contado casi muertos por los rascones de estos bichos, voy a ver que pueda pedir ese puesto porque como me den otro me voy a cag... en to... hasta que no lo tenga asignado no puedo empezar a cebar, menut tu vente cuando quieras, estas invitado :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 24 Abr 2011 09:39

yo lo que te recomendaría si le vas a poner visor a la escopeta, es que la lente frontal sea grande, a ser posible de 50mm o más, lo agradecerás en las noches oscuras.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 24 Abr 2011 23:10

Vamos a ver si me entero ¿estáis hablando de ponerle un visor a una escopeta? será a una tipo slug, si no es así me parece que te va a costar trabajo acoplarlo (aunque yo en su día le puse uno a una paralela). ¿50 mts. de noche? para una escopeta ya son largos de día, en la oscuridad es un fallo seguro. Si sólo puedes disparar con escopeta prepara el cebadero a un máximo de 15- 20 mts. , el puesto en alto ventearás menos, en una bolsa de plástico con cierre metes la ropa que te vas a poner para la espera con un puñado de hojas de la zona, tienes suerte pues las de naranjo y pino que son las que hay por la zona son muy aromáticas, eso te dará algun metro de ventaja, aunque un jabalí puede olerte a unos cien metros perfectamente con un mínimo de viento a su favor. Si estuviese ahí te acompañaba a preparar el puesto con mucho gusto. Un abrazo y suerte

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Abr 2011 18:58

senik avisa cuando vayas a preparar el puesto que eso quiero verlo :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Abr 2011 01:03

hoy he estado preparándole un cebadero a un amigo al que no dejan cazar en su coto , pues dan 90 pases para esperas y los que los tienen no quieren que vallan otros socios .
¿eso se puede hacer en un coto social ?
de lo que se entera uno ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 26 Abr 2011 01:04

Dejo esto un par de dias y ya me la estais liando, a ver si me lo leo todo y os pongo firmes :twisted: :twisted:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Abr 2011 00:03

Ya me estan calentando, :evil: no lo dije? ya empiezan los problemas, me han dicho que en mi sitio no puedo hacer esperas que si tienen que ser en una siembra, luego que somos 43 personas para 35 siembras vienen en turnos es decir yo iré martes y viernes y otro podra ir a mi siembra miercoles i sabado... osea que de cebar nada, no me voy a gastar un p.. € pa que se lo lleve otro, ya veremos como quedamos pero estoy bastante cabreado...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Abr 2011 00:07

voy a pegar braguetazo con alguna de algun pueblo de alrededor a ver como tienen las esperas porque aqui son un asco... siempre toca pagar justos por pecadores...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 27 Abr 2011 00:22

Miralo desde este punto de vista... vas a empezar las esperas, vas a disfutar de ellas y te servirn de experiencia para un futuro y lo mismo tines suerte y tumbas a un jalufo campeon :sniper

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Abr 2011 00:43

rick46 escribió:Miralo desde este punto de vista... vas a empezar las esperas, vas a disfutar de ellas y te servirn de experiencia para un futuro y lo mismo tines suerte y tumbas a un jalufo campeon :sniper

no si empezar nose cuando vamos a empezar, el dia 9 de mayo tenemos el sorteo de puestos, asi que es una loteria, yo se que la junta no lo hace con mala baba, es mas me relaciono bastante con ellos i de los que ha habido se podria decir que son los mejores que ha habido, pero tambien es verdd que por culpa de los indeseables de turno, no se quieran meter en fregaos, porqe si empiezo a hablar no paro, y claro cortan por lo sano, pero a los que vamos de buena fe, nos fastidia el asunto... el año pasado teniamos todos los dias de martes a domingo inclusive, y este solo dos... :evil:

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 27 Abr 2011 13:10

Senik escribió:el puesto seria encima de un pino, ya que es un pequeñisimo campo de naranjos en medio de un monte de pinos y 10 son los pinos que he contado casi muertos por los rascones de estos bichos, voy a ver que pueda pedir ese puesto porque como me den otro me voy a cag... en to... hasta que no lo tenga asignado no puedo empezar a cebar, menut tu vente cuando quieras, estas invitado :wink:

Que te parece esto, fabricado en madera sobre el pino?

https://www.deportesmatch.com/graficos/i ... sillag.jpg

Funciona de maravilla, y es muy cómodo, y además desmontable.

Saludos Manolo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2011 14:48

Una cosa quería exponer Senik, si propones que por ser novel te adjudiquen el mismo puesto que a tu progenitor en caso de que caze, de esa manera se expone que te estará enseñando tu te haces el humilde y ya ta si cuela pues cuela y si la cosa se complica, pues eso de coño, que solo tendremos una escopeta en el puesto que de lo que se trata de enseñar un poco al chico en los primeros lanzes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siempre que seas un aprendic o tengas uno al que enseñar. :D :D :D
El caso es tener un pueto controlado para el uso propio. :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 27 Abr 2011 14:55

Yo me he comprado un red de camuflaje y unos sensores de movimiento via radio :mrgreen: para colocarlos en su lugar de paso :twisted:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Abr 2011 17:09

agustiniglesia escribió:Una cosa quería exponer Senik, si propones que por ser novel te adjudiquen el mismo puesto que a tu progenitor en caso de que caze, de esa manera se expone que te estará enseñando tu te haces el humilde y ya ta si cuela pues cuela y si la cosa se complica, pues eso de coño, que solo tendremos una escopeta en el puesto que de lo que se trata de enseñar un poco al chico en los primeros lanzes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siempre que seas un aprendic o tengas uno al que enseñar. :D :D :D
El caso es tener un pueto controlado para el uso propio. :mrgreen: :mrgreen:

de esperas mi padre tiene las mismas que yo, puesto que siempre ha sido de menor y el que tiene el gusanillo y se lo he metido en el cuerpo soy yo... el puesto pues puf... una loteria, sacaremos el numero del bombo y el que nos toque pues ha tocado, lo que mirare seran puestos por los que se acceda por el mismo camino asi me deja en uno y se va al suyo...

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Abr 2011 22:57

secretariodelc escribió:
Senik escribió:el puesto seria encima de un pino, ya que es un pequeñisimo campo de naranjos en medio de un monte de pinos y 10 son los pinos que he contado casi muertos por los rascones de estos bichos, voy a ver que pueda pedir ese puesto porque como me den otro me voy a cag... en to... hasta que no lo tenga asignado no puedo empezar a cebar, menut tu vente cuando quieras, estas invitado :wink:

Que te parece esto, fabricado en madera sobre el pino?

https://www.deportesmatch.com/graficos/i ... sillag.jpg

Funciona de maravilla, y es muy cómodo, y además desmontable.

Saludos Manolo

Yo el inconveniente que le veo, es que canta más que Lady Gaga; y yo no sé en otros casos, pero si donde hago las esperas monto ese trasto, los jabalíes se me mueren, sí, pero de risa y vienen a darme las gracias por avisarlos con tanta claridad. Y si lo dejo puesto y lo camuflo, para que se vayan haciendo a él, me dura menos que una bandeja de bombones en la puerta de un colegio.

Así es que yo no le veo demasiada utilidad. Tal vez, para un tiradero muy muy muy largo...

Salud y cuidaros

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Abr 2011 22:59

rick46 escribió:Yo me he comprado un red de camuflaje y unos sensores de movimiento via radio :mrgreen: para colocarlos en su lugar de paso :twisted:

Rick, ¿de qué sensores de movimiento hablas? Me interesa la tecnología de doble uso :mrgreen:

Gracias.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Abr 2011 23:06

Cuidado Senik cuando hagas esperas con tanta gente; que como hay gente "pa to" y algunos con menos luces que una patera, el aguardo se puede volver peligroso.

"Lumbreras" que se mueven del sitio intentando pillar el jabalí al chanteo; "lumbreras" que disparan al bulto; "lumbreras2 que antes de que termine la espera van andando en busca del compañero a oscuras sin avisarle en vez de esperar al coche y le entran al puesto de frente, o le dan un soponcio buscándole la espalda; "lumbreras" que se olvidan de descargar el arma... :idea: Lo que quieras.

Salud y cuidaros

Volver a “Caza General”