El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor agustiniglesia » 29 Jun 2012 07:08

Cansino escribió:A los buenos diassss,

ya tenemos la semana vencida :D , que voy que no voy :evil: llevo la semana con la paranolla de que me quedo dormido por la mañana para sacar a los canes y a eso de las 4 ya estoy todos los dias con el ojo abierto :?

Si, si buenoooosssss, por aqui se aparecido un dia que como no cambie tiene el cielo un color panza burro que asusta joder que mañana mas guarra, la leche que mamo el faraón.

Bueno pues no es solo el tiempo lo que me ha despertado de mala baba. jejejeje ya me he dado cuenta de que esta mañana la domadora al levantarme no ha me dicho eso DEEEEEEEE, Agustiiiiiinnnn que no hagas ruidoooooooooo, hombre que estan las niñas durmiendoooooooo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 08:00

Steyr escribió:Buenos días:

Anoche fui a esperar el jabalí y le dí a uno. Voy a zambullirme en la rambla buscándolo. Me hubiera gustado salir bien temprano, pero no ha sido posible porque antes tengo que dejar a mi hijo en la Facultad a las 9:00 para que haga un examen y lo primero es lo primero. Después iré desde allí al cazadero a ejercer de rastreador.

Ya os diré algo, saludos

Vas a tener que vender algun rifle para comprar punteria o un buen perro :twisted: :mrgreen: :mrgreen: . Suerte :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Jun 2012 09:07

Cansino escribió:
Steyr escribió:Buenos días:

Anoche fui a esperar el jabalí y le dí a uno. Voy a zambullirme en la rambla buscándolo. Me hubiera gustado salir bien temprano, pero no ha sido posible porque antes tengo que dejar a mi hijo en la Facultad a las 9:00 para que haga un examen y lo primero es lo primero. Después iré desde allí al cazadero a ejercer de rastreador.

Ya os diré algo, saludos

Vas a tener que vender algun rifle para comprar punteria o un buen perro :twisted: :mrgreen: :mrgreen: . Suerte :wink:

No la necesito, pero :mrgreen: ¿Dónde venden eso? :mrgreen:

Nada, no hubo suerte. El perro me hubiese venido a las mil maravillas. Sólo vi unas gotas de sangre donde el tiro y después nada y sé que le aticé bien. Fue un lance precioso, lo cuento en el hilo de las esperas. Pero no he recuperado al jabalí y van dos con el que se fue en noviembre. Nunca antes me había ocurrido pero ya me ha pasado dos veces.

Buenos días, amigos, no me enrollo más que ando muy liado.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Jun 2012 09:41

buenos dias , steyr lo tuyo tambien es mala suerte
con las esperas , pero tranquilo que no hay racha que dure mas de tres años ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 10:15

Steyr escribió:Nunca antes me había ocurrido pero ya me ha pasado dos veces.

Buenos días, amigos, no me enrollo más que ando muy liado.

Va a ser la edad, sera cuestion de pasar el testigo o comprarte un africano que te los mate a lanza y tu te haces la foto :mrgreen: :mrgreen:

¿con que calibre le has tirado? :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jun 2012 10:36

Cansino escribió:¿con que calibre le has tirado? :roll:

Seguro que no era un fantástico .30-06

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 13:45

:mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 15:06

Ni un 308 :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Jun 2012 18:44

Pues, no, no, no era ni un .30 06, ni un .308 W, desde luego.

Era mi 7 mm RM; y llevo con él bastantes jabalíes cazados y no se me han marchado, es más, he tenido que rastrear muy pocos y un corto tramo. La causa no está ni en el rifle, ni en el cartucho, sino en mí o en las circunstancias que han rodeado ambos lances.

Por unas o por otras, han sido tiros muy complicados y, aunque mortales (estoy seguro de que el último también está amorcillado), no han sido de dejar a los animales en el sitio porque el disparo no lo he colocado como es debido. Tan sencillo como eso y sin excusas de flechas y arcos. Al último le disparé sumamente acelerado, con bailoteo, en posición inestable y sin apoyo alguno, apenas apuntando...

Dio sólo unas gotas de sangre y se marchó por un lugar muy complicado de rastrear. :cry: Si hubiera tenido un perro de sangre lo habría encontrado, pero como no tengo uno disponible, pues... Me disgusta e incomoda, pero sé que tarde o temprano tenía que ocurrir.

Ya procuraré que no vuelva a suceder. Anoche m entró otro jabalí en el cebadero recién instalado. Buen tipo, aunque no impresionante. Estaba receloso de verdad, no se estuvo un segundo quieto, de manera que ni siquiera hice ademán de coger el rifle.

Pero ya tengo entretenimiento para la semana que viene.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 20:07

jabaliviejo escribió:Ni un 308 :roll:

:shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 20:11

Ánimo. El que nunca ha dejado tocado un jabalí es porque ha cazado pocos. Es una cuestión de estadística. Ya verás qué pronto se pasa la mala racha.
Ya sabes que contando la verdad te arriesgas a que salga un listo diciendo que él lo hubiera hecho mejor... Tú, como quien oye llover. A veces se hace lo que se puede y se puede mal; pero el que está allí es el único que lo sabe.
A por él.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 20:13

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Ni un 308 :roll:

:shock:

Ande las dan, las toman, compañero del metal!
:wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Jun 2012 20:15

jabaliviejo escribió:Ánimo. El que nunca ha dejado tocado un jabalí es porque ha cazado pocos. Es una cuestión de estadística. Ya verás qué pronto se pasa la mala racha.
Ya sabes que contando la verdad te arriesgas a que salga un listo diciendo que él lo hubiera hecho mejor... Tú, como quien oye llover. A veces se hace lo que se puede y se puede mal; pero el que está allí es el único que lo sabe.
A por él.

Yo nunca he dejado ninguno......ni lo vuelvo a dejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo que jode :?

Lo único criticable por mi parte, cuando no se va a buscar ni a ver el lugar del tiro :roll:
(que no es el caso)
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2012 20:35

Steyr escribió:Pues, no, no, no era ni un .30 06, ni un .308 W, desde luego.

Era mi 7 mm RM; y llevo con él bastantes jabalíes cazados y no se me han marchado, es más, he tenido que rastrear muy pocos y un corto tramo. La causa no está ni en el rifle, ni en el cartucho, sino en mí o en las circunstancias que han rodeado ambos lances.
..............................
Pero ya tengo entretenimiento para la semana que viene.

Saludos

Pues mas suerte para la proxima semana :wink: .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 20:40

Sólo he dejado tocados dos. Uno lo debí rozar y otro se fue por mi mala cabeza, mi inexperiencia y mi prudencia (por no rematar en línea con otro compañero). Este segundo lo recuperaron al día siguiente por no rastrearlo "que andamos com prisa para dar el siguiente ojeo" :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Jun 2012 23:19

Tengo el defecto de contar la verdad ya sea más o menos feliz, de mis cacerías. El lance fue muy bonito. Lo he descrito en el hilo de esperas la misma noche que volví a casa, aún con la esperanza de encontrarlo por la mañana.

El lugar es muy complicado de rastrear, porque es una rambla espesa, de mucha maleza y si el jabalí consigue adentrarse hacia la cabecera, aunque no ande muy lejos, resulta difícil dar con él.

Si vas con un perro, ya es otra cosa. Conozco a uno que tiene uno que me podía haber resuelto la situación, pero el muchacho no me inspira confianza alguna y, como suele decirse, perdono el beso por el coscorrón. Vamos, que es de los que te acompañan al monte y acabas diciendo eso de: "No me fío de la mitad de la cuadrilla... ¡Y la cuadrilla somos dos! :lol: "

En este caso el asunto se complicó mucho porque ni una gota de sangre encontramos (tres hombres), con lo cual sólo sabemos por dónde bajó a la rambla, pero no que ruta siguió. Me desorienté mucho y me quedé con mal cuerpo, pero es que no había otra, porque no es que no pudiéramos seguir, es que dimos palos de ciego, siguiendo una trayectoria supuesta, pues realmente no sólo no hallamos sangre, sino que tampoco fuimos capaces de establecer por dónde pudieron largarse los jabalíes. Si hubiéramos dado con el perdedero, lo habríamos seguido por ver qué nos deparaba. Pero parecía como si se los hubiera tragado la tierra. :?:

En fin, me hubiera gustado coronar un lance para mí bueno, bastante bueno, con el jabalí y haber puesto algunas fotos como colofón, aunque no hubiese sido un gran ejemplar, pues disfruté mucho, pero no me ha sido posible.

Ya tengo otro justo en el cebadero que monté esa misma tarde. Entró al día siguiente, ayer. Hacia las 23:00 horas, pero no voy hasta la semana que viene porque me han organizado el finde mi mujer y el trabajo. Tal vez sea mejor, pues como el marrano se ve que tiene tablas, puede que se confíe, aunque con la luna en creciente... Veremos, que los jabalíes son muy difíciles de predecir. Mira lo que me pasó: no estaban entrando al cebadero donde los aguardaba (sólo un marranujo y de forma errática) y esa noche apareció una piara de cinco con otros tantos marranillos justo cuando me había apostado a unos 300 m para esperarlos al paso y los vi porque desde el apostadero se divisaba el cebadero... De modo que tuve que recechar de noche tras una batallita algo complicada.

Pero me lo pasé bomba y luego, ¡ah luego! La sonrisa con la que me obsequia mi L. cuando llego sudoroso a por mi Sin y el bocata de jamón... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Jun 2012 02:13

jabaliviejo escribió:Sólo he dejado tocados dos. Uno lo debí rozar y otro se fue por mi mala cabeza, mi inexperiencia y mi prudencia (por no rematar en línea con otro compañero). Este segundo lo recuperaron al día siguiente por no rastrearlo "que andamos com prisa para dar el siguiente ojeo" :evil:

30-06 Eso te paso. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 06:09

A los buenos diasssss :caba: :caba: :caba:

Volver a “Caza General”