Numero perdigon para caza menor
Re: Numero perdigon para caza menor
El líder indiscutible para mi es el 6, muy bueno para largas distancias, si lo pillas a media/corta distancia como le dan menos perdigones también destrozan menos, si hay matorral bajo parte sin problemas las ramillas, menos sensible al viento y si que puede quedar huecos pero yo tiro a la torcaz con el 6 y las tórtolas comunes que son pequeñas caen estupendamente aunque estén largas, para liebre, perdiz, conejo... hasta algún zorro se ha quedado tieso....antes tiraba como mucha gente primer tiro 7 y segunto 6 y después pensé para que hacer esto llevar este jaleo de municion y estar cambiando cartuchos en la semi si el 6 de cerca no tiene desventajas respecto al 7, para mi no hay otro. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Hola yo hace unos años descubrí el 7/5 y me lo quede para todo, antes usaba del 7 o del 8 pero también e usado plomos gordos y muy finos con cargas muy pesadas, después de muchos tiros, fallos me quede con perdigón medio y cargas suaves y ahora 7/5 de 32g para todo
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Mi experiencia después de cazar algunos años tampoco muchos por que soy joven a las perdices con plomo de 7 y de 32 gramos es más que suficiente y quizás con menos gramos también e matado bastantes ya que es la caza que más me gusta y que queréis que OS diga las e matado a 20 m y a mas de 50m con una paralela de *y*** en invierno y pocas se me an ido los cartucho que utilizo los legia chasse de 7 32g buenisimos. A la liebre la e tirado con el 8,7 y 6 y las e matado con todos ellos pero si solo fuera a liebres el 6 sería el que elijiese ya que son duras los conejos con el 7 o 8 caen sin problemas y las palomas torcaces con 7o6 de 32 o 34 g y no hace falta mas las becadas las tiro con el 9 de 30g bueno pues esta es mi experiencia