Entonces senik, por esa regla de tres en los Ayuntamientos que tienen playa deberian de cobrar a los forasteros , no nativos del pueblo por disfrutar por bañarse en ella?por que ahi si que los servicios municipales mantienen la costa, que sale de los tributos de los residentes en ese pueblo costero.
Como cazador no nacido en un pueblo con termino municipal apto para la caza, deberia abandonar la aficion ?
O bien pagar una fortuna para pasar un rato en cotos sociales , o privados , en los que los principales furtivos son los mismos del pueblo,no todos , pero los hay.
Que hago?
Aceptacion en cotos de solo nacidos en un pueblo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceptacion en cotos de solo nacidos en un pueblo
pero vamos a ver, estais mezclando churras con merinas, una playa es un terreno publico, al igual que si yo quiero irme a hacer footing por los parques de Paris, tampoco me van a cobrar nada...
Pero esque muchos os quemais por envidia o nose porque....
Vamos a ver, los cotos pertenecen a una Sociedad o Club privado de cazadores, las sociedades son PRIVADAS y tu puedes interesarte en ser socio, pero las cuotas se hacen y se votan en una junta por mayoria, si la mayoria esta conforme se aprueba, y se ofertan, si tu estas conforme con pagar eso perfecto, y si no pues busca otro coto, que a buen seguro que hay muchos mas baratos, pero lo que aqui decis es un disparate, pretendeis ir 3 o 4 veces a matar caza sin preocuparos el resto del año y que os esperen con las puertas abiertas y la misma cuota de los que se preocupan todo el año y estan al ladito???
esque estais pidiendo cosas que no tienen porque ser asi, los mejores cotos que conozco son los que menos socios tienen, si dejasemos la puerta abierta esto seria la guerra.... venga porfavor...
Pero esque muchos os quemais por envidia o nose porque....
Vamos a ver, los cotos pertenecen a una Sociedad o Club privado de cazadores, las sociedades son PRIVADAS y tu puedes interesarte en ser socio, pero las cuotas se hacen y se votan en una junta por mayoria, si la mayoria esta conforme se aprueba, y se ofertan, si tu estas conforme con pagar eso perfecto, y si no pues busca otro coto, que a buen seguro que hay muchos mas baratos, pero lo que aqui decis es un disparate, pretendeis ir 3 o 4 veces a matar caza sin preocuparos el resto del año y que os esperen con las puertas abiertas y la misma cuota de los que se preocupan todo el año y estan al ladito???
esque estais pidiendo cosas que no tienen porque ser asi, los mejores cotos que conozco son los que menos socios tienen, si dejasemos la puerta abierta esto seria la guerra.... venga porfavor...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Por mi experiencia se que depende de los estatutos de cada sociedad, los requisitos que pongan para ser admitido.
Pero creo que dentro de 15 o 20 años muchos cotos tendrán problemas reales de subsistencia por falta de cazadores, ya que los "nobeles" son una excepción y por ley de vida hay más bajas que altas.
Repasemos cuantos cazadores conocemos menores de 25 años y la media de edad de los compañeros.
Saludos
Pero creo que dentro de 15 o 20 años muchos cotos tendrán problemas reales de subsistencia por falta de cazadores, ya que los "nobeles" son una excepción y por ley de vida hay más bajas que altas.
Repasemos cuantos cazadores conocemos menores de 25 años y la media de edad de los compañeros.
Saludos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alectoris escribió:Por mi experiencia se que depende de los estatutos de cada sociedad, los requisitos que pongan para ser admitido.
Saludos
entonces dentro de 15-20 años ya se buscaran las medidas para atraer a cazadores si esque hacen falta, pero hasta entonces la caza para los del pueblo preferiblemente, de hecho cuando alguien de fuera quiere hacerse socio se expone en junta y aunque pague si la junta decide que no entra, no entra, y yo siempre voto que no...
aqui en mi coto han llegado a censarse 1200 escopetas para un terreno de 22.000ha, ahora por suerte la cifra va cayendo y tenemos unas 400-500 escopetas, aunque para mi siguen siendo demasiadas, es preferible pagar 100€ mas y cazar agusto con gente que conoces que pagarlos 100 menos y se llene el coto de desconocidos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
a ver señores alla paz, creo que os estais saliendo del tema
lo primero es saber de que tipo es el coto
punto uno, si el coto es totalmente privado, osea de los propietarios de las tierras, lo unico que te da derecho a ser socio, sin que te lo impidan es tener tierras, si no las tienes ya los propietarios ponen las normas y los precios que les de la gana, ( cosa esta que yo no comparto, por que pienso que los animales no estan comiendo en las tierras de los propietarios, si no que los propietarios estan sembrando en las tierras de los animales, que no es lo mismo, por que claro una perdiz no va a tener una escritura de propiedad, pero si lleva hay toda la vida
) ( a y que conste yo soy propietario, por si alguien se piensa que soy tonto)
punto dos, si el ayuntamiento forma parte del coto, con mucho terreno, entonces ya las normas cambian y ser nacido, hijo de nacido, casado con nacida, estar empadronado o tener propiedad, en el pueblo, te puede dar derecho a cazar en el coto, pero el ayuntamiento puede poner estas normas a su antojo y voluntad y por supuesto influenciado, por los del pueblo que son los que le votan todos los años,
os esplico un caso, aqui antiguamente tener casa en el pueblo, te daba derecho a cazar y eso que es totalmente de los propietarios, bueno pues alguno vino se compro una casa, cazo y a los 15 o 20 años se fue, vendio la casa mas cara de lo que le habia costado y cazo gratis
bueno pues estando yo en la junta directiva, va un hombre mayor del pueblo y le dice a uno de madrid, que si se compra una casa le dejamos cazar, el hombre viene y sin hablar con nosotros se compra la casa mas barata del pueblo y despues viene a hablar con nosotros y nos dice que quiere cazar y le digo pues lo siento no puedes y el me dice pues es que fulano me ha dicho que si, total que le dije, mira a sido un mal entendido, deverias haber hablado antes con nosotros, vasta que ha sido asi y haciendote un favor te admitimos en el coto, pero pagando lo que pagan los que no tienen nada que ver, osea tu eliges y si cazo unos años, pero pronto se borro
lo primero es saber de que tipo es el coto
punto uno, si el coto es totalmente privado, osea de los propietarios de las tierras, lo unico que te da derecho a ser socio, sin que te lo impidan es tener tierras, si no las tienes ya los propietarios ponen las normas y los precios que les de la gana, ( cosa esta que yo no comparto, por que pienso que los animales no estan comiendo en las tierras de los propietarios, si no que los propietarios estan sembrando en las tierras de los animales, que no es lo mismo, por que claro una perdiz no va a tener una escritura de propiedad, pero si lleva hay toda la vida

punto dos, si el ayuntamiento forma parte del coto, con mucho terreno, entonces ya las normas cambian y ser nacido, hijo de nacido, casado con nacida, estar empadronado o tener propiedad, en el pueblo, te puede dar derecho a cazar en el coto, pero el ayuntamiento puede poner estas normas a su antojo y voluntad y por supuesto influenciado, por los del pueblo que son los que le votan todos los años,
os esplico un caso, aqui antiguamente tener casa en el pueblo, te daba derecho a cazar y eso que es totalmente de los propietarios, bueno pues alguno vino se compro una casa, cazo y a los 15 o 20 años se fue, vendio la casa mas cara de lo que le habia costado y cazo gratis
bueno pues estando yo en la junta directiva, va un hombre mayor del pueblo y le dice a uno de madrid, que si se compra una casa le dejamos cazar, el hombre viene y sin hablar con nosotros se compra la casa mas barata del pueblo y despues viene a hablar con nosotros y nos dice que quiere cazar y le digo pues lo siento no puedes y el me dice pues es que fulano me ha dicho que si, total que le dije, mira a sido un mal entendido, deverias haber hablado antes con nosotros, vasta que ha sido asi y haciendote un favor te admitimos en el coto, pero pagando lo que pagan los que no tienen nada que ver, osea tu eliges y si cazo unos años, pero pronto se borro

La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
El derecho a entrar en el coto es parecido a las suertes de monte, depende del lugar, así como usos y costumbres.
Conozco casos que siendo él foráneo y ella autóctona, al divorciarse el derecho se lo lleva el exmarido. Y es más, si se vuelve a casar ella sigue sin derecho.
Saludos.
P.D.: Desde el día que inició el post ha escrito varias veces en otros hilos, por lo que creo que: o lo ha solucionado o le da igual.
Conozco casos que siendo él foráneo y ella autóctona, al divorciarse el derecho se lo lleva el exmarido. Y es más, si se vuelve a casar ella sigue sin derecho.
Saludos.
P.D.: Desde el día que inició el post ha escrito varias veces en otros hilos, por lo que creo que: o lo ha solucionado o le da igual.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Los que quieran tener un cortijo para ellos solitos que se compren TODAS las tierras y paguen cuentas a hacienda de un coto privado, todo lo demas son cacicadas¡¡¡¡¡ ilegales y por tanto punibles por la ley.
1º ley de igualdad , todos los españoles por nacer en españa tenemos los mismos derechos
2º Derecho de Asociación
1º ley de igualdad , todos los españoles por nacer en españa tenemos los mismos derechos
2º Derecho de Asociación
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sí, como dice AngelCalibre16, el tal Ranti inicia el tema, se monta la marimorena, y él desaparece del asunto sigilosamente. Yo también entiendo que tanto le da, le da lo mismo, o lo que es peor, está disfrutando con el lio montado. De aquí ya no saldrá nada bueno, y se han escuchado las distintas opiniones al respecto, por lo que ruego que algún moderador de por cerrado este hilo que no sirve más que para crear una lamentable división entre compañeros de afición.