Primer dia de caza a la torcaz nefacto - explicacion

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer dia de caza a la torcaz nefacto - explicacion

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2014 00:12

Hola de nuevo, yo de del.sur solo tengo cartuchos del 12 de tiro al plato el plus 1. Se que han.incorporado a.su gama recientemente calibre 20 y 16, seguramente sea por lo que no salen en la web aún. Por eso te lo e comentado ya que si los del.calibre 12 son cojo...udos loa de.otros.calibres.serán. Igual jejje.. Am si quieres abro uno de.los que tengo es de 24gr, calibre 12.... Un saludo!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 01 Sep 2014 00:17

Gracias Mascachapas. Por mi no hace falta que desmontes el Delsur del calibre 12, pues esta marca en el 12 los tengo ya destripados, jeje, y se que los de la gama de caza, los mejores son el Prestigio y el Supremem, cargados con la buena polvora PSB2, o por lo menos era asi hace 3 años, actualmente no lo se con seguridad. La PSB2 es una gran polvora, pero como todas las polvoras porosas, no son de lo mas indicadas para el tiempo muy frio y humedo. Saludos.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dejaen » 01 Sep 2014 12:45

Hola, despues de leer todo solo decir que llevo usando el 20 para casi todo desde el 2009, la media veda tambien, en paloma y tortola, con resultados muy buenos, dependiendo del coto o las tiradas que he podido pagar cada año, primero con una Browning b525 sporter y ahora dejando la browning de 2º arma con una Benelli crio del 20, mi opinión es que hay que darles, hay que apuntar bien y ya, ayer mate una paloma con la benelli y winchester standard 28gramos a una distancia que no voy a decir porque somos cazadores y exageramos, de puesto a puesto, el problema puede ser el cartucho pero el 20 requiere mas temple que el 12 en puesto porque pesa menos, nada mas, llega y cuando llega si el tiro es bueno machaca, lo que si he observado que la browning es mas contundente en palomas a 25 metros mas o menos a igualdad de choke, sera porque viene a 15,7 y la crio a 15,8? no lo se... sin embargo el plomeo de la benelli en tiro largos parece mas efectivo, seria cuestion de plomear las dos armas, pero repito en un tiro a un plato de RRCC o un tiro a una paloma o zorzal, lo que sea conociendo los medios con los que tiramos bien el 90 % depende de nosostros mismos un 5% al arma y otro 5% al cartucho, en una tirada de paloma torcaz todos desplumamos palomas, a veces mas y a veces menos.
Aenoke no te tomes mi comentario como si fuera un listo o dudara de tu habilidad para bajar palomos, pero una sola jornada de palomas o dos no vale para sacar la conclusión de un calibre o de un cartucho en la media veda lo que mata es el puesto, estoy de acuerdo con skeet que el 12 es el rey y punto pero el 20 no esta mucho mas abajo, es mas yo la limitación que le veo al 20 es para el tiro a tenazón o a corta distancia al conejo, para pluma vale todo a su distancia, lo que te recomiendo es probar y probar y mas pruebas y en cuanto al choke en el 20 todo gira en torno al 3* cerrar mas con mas de 26grm distorsiona el plomeo.
Una foto de una jornada de este año a la torcaz, en un puesto discreto, ni pasan altas ni a huevo, de una paralela del cal.28/70 con cartuchos de 21 grm del 6 federal, un calibre que me tiene loco y que vale para todo si nos atrevemos a sacarlo,
Saludos
Adjuntos
Dejo texto de la explicacion de mi primer dia de mañana a la paloma torcaz.

Hace unas 4 horas que he 20
Última edición por dejaen el 01 Sep 2014 13:08, editado 1 vez en total.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 01 Sep 2014 12:57

en la pagina del sur en el menu productos selecciona---otros productos----cheddite-----ahi estan los del 20,todos los componentes son italianos,escepto la mano de obra,yo les he escrito un correo el viernes para que me ubiquen para comprar,pero deben de estar de vacaciones.
Charlie no hace surf!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 01 Sep 2014 13:12

Gracias a todos.

Y yo les escribi un privado a su pagina de Facebook, y no me han contestado. Y ya hace dias, y el mensaje si se que lo han leido y ademas todos los dias se conectan al Facebook. Por todo esto, creo que la atencion al cliente deberian de mejorarla. Saludos.

https://www.facebook.com/cartuchos.delsur?fref=ts

https://www.facebook.com/delsur.es?fref=ts

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 01 Sep 2014 14:54

Las polvoras de Del Sur son algunas Cheddite y otras Maxam.

Si no me equivoco esta fabrica ha sido comprada por Maxam.

Adjunto amable respuesta de una dama de la fabrica ante una consulta mia.

En constación a su pregunta debo indicarle, que en la actualidad, prácticamente la totalidad de las vainas que utilizamos son de la marca CHEDDITE, con piston Martignioni cx 2000, considerado como uno de los de mayor calidad y fiabilidad de los que se fabrican .

Los tacos , en series normales son de diseño propio. Y en los especiales fabricados por GUALANDI.

El plomo es español, con certificado de calidad ISO.

Respecto a las pólvoras utilizamos aproximadamente un 20 % de polvoras MAXAM y el 80% CHEDDITE italiana, fabricada por NOBEL SPORT.

Utilizamos las PSB o sus equivalentes AQUILA en los siguientes modelos.

TIRO. : Trap Max, Prestigio, Altos Vuelos.

CAZA: Gama PRESTIGIO

En el resto de modelos se usan las 206 o DRAGO o su equivalente en CSB.

Por supuesto que las PSB y AQUILA son mas progresivas que las CSB. Pero el "pateo" también depende mucho de utilizar la pólvora idonea en cada modelo y peso de plomo, capacidad amortiguadora del taco, y manera de realizar la carga, cierre etc.

Keith20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2014 18:47

Yo creo que no hay que complicarse la vida.
Si tirando con el 12 no emplearías para la torcaz una carga tan escasa y perdigón del 6, por qué lo haces con el 20?
El 20 en versión magnum o semimagnum puede solapar las capacidades del 12, pero coña! con la munición adecuada!

Skeet lo ha comentado acertadamente. Un plato lo rompes igual con 28 gramos en el 20 que con 28 gramos en el 12 PERO las torcaces son otra canción: grandes, resistentes y muy bien emplumadas al punto de que incluso tirándoles de frente con el 12 se producen sorpresas acompañadas de un curioso sonido de perdigones pegando sobre cartón.
Esa experiencia tuya también me ha ocurrido con el 12 en palomas algo altas con munición de calidad mediocre que estaba empleando para el zorzal.

En cuanto al 20, si le tiras 26 gramos con perdigón del 6 estás dando una rociada no precisamente densa. Nadie dice que no se puedan matar torcaces con esos cartuchos pero vas escaso.
Prueba cartuchos con más carga y más mordiente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Zafrilla » 08 Sep 2014 12:03

Hola Aenoke.
Tienes que probar los RM de 32g del 6. Yo los he probado con los patos y caen bien. Lo hago con una paralela de 3 y 1.
Con las palomas irán mejor.
El precio te gustará más.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 08 Sep 2014 20:16

Yo he comprado 1 cajon de cartuchos franceses de 28g con polvora AO y piston de media y perdigon endurecido por poco mas de 6€ la caja,ya tengo pa to la vida,mas los que recargue pa enrrear...ahora me faltan esas torcaces de pecho lata para probarlos.

Va a salir este nuevo https://www.solognac.com/es-ES/cartuchos ... -cal20-pb6

cuando tiras un cartucho que patea como un doce,suena como un doce y te das cuenta que estas tirando con un 20,no os hace pensar que se os fue de las manos?
Charlie no hace surf!!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2014 20:43

Que se nos fue de las manos el qué? :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 08 Sep 2014 22:11

cuando tiras un cartucho que patea como un doce,suena como un doce y te das cuenta que estas tirando con un 20,no os hace pensar que se os fue de las manos?

Robert

Eso tambien pasa cuando se hacen experimentos como recargar el 20 con polvora del 12 para solo 24 grs de plomo.

Si no me equivoco tu hiciste algo asi tiempo atrás.

Keith20

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 08:15

Estas en un error Keith,revisa mis mensajes de la web incluso emails y veras que yo siempre opte por los cartuchos del decathlon cargados con polvora A1 de caza, nunca por los cartuchos de plato de la misma marca,nunca he metido polvoras de plato,he recargado incluso con MB,F2 y TECNA,con fieltros,tacos,bp,gualandi dispersantes,vainas fiochi,chedite y pistones de 615 y clrerinox 1000,todo material nuevo,creo recordar que, usuario es al que te refieres, pero no veo conveniente nombrarlo aqui sin venir a cuento,como tu respuesta hacia a mi sin venir a cuento,un saludo.

La mayoria de los cartuchos españoles en 20 y 12 traen polvoras vivas de plato,si quieres hacer una critica constructiva,criticales a ellos.

Lo que se nos puede ir de las manos es la escopeta tirando con 32g,ahora cada uno es libre de tirar lo que quiera.
Charlie no hace surf!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 08:40

Rober12, a mí me gustaría que explicaras tu firma.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Sep 2014 09:29

Creo que esa firma es una frase de pelicula, de Apocalypse Now. Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 09:52

Rober12 escribió:Lo que se nos puede ir de las manos es la escopeta tirando con 32g,ahora cada uno es libre de tirar lo que quiera.

Sigo sin pillarlo.

Síiii Rober Duvall viendo como los cazabombarderos arrasan un enclave de los Charlies con bombas de napalm
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 10:48

Pues será de una peli pero en mi opinión gracia no tiene ninguna.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 10:51

Y quien ha dicho que la tenga?
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 11:02

No me parece una frase apropiada en ningún contexto, insisto que en mi opinión.

Volver a “Caza General”